viernes, 4 de julio de 2014

Capítulo 8 de 1 Nefi

Capítulo 8 de 1 Nefi nos brinda 5 Enseñanzas importantes.

1. Este capitulo permite sentir la angustia de un Padre que al recibir revelación de una vida triste de sus hijos.
4  Pero he aquí, Lamán y Lemuel, temo en gran manera por causa de vosotros; pues he aquí, me pareció ver en mi sueño un desierto obscuro y lúgubre.

2.Lehi recibe una revelación y después de horas de caminar en el sueño en obscuridad ve el Árbol de la Vida. 
9  Y aconteció que después de haber orado al Señor, vi un campo grande y espacioso.10  Y sucedió que vi un árbol cuyo fruto era deseable para hacer a uno feliz.

3. Lehi probó un fruto que lo lleno de gozo y deseo compartir lo con su familia .
12  Y al comer de su fruto, mi alma se llenó de un gozo inmenso; por lo que deseé que participara también de él mi familia, pues sabía que su fruto era preferible a todos los demás.

4. Lehi percibe que para poder seguir firme necesita aferrarse a una barra de hierro y nos da está enseñanza a nuestra vida .
19  Y percibí una barra de hierro que se extendía por la orilla del río y conducía al árbol donde yo estaba.

5. Un Padre amoroso que nos brinda la enseñanza que compartir el evangelio es la mejor herencia que podemos dejar. 
36 .. Y aconteció que luego que mi padre hubo relatado todas las palabras de su sueño o visión... temía en gran manera por Lamán y Lemuel; sí, temía que fueran desterrados de la presencia del Señor. 37  Y entonces los exhortó, con todo el sentimiento de un tierno padre, a que escucharan sus consejos, para que quizá el Señor tuviera misericordia de ellos y no los desechara; sí, mi padre les predicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario