sábado, 11 de julio de 2015

Los Nuevos Conversos necesitan:

El Presidente dio un mensaje para los nuevos conversos pero sobretodo a los lideres , ellos los Nuevos Conversos necesita tres cosas: 
1. Un amigo en la Iglesia al que puedan acudir constantemente, alguien que camine a su lado, que responda a sus preguntas y que comprenda sus problemas. Además, cuentan con maestros orientadores, maestras visitantes y otros miembros que les ayudarán en su maravillosa trayectoria de fe. 

2. Una asignación. La actividad es una característica distintiva de esta Iglesia; es el proceso mediante el cual progresamos. La fe y el amor por el Señor son como los músculos del brazo; si los empleo, se van fortaleciendo; si los pongo en un cabestrillo, se debilitan. Cada uno de ustedes merece tener una responsabilidad. Es posible que en el ejercicio de dicha responsabilidad cometan algunos errores. ¿Y qué? Todos cometemos errores. Lo que importa es el progreso que genere esa actividad. Sus líderes pueden ayudarles a encontrar maneras de mantenerse activos. Estén dispuestos a aceptar nuevos retos y confíen en que el Señor les ayudará a estar a la altura de ellos. Si se desaniman, pidan ayuda, pero no se den por vencidos. Al esforzarse una y otra vez, verán cómo aumenta su capacidad. 

3. Ustedes precisan ser constantemente "nutridos por la buena palabra de Dios" (Moroni 6:4). 
Formarán parte de un quórum del sacerdocio, de la Sociedad de Socorro, las Mujeres Jóvenes, los Hombres Jóvenes, la Escuela Dominical o la Primaria. 

Consejo para Prevalecer
  • Acudan a la reunión sacramental para participar de la Santa Cena y renovar los convenios que hicieron al momento de su bautismo. 
  • Lean las Escrituras todos los días y oren cada mañana y cada noche a fin de mantenerse cerca del Señor. 
  • Tanto ustedes como nosotros sabemos que hay muchas personas buenas en otras iglesias. Hay mucho de valor en ellas. Puede que su familia y sus tradiciones religiosas anteriores les hayan enseñado muchas cosas buenas y hayan contribuido a desarrollar buenos hábitos en ustedes. El apóstol Pablo dijo. "Examinadlo todo; retened lo bueno" (1 Tesalonicenses 5:21). Traigan esas cosas buenas con ustedes, consérvenlas y utilícenlas para servir al Señor.

Presidente Gordon B. Hinckey
Liahona Octubre 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario