domingo, 6 de marzo de 2011

Impresion del Salmo de Nefi

Cuando lei por primera vez el Salmo de Nefi llore, comence a estudiar sus palabras q son muestra de su sentir.
Que momento tan intimo de Nefi , en 2 Nefi 4:15 muestra sus sentimientos profundos ..Y sobre éstas escribo las cosas de mi alma,... !que expresion !Su espiritualidad , amor a Dios , obediencia , Fe o podemos decir su corazon quebrantado y espiritu contricto le hizo escribir ... Porque mi alma se deleita en las Escrituras, y mi corazón las medita, y las escribo para la instrucción y el beneficio de mis hijos.

Se deleitaba siempre en el evangelio y este Salmo conmueve mi corazon pues se que despues que murio su Padre debió ser dificil sostenerse y motivar su espiritu; Un sentimiento compartido.

Meditaba constantemente sobre sus acciones y sentia afliccion por sus faltas , me impresiona su expresion...¡Oh, miserable hombre que soy! Sí, mi corazón se entristece a causa de mi carne. Mi alma se aflige a causa de mis iniquidades.(vers 16-17)

Que tentaciones y pecados que tan fácilmente le asediaba (vers 18) una persona espiritual sabe que de las pequenas cosas proceden las grandes. Quizas el buscar hacer las cosas correctas lo llevaban a sumirse en el enojo.
Pero su reflexion ( vers 20)..Mi Dios ha sido mi apoyo; él me ha guiado por entre mis aflicciones en el desierto; ...( 22 )Ha confundido a mis enemigos hasta hacerlos temblar delante de mí.

Nos muestra un Nefi agradecido , muestra su confianza en Dios y la fortaleza de su Fe , sus oraciones se elevaban cada dia y Dios le guiaba !! Que relacion maravillosa !!
Su expresion llena de sentimiento me conmueve...No vuelvas a enojarte a causa de mis enemigos. No debilites mi fuerza por motivo de mis aflicciones.(29) ... Su reflexion nos muestra cuantas veces hemos sucumbido al pecado y deseamos ser fortalecidos.

La fortaleza se la da Dios ya que lo libro de sus enemigos.
Y decir...¡Oh Señor, en ti he puesto mi confianza, y en ti confiaré para siempre!... (34) Una muestra de su conviccion espiritual
En el vericulo 35 nos da una ensenanza .. Sí, mi Dios me dará, si no pido impropiamente. Por lo tanto, elevaré hacia ti mi voz; sí, clamaré a ti, mi Dios, roca de mi rectitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario