Enviado desde Samsung Mobile
miércoles, 30 de julio de 2014
martes, 22 de julio de 2014
Las doce tribus
1 Éstos son los nombres de los hijos de Israel que entraron en Egipto con Jacob; cada uno entró con su familia:
2 Rubén, Simeón, Leví y Judá;
3 Isacar, Zabulón y Benjamín;
4 Dan, y Neftalí, Gad y Aser.
5 Y todas las almas de los que salieron de los lomos de Jacob fueron setenta. ( éxodo 1:1:5)
2 Rubén, Simeón, Leví y Judá;
3 Isacar, Zabulón y Benjamín;
4 Dan, y Neftalí, Gad y Aser.
5 Y todas las almas de los que salieron de los lomos de Jacob fueron setenta. ( éxodo 1:1:5)
Después de esto se incluyen los nombres de las doce tribus de Israel. Se están colocando en orden de nacimiento. Esto es importante porque este es el orden patriarcal: su precedencia para recibir la primogenitura. Es claro que la primogenitura finalmente fue de José (1 Crónicas 5:2), pero es interesante ver que para recibir la primogenitura, José la recibió a pesar de la precedencia de sus hermanos.
lunes, 21 de julio de 2014
El día de Reposo
El domingo es un día para hacer una pausa y recordar. Asistimos a las reuniones de la Iglesia; reflexionamos sobre nuestras bendiciones, fortalezas e imperfecciones; procuramos el perdón; participamos de la Santa Cena y meditamos sobre el sufrimiento que el Salvador padeció por nosotros. Tratamos de que las cosas que nos impedirán adorarlo no nos distraigan, porque "en este día", como dijo el Señor, "no harás ninguna otra cosa" (D. y C. 59:13). Cualquier actividad en la que participemos durante el día de reposo debería estar en comunión con el espíritu de recordar a Cristo. Si estamos haciendo algo en el día de reposo que nos aleja de nuestra intención de recordar al Salvador y ministrar como Él lo haría, entonces quizás deberíamos reconsiderar lo que hacemos. Recuerda que el día de reposo es un día que se ha señalado no solamente "para descansar de tus obras", sino también para "rendir tus devociones al Altísimo" (D. y C. 59:10).
domingo, 20 de julio de 2014
viernes, 4 de julio de 2014
Capítulo 11 de Lucas
Cuán agradecida estoy con Dios por la oportunidad de leer sus escrituras , el Capítulo 11 de Lucas llena mi corazón .
Los discípulos de Jesús solicitan instrucciones y desean ser preparados en su relación con Dios.
1 Y aconteció que, estando Jesús orando en un lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Cuanto amor de Jesús les mostró a ellos con amor dirigirse al Padre Celestial en primer lugar .
2 Y él les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.
Capítulo 9 de 1 Nefi
El Capitulo 9 de 1 Nefi nos enseña a las 5 Enseñanzas :
1. Nefi realiza dos tipos de Plancha y una de ellas relata. ..versiculo 2 historia completa de mi pueblo; pues a aquéllas en que hago la relación completa de mi pueblo he dado el nombre de Nefi; y por tanto, se llaman las planchas de Nefi, conforme a mi nombre. .
2. Nefi siendo obediente y realiza las segundas planchas. ..Ver.
4 Sobre las otras planchas se debe grabar la historia del reinado de los reyes, y las guerras y contiendas de mi pueblo; por lo tanto, estas planchas son mayormente para el ministerio;
3. Nefi se deja guiar y apoya en su obra al Señor
4. Nefi en su entendimiento espiritual fue obediente sólo mostrando su Fe.
5 Por tanto, el Señor me ha mandado hacer estas planchas para un sabio propósito suyo, el cual me es desconocido.
5. Las Planchas Menores y Mayores de Nefi son un Testimonio de Jesucristo.
Podría negar Muchas cosas de mi vida pero Jamás negar la divinidad del Libro de Mormón otro Testimonio de Jesucristo pues es de un pueblo que vivió en América y nos brindan enseñanzas de sus vidas al estar cerca de Dios y sus desafíos.
Capítulo 8 de 1 Nefi
Capítulo 8 de 1 Nefi nos brinda 5 Enseñanzas importantes.
1. Este capitulo permite sentir la angustia de un Padre que al recibir revelación de una vida triste de sus hijos.
4 Pero he aquí, Lamán y Lemuel, temo en gran manera por causa de vosotros; pues he aquí, me pareció ver en mi sueño un desierto obscuro y lúgubre.
2.Lehi recibe una revelación y después de horas de caminar en el sueño en obscuridad ve el Árbol de la Vida.
9 Y aconteció que después de haber orado al Señor, vi un campo grande y espacioso.10 Y sucedió que vi un árbol cuyo fruto era deseable para hacer a uno feliz.
3. Lehi probó un fruto que lo lleno de gozo y deseo compartir lo con su familia .
12 Y al comer de su fruto, mi alma se llenó de un gozo inmenso; por lo que deseé que participara también de él mi familia, pues sabía que su fruto era preferible a todos los demás.
4. Lehi percibe que para poder seguir firme necesita aferrarse a una barra de hierro y nos da está enseñanza a nuestra vida .
19 Y percibí una barra de hierro que se extendía por la orilla del río y conducía al árbol donde yo estaba.
5. Un Padre amoroso que nos brinda la enseñanza que compartir el evangelio es la mejor herencia que podemos dejar.
36 .. Y aconteció que luego que mi padre hubo relatado todas las palabras de su sueño o visión... temía en gran manera por Lamán y Lemuel; sí, temía que fueran desterrados de la presencia del Señor. 37 Y entonces los exhortó, con todo el sentimiento de un tierno padre, a que escucharan sus consejos, para que quizá el Señor tuviera misericordia de ellos y no los desechara; sí, mi padre les predicó.
jueves, 3 de julio de 2014
Cual es el mensaje?
Una pregunta que me impacta, Cual es el mensaje del Libro de Mormón? El 26 de Marzo 1830 se realizo la distribución de la primera publicación con 5,000 copias.
Su mensaje es simple , Jesús es el Cristo, es nuestro Salvador y visito a nuestros antepasados que vivían en América después de su resurrección. Un mensaje de amor y paz .
Un pueblo que recibió por medio de Profetas la guía de salir de Jerusalén que seria destruida y llegar a esta tierra prometida por el Señor. Un pueblo que conoció al Dios blanco pero poco a poco al olvidar los convenios de sus Padres se destruyó a sí mismo .
Yo lo he leído una y otra vez y yo se que estas cosas son verdaderas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)