domingo, 23 de marzo de 2014

Capítulo 19 del Libro de Mateo

En el capitulo 19 del Libro de Mateo Jesús brinda enseñanza sobre el Divorcio,  el amor a los niños y de la necesidad de ser obedientes a los mandamientos para lograr la Vida Eterna.


Durante su ministerio el Maestro sanaba. ..en el Jordán 2 Y le siguió mucha gente, y los sanó allí.
Y las escrituras nos dice 3 Entonces se acercaron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su esposa por cualquier causa?
El maestro se enfrentaba no sólo a la incredulidad de los fariseos sino a sus preguntas con doble sentido .
Y el maestro nos dejó una gran enseñanza. ..5 y dijo: Por tanto, el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos serán una sola carne?
6 Así que, no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre.
Y esto a menos que por adulterio pero nos brinda conocimiento para que se agote toda diferencia entre los dos .

Los niños 
Jesucristo durante su ministerio hizo muchos milagros y también se dio el tiempo de bendecir. 
13 Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos y orase; pero los discípulos los reprendieron.
14 Y Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí y no les impidáis hacerlo, porque de los tales es el reino de los cielos.15 Y habiendo puesto las manos sobre ellos, partió de allí.
Durante el ministerio de Jesús o importancia a los niños y brindaba reflexión de ellos es el reino. 

Guardar los mandamientos
En esta conversación del Maestro y con esta persona me impresiona como Jesús le hace ver que Bueno sólo nuestro Padre Celestial puede determinar que lo somos ..
16 Y he aquí uno, acercándose, le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
17 Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, a saber, Dios; y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Es interesante que esta persona con su conocimiento pregunté al Maestro cuales mandamientos pues pensaba quizás el Señor le daría otros pero el evangelio es el mismo hoy y siempre..
18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás; no cometerás adulterio; no hurtarás; no dirás falso testimonio;19 honra a tu padre y a tu madre; y, amarás a tu prójimo como a ti mismo .
Quizás citando los mandamientos que tienen que ver con prójimo pero este joven los había guardado desde su  juventud según el y pensaba  ¿Qué más me falta? Así que después de guardar todos mandamientos....
21 Le dijo Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
22 Y al oír el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Seguir al maestro es Muchas veces más difícil que guardar todos los mandamientos pues tendría que dejar todo y seguirlo. Aunque el recibe aquellos eunucos o solteros el considera que eso no es necesario. 25 Mas sus discípulos, oyendo estas cosas, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible, mas para Dios todo es posible.
27 Entonces, respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿Qué, pues,

No hay comentarios:

Publicar un comentario