viernes, 9 de diciembre de 2011

Quién fue Moroni?

La figura del Ángel Moroni Representa a la restauración del Evangelio en los postreros días.
La figura masculina está vestida con una túnica y está tocando una larga y dorada
trompeta que sujeta con una mano.

Quién fue Moroni?
Guerrero, Profeta, Historiador
Moroni, fue el último autor del Libro de Mormón, enterrando las planchas de metal sobre las cuales se registró, unos 421 años después del nacimiento de Cristo.
Siguió los pasos de su padre, Mormón (cuyo nombre lleva el Libro ) como guardián de un antiguo registro que detalla la historia y la destrucción de su pueblo, los Nefitas, a manos de sus
enemigos, los Lamanitas.

Él sirvió como general, bajo las órdenes de su padre quien fue el líder del ejército
nefita, durante la última campaña militar de su pueblo. Sólo él y un puñado de hombres sobrevivieron.

A pesar de encontrarse solo, Moroni vivió por lo menos unos 36 años más, luego de la destrucción de su pueblo.
Durante este tiempo, terminó el registro de su padre describiendo la batalla final e incluyendo algunas cartas que su padre le había escrito. Moroni, además, compendió el registro de los Jareditas (una nación que llegó a las Américas en los tiempos de la Torre de Babel y se auto-destruyó ) en lo que es conocido como el Libro de Éter y escribió el segmento conocido como el Libro de Moroni. También incluye 2 epístolas más de su padre, Mormón, que contenían sermones sobre la fe, la esperanza y la caridad.  

En el último capítulo del libro, Moroni deja al lector con una exhortación y una promesa:
"He aquí, quisiera exhortaros a que cuando leáis estas cosas, si Dios juzga prudente que las leáis, recordéis cuán misericordioso ha sido el Señor  con los hijos de los hombres, desde la creación de Adán hasta el tiempo en que recibáis estas cosas, y que lo meditéis en vuestros corazones. Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo; y por el poder del Espíritu
Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas." (Moroni 10:3-5)

En la noche del 21 de setiembre de 1823, Moroni, quien ya era un personaje.glorificado, visitó al joven José Smith como un mensajero celestial enviado por Dios. Moroni le dijo a José sobre las planchas que él mismo había enterrado 1,400 años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario