domingo, 24 de abril de 2011

El propósito de la Sociedad de Socorro

El proposito de la Sociedad de Socorro, tal como lo estableció el Señor, es organizar, enseñar e inspirar a Sus hijas a fin de prepararlas para las bendiciones de la vida eterna.
Por lo q cada hermana debe hacer lo siguiente:
1. Aumentar su fe y rectitud personales.
2. Fortalecer a las familias y los hogares.
3. Brindar alivio al servir al Señor y a Sus hijos.
Sin la revelación personal no podemos tener éxito; si le prestamos atención, no podemos fracasar. El profeta Nefi nos enseña que el Espíritu Santo nos mostrará "todas las cosas que [debemos] hacer" (2 Nefi 32:5).

En 2001, el élder M. Russell Ballard, del Quórum de los Doce Apóstoles, reiteró: "Toda hermana de esta Iglesia que haya hecho convenios con el Señor tiene el mandato divino de ayudar a salvar almas, de guiar a las mujeres del mundo, de fortalecer los hogares de Sión y de edificar el reino de Dios.

Noticia del avance de Templo de Honduras

En un peridico del Pais llamado "La Tribuna" encontre este reportaje que me gusto del Templo de Honduras

MORMONES CONSTRUYEN MAJESTUOSO TEMPLO EN TEGUCIGALPA
Día 7 23 abril, 2011

-Estará terminado a mediados del próximo año
-La primera palada se hace con una pala dorada
-En Honduras hay 190 mil seguidores de esta iglesia
-Mormones hondureños tendrán dónde casarse

La imagen más común de los mormones en Honduras, es la de una pareja de hombres jóvenes, vestidos de camisa blanca y corbata, a pie o en bicicleta, según la zona, tocando puertas para predicar el evangelio. Son los misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fundada por el norteamericano José Smith en 1830.

Llegaron a Honduras en 1952 y ya tienen 188 centros de reunión o capillas en todo el país, 30 aproximadamente sólo en la capital. Gerardo Valladares, director de Asuntos Públicos, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida popularmente como iglesia mormona, asegura que cuentan con 190 mil miembros en Honduras y que cada año realizan 10 mil bautismos.

Ahora están construyendo, con un presupuesto millonario, un imponente templo en el sector sur de la capital. La obra, que comenzó hace un año, se ubica en un empinado terreno de ocho manzanas, desde donde se puede apreciar una majestuosa vista de la capital, en la colonia Las Cascadas, sobre la vía alterna habilitada para el acceso a la colonia Los Robles. El templo fue diseñado en la oficina central de la iglesia de Salt Lake City y de ahí también vienen los fondos. Planean inaugurarlo a mediados del próximo año.

La sede central de la iglesia en Salt Lake City hizo el anuncio de la construcción de un templo en Honduras hace cinco años. La primera palada, como le llaman los mormones, se dio el 12 de septiembre del 2009 y como es costumbre, el ritual incluyó la presencia de autoridades de la iglesia, en este caso el presidente de área Don R. Clarke, que vive en Guatemala. En la ceremonia se utiliza una pala dorada, la misma usada para dar inicio a la edificación de todos estos templos alrededor del mundo.

La decisión de construir un templo está relacionada con el número de miembros y con la existencia de un liderazgo activo. "Lo más difícil fue encontrar el terreno adecuado, porque debe estar bien ubicado y tener buen acceso" dice Valladares. Los templos mormones se caracterizan además por los hermosos y amplios jardines en el exterior.

Para los miembros de esta iglesia, los templos tienen un uso distinto de las capillas donde se reúnen los domingos para el servicio. Los templos son considerados por sus devotos como la casa del Señor y son utilizados para ordenanzas sagradas especiales. Por ejemplo, los matrimonios sólo se pueden celebrar en el templo y no en las capillas, de manera que los mormones hondureños, para casarse, tienen que hacerlo en los templos más cercanos en Guatemala o Costa Rica. El de El Salvador está en construcción y será abierto a mediados de este año.

Hay 134 templos mormones en el mundo y son considerados bellas obras arquitectónicas; no utilizan el símbolo de la cruz, porque creen en el Cristo Resucitado. El interior de estos templos es decorado con obras de arte cristiano, pinturas alegóricas a pasajes bíblicos como el bautismo de Cristo por Juan El Bautista o Jesucristo en el Monte de Getsemaní entre otras. Todos los templos muestran en la punta más alta del edificio, la estatua de un ángel con una trompeta, parado sobre una esfera, que simboliza la predicación del evangelio en el mundo.


Gerardo Valladares, director de Asuntos Públicos de la iglesia mormona

De acuerdo a las reglas, sólo las personas bautizadas en la iglesia y encontradas dignas pueden entrar al templo, pero una vez que se termine de construir, el templo estará abierto durante dos semanas para que el público pueda conocerlo. Después de este tiempo, sólo podrán ingresar los miembros de esta iglesia, para lo cual requieren de un documento llamado Recomendación para el Templo, extendido por dos líderes de la congregación.

Obra social en Honduras

Aunque son muy activos y agresivos en la predicación del evangelio, los mormones manejan un bajo perfil en cuanto a su proyección a la comunidad. Sin embargo contribuyen con varias obras sociales.

"Apoyamos el Despacho de la Primera Dama con varios proyectos", dice el vocero oficial de la iglesia. Este apoyo consiste en donación de kits escolares, sillas de ruedas o la donación de unas 300 pintas de sangre anuales a la Cruz Roja o los hospitales públicos. Los mormones también han pintado hospitales, orfanatos o asilos de ancianos, apoyan activamente las campañas de vacunación y la campaña contra el dengue.

En caso de desastre natural la iglesia central envía contenedores con alimentos, insumos médicos, ropa, agua o tiendas de campaña para ayudar a los necesitados. "Siempre ayudamos a través de otras organizaciones", explica Valladares.

Uno de los programas más exitosos de la iglesia es el Centro de Recursos de Empleo a través del cual ayudan a personas de cualquier religión, que buscan trabajo. El centro ofrece a los desempleados la oportunidad de acceder a fuentes de empleo y les da asistencia en la elaboración e impresión de currículums. Según Valladares, a través de este centro se colocan unas seis mil personas al año en diferentes empresas.

Los mormones en el mundo

Según los datos oficiales la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuenta con 14 millones de miembros en 160 países. La iglesia, fundada en Nueva York en 1830, comenzó a extenderse a América Latina y Europa a mediados del siglo XX y en la actualidad realiza un activo proselitismo en África, partes de Asia y Europa Oriental. Se considera el cuarto grupo religioso más grande en Estados Unidos.

Las enseñanzas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, son objeto de duras críticas por parte de numerosas denominaciones cristianas, que afirman que se han alejado en muchos aspectos del verdadero cristianismo. Aunque estudian la Biblia, los mormones introdujeron El Libro del Mormón, Doctrina y Convenios y La Perla de Gran Precio, al canon de escrituras considerado de inspiración divina y que componen su cuerpo doctrinal. Algunas creencias resultan tan lejanas a otras denominaciones cristianas que estas no reconocen el bautismo de esta iglesia.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseña que Dios es el Padre Eterno de la raza humana, que Jesucristo es el hijo de Dios y que junto con el Espíritu Santo constituyen lo que es la trinidad. Aceptan la santa Biblia como escritura sagrada y creen que sus profecías son verídicas, pero que hay algunas partes de la traducción de la Biblia que están incompletas o incorrectas. Además El Libro del Mormón es considerado como el más correcto de todos los libros sobre la Tierra y la clave de su religión. Creen en el bautismo por inmersión y en el matrimonio para la eternidad y no sólo hasta que la muerte los separe. La familia es la unidad básica de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la unidad social más importante que pueda existir, tanto en esta vida como en la eternidad.

Actualmente, los mormones ejercen una enorme influencia económica en el estado de Utah, Estados Unidos. Allí operan canales de televisión, estaciones de radio, periódicos, revistas y otros medios de comunicación. En Provo, Utah, existe una escuela de idiomas, cuya labor es preparar a los jóvenes misioneros para obtener conversos en más de diez idiomas diferentes. La influencia de la iglesia mormona es tal que en 1988, la revista Newsweek le dedicó un artículo titulado Mormon Inc.
Reportera. Mayra Navarro

Sentimiento compartido

Me gusto esta caricatura ya muestra el sentir de muchos, deseamos ser ese bebe y dejar arrullarnos por el Señor.
Gracias a este periodico local podemos disfrutarlo en: aqui

sábado, 23 de abril de 2011

Judas 1:20-22

Judas 1:20-22
20 Pero vosotros, oh amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo, para vida eterna.
22 Y tened acompasión de los que dudan.

Citas SUD

Quienes busquen diligentemente aprender acerca de Cristo, con el tiempo llegarán a conocerlo.
Presidente Dieter F. Uchtdorf

Delwin Parson , Artista

Delwin Parson
Nacio en 1948 en Ogden Utah. En 1975 empezó a crear ilustraciones para la iglesia SUD y ha pintado más de 200 obras para ella. Sus pinturas religiosas aparecen en cubiertas de libros, en manuales, presentaciones, centros de visitantes, ayudas visuales misionales, etc.

En 1983 la iglesia encomendó al hermano Parson una pintura del Salvador, la cuál ha distribuido en millones de copias, llegándosela a incluir en las ediciones misionales del Libro de Mormón. Hablando acerca de su trabajo, Del Parson comenta "A pesar de que el proyecto era difícil, sentí que la mano del Señor estuvo presente en la pintura, y así sucedió", incluso al contar sobre su Bendición Patriarcal dice que "lo que me impresionó más fué el hecho de que se relacionaba con el arte. Dice que el arte sería un gozo para mí en mi vida.

Aún más importante, dice que podría enseñar el camino del Señor e influenciar muchas vidas por medio de mi trabajo artístico. Sentí que hebía recibido mi llamamiento misional. Justo ahí supe que iba a ser un artista y en mi corazón sabía que pintaría para la iglesia." (tomado de su biografía)

Algunas de ellas son, La oveja perdida , mirad a los pequenos etc,

jueves, 21 de abril de 2011

Avance del Templo de Honduras

Que hermoso el avance de la construccion del Templo en Honduras , causa emocion saber que pronto llegaremos a un lugar proximo a casa. " Bella Sion de mi amor, bella morada del señor"

lunes, 18 de abril de 2011

Mormones - ¿Te imaginas? La Iglesia de Jesucristo .SUD

Quiero compartir un vídeo contigo.
Título: Mormones - ¿Te imaginas? La Iglesia de Jesucristo .SUD
Descripción: Te imaginas que pasaría si nos hallaramos en esta condiciòn?... La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos días
http://www.youtube.com/watch?v=Pn53qpPzeeo
Gracias.
Enviado desde HTC YouTube.

miércoles, 13 de abril de 2011

Construccion de Egipcios

Quiero compartir este articulo que encontre y me facino.
" Siempre es interesante conocer más datos sobre las civilizaciones antiguas. En esta ocasión vamos a hablar de algunas curiosidades de Egipto, por ejemplo ¿sabias que?
Egipto ha sido la civilización mas avanzada del todos los tiempos.
La religión popular es musulmana.
Los egipcios fueron los primeros en inventar la escritura.
y que en Egipto fueron los primeros en practicar la medicina natural.
Que el año tal como lo conocemos con sus 365 días y las 24 horas de un día
lo inventaron los egipcios.
El cemento que es la base de todas las construcciones también lo inventaron
los egipcios.
Que los mismos realizaron la primera huelga laboral de la historia.
Las primeras bodegas también fueron descubiertas en Egipto.
Que los niños no llevaban ropa hasta que eran adolescentes y que usaban
como anticonceptivo estiércol de cocodrilo."

Si te ha gustado el artículo, visita: http://es.paperblog.com/curiosidades-de-egipto-508808/

martes, 5 de abril de 2011

Escritura SUD

La súplica de Jacob fue: "¡Oh, sed prudentes! ¿Qué más puedo decir?" (Jacob 6:12)

Mosíah 4:27

El consejo del rey Benjamín: "Y mirad que se hagan todas estas cosas con prudencia y orden; porque no se exige que un hombre corra más aprisa de lo que sus fuerzas le permiten" Mosíah 4:27

domingo, 3 de abril de 2011

Jacob 6:12

La súplica de Jacob fue: "¡Oh, sed prudentes! ¿Qué más puedo decir?" (Jacob 6:12)

Escritura SUD

El consejo del rey Benjamín: "Y mirad que se hagan todas estas cosas con prudencia y orden; porque no se exige que un hombre corra más aprisa de lo que sus fuerzas le permiten" (Mosíah 4:27).

Citas SUD

el élder M. Russell Ballard, del Quórum de los Doce Apóstoles, reiteró: "Toda hermana de esta Iglesia que haya hecho convenios con el Señor tiene el mandato divino de ayudar a salvar almas, de guiar a las mujeres del mundo, de fortalecer los hogares de Sión y de edificar el reino de Dios"
(Liahona de dic 2002, "Mujeres de rectitud")