miércoles, 30 de diciembre de 2015

Estudio Genesis 7 y 8

Genesis 7 
La familia de Noé y diversos animales y aves entran en el arca , verso 1 Y Jehová dijo a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca, porque he visto que tú eres justo delante de mí en esta generación. 

Pero debemos considerar que Noe y sus 3 hijos tuvieron que hacer la Barca y definitivamente allí mostraron su Fe en Dios .
5 E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová.

Llega el Diluvio y las aguas cubren toda la tierra  y Todos los demás seres vivientes son destruidos.17 Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra.

Genesis 8  
Llovió 40 días y 40 noches y después en 3 ocasiones Noe 8 Envió también una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra; al principio espero el tiempo justo.

Estudio Genesis 5 y 6

Genesis 5 

El antiguo testamento está lleno de Libros maravillosos y en estos capítulos observamos que se nos describe la progenie de Adán y los años que cada uno vivieron que eran muchos en verso 5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años, y murió.( 930) y nos habla de Enoc y verso 22 Y caminó Enoc con Dios después que engendró a Matusalén ... y engendró hijos e hijas. 24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque lo llevó Dios.
Quizás las escrituras hablan poco pero nos enseña que llego a ser un pueblo tan Fiel que fue llamado Sión y todos con Enoc fueron llevados .

Aunque Enoc fue llevado sus hijos permanecieron por lo que 27 Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años, y murió.( 969) siendo el que mas vivió en la tierra . 28 Y Lamec engendró un hijo; 29 y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.

32 Y siendo Noé de quinientos años, engendró a Sem, a Cam y a Jafet.
Noe cae en gracia con Jehová por su obediencia y se crea una relación tan especial que el lleva el evangelio por la ciudad predicando el arrepentimiento y viendo el Señor que no deseaban cambiar revela a Noe algo que cambiaría el rumbo de la historia .

Genesis 6 
Los hijos de Dios se casan con las hijas de los hombres y  Los hombres se vuelven inicuos; la tierra se llena de violencia y toda carne se corrompe y Debido a que los hombres no se arrepintieron de sus pecados Noe les anuncia el Diluvio y no creen sus palabras y el Señor exclama : 
3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; y serán sus días ciento veinte años.

En el verso 5 dice : Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra, y le pesó en su corazón.
Cuanto dolor de Nuestro Padre Celestial al ver a sus hijos tan alejados espiritualmente de Él . Puedo sentir su dolor y decepción de continuar dando oportunidades .

Noe , Noe , Aunque Dios establece Su convenio con Noé, y su familia le solicita que construya un arca para salvar a su familia y a diversos seres vivientes Noe sigue las instrucciones . Pero quien era este hombre además de hijo de Lamec 
Quien era Noe?  Los escritos nos dicen verso 8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. 9 Éstas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en su generación; con Dios caminó Noé.
10 Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet.
1 Varón Justo
2 Varón perfecto 
3 Caminó con Dios 
Y quizás muchas cualidades que Dios vio en el cómo su Fe , bondad , perseverancia
 , paciencia , Disposición .

Estudio de Genesis 3 y 4

Cuando pensamos en las Promesas y Mandamientos  de nuestros primeros Padres pensamos nada mas en porque comieron del fruto prohibido? en son de reclamo Sin embargo Moisés nos relata algo interesante que para mi lo habla en forma figurativa La serpiente (Lucifer) engaña a Eva por lo que por consecuencia  Ella y después Adán participan del fruto prohibido .
Las escrituras nos dicen : 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5 sino que sabe Dios que el día en que comáis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como dioses, conociendo el bien y el mal.
Su mentira : No morirás , cuando el sabia las consecuencias de la desobedecia la Muerta espiritual y física 
La verdad : Serán abiertos vuestros ojos 
Lucifer pretendió arruinar el Plan pero el Padre Celestial lo tenia todo planificado .

6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos y deseable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Como todo el pecado puede ser agradable de hacer o comer pero en ese momento ese fruto le daría la sabiduría y al comprenderlo se regocijó en eso . La desobencia trajo consigo trabajo y dolor.
 
Adán y Eva son echados del Jardín de Edén y aunque trangredieron la Ley Adán no olvida las enseñanzas y eleva al Señor sus oraciones .

Genesis 4 
Moisés trata que conozcamos a los hijos de Adán y Eva  pues Eva da a luz a Caín y a Abel y entre ellos la relación no es tan aceptable  
1 Y conoció Adán a su esposa Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: He adquirido varón por voluntad de Jehová.
2 Y después dio a luz a su hermano Abel. Y fue Abel pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
La relacion de Abel con Dios fue muy cercana y reconoció la importancia de la sangre del cordero y ellos ofrecen sacrificios que termina siendo la justificación de Cain para su odio contra su hermano sin reconocer que su presentación de las primicias a Dios no fueron aceptable porque se perdía el significado de la sangre del Cordero que seria derramada.

Caín mata a Abel y es maldecido por Jehová, quien además pone una marca sobre él para que nadie pueda matarlo mostrando así Jehová su misericordia aun cuando peco de muerte .
8 Y habló Caín a su hermano Abel; y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y le mató.
9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel, tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?
Expresión que nos refleja muchas veces cuando queremos desconocer al prójimo como alguien al cual debemos amar sin condición .
Pero Jehová sabia lo que había sucedido y su pregunta iba encaminada a que Caín reconociera su falta o pecado el cual no fue así .
10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.
Y allí se da el primer asesinato que refleja que el mal continúa .

Adán engendra a Set y Set que engendra a Enós llega a ser el sucesor de la progenie bendecida por Dios en cuanto a su Sacerdocio lo cual hereda su relación con Dios. Y continúa enseñando el evangelio .

martes, 29 de diciembre de 2015

Estudio de Génesis 1 y 2

Genesis es Primer libro de Moisés , donde se nos comenta el inicio de la humanidad aqui  en la tierra .

Capítulo 1 
En este capitulo Moises nos describe como Dios crea esta tierra y su cielo y todas las formas de vida en seis días y describen los hechos de cada día de la Creación .

Al leer como inicia nuestro antiguo testamento veo que Moisés fue inspirado a darnos a entender que Dios es el organizador de todo lo que hoy tenemos 
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 
Este versículo nos muestra qué la esa tierra estaba en un estado diferente al actual 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 
El estado de la tierra era :
A. Desordenada 
B. Vacía 
El pensar si hay otros mundos yo me pregunto , estará organizando mi Dios otro mundo para que vivan allí? 

La Descripción de como fue organizada me gusta aunque no me la sé de memoria pero Dios o Jehová fue enviado a organizar la materia  
Primer Día   :  Haya luz y separó Dios la luz de las tinieblas. 
Llamo a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. 

Segundo Día :  E hizo Dios el firmamento,.  Llamó Dios al firmamento Cielos. 

Tercer día :  Júntense las aguas , y descúbrase lo seco.
Llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. 
Y dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, 

Cuarto dia:  Haya lumbreras en el firmamento de los cielos para separar el día de la noche; ... 16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
  
Quinto día : Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra en la abierta expansión de los cielos.(20)

Sexto día :  24 Produzca la tierra seres vivientes según su especie: bestias, y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; ....y 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Allí les dio el Primer Mandamiento a nuestros Primeros Padres , el cual necesario y fundamental para continuar con el plan de Dios .
28 Y los bendijo Dios y les dijo Dios: Fructificad y multiplicaos; y henchid la tierra y sojuzgadla; y tened dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves de los cielos y sobre todas las bestias que se mueven sobre la tierra.


Genesis 2 
El conocer estos escritos me permite conocer que no provengo de una evolución en verso 3 Y bendijo Dios el día séptimo y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había creado y hecho.
Hoy día es un día sagrado pero continuamos en diferencia es el Sábado como lo estableció Moisés según fue instruido o es el Domingo porque  nos recuerda el día que resucitó Jesús , en lo personal yo creo que lo importante no es el día como tal sino como nosotros lo Dediquemos al Señor según su enseñanza. 

Pero sin duda creo ...9 Y Jehová Dios hizo de la tierra todo árbol agradable a la vista y bueno para comer; también el árbol de la vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.
Sin duda Dios conocía al hombre fuimos creados a su imagen y conocía la naturaleza del mismo y le dio el Segundo mandamiento : 
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comieres, de cierto morirás.

Y creó a la mujer la expresión más pura de bondad y misericordia
21 Y Jehová Dios hizo caer un sueño profundo sobre Adán, y este se quedó dormido. Entonces tomó una de sus costillas y cerró la carne en su lugar;
22 y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer y la trajo al hombre.

Cita SUD

"Y descubrirás que ser feliz no es tener una vida perfecta.
Sino usar las lágrimas para regar la tolerancia." Papa Francisco 


sábado, 26 de diciembre de 2015

Capítulo 30 de Alma

En el Capitulo  30

Encontramos la historia de Korihor, el anticristo, se burla de Cristo, de la Expiación y del espíritu de profecía y el comienza la Enseña que no hay Dios, ni caída del hombre, ni castigo por el pecado, ni Cristo , porque aún Satanás se niega a sí mismo .
Por algún tiempo empezó a haber continua paz por toda la tierra
3  Sí, y el pueblo se esforzaba en guardar los mandamientos del Señor; y obedecía estrictamente las ordenanzas de Dios, según la ley de Moisés; porque se le enseñaba a observar la ley de Moisés hasta que fuese cumplida.Alma testifica que Cristo vendrá y que todas las cosas indican que hay un Dios
Hasta que se le aparece Korihor exige una señal y queda mudo y el cuenta que El diablo se le había aparecido a Korihor en forma de ángel y le había enseñado lo que debía decir , pero aun asi Atropellaron  a Korihor y lo pisotean hasta que muere. 



Janeen Jacobs Brady y Ted Brady

BritoUn himno " Vivi en los cielos " de la primaria me llevo a conocer a su autora Janeen Jacobs Brady (nacio en 1934) se incluyó a la música el compositor / letrista y co-fundador de Brite Music, Inc. 

Su nombre al nacer era de Janeen Jacobs. Asistió a la Universidad Brigham Young, donde conoció a su esposo, Ted Brady. Janeen y Ted Brady fundada Brite Music, Inc. en 1978. Brady fue el autor de numerosos Brite Music publicó la música y los libros de los niños, incluida la seguridad de los niños, Watch Me Canta, Tengo una canción para ti, y cantar, leer y escribir ". . Ella es también el co-autor de la música Brite publicó Standing Tall libros junto con Grant Wilson y Diane McAffee. [1] También ha escrito libros de algunos niños por su cuenta como My Machine Body .

Ted y Janeen Brady tienen nueve hijos , 7 hembras y 2 varones  Le sobreviven su esposa, Janeen; sus nueve hijos, Diane McAffee, Steven E. (Jill), Janae, Lisa (Marcos) Collett, Kirsten (Matt) Richards, Douglas L. (Jenny), Michelle (Shane) Piedra, todo Salt Lake, Wendy Williams, Sacramento ,. Camille, Virginia; 34 nietos; seis bisnietos; hermanos, Robert C., Vernon G. Brady; y una gran familia.

En 1983 fue invitado a la Casa Blanca por el presidente estadounidense Ronald Reagan y la señora Reagan para una actuación de su canción, "The Great American Family". 

Ella escribió la música de seguridad de los niños para enseñar a los niños a mantenerse a salvo de todo tipo de peligros; se convirtió en una película que se utilizarán en las escuelas primarias.

La canción de Brady "Viví en los cielos" se encuentra en Canciones para los 1989 de los Niños de la Iglesia SUD. Otra de sus canciones cantadas es ampliamente "Quiero ser una madre", de su colección, Songs for a Child Mormón

Ted Edward Brady 1930 ~ 2007 Walter Edward (Ted) Brady, de 77 años, murió el 20 de enero 2007 de las incidencias relacionadas con la enfermedad de Alzheimer. 
Nacido 16 de enero 1930 en Salt Lake a Clyde y Eva Berrett Brady. Casado Janeen Jacobs, 1955, en el Templo de Salt Lake. Ted era un hombre amable, de voz suave con un carácter artístico. En su juventud se desarrolló una fuerte ética de trabajo y un amor por el bien y la belleza que le sirvió bien durante toda su vida. Recibió su maestría en composición musical en la U de Utah. Ted era un consumado pianista y organista y enseñó piano durante muchos años. Él y su esposa, fundaron  Brite Music en 1976 ya través de sus esfuerzos incansables millones de niños fueron influenciados para siempre. Un miembro devoto de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, llenó una misión a Alemania donde escribió varios himnos que fueron publicados en el himnario alemán para la iglesia. Ted servido en muchos llamamientos incluyendo obispo de la Rosecrest primera Ward, miembro del sumo consejo, y en el Comité General de Música de la Iglesia.Él adoraba y estaba orgulloso de su esposa, y fue un padre paciente y amable que fue un ejemplo constante de la integridad y la fuerza. Lo extrañaremos.
 El funeral de Ted fue Miércoles, 24 de enero a las 12 horas en el Rosecrest First Ward,  Salt Lake City. 

viernes, 25 de diciembre de 2015

Yo viví en el cielo

Cuando pienso en el amor del Salvador siento agradecimiento por  mi Padre Celestial y su plan maravilloso en Doctrina y Convenios 138:56 "Aun antes de nacer, ellos, con muchos otros, recibieron sus primeras lecciones en el mundo de los espíritus, y fueron preparados para venir en el debido tiempo del Señor a obrar en su viña en bien de la salvación de las almas de los hombres."

Yo viví en el cielo , les conocí antes de venir y estuve de acuerdo con el Plan de Dios me hace sentir bien , le apoye y estuve dispuesta a venir a la tierra pero sobretodo di mi voto de confianza a Jehová y Obedecía al Padre .

El Himno 148 de la Primaria es uno de los favoritos 
Viví en los cielos 
 1. Yo en los cielos viví y amé, cierto es, 
a las personas que ̮ahora conozco, traté 
 y nuestro Padre un plan presentó con bondad 
para salvarnos con Él en la eternidad. 
2. Dios requería que ̮un hijo capaz de amar
diera su vida y ̮a todos quisiera salvar. "Quiero la gloria" ̮insistió Lucifer con maldad; 
 dijo Jesús: "Padre, hágase tu voluntad". 
3. Dios eligió a Jesús y ̮el Mesías nació;
para salvarnos sufrió, luego resucitó. 
 La puerta ̮abrió para darnos oportunidad
de vivir otra vez en Su mansión celestial. Letra y música: Janeen Jacobs Brady, n. 1934. © 1987 por Janeen Jacobs Brady. Doctrina y Convenios 138:56


Citas SUD

Países de las Autoridades Generales

La tabla siguiente muestra los países de los que proceden las Autoridades Generales de la Iglesia, actualizada a marzo de 2015. En esta fecha es posible observar que las Autoridades provienen de 27 países distintos. Los países con mayor número de Autoridades Generales son Estados Unidos, Brasil, México y Alemania.


sábado, 19 de diciembre de 2015

Citas SUD

Dios está a la cabeza cabeza

Por el élder M. Russell Ballard
Del Quórum de los Doce Apóstoles

Los mandamientos y los convenios son preciadas verdades y doctrinas que se hallan en el Barco Seguro de Sion, donde Dios está a la cabeza.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Capítulo 28 y 29 del Libro de Alma

Es pues que en el Capitulo de Alma 28
Es narración de guerras en toda la tierra donde hay efusión de sangre y en este capítulo que se nos llama a obrar en las viñas del SEÑOR 
6  Y ciertamente fue un día lúgubre; sí, un tiempo de solemnidad, y un tiempo de mucho ayuno y oración.
Pero también fue el comienzo de compartir pues 
14  Y así vemos el gran llamamiento de diligencia a los hombres para obrar en las viñas del Señor; y así vemos el gran motivo del dolor, como también del gozo: dolor a causa de la muerte y destrucción entre los hombres, y gozo a causa de la luz de Cristo para vida

Capitulo 29
Alma desea proclamar el arrepentimiento con celo y se regocija en la obra del Señor y en el éxito de Ammón y sus hermanos. 
1   ¡OH, si fuera yo un ángel y se me concediera el deseo de mi corazón, para salir y hablar con la trompeta de Dios, con una voz que estremeciera la tierra, y proclamar el arrepentimiento a todo pueblo!
2  Sí, declararía yo a toda alma, como con voz de trueno, el arrepentimiento y el plan de redención: Que deben arrepentirse y venir a nuestro Dios, para que no haya más dolor sobre toda la superficie de la tierra.

Alma se regocija en el evangelio 9  Sé lo que el Señor me ha mandado, y en ello me glorío. Y no me glorío en mí mismo, sino en lo que el Señor me ha mandado; sí, y ésta es mi gloria, que quizá sea un instrumento en las manos de Dios para conducir a algún alma al arrepentimiento; y éste es mi gozo.

Capítulo 25 al 27 del Libro de Alma

Aunque Ammón expresaba las maravillas de que los lamanitas lograrán su conversión gracias a su disposición de predicarles en el versículo 10 logramos encontrar  10  Y aconteció que cuando Ammón hubo dicho estas palabras, lo reprendió su hermano Aarón, diciendo: Ammón, temo que tu gozo te conduzca a la jactancia
11  Pero Ammón le dijo: No me jacto de mi propia fuerza ni en mi propia sabiduría, mas he aquí, mi gozo es completo; sí, mi corazón rebosa de gozo, y me regocijaré en mi Dios.
12  Sí, yo sé que nada soy; en cuanto a mi fuerza, soy débil; por tanto, no me jactaré de mí mismo, sino que me gloriaré en mi Dios, porque con su fuerza puedo hacer todas las cosas; sí, he aquí que hemos obrado muchos grandes milagros en esta tierra, por los cuales alabaremos su nombre para siempre jamás.
26:3 Y ésta es la bendición que se ha conferido sobre nosotros, que hemos sido hechos instrumentos en las manos de Dios para realizar esta gran obra.

Me maravilla ver un pueblo con un gran cambio de corazón y esto trajo satisfaccion a (Alma 25:17)   Y he aquí que Ammón, Aarón, Omner, Himni y sus hermanos se regocijaron grandemente por el éxito que habían logrado entre los lamanitas, viendo que el Señor les había concedido conforme a sus oraciones, y que también les había cumplido su palabra en cada detalle.
Alma 25:14 Y también ellos enterraron sus armas de guerra como lo habían hecho sus hermanos y empezaron a ser una gente justa y caminaron por las vías del Señor y se esforzaron por observar sus mandamientos y estatutos

 Alma 26:8 Bendito sea el nombre de nuestro Dios Cantemosle loor si demos gracias a su santo nombre porque el obra rectitud para siempre
Alma 26: Ammon se Gloria en el SEÑOR lo exalta, lo alaba, le demuestra su amor con obras y no se jacta sino que se regocija porque DIOS soltó las cadenas que mantenían a sus hermanos en la oscuridad. Aquí vemos una gran promesa para nosotros
22  Sí, al que se arrepiente y ejerce la fe y produce buenas obras y ora continuamente sin cesar, a éste le es permitido conocer los misterios de Dios; sí, a éste le será permitido revelar cosas que nunca han sido reveladas; sí, y a éste le será concedido llevar a miles de almas al arrepentimiento.

El Señor manda a Ammón que conduzca al pueblo de Anti-Nefi-Lehi a un lugar donde esté seguro
Alma 27:18 Y no fue este un gozo inmenso He aquí este es un gozo que nadie recibe sino el que verdaderamente se arrepiente y humildemente busca la felicidad

Capítulo 23 y 24 del Libro de Alma

Continuaron predicando los hijos de Mosíah a los lamanitas y nos dice el vers 16  Y aconteció que el rey y los que se convirtieron deseaban tener un nombre, para que por ese medio se distinguieran de sus hermanos; por tanto, consultó el rey con Aarón y muchos de sus sacerdotes, concerniente al nombre que debían adoptar para distinguirse
17  Y sucedió que se pusieron el nombre de anti-nefi-lehitas; y fueron llamados por ese nombre, y dejaron de ser llamados lamanitas.

Ellos guardaron sus armas 24: 6  Y no hubo uno solo de los que se habían convertido al Señor que quisiera tomar las armas contra sus hermanos; ni siquiera preparativos de guerra quisieron hacer; sí, y también su rey les mandó que no lo hicieran.
10  Y también le doy gracias a mi Dios, sí, a mi gran Dios, porque nos ha concedido que nos arrepintamos de estas cosas, y también porque nos ha perdonado nuestros muchos pecados y asesinatos que hemos cometido, y ha depurado nuestros corazones de toda culpa, por los méritos de su Hijo.
Y enterraron sus armas para no luchar .

martes, 8 de diciembre de 2015

Capítulo 21 y 22 del Libro de Alma

El Leer las escrituras a ayudado mi vida pues me permite aumentar mi Fe y esperanza . Los Capítulos 21 y 22 de Alma me permite conocer a los hijos de Mosíah especialmente el mayor Ammón . Es pues su deseo de Obediencia y Fe que lo llevó a gozar de la Confianza del Hijo del Rey y el Respeto de su Padre el Rey . 

Los hijos de Mosiah predicaban Alma 21:17 Y sucedió que el Señor empezó a bendecir los de tal modo que llevaron a  muchos al conocimiento de la verdad; si, convencieron a muchos de que habían pecado y que las tradiciones de sus padres no eran correctas.

Quiero compartir las impresiones del Espíritu en relación al hijo del Rey Lamoni 👑  y Ammón pues fue su FE y DETERMINACIÓN que llevo a ser conocido por el Rey y en  Alma 21:23  Y Ammón predicó al pueblo del rey Lamoni; y aconteció que les enseñó todas las cosas concernientes a la rectitud. Y los exhortaba diariamente  con toda diligencia, y ellos prestaban atención a su palabra, y eran celosos en guardar los mandamientos de Dios.
Es pues maravilloso que Ammón les predicó :
1 Todo acerca de la Rectitud
2 Los exhortaba diariamente
Esto ayudo a que ellos hablandaran sus corazones y tuvieran la determinación de Escuchar y Guardar sus mandamientos

capitulo 22
15  Y aconteció que después que Aarón le hubo explicado estas cosas, dijo el rey: ¿Qué haré para lograr esta vida eterna de que has hablado? Sí, ¿qué haré para nacer de Dios, desarraigando de mi pecho este espíritu inicuo, y recibir el Espíritu de Dios para que sea lleno de gozo, y no sea desechado en el postrer día? He aquí, dijo él, daré cuanto poseo; sí, abandonaré mi reino a fin de recibir este gran gozo.

Aunque Ammón siguió predicando el evangelio el Rey tenía sembrada la semilla de las palabras de Ammón por lo que requirió que su hermano Aaron le ministrase  
22: 16  Mas Aarón le dijo: Si tú deseas esto, si te arrodillas delante de Dios, sí, si te arrepientes de todos tus pecados y te postras ante Dios e invocas con fe su nombre, creyendo que recibirás, entonces obtendrás la esperanza que deseas.

una escritura que cambio la percepción en mi .

domingo, 6 de diciembre de 2015

Capitulo 17 y 18 del Libro de Alma

En estos Capitulo 17 y 18 del Libro de Alma se encuentra la experiencia de : 
En estos escritos me maravillo por conocer la Misión de los 3 hijos de Mosíah que salieron a predicar el evangelio entre los Lamanitas ( nosotros ) y los describe Alma como Hombres :
1 Fortalecidos 
2 sano entendimiento 
3 Escudriñado las escrituras 
4 Dedicados a mucho Oración  y ayuno 
Vers. 2 habían fortalecido en el conocimiento de la verdad; porque eran hombres de sano entendimiento, y habían escudriñado diligentemente las Escrituras para conocer la palabra de Dios.
3  Mas esto no es todo; se habían dedicado a mucha oración y ayuno; por tanto, tenían el espíritu de profecía y el espíritu de revelación, y cuando enseñaban, lo hacían con poder y autoridad de Dios.

Promesa 
Tenían el espíritu de :
A. profecía y
B.  el espíritu de revelación, 
C. enseñaban con poder y autoridad de Dios.
4  Y habían estado enseñando la palabra de Dios entre los lamanitas por el espacio de catorce años, y habían logrado mucho éxito en traer a muchos al conocimiento de la verdad; sí, por el poder de sus palabras muchos fueron traídos ante el altar de Dios para invocar su nombre y confesar sus pecados ante él.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Mateo 6:31

El plan que tengo para tu futuro está lleno de esperanzas.
Porque yo te amo con amor eterno.
Mis pensamientos sobre ti son incontables.
Me regocijo por ti. Yo no pararé de hacerte bien, porque tú eres mi tesoro más precioso..
Mateo 6:31

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Capítulo 13 y 14 de Alma

Hoy la lectura nos permite valorar el Sacerdocio el poder de Dios sobre la tierra dado al hombre y que demuestra su confianza .

1  Y además, hermanos míos, quisiera dirigir vuestros pensamientos hacia la época en que el Señor Dios dio estos mandamientos a sus hijos; y quisiera que os acordaseis de que el Señor Dios ordenó sacerdotes, según su santo orden, que era según el orden de su Hijo, para enseñar estas cosas al pueblo.

Mi amor a mi Padre Celestial y a la oportunidad que según testifica Capitulo 13 al Santo Sacerdocio de Dios , no existe poder mayor sobre la tierra 🌍 ni mayor confianza que Dios a depositado en el hombre además de procrear . En vers .10 del Cap.13 " fue por motivo de su fe excepcional y arrepentimiento, y su rectitud ante Dios, porque prefirieron arrepentirse y obrar rectamente más bien que perecer;"
El comienzo para ser merecedores de ser llamado por Dios y recibir el Santo Sacerdocio .

Capítulo 15 y 16

El Leer el Libro de Mormón a beneficiado mucho mi espiritu y he podido a través de las experiencias de este pueblo ver una Luz .

Alma y Amulek fueron encerrados por creer en el Señor y predicarles al pueblo pero no pudieron dañarlos pues el Señor no se lo permitió .
15  Mas en cuanto a los habitantes que se hallaban en la tierra de Ammoníah, continuaron siendo una gente de corazón empedernido y dura cerviz; y no se arrepintieron de sus pecados, pues atribuían al diablo todo el poder de Alma y Amulek; porque eran de la fe de Nehor, y no creían en el arrepentimiento de sus pecados.
16  Y sucedió que Alma y Amulek había abandonado
1 todo su oro, 
2 su plata 
3 y sus objetos preciosos que se hallaban en la tierra de Ammoníah, por la palabra de Dios; y había sido rechazado por los que antes eran sus amigos, y también por su padre y sus parientes.

Las palabras que Alma decían Cap. 15 versículo 17  ... viendo un gran cambio, sí, viendo que el pueblo había refrenado el orgullo de sus corazones y que había empezado a humillarse ante Dios, y a reunirse en sus santuarios para adorar a Dios ante el altar, velando y orando sin cesar que fuesen librados de Satanás, y de la muerte.
En estos escritos nos enseña que aún nosotros podemos caer en Orgullo y para librarnos de Satanás debemos :
1 Humillarnos
2 Participar de las reuniones en la Iglesia
3 Velando
4 Orando

Cuan difícil camino pero lleno de grandes demostraciones de Fe .