miércoles, 14 de mayo de 2014

Capítulo 2 del Libro de Lucas

En el Capítulo 2 de Lucas existe situaciones especiales , maravillosas que rodearon a Jesús en los primeros días de su nacimiento .

Simeón
Cuando Lucas comienza a compartir con Teofilo estas cosas y lo dejo por escrito para que nosotros nos maravillaramos.  En el versículo 25 Y he aquí, había un hombre en Jerusalén llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. 26 Y había recibido revelación del Espíritu Santo que no vería la muerte antes que viese al Cristo del Señor.
Un hombre JUSTO Y PIADOSO,  Qué gran bendición! !! un hombre que tuvo que ser muy especial para tener el privilegio de ser preservado para ver a Jesús .

Las escrituras dicen que 
Simeón fue. ..27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres llevaron al niño Jesús al templo, para hacer por él conforme a la costumbre de la ley, 28 entonces él lo tomó en sus brazos, y bendijo a Dios y dijo: Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, conforme a tu palabra,  porque han visto mis ojos tu salvación,la cual has preparado en presencia de todos los pueblos; 32  luz para revelación a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel.
Me maravilla que Jesús fue llevado desde pequeño al Templo a estar en un lugar muy sagrada. 

Estas experiencias llenaban el espíritu de esos grandes Padres,  acompañados más que de un bebé , acompañados del Unigénito del Padre.  Y José y su madre estaban maravillados de las cosas que se decían de él. !! Que bendición! !!
34 Y los bendijo Simeón y dijo a su madre María: He aquí, este niño ha sido puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha; 35 y una espada traspasará tu alma misma, para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.

Ana la Profetisa
36 Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, y había vivido con su marido siete años desde su virginidad;37 y era viuda hacía ochenta y cuatro años, y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.
No había reflexionado tanto como hoy de la experiencia de esa mujer digna de 91 años y servía devotamente! ! Que ejemplo!!
38 Y ésta, llegando en la misma hora, daba gracias al Señor y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.

Jose y Maria debieron sentirse grandemente bendecidos. .39 Después que hubieron cumplido con todas las cosas según la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.
Siempre el cumplir con toda justicia respetando las leyes terrenales y espirituales y Jesús ese. ..
40 Y el niño crecía, y se fortalecía y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario