lunes, 30 de marzo de 2015

2 Nefi 3 

CAPÍTULO 3

Lehi antes de morir brinda una bendicion para su hijo Jose, su ultimo hijo nacido en el desierto. Lehi le dice palabras a su hijo 
1 Jose postrer hijo. Tú naciste en el desierto de mis aflicciones; sí, tu madre te dio a luz en la época de mis mayores angustias. 2 Y el Señor te consagre también a ti esta tierra, ....

Puedo imaginar a Lehi ver a su hijo menor casi formado y sentir que pronto El no estaria alli para apoyarle pero Dios le revelo algo maravilloso que quizas dio paz a su corazon... 
3 Y ahora bien, José, mi último hijo, a quien he traído del desierto de mis aflicciones, el Señor te bendiga para siempre, porque tu posteridad no será enteramente destruida.
El sabia que era descendiente de Jose ...4... yo soy descendiente de José que fue llevado cautivo a Egipto. 


José en verdad testificó diciendo: El Señor mi Dios levantará a un vidente, el cual será un vidente escogido para los del fruto de mis lomos. 7 Sí, José verdaderamente dijo: Así me dice el Señor: Levantaré a un vidente escogido del fruto de tus lomos, y será altamente estimado entre los de tu simiente.
22 Y ahora bien, he aquí, mi hijo José, ...
23 Por lo tanto, bendito eres por causa de este convenio; porque tus descendientes no serán destruidos, pues escucharán las palabras del libro.

Una promesa que cambio la vida de Jose de Egipto,  Jose hijo de Lehi y cambiaria la de Jose Smith 
24 Y se levantará entre ellos uno poderoso que efectuará mucho bien, tanto en palabras como en obras, siendo un instrumento en las manos de Dios, con gran fe, para obrar potentes maravillas y realizar aquello que es grande a la vista de Dios, para efectuar mucha restauración a la casa de Israel y a la posteridad de tus hermanos.

Maravilla,  revelacion y promesa que le dio a su ultimo hijo Lehi el cual le solicito obediencia a Dios,  el conocia la calidez de su corazon .
25 Y ahora bien, bendito eres tú, José. He aquí, eres pequeño; escucha, por tanto, las palabras de tu hermano Nefi, y será hecho contigo de conformidad con las palabras que he hablado. Recuerda las palabras de tu padre, que está para morir.

Cuanto amor de Padre para su hijo y cuantas promesas por cumplir que con seguridad dieron tranquilad a Lehi antes de morir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario