viernes, 28 de enero de 2011

Harry Anderson , Artista

Cuantos de nosotros nos hemos sentido inspirados por las pinturas de la Iglesia , en lo personal llegue a la inquietud de quien las pinto , y !sorpresa! Averigue y aunque crei que era miembro descubri que Dios derrama sus talentos entre todos sus hijos. Comparto esta informacion:

Harry Anderson (artista)Nacio 11 de agosto, 1906
Chicago, Illinois, E.E.U.U
Muerto 19 de noviembre, 1996 (90 edad)

Él es el más conocido para el número de pinturas que él produjo para la iglesia del Adventista.
Originalmente preponiéndose ser un matemático, en 1925 mientras que atiende Universidad de Illinois, Anderson descubrió un talento y un amor para dibujar y pintar.
En 1927 él se movió a Syracuse, Nueva York y atendido la escuela para la educación del Arte Clásico. Él graduó adentro 1931 durante Gran depresión y tenía dificultad el hacer de una vida. Dentro de un año él ganó bastantes haciendo el arte para los compartimientos al hogar de vuelta a Chicago. Antes de 1937 él trabajaba en campañas publicitarias nacionales .
Cerca de 1940 él casó a Ruth Huebel, una muchacha que trabajó en su edificio.
En Anderson 1944 y su esposa unidas la iglesia del Adventista del Séptimo día y, por la petición, hizo una pintura de Jesús. ¿La pintura de Anderson, "qué sucedió a su mano? ", representando a Jesús con los niños del moderno-día fue denigrado como blasfemo por algunos adultos, pero impreso eventual en el programa que publicaba. A partir de ese tiempo encendido, él partió su tiempo entre los trabajos comerciales y los religiosos. Él hizo los pedazos religiosos-themed para el salario mínimo cercano.
Lo ofrecieron en una aplicación 1956 Artista americano y concesiones recibidas de varias asociaciones a través de su carrera. Incluso le concedieron el prestigioso Directores de arte de Nueva York club. En 1994 lo instalaron en Sociedad de ilustradores'Pasillo de la fama.
En los años 60 él trabajó para Aceite de Exxon (entonces Esson).
En los mediados de los años sesenta él hizo un número de pinturas para La iglesia de Jesús Cristo de los santos del Último-día. Él hizo un grande aceite mural de Jesús organizando su apotolados para Mundo 1964 de Nueva York justo para la iglesia. Después de esto, él hizo por lo menos dos docenas más pinturas para ellas. Fueron exhibidos en los visitantes se centran adentro Cuadrado del templo y otras localizaciones prominentes. Las pinturas siguen siendo ampliamente utilizadas dentro de la iglesia para muchos de su material impreso y en línea.
En su tiempo disponible, Anderson gozados haciendo las naves y los cochecillos del modelo a mano.

2 comentarios:

  1. me encanto este articulo, todos los dias podemos aprender un poco mas.. gracias

    ResponderEliminar