martes, 24 de junio de 2014

Remodelacion CCM en Guatemala

Mayo 2014 ,Guatemala.- Desde el anuncio dado por el Presidente Thomas S. Monson que cambió la edad mínima para ser misionero, el número de misioneros que pasan por el Centro de Capacitación Misional Ciudad de Guatemala se ha incrementado significativamente. Los líderes de la Iglesia decidieron remodelar y ampliar las instalaciones existentes para dar cabida a los élderes y hermanas adicionales.

El 29 de Mayo, Elder Carlos H. Amado, presidente del Área Centroamérica, rededicó el CCM en una reunión a la que asistieron los misioneros y muchos líderes locales de la iglesia.


Puertas Abiertas 

Antes de la nueva dedicación, funcionarios del CCM y de asuntos públicos de la Iglesia, organizaron una jornada de puertas abiertas para los funcionarios públicos, diplomáticos y otros dignatarios. Los huéspedes recorrieron las instalaciones reformadas y aprendieron más sobre el propósito del CCM, junto con los principios del Evangelio restaurado.

El renovado CCM de Guatemala incluye un dormitorio que puede alojar a 152 misioneros, junto con una clínica médica en el lugar y un personal médico capacitado. El centro de recursos para el aprendizaje del CCM, incluye 6 aulas, 1 sala de informativa para la enseñanza del idioma español, una lavandería, un amplio comedor, un salón y un gimnasio para los misioneros.

Cada grupo de 12 misioneros del CCM es supervisado por dos instructores.

Los misioneros de habla español, pasan 12 días estudiando en el CCM de Guatemala. Aquellos misioneros que están aprendiendo español pasan seis semanas en las instalaciones.

Elder Adrián Ochoa, segundo consejero de la Presidencia del Área América Central, dirigió la reunión.

El Presidente del CCM Robert T. Cox expresó su agradecimiento por el liderazgo del área, y el apoyo a la re dedicación del CCM. 

Antes de ofrecer la oración de dedicación, el Elder Amado habló a la congregación, y le dio gracias a los muchos que han servido a su lado en el Área Centroamérica. Como un guatemalteco de origen, el líder de la Iglesia ha sido testigo de un notable crecimiento en su país durante sus muchos años de servicio en el sacerdocio.

"Dios ha organizado la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para que sus hijos pudieran regresar de nuevo a su presencia", dijo. "La iglesia invita a todos a venir a Cristo y ser perfeccionados en Él. La invitación a venir a Cristo se dirige a todos los que han vivido, que ahora viven o que vivirán en la tierra. Todos deben recibir las ordenanzas de salvación y exaltación".

Élder Amado enseñó que la Iglesia se centra en cuatro responsabilidades principales: ayudar a los miembros a vivir el Evangelio de Jesucristo, para recoger a Israel a través de la obra misionera, para hacer el trabajo de los antepasados y para cuidar de los pobres y necesitados.

El concluyó diciendo que la nueva dedicación del CCM de Guatemala ofrece a los miembros la oportunidad de volver a dedicar sus vidas a Cristo.

Después de su discurso, el Elder Amado ofreció la oración de dedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario