domingo, 7 de noviembre de 2010

Dieter F. Uchtdorf

El Presidente Dieter F. Uchtdorf fue llamado al cargo de Segundo Consejero en la Primera Presidencia de el 3 de febrero de 2008, al ser llamadoThomas B. Monson como presidente y profeta de la Iglesia.

El élder Uchtdorf fue ordenado apóstol el 7 de octubre de 2004, a la edad de 63.
Dieter F. Uchtdorf nació en Checoslovaquia el 6 de noviembre de 1940, en medio de los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Mientras el élder Uchtdorf era muy joven, su padre fue forzado a unirse a la armada Alemana. Su madre, Hildegard, temerosa por la seguridad de su familia, se mudo a Zwickau, Alemania. Cuando finalizó la guerra, el padre del élder Uchtdorf pudo volver. Sin embargo, la familia aún estaba en peligro, porque su padre había discrepado oponiéndose tanto al Nazismo como al Comunismo. Ellos pudieron mudarse para su seguridad en Frankfurt, Alemania Occidental.

El élder Uchtdorf dijo de su niñez:
Éramos refugiados con un futuro incierto.. Durante ese periodo de mi niñez, jugué en casas bombardeadas y me crié entre las ruinas que resultaron de una guerra perdida, dándome cuenta de que mi propio país había infligido terrible dolor a muchas naciones durante la horrorosa Segunda Guerra Mundial. ("La Iglesia mundial es bendecida por la voz de los profetas", "Liahona", Nov. 2002, 10).

Sin embargo, estos tiempos difíciles trajeron a la familia Uchtdorf un gran regalo, el evangelio restaurado de Jesucristo. El élder Uchtdorf relató cómo se unió su familia a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días:
Después de la Segunda Guerra Mundial, mi abuela estaba parada en fila para recibir alimentos cuando una hermana soltera mayor y sin familia la invitó a su reunión sacramental.. Mi abuela y mis padres aceptaron la invitación. Ellos fueron a la iglesia, sintieron el Espíritu, se sintieron sostenidos por la amabilidad de los miembros, y fueron edificados por los himnos de la Restauración.. Cuán agradecido estoy por una abuela con sensibilidad espiritual, por padres dispuestos a aprender, y una hermana soltera mayor, de cabellos blancos y sabia que tuvo la dulce osadía de esforzarse y seguir el ejemplo del Salvador al invitarnos a "venir y ver" (Juan 1.39)
("La oportunidad para testificar", Liahona, Nov. 2004, 74).

El élder Uchtdorf vive por el dicho "usted podría molestarse por eso, pero no está obligado a hacerlo". Su hijo dijo que él siempre sabía que su padre puso su confianza en el Señor.

A los catorce años, el élder Uchtdorf soñaba con ser piloto. El persiguió su sueño como una carrera, y se ha convertido en uno de los más reconocidos y respetados pilotos comerciales en Alemania. El fue ascendiendo en su trabajo desde piloto a Primer Vicepresidente y Piloto en Jefe para las Aerolíneas Alemanas Lufthansa, llegando a finalizar su carrera como piloto de avión 747 en la ruta de Frankfurt a Dallas. Durante ese mismo tiempo en que él estaba ganando reconocimiento y nivel como piloto, el élder Uchtdorf también recibió llamamientos dentro de la Iglesia que requerían gran fortaleza y dedicación. Primero fue llamado como Presidente de la Estaca de Frankfurt Alemania, luego como Presidente de la Estaca Mannheim Alemania, y en 1994, fue llamado como Autoridad General del Quórum de los Setenta. Fue ordenado miembro del Quórum de los Doce Apóstoles en Octubre de 2004. Él fue el primer apóstol en más de cincuenta años que no haya nacido en los Estados Unidos, y el primero de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario