domingo, 2 de marzo de 2014

Capítulo 18 del Libro Mateo

En el capitulo 18 Jesús explica cómo tratar a los hermanos que nos ofenden pues debemos de ser como niños...2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,
3 y dijo: De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como éste, a mí me recibe.

 El Hijo del Hombre vino a salvar lo que se había perdido 12 ¿Qué os parece? Si tiene algún hombre cien ovejas y se descarría una de ellas, ¿no irá por los montes, dejando las noventa y nueve, a buscar la que se ha descarriado?

 Jesús explica por qué debemos perdonar en la parábola del criado mal agradecido nos brinda esa enseñanza pero nos brinda pasos que debemos seguir si tu hermano peca contra ti, 

Pasos 
1. ve y repréndele entre tú y él solos; si te escucha, has ganado a tu hermano.
2. Pero si no te escucha, toma aun contigo a uno o a dos, para que por boca de dos o de tres testigos conste toda palabra.(16)
3. Y si no los escucha a ellos, dilo a la iglesia; y si no escucha a la iglesia, tenle por pagano y publicano.
Es por eso que en las escritas esta,
19 Otra vez os digo que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Y me encanta esa relación entre Jesús y Pedro,  el Letrado y el ignorante ( sin ofender)
21 Entonces Pedro, acercándose a él, dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.23 Por lo cual, el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.... encontrandole una deuda que sintió perdonarlo pero el siervo no quiso perdonar a su deudor 32 Entonces llamándole su señor, le dijo: ¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.33 ¿No debías tú también haber tenido misericordia de tu consiervo, así como yo tuve misericordia de ti?
34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos hasta que pagase todo lo que le debía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario