domingo, 15 de mayo de 2011

El amoroso Rey Benjamin

La vida del Rey Benjamín me impresiona fue un hombre recto, amoroso y que gobernó a los Nefitas por muchos años hasta aproximadamente el año 124 a.C.

Su Padre fue rey y Mosíah goberno al pueblo unido de Nefi y Zarahemla. El Rey Benjamín también tuvo un hijo cuyo nombre era Mosíah, a quien él confirió el reino y quien se convirtió en el último rey de los Nefitas. Fue un gran lider, y con los registros de Mormon plasma un Rey justo , abnegado a su pueblo , el personalmente ayudó a defenderse de los Lamanitas en terribles batallas. Mormón nos dice que el Rey Él también guardó muchos registros sagrados y reinó con justicia y misericordia sobre los suyos (Omni 24-30, Palabras de Mormón 12-18).

Sermón del Rey Benjamin
En el Libro de Mosíah del capítulos 2 al 6 , Mormon nos relata un escrito maravilloso.
El edifica una torre en el Templo y considerando la multitud hizo escribir su sermón para que todos tuvieran sus palabras.
Su mensaje principal es el servicio expresa "cuando os halláis al servicio de vuestro prójimo, solo estáis al servicio de vuestro Dios". El exhorta humildad y gratitud hacia nuestro "Rey Celestial" y nos recuerda nuestra dependencia en Dios en todas las cosas que tenemos.


El Rey Benjamín nos enseña la necesidad de la salvación por medio de Jesucristo y nos dice , diciendo "No hay nombre que sea dado ni otra manera para que la salvación venga a los hijos de los hombres, sino por el nombre de Cristo, el Señor omnipotente".
Me encanta su declaracion "el hombre natural es enemigo de Dios y lo sera para siempre...a menos que se someta al influjo del espiritu santo.
El rey Benjamín se regocija de que su pueblo crea en sus palabras,que tenga un cambio de corazón, y no tengan más deseo de hacer el mal. Él les dice "el convenio el cual habéis hecho seréis llamados los hijos de Cristo.
Se que estos escritos nos permiten reconocer la mano divina del Señor , un rey que con su poder hizo el bien y su amor fue su bandera. Lo dejo en el nombre de Jesucristo. Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario