sábado, 29 de septiembre de 2012

Relativismo moral

El mundo corre gran peligro porque está ascendiendo el relativismo moral
Discurso en ciudad de MÉXICO - 9 SEPTIEMBRE 2012

El Élder Dallin H. Oaks miembro del Quórum de los Doce Apóstoles asistió a la Conferencia de la Estaca Arbolillo ubicada al norte de la Ciudad de México, en ella mencionó: "El mundo corre gran peligro porque está ascendiendo el relativismo moral y esto es peligroso para todas las religiones".

El  Élder Oaks mencionó que todos los hijos de Dios debemos saber que existen límites y que el relativismo moral significa que cada persona puede indicar qué cosas son buenas y qué cosas son malas; además agregó que debemos esforzarnos por preservar la libertad religiosa y hacerlo en coordinación con otras religiones.

Esta no es la primera vez que Élder Oaks habla sobre este tema, el año pasado durante un devocional del Sistema Educativo de la Iglesia expuesto en la Universidad de Brigham Young y transmitido vía satélite a nivel mundial comentó: "Está bien que nos preocupemos por nuestro cimiento moral. Vivimos en un mundo donde cada vez hay más personas de influencia que enseñan y actúan con la creencia de que no hay un bien y un mal absolutos; que toda autoridad y toda regla de comportamiento constituyen decisiones que hace el hombre y que pueden anteponerse a los mandamientos de Dios. Muchos cuestionan incluso que hay un Dios.

La filosofía del relativismo moral, que sostiene que cada quien es libre de determinar por sí mismo lo que es bueno y malo, se está convirtiendo en el credo extraoficial de muchas personas en los Estados Unidos y en otras naciones occidentales.

Persuadidos por esta filosofía, muchos de los de la nueva generación jóvenes y jóvenes adultos están atrapados en los placeres autocomplacientes, las perforaciones y los tatuajes paganos de las partes del cuerpo, el lenguaje soez, la vestimenta atrevida, la pornografía, la deshonestidad y la indulgencia sexual degradante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...