lunes, 26 de octubre de 2009

Lideres de la Iglesia



Primera Presidencia
Thomas S. Monson, Presidente
Henry B. Eyring, Primer Consejero
Dieter F. Uchtdorf, Segundo Consejero


Thomas S. Monson es el Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Puesto que Jesucristo está a la cabeza de la Iglesia, el Presidente Monson guía la iglesia como un representante de Cristo. En este rol, él también sirve como profeta, vidente y revelador. Dos consejeros lo apoyan en su trabajo. Su primer consejero es el Presidente Hernry B. Eyring y su segundo consejero es el Presidente Dieter F. Uchtdorf. Juntos, llevan a cabo la administración de la iglesia, alternando revelación e inspiración para guiarla.

El Quórum de los Doce Apóstoles está compuesto por doce hombres que son llamados a ser testigos especiales de Cristo . Los Doce asisten a la Primera Presidencia con decisiones que conciernen a la Iglesia, y el voto unánime de los Doce y la Primera Presidencia es usualmente requerido para hacer cambios significativos.

12 Apóstoles
Boyd K. Packer

L. Tom Perry
Russell M. Nelson
Dallin H. OaksM. Russell Ballard
Richard G. Scott
Robert D. Hales
Jeffrey R. Holland
David A. Bednar
Quentin L. Cook
D. Todd Christofferson

M
Desde la organización de la Iglesia en los últimos días siempre ha habido una autoridad presidente asignada sobre la Iglesia. Esta autoridad que preside es conocida como la Primera Presidencia. Está compuesta por el Profeta y Presidente de la Iglesia, y sus dos consejeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario