domingo, 19 de junio de 2011

Conversion de Alma , padre y su ejemplo

Cuando pienso en lo maravilloso que Jesucristo hizo por nosotros , Viene a mi mente el amor profundo de un hombre que vivio en las Americas y hace referencia el libro de Mormon; _ Alma un sacerdote del Rey Noe que al ser llamado al arrepentimiento por el profeta Abinadi por participar en las iniquidades de ese rey , reflexiono y se dejo guiar por el espiritu cambiando su vida apesar de perder su posicion y amigos.

El fue bendecido por :
1. Su extremada fe
2. Llevar a otros al arrepentimiento y hacer convenio con Dios por medio del Bautismo.
3. por establecer la iglesia de Jesucristo entre el pueblo.
4. Consultar concerniente al transgresor,
Que hermoso cuando Dios le dice Mosiah capitulo 26:20 Alma, Mi siervo eres tú; y hago convenio contigo de que tendrás la vida eterna; y me servirás y saldrás en mi nombre y reunirás mis ovejas.
Que hermosa promesa , una nueva oportunidad de cambiar no solo su vida sino la de los demas.

Y todas estas cosas hicieron Alma y sus consiervos que dirigían la iglesia, andando
1. con toda diligencia,
2. enseñando la palabra de Dios en todas las cosas,
3. padeciendo toda clase de aflicciones
4. y sufriendo persecuciones de todos aquellos que no pertenecían a la iglesia de Dios.

Y que hacian? amonestaban a sus hermanos,
Pero era necesario que ellos también recibían amonestación, cada uno por la palabra de Dios, de acuerdo con sus pecados.(38-39)

Las escrituras nos hablan de un gran siervo , un padre diligente
Y dijo además el ángel (le dijo a Alma hijo): He aquí, el Señor ha oído las oraciones de su pueblo, y también las oraciones de su siervo Alma, que es tu padre; porque él ha orado con mucha fe en cuanto a ti, para que seas traído al conocimiento de la verdad; por tanto, con este fin he venido para convencerte del poder y la autoridad de Dios, para que las oraciones de sus siervos sean contestadas según su fe. (mosiah 27:14)

!Cuanta Fe!, !cuanto amor ! , el sabia que Dios escuchaba sus oraciones y haria volver a su hijo a la rectitud. Un padre dedicado al servicio de Dios entendiendo que debia trabajar en la obra sin recibir nada monetario y solo ser un instrumento en las manos de Dios.

El profeta abinabi murio pensando que habia sido en vano su predicacion pero dejo en Alma padre sembrada una semilla y florecio hasta dar mas frutos de arrepentimiento.
Se que la vida de Alma es maravillosa pues nos permite saber que solo en el evangelio de Jesucristob podemos lograr fortaleza.VN

No hay comentarios:

Publicar un comentario