Nacida el 27 de octubre 1927, Ella se crió en Salt Lake City, Utah, era la menor y única mujer de los cinco hijos de Franz E. y Hildur Booth Johnson.
Sus padres estaban encantados de tener a una niña en la familia, a quien llamaron rápidamente Frances en honor a su padre Franz.
Frances era también una consumada pianista y fue vista a menudo jugando al tenis en el Parque de la Libertad durante sus años de adolescencia .
Ella era conocida como la ensambladora de la familia y la persona que arregla todo. Cada mañana de Navidad encontraba a Frances muy temprano armando bicicletas, juguetes y muñecas o como en otras ocasiones haciendo reparaciones eléctricas y de gasfitería.
Trabajo
Más tarde, trabajó en el departamento de contabilidad de una gran tienda por departamentos para ayudar a pagar su educación universitaria , como hija de la Gran Depresión y aprendió el valor del trabajo duro y el ahorro, lo que le sirvió mucho durante toda su vida.
Estudios
Se graduó de la Escuela Secundaria del Este y la Universidad de Utah, donde se destacó en matemáticas y ciencias. Fue también durante sus días de la universidad que conoció a un joven guapo y robusto también decendiente de suecos, Thomas Spencer Monson, en ese entonces conocido como Tommy.
Servicio en la Iglesia
Ella sirvió en la Sociedad de Socorro y la Primaria y pasó muchas horas preparando las lecciones de esas asignaciones. También trabajó junto a su marido cuando fue llamado a presidir la Misión Canadiense de la Iglesia con sede en Toronto, Ontario entre 1959 y 1962. Ambos coinciden en que la misión fue una hermosa experiencia que les dio muchas oportunidades para aprender y crecer tanto espiritual como intelectualmente.
Características de Su Personalidad
Frances irradiaba paciencia y compasión al servir a los demás. Con ternura ella se preocupaba por su madre que sufría de cáncer durante más de seis años.
Frances Beverly Johnson Monson siempre fue cortés, amable y de apoyo en todo lo que dijo e hizo.
Apoyó totalmente a su esposo en todos sus deberes en la Iglesia . Ella también se deleitaba en ser madre, continuamente enseñaba a sus hijos la importancia del sacrificio y el servicio al Señor.
Frances fue bendecida con un entrañable sentido del humor, una parte del cual el Presidente Monson compartió en un discurso en la Conferencia General: "Hace varios años, mi querida esposa fue al hospital. Dejó una nota en casa para los niños: "Queridos hijos, no dejen que papá toque el microondas" -seguido de una coma "o el horno, o el lavavajillas o la secadora". Me da vergüenza agregar más a la lista. "Su receta para la vida incluía un montón de ánimo, la bondad y el trabajo duro, con una dosis de humor en una buena medida.
Familia
Se conocieron en 1944 y se casaron el 7 de octubre 1948 en el Templo de Salt Lake.
La pareja fue bendecida con tres hijos: Thomas Lee, Ann Frances y Clark Spencer. Su esposo dice , "La primera vez que vi a Frances, supe que había encontrado a la mujer correcta", diría más tarde acerca de su noviazgo.
Reconocida por su marido como un faro de amor, compasión y estímulo a la familia, la hermana Monson vivió una vida centrada en Cristo en palabra y obra.
En abril de 1988, las Hermanas de la Caridad de San José Villa,un centro de cuidado de ancianos, dieron a Frances y su marido el Premio al Cuidado Humanitario Continuo, en honor a los dos por su servicio dedicado e incansable a las personas mayores de Utah .