domingo, 1 de junio de 2014

Capítulo 4 de 1 de Nefi del Libro de Mormón

En el Capítulo 4 adquirimos las 5E conocimiento espiritual.

1. Una voz de amonestación es necesaria aún cuando creamos que no es importante. Nefi comprendió eso y logró por lo menos que fueran. ..1  Y aconteció que hablé a mis hermanos diciéndoles: Subamos de nuevo a Jerusalén, y seamos fieles en guardar los mandamientos del Señor, pues he aquí, él es más poderoso que toda la tierra. 

2. Debemos tener una estrategia que este avalada por Dios . Solo clamando Sabiduría divina podemos saber que hacer y lograr objetivos ...5  Y era ya de noche; e hice que se ocultaran fuera del muro. Y cuando se hubieron escondido, yo, Nefi, entré furtivamente en la ciudad y me dirigí a la casa de Labán.

3. La Obediencia nos brinda Sabiduría. ...6  E iba guiado por el Espíritu, sin saber de antemano lo que tendría que hacer.

4. Una Promesa real , pues 13  he aquí que el Señor destruye a los malvados para que se cumplan sus justos designios. Es preferible que muera un hombre a dejar que una nación degenere y perezca en la incredulidad.

5 . Es necesario prestar atención. ..
32  Y sucedió que le dije que si quería escuchar mis palabras, así como vive el Señor, y como vivo yo, que si prestaba atención a nuestras palabras, le perdonaríamos la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario