lunes, 25 de marzo de 2013

Celebración Cultural del Templo de Tegucigalpa en Honduras

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Honduras está Celebración Cultural en la Dedicación del Templo.

Participaron los Jóvenes de Honduras en la dedicación del  domingo 17 de marzo de 2013 del primer templo en Honduras, es el sexto en Centroamérica y 141 de la Iglesia.

El Presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero de la Primera Presidencia dedicó el Templo de Tegucigalpa Honduras en tres sesiones que fueron transmitidas a centros de reuniones dentro del distrito del templo que incluye Nicaragua.

La Celebración Cultural durante la noche anterior a la dedicación del templo 4,100 jóvenes miembros de la Iglesia participaron en un vibrante y bien preparado evento cultural llevado a cabo en el estadio Hector Chochi Sosa en Tegucigalpa. El programa incluyó música, danza y coreografìas ancestrales de la belleza cultural del país así como relativas a la construcción del templo.

Los coros compuestos por Santos de los Últimos Días del distrito del templo cantaron himnos de la Iglesia en la dedicación y en la ceremonia de la piedra angular. El exterior del templo de 28,254 pies cuadrados fue cubierto de granito gris de China. El edificio se erige hasta 41.2 metros de altura, está coronado por la estatua del Angel Moroni, quien representa para los Santos de los Últimos Días la restauración del evangelio de Jesucristo. El Templo de Tegucigalpa servirá a aproximadamente 233,000 miembros de la Iglesia que viven en Honduras y Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario