lunes, 25 de junio de 2012

Job , hombre recto

QUIÉN ES JOB?  
En el Antiguo Testamento nos cuenta que Job fue un hombre justo que sufrió grandes aflicciones y aun así permaneció fiel a su creencia en Dios. Su historia se relata en el libro que lleva Su Nombre , son 42 capítulos divididos asi:
Del capítulo 1-2 Prólogo
Del capítulo 3-40 Poema
Del capítulo 41-42 Epílogo

En el Libro se exponen los padecimientos de Job, su sufrir  y la pérdida de sus familiares y bienes. En el libro se aclara que la aflicción no es necesariamente evidencia de que uno haya pecado. El Señor permite que pasemos tribulaciones para que éstas nos sirvan de experiencia, disciplina e instrucción, y a veces también de castigo (DyC 122).

Job enseña que si una persona tiene un conocimiento correcto de Dios y vive de manera aceptable ante Él, podrá soportar mejor las tribulaciones que le sobrevengan. Es  su inquebrantable fe Lo caracterizan , exclamaciones tales como: "Aunque él me matare, en él esperaré" (Job 13:15)

Job era de la tierra de Uz ; y era este hombre perfecto y recto, y temeroso de Dios y apartado del mal. Y le nacieron siete hijos y tres hijas. Y su hacienda era de siete mil ovejas, y tres mil camellos, y quinientas yuntas de bueyes, y quinientas asnas y muchísimos criados; y era aquel hombre más grande que todos los orientales. Job 1:1-3

Fue su fe excepcional , su confianza en Dios y su Fortaleza espiritual que le ayudaron a sobrellevar sus pruebas con gran integridad , ser merecedor de una de la más grandes bendiciones de Dios , Ser digno de confianza y su rectitud le llegó agradar a Dios,  !! Job!! hombre recto .

No hay comentarios:

Publicar un comentario