jueves, 15 de mayo de 2014

Capítulo 2 de 1 Nefi del Libro de Mormón

En el Capitulo 2 de 1 Nefi continuan las experiencias de esta familia 

5E
  1. La primera Enseñanza es que a través de un sueño, Dios Bendijo a Lehi, por 3 cosas  nos dice el Versículo 1 por lo que has hecho; y porque has sido fiel, y has declarado el evangelio. 
  2. Lehi Fue un ejemplo de obediencia para sus hijos y eso está reflejado versículo 3  Y aconteció que fue obediente a la palabra del Señor; por tanto, hizo lo que el Señor le mandó.
  3. Después de viajar 3 días lo primero que hizo Lehi fue levantar un altar al Señor esto esta versículo 7  Y sucedió que erigió un altar de piedras y presentó una ofrenda al Señor, y dio gracias al Señor nuestro Dios.
  4. Nefi tuvo deseos de conocer los misterios de Dios, esta escrito en el versículo 16 clamé por tanto al Señor; y he aquí que él me visitó y enterneció mi corazón, de modo que creí todas las palabras que mi padre había hablado; así que no me rebelé en contra de él.
  5. Dios prometió grandes cosas a Nefi en el versículo 22  Y según tú guardes mis mandamientos, serás puesto por gobernante y maestro sobre tus hermanos.
Mi reflexión 
Lehi fue un líder escogido para ser el patriarca de un pueblo en las Américas , gracias a Nefi por ser un gran asistente de su Padre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario