viernes, 16 de noviembre de 2012

Una Proclamación para el mundo " I Parte "


LA FAMILIA 
UNA PROCLAMACIÓN PARA EL MUNDO
LA PRIMERA PRESIDENCIA Y EL CONSEJO DE LOS DOCE APÓSTOLES DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS 

En este momento deseó expresar mi admiración a uno de las revelaciones más hermosas , la Proclamación a la FAMILIA es una bendición .

El presidente Gordon B. Hinckley leyó esta proclamación como parte de su mensaje en la Reunión General de la Sociedad de Socorro, el 23 de septembre de 1995, en Salt Lake City, Utah, E.U.A.

 La Familia es lo más importante para Dios por lo que esta proclamación nos ayuda a entender 3 cosas importantes : 
1. Doctrina 
2. Declaraciones 
2. Advertencias 
LA FAMILIA es ordenada por Dios, una afirmación real , un principio de Fe , una manifestación , una creencia , una revelación real. En este escrito se manifiesta que 3 hombres de Dios llamados a dirigir su Iglesia junto a 12 apóstoles brinda. No sólo a los miembros sino al mundo entero que La Familia constituye una de las organizaciones más importantes de Nuestro Padre Celestial , su constitución es el seguimiento de lo más hermoso que es pertenecer a una Familia Celestial .

Decir que la Familia es la parte centra del Plan de Dios y de una Vida eterna , nos acerca a pensar , Porque? La proclamación nos dice en su sengundo párrafo " 
TODOS LOS SERES HUMANOS, hombres y mujeres, son creados a la imagen de Dios."
Dios , nuestro Padre Celestial , tiene un cuerpo de carne y huesos , fuimos creados a su imagen y eso es una las doctrinas más importantes del Evangelio .

Mi Padre me creo a su imagen y como dice en Génesis 1:26 Varón y hembra los creo , a su imagen y semejanza por lo que somos una Obra divina y perfecta.

En el Tercer Parrafo nos menciona dos Doctrinas :
1 Nuestra existencia en una Vida Premortal , Preterrenal , antes de nacer , 
" EN LA VIDA PREMORTAL, los hijos y las hijas espirituales de Dios lo conocieron y lo 
adoraron como su Padre Eterno, y aceptaron Su plan por el cual obtendrían un cuerpo físico y ganarían experiencias terrenales para progresar hacia la perfección y finalmente cumplir su destino divino como herederos de la vida eterna. El plan divino de felicidad permite que las relaciones familiares se perpetúen más allá del sepulcro. Las ordenanzas y los convenios sagrados disponibles en los santos templos permiten que las personas regresen a la presencia de Dios y que las familias sean unidas eternamente.

2. Vida eterna , esto nos permite Las ordenanzas y los convenios sagrados disponibles en los santos templos , regresar  a la presencia de Dios y vivir como una Familia por la eternidad.

El cuarto párrafo nos enseña EL PRIMER MANDAMIENTO que Dios les dio a Adán y a Eva tenía que ver con el potencial que, como esposo y esposa, tenían de ser padres. Declaramos que el mandamiento que Dios dio a sus hijos de multiplicarse y henchir la tierra permanece inalterable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario