¿Y quién es mi prójimo?
Jesús en el Capítulo 10 de Lucas nos brinda la enseñanza. Quisiera que ese prójimo que debo amar , socorrer , ayudar fuera las personas que Amo pero al igual que un Samaritano debo servir sin mirar a quien.
El pensar que estos escritos son fáciles se hacer es arrogancia , Jesús lo sabia y por eso lo explico en una parábola. Un Joven le dijo , Maestro, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna? 26 Y él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Y él, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
El conocía la Ley y mostraba respeto pero no era suficiente para Jesús. 28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto y vivirás. 29 Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?
Hoy día aprender el principio es fundamental, Jesús en su parábola muestra a un hombre misericordioso, lleno de amor y de un gran espíritu de servicio ...33 Mas un samaritano que iba de camino llegó cerca de él y, al verle, fue movido a misericordia;
Para ese hombre no fue suficiente
lo sentir dedico tiempo para ayudar. ..34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole sobre su propia cabalgadura, le llevó al mesón y cuidó de él.
Lo llevo a un lugar para cuidarlo y el mismo curo sus heridas , !! Cuanto amor por su prójimo !!! Y el comprendió que debía seguir su camino pero..35 Y otro día, al partir, sacó dos denarios y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamelo; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré.
Estuvo dispuesto a seguir apoyándolo sin preguntar , reclamar y manifestar toda incomprensión.
El maestro, mi maestro, un dignó maestro de amor .
No hay comentarios:
Publicar un comentario