domingo, 11 de octubre de 2015

Nuevo Obispo Presidente

SALT LAKE CITY, Utah, viernes 9 de octubre de 2015.— El obispo Gérald Caussé ha sido nombrado como el nuevo obispo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 
Primer Consejero sera Dean M. Davies servirá  y W. Christopher Waddell como segundo consejero del Obispado Presidente, según informó la Primera Presidencia. Ambos consejero del obispado presidente hablan español fluido, incluido el obispo Waddell quien actualmente vive en Lima.
Estas nuevas asignaciones se hacen efectivas de manera inmediata pero dentro de un periodo de transición, según informó el comunicado.

Obispo Gérald Caussé

El obispo Gérald Caussé es francés, nació en Bordeaux el 20 de mayo de 1963 y es el tercer obispo presidente nacido fuera de los Estados Unidos y es el primero en tener al inglés como segundo idioma.

Tiene 52 años y estaba prestando servicio como primer consejero en el Obispado Presidente desde marzo de 2012. Anterior a eso era miembro del Primer Quórum de los Setenta con el llamamiento de consejero de la Presidencia del Área Europa.

En cuanto a su vida académica y profesional, el obispo Caussé recibió un master en negocios en la Escuela de Negocios ESSEC de Francia en 1987. Desde entonces se desempeñó en la industria alimenticia en cadenas de supermercados y en compañías de distribución importantes como Pomona y Carrefour, donde ocupó elevados puestos de gerencia.

Su esposa, también francesa, es Valérie Lucienne Babin, con quien está casado desde 1986 y tienen 5 hijos y 5 nietos.


Obispo Dean M. Davies

El obispo Dean M. Davies ya estaba sirviendo en el Obispado Presidente, pero como segundo consejero bajo la administración del obispo Stevenson. El obispo David habla un español fluido y sirvió como presidente de la Misión Puerto Rico San Juan.

Nacido en la capital de Utah en 1951, desde 1995 se desempeñó como empleado de la Iglesia en varios puestos, incluyendo la dirección del Departamento de Proyectos Especiales, en los que supervisó los bienes raíces para propósitos especiales y diseño y construcción de templos. Como estudiante obtuvo un bachillerato en economía agrícola en BYU y fue parte en programas de ejecutivos avanzados en las universidades de Stanford y Northwstern.

El obispo David está casado con Darla James desde 1973 y tienen 5 hijos y 14 nietos.


Obispo W. Christopher Waddell

El obispo W. Christopher Waddell, quién actualmente vive en Lima, Perú debido a su llamamiento como consejero de la Presidencia del Área Sudamérica Noroeste, es el nuevo en el Obispado Presidente y servirá como segundo consejero. Al igual que el obispo Davies, el obispo Waddell habla un español fluido que lo aprendió en España como misionero de tiempo completo.

El obispo Waddell tiene 54 años, nació en Los Angeles, California y ha servido en el Primer Cuórum de los Setenta desde abril de 2011.

El obispo Waddell obtuvo un bachillerato en la Universidad Estatal de San Diego y se ha desempeñó como profesional en el mercado de capitales e inversiones en Merrill Lynch donde fue primer vicepresidente de inversiones.

El obispo Waddell está casado con Carol Stansel desde 1984 y tienen 4 hijos y 3 nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario