El propósito de la organización era socorrer a los pobres, los destituidos, las viudas y los huérfanos, y para llevar a cabo cualquier actividad benevolente.
Las hermanas trabajaron sin cesar para encontrar y ayudar a los que tenían necesidades. Las viudas y los huérfanos fueron recibidos en los hogares de los miembros. Se dedicó mucho servicio y tiempo. Una de las primeras cosas que hicieron es hacer camisas para los hombres que trabajaban en la construcción del templo.
Una de las que apoyaba era Sarah M. Kimball dijo que "decidieron formar una sociedad de mujeres" para ayudar a los pobres. El 4 de marzo de 1842, "las hermanas de la comunidad nos reunimos y nos organizamos" (Black S.E. Relief Society:where it all began pág. 1).
En 1844 había más de 1,300 hermanas en la Sociedad de Socorro. Después de la muerte de José Smith y debido a las dificultades al preparar el traslado hacia el oeste de los Estados Unidos, la Sociedad fue disuelta, pero se volvió a organizar en 1867 bajo la dirección Presidente Young.
No hay comentarios:
Publicar un comentario