sábado, 30 de junio de 2012

Moisés , Moisés fuiste escogido

Moisés, Moisés , Moisés !!!
Su vida es maravillosa , escogido , preservada por él Señor , criado con los conocimientos de un príncipe de Egipto , con la fuerza de un gran hombre , siendo de un hogar humilde , hebreo , hijo de una mujer inspirada , y adoptado por una mujer llena de amor.


Nació con humildad y al igual que Jesús sus padres tuvieron que hacer lo imposible para preservar su vida pues habían órdenes del Faraón de matar a los niños. Viendo Su madre que podía ser descubierto lo colocó en una arquilla  de juntos ya tenía 3 meses y fue encontrado por la hija del Faraón y fue criado por Su madre ...Y  cuando el niño creció, ella lo llevó a la hija de Faraón, la cual lo adoptó y le puso por nombre Moisés, diciendo: Porque de las aguas lo saqué. ( Éxodo 1: 10 )


Moisés, Moisés , Moisés !!! fuiste elegido desde el principio . Aunque tuvo que huir de Egipto a la tierra de Madian donde conoció a Sefora hija de un Sacerdote y la hizo Su esposa.


Y las escrituras nos dicen: Y se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró y vio que la zarza ardía en fuego, mas la zarza no se consumía.  Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta gran maravilla, por qué causa la zarza no se quema. Y viendo Jehová que él iba a mirar, lo llamó Dios de en medio de la zarza y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.  Y dijo: No te acerques acá; quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás tierra santa es.
Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios. Y dijo Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus opresores, pues conozco sus angustias. Éxodo 3:2-7


Que bendición!! no sólo vio a Dios , sino que fue llamado a una Obra especial , y acepto con humildad ... Ve, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, a los hijos de Israel ( 10 )
Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón y saque de Egipto a los hijos de Israel? ( 11 )


Un pueblo que conocía poco en relación a sus costumbres pero el Señor le llamó a Aaron Su hermano para ser un apoyo con los hebreos y Moisés tenía todo el conocimiento para dirigirse al Faraón .
Pero el , sentía dudas y ...Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! Yo no soy hombre de fácil palabra, ni en el pasado, ni desde que tú hablas a tu siervo, porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.  Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿O quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo, Jehová? Ahora pues, ve, que yo estaré en tu boca, y te enseñaré lo que has de decir. Éxodo 4: 10-12


Aunque Moisés hablo al Faraón este endurecido Su corazón y Su mano dura fue contra Israel , por lo que las 10 plagas azotaron a Egipto y fue hasta la ultima La muerte de los primogénitos que dejó ir a Israel. Aunque después se arrepintio fue al perseguir al pueblo que se realiza uno de los milagros grandiosos " separar las aguas del Mar Rojo"  Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que se pongan en marcha. Y tú, alza tu vara y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo; y pasen los hijos de Israel por en medio del mar, sobre tierra seca. ( 14:15-16)


Moisés lleva a un pueblo al desierto según las instrucciones de Dios, allí recibió la Ley 10 Mandamientos que aún siguen vigentes. Israel siempre en sus pruebas , idolatría , falta de Fe, murmuraciones , y poca disposicion para hacer la voluntad de Dios . Les alimento con carne y Mana que caía del cielo y los probó con mordeduras de víboras etc.


Vio a Dios cara a cara, vio Su poder, vio la tierra prometida pero no entró en ella. Moisés, Moisés, hombre escogido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario