domingo, 27 de febrero de 2011

El Arco roto de Nefi

Cuantos de nosotros tenemos los instrumentos , los talentos para servir pero en el camino algo nos sale mal; nos puede suceder como a Nefi en el capitulo 16 versiculo 18 ...Y aconteció que yo, Nefi, al salir a cazar, he aquí, rompí mi arco, que era de acero fino; y después que rompí mi arco, mis hermanos se enojaron contra mí a causa de la pérdida de mi arco, porque no obtuvimos alimentos.

Medito que Nefi siempre se sintio lider de la familia y su destreza se refleja al expresar que a causa de romper su arco no habia alimento.
Que momento tan dificil , y enfrentar el enojo de los demas pudo haberlo sumido en un momento triste , pero su fortaleza y confianza en Dios le ayudo a buscar una solucion y a elaborar un Arco de Madera y no de acero fino pues quizas no tenia los materiales.


Pensamos q si vamos a dar clases, discurso, o ser lider de alguna organizacion necesitamos recibir instruccion o manuales etc y no solo ser llamados por el espiritu , al pensar en lo que vivio Nefi pienso que su fidelidad a Dios permitio buscar una salida.

Como expresa esta escritura la falta de confianza en Dios no les permitio ver q un siervo de Dios siempre se dejara guiar por el espiritu.
..20 Y ocurrió que Lamán y Lemuel y los hijos de Ismael empezaron a murmurar en gran manera por motivo de sus padecimientos y aflicciones en el desierto; y también mi padre empezó a murmurar contra el Señor su Dios; sí, y todos se sentían sumamente afligidos, tanto así que murmuraron contra el Señor.


Nuestro enemigo en comun siempre busca debilitarnos haciendonos caer en depresion, tristeza etc y convencernos que no podemos lograrlo , utiliza a nuestra familia debido a su debilidad.
Observen la fortaleza espiritual de Nefi, ..22 Y sucedió que yo, Nefi, hablé mucho a mis hermanos, porque habían endurecido otra vez sus corazones, aun hasta quejarse contra el Señor su Dios.
Les hablo como se nos habla cuando estamos faltos de Fe
23 Y aconteció que yo, Nefi, hice un arco de madera, y una flecha de un palo recto; por tanto, me armé con un arco y una flecha, y con una honda y piedras, y le dije a mi apadre: ¿A dónde debo ir para obtener alimento?


Siempre al leer esto pienso , si Nefi tenia tan buena comunicacion con Dios , porque el no pregunto? Considero que el deseaba llevar a reflexion a su Padre , pues sabia que el espiritu os reprenderia por su actitud.
...24 Y aconteció que él preguntó al Señor, porque se habían humillado a causa de mis palabras; pues les dije muchas cosas con toda la energía de mi alma.
El exhortar a los demas a veces implica expresar con toda la energia de nuestra alma lo que nos indica el espiritu.
Esta experiencia nos permite ver que ante una afliccion debemos actuar y que aun los fuertes puede dejarse sucumbir ante la debilidad. La Fe es una semilla que debe regarse siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario