domingo, 29 de noviembre de 2009

Contenido del Bosquejo de Tiempo para Compartir 2010

Estimadas presidencias y líderes de música de la Primaria:
Durante este año tendrán la oportunidad de ayudar a los niños a sentir el gran amor que nuestro Salvador Jesucristo tiene por ellos. Por medio del testimonio del Espíritu Santo, los niños aprenderán que debido a la misión esencial que Jesucristo tiene en el plan de nuestro Padre Celestial, pueden tener fe en Él; también aprenderán que su fe aumentará conforme guarden los mandamientos, presten servicio, compartan el Evangelio, sigan el ejemplo del Salvador y se preparen para Su segunda venida. Agradecemos la fiel dedicación que ustedes demuestran; oramos por ustedes y confi amos en su capacidad de amar a los niños, de enseñarles el evangelio de Jesucristo y de ayudarles a vivir de conformidad con sus principios. 

Instrucciones para el Tiempo para compartir Instrucción del Evangelio Utilice este cuadernillo a medida que se prepare para enseñar una lección de 15 minutos cada semana durante el Tiempo para compartir. Usted podrá enseñar la doctrina de forma más eficaz en cada lección, si lleva a cabo los tres pasos siguientes: 1. Identifique la doctrina. 2. Fomente el entendimiento. 3. Fomente la aplicación de la doctrina

En Presentaciones en la reunión sacramental No es necesario asignarles a todos los niños una participación leída o hablada. Las presentaciones eficaces incluyen la participación de los niños en una diversidad de formas.

Tiempo de música La música de la Primaria debe establecer un ambiente de reverencia, enseñar el Evangelio y ayudar a los niños a sentir la influencia del Espíritu Santo y el gozo que se siente por medio del canto. Se deben dedicar 20 minutos para la enseñanza de la música durante el Tiempo para compartir, lo cual asegurará de que se cuente con el tiempo suficiente para enseñar las nuevas canciones y que los niños gocen del canto.

Pautas para la Presentación en la reunión sacramental
La presentación de los niños en la reunión sacramental se lleva a cabo durante el cuarto trimestre del año bajo la dirección del obispo o del presidente de rama. Conforme preparen la presentación, recuerden las pautas que figuran a continuación: • Los ensayos no deben alejar a los niños innecesariamente de las clases y de su familia. • Las ayudas visuales, los disfraces y las presentaciones por medios electrónicos no son apropiados para la reunión sacramental.

Curso de estudio para 2010 
Curso de estudio general Guardería: Mirad a vuestros pequeñitos ; Rayitos de Sol: Primaria 1; HLJ 4–7: Primaria 2; Valientes 8–11: Primaria 6 Curso de estudio básico , Primaria 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario