miércoles, 25 de junio de 2014

Capítulo 7 de 1 de Nefi del Libro de Mormón

Ningún Plan de Dios puede ser frustrado y este capítulo 7 nos brinda las maravillas que el Señor realiza por medio de sus escogidos.

1. Lehi recibe revelación que debe buscar mujeres para sus hijos y los envía por Ismael a Jerusalén
5  Y el Señor ablandó el corazón de Ismael y los de su casa; por tanto, viajaron con nosotros al desierto a la tienda de nuestro padre.

2. Nefi reprende a sus hermanos por sus murmuraciones... 8 hermanos mayores y ¿cómo es que sois tan duros de corazón, y tan ciegos de entendimiento, que tenéis necesidad de que yo, vuestro hermano menor, tenga que hablaros, sí, y daros el ejemplo?

3. Nefi enseña que la fidelidad a Dios nos traera gozo , vers. 12  Sí, y ¿cómo es que habéis olvidado que el Señor tiene poder de hacer todas las cosas según su voluntad, para los hijos de los hombres, si es que ejercen la fe en él? Por tanto, seámosle fieles.

4. Nefi nos enseña en quien depósito su confianza al sentirse amenazado. .. 17  Pero aconteció que oré al Señor, diciendo: ¡Oh Señor, según mi fe en ti, líbrame de las manos de mis hermanos; sí, dame fuerzas para romper estas ligaduras que me sujetan!

5. Debemos personar a los demás con sinceridad como lo hizo Nefi...
21  Y aconteció que les perdoné sinceramente todo cuanto me habían hecho, y los exhorté a que pidieran al Señor su Dios que los perdonara.

En esta etapa viajaron 14 días por el desierto pero La man y Lemuel no murmuraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario