domingo, 8 de junio de 2014

Capítulo 5 de 1 Nefi del Libro de Mormón

La lectura de el Libro de Mormón es un aprendizaje,  este Capítulo 5 no brinda algunas enseñanzas :

1. Sus Padres tuvieron mucha aflicción porque ellos estaban lejos de casa. ...1 Y aconteció que después de haber viajado por el desierto hasta donde estaba nuestro padre, he aquí, éste se llenó de gozo; y también mi madre Saríah se regocijó en extremo, porque verdaderamente se había afligido por nosotros;

2. Su madre mostró su debilidad pues se lleno de mucha aflicción por sus hijos que habían regresado a Jerusalén siguiendo las visiones de Lehi. No crítico su actitud pues siendo una madre de Fe por momentos sintió temor... versículo 3  Y según esta manera de hablar, mi madre se había quejado contra mi padre.

3. Sariah brinda un hermoso testimonio de Fe. .versículo 8  Y ella habló, diciendo: Ahora sé con certeza que el Señor ha mandado a mi marido que huya al desierto; sí, y también sé de seguro que el Señor ha protegido a mis hijos, los ha librado de las manos de Labán y les ha dado poder para llevar a cabo lo que el Señor les ha mandado. Y según esta manera de hablar se expresó ella.

4. Nefi nos explicó porque las planchas bronce eran importante para su  padre Lehi...versículo 10  tomó los anales que estaban grabados sobre las planchas de bronce, y los examinó desde el principio. 11  Y vio que contenían los cinco libros de Moisés, los cuales relataban la historia de la creación del mundo, y también de Adán y Eva, nuestros primeros padres;12  y asimismo la historia de los judíos desde su principio, aun hasta el comienzo del reinado de Sedequías, rey de Judá;..14  Y aconteció que mi padre Lehi también halló sobre las planchas de bronce la genealogía de sus padres, por lo que supo que descendía de José..

5. Las Planchas de Bronce fue necesario para su permanencia. .. 21  Y habíamos obtenido los anales que el Señor nos había mandado, y los escudriñamos y descubrimos que eran deseables; sí, de gran valor para nosotros, por motivo de que podríamos preservar los mandamientos del Señor para nuestros hijos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario