domingo, 9 de febrero de 2014

Capítulo 11 del Libro de Mateo

En Mateo Capitulo 11 Jesús declara que Juan es más que profeta brindando así a los seguidores que el era del cual hablaba Isaias 40:3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino de Jehová; enderezad calzada en el yermo para nuestro Dios.

Es impresionante el amor del Maestro e instruyó. ..1 Y aconteció que, cuando Jesús terminó de dar mandamientos a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en las ciudades de ellos.

Su deseo de compartir con los demás el evangelio es especial pero también que quedará grabado en los corazones de la gente y en la mente para poder escribir estas experiencias y beneficiar a nosotros . Jesús amaba al Padre,  ama y quería que ese amor se pudiera sentir en cada paso para que lograremos amarlo igual. 

Como olvidar estas escritura que plasma la necesidad de un predicador,  primo , ...2 Y al oír Juan en la cárcel los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos 3 a preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro? 4 Y respondiendo Jesús, les dijo: Id y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.
5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, y los sordos oyen; los muertos son resucitados y a los pobres es anunciado el evangelio.
Jesús afirmó no sólo a el su divinidad , Hijo de Dios,  Todos,  era saber si era el Unigénito,  Primogénito que las escrituras decían que había de venir.

Cuando estudio el Nuevo Testamento me maravillo de la Vida de Jesús , del maestro , ...En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las has revelado a los niños.Sí, Padre, porque así te agradó. Todas las cosas me son entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre; ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.( vers 25-27)

Jesús nos conoce,  somos sus hermanos , por eso nos brindó la instrucción. ..28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario