viernes, 30 de octubre de 2015

Enos

Un Libro hermoso , Enos  conocedor de Dios pero en vers. 2  y os diré de la lucha que tuve ante Dios, antes de recibir la remisión de mis pecados. Las palabras de su Padre penetraron en el profundamente  y Oro con Fe poderosa y el Señor perdono sus pecados. Yo al igual que Enos me he sentido con la necesidad de ser perdonada por mis faltas , mis debilidades que me hacen reconocer el Poder de Dios .Yo se que estos escritos son verdaderos,  que Dios permitió que llegarán a nuestras manos 👐 para fortalecernos espiritualmente . Cada vez que me encuentro en una situación difícil recuerdo a un Enos que volcó su corazón ♥ todo día y noche hasta ser redimido de sus pecados .Amén

viernes, 23 de octubre de 2015

🎉 Celebración 6 años

La pagina Sudlaceiba.blogspot.com nació de una inspiración el 23 de Octubre 2009 hace 6 años . Fue en la necesidad de compartir mi Testimonio y compartir mis impresiones en la lectura de escrituras .

Sud  significa Santos de los Últimos días y La Ceiba es el nombre de mi ciudad natal el Honduras fue casi cuando comenzó el boom  del uso de red social . Fue para mi la oportunidad de escribir , de ayudar , de colaborar  con mi Testimonio . Hoy día puedo sentir cada momento que al pensar caer , fue este espacio que me motivo a seguir pensando que a alguien apoyaré y podré compartir el evangelio del Señor .

Testifico que Dios Padre nos ama que envió a nuestro hermano mayor Jesucristo para que el tomará nuestros pecados ; el sabe de nuestras imperfecciones nos ama y yo se que lo vemos reinando como Rey 👑. 

lunes, 19 de octubre de 2015

Lectura 2 Nefi Capítulo 28

Cuando hace algunos años leí por primera vez el Libro de Mormón  y pregunte , es verdadero? Recuerdo sentir el espíritu y darme testimonio y preguntarme? Haz leí un libro más maravilloso que este aparte de la Biblia? Medite y exprese nunca por lo que está escritura de 2 Nefi 28:30 " Daré a los hijos de los hombres línea por línea, precepto por precepto, un poco aquí y un poco allí; y benditos son aquellos que escuchan mis preceptos y prestan atención a mis consejos, porque aprenderán sabiduría; pues a quien reciba, le daré más...." Doy fe que estos escritos son verdaderos y que ningún hombre pudo inventarlos  fue escrito por mis antepasados y quizás los tuyos también que vivieron en America

domingo, 18 de octubre de 2015

2 Nefi 24

Cuando medito porque Jacob plasmó los escritos de Isaias en el Libro de Nefi viene a mi mente su amor pues si ellos sólo tenían la oportunidad de leer El Libro de Mormón supieran de ese gran Profeta Isaias . Es en el primer versículo que Dios nos muestra qué le dará su segunda oportunidad 1  Porque el Señor tendrá piedad de Jacob, y todavía escogerá a Israel, y lo establecerá en su propia tierra; y extranjeros se juntarán con ellos y se unirán a la casa de Jacob.

domingo, 11 de octubre de 2015

Nuevo Obispo Presidente

SALT LAKE CITY, Utah, viernes 9 de octubre de 2015.— El obispo Gérald Caussé ha sido nombrado como el nuevo obispo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 
Primer Consejero sera Dean M. Davies servirá  y W. Christopher Waddell como segundo consejero del Obispado Presidente, según informó la Primera Presidencia. Ambos consejero del obispado presidente hablan español fluido, incluido el obispo Waddell quien actualmente vive en Lima.
Estas nuevas asignaciones se hacen efectivas de manera inmediata pero dentro de un periodo de transición, según informó el comunicado.

Obispo Gérald Caussé

El obispo Gérald Caussé es francés, nació en Bordeaux el 20 de mayo de 1963 y es el tercer obispo presidente nacido fuera de los Estados Unidos y es el primero en tener al inglés como segundo idioma.

Tiene 52 años y estaba prestando servicio como primer consejero en el Obispado Presidente desde marzo de 2012. Anterior a eso era miembro del Primer Quórum de los Setenta con el llamamiento de consejero de la Presidencia del Área Europa.

En cuanto a su vida académica y profesional, el obispo Caussé recibió un master en negocios en la Escuela de Negocios ESSEC de Francia en 1987. Desde entonces se desempeñó en la industria alimenticia en cadenas de supermercados y en compañías de distribución importantes como Pomona y Carrefour, donde ocupó elevados puestos de gerencia.

Su esposa, también francesa, es Valérie Lucienne Babin, con quien está casado desde 1986 y tienen 5 hijos y 5 nietos.


Obispo Dean M. Davies

El obispo Dean M. Davies ya estaba sirviendo en el Obispado Presidente, pero como segundo consejero bajo la administración del obispo Stevenson. El obispo David habla un español fluido y sirvió como presidente de la Misión Puerto Rico San Juan.

Nacido en la capital de Utah en 1951, desde 1995 se desempeñó como empleado de la Iglesia en varios puestos, incluyendo la dirección del Departamento de Proyectos Especiales, en los que supervisó los bienes raíces para propósitos especiales y diseño y construcción de templos. Como estudiante obtuvo un bachillerato en economía agrícola en BYU y fue parte en programas de ejecutivos avanzados en las universidades de Stanford y Northwstern.

El obispo David está casado con Darla James desde 1973 y tienen 5 hijos y 14 nietos.


Obispo W. Christopher Waddell

El obispo W. Christopher Waddell, quién actualmente vive en Lima, Perú debido a su llamamiento como consejero de la Presidencia del Área Sudamérica Noroeste, es el nuevo en el Obispado Presidente y servirá como segundo consejero. Al igual que el obispo Davies, el obispo Waddell habla un español fluido que lo aprendió en España como misionero de tiempo completo.

El obispo Waddell tiene 54 años, nació en Los Angeles, California y ha servido en el Primer Cuórum de los Setenta desde abril de 2011.

El obispo Waddell obtuvo un bachillerato en la Universidad Estatal de San Diego y se ha desempeñó como profesional en el mercado de capitales e inversiones en Merrill Lynch donde fue primer vicepresidente de inversiones.

El obispo Waddell está casado con Carol Stansel desde 1984 y tienen 4 hijos y 3 nietos.

martes, 6 de octubre de 2015

El Profeta Monson en la Conferencia

Definitivamente hay gente que inspira este mensaje de este miembro me impresionó y deseo compartirlo tal como es para que llene su espíritu como a mi.

 05 de octubre 2015 
Murilo Vicente L. Ribeiro
Cualquiera que haya visto la primera sesión del domingo de la Conferencia General, sin duda se sentía muy compasiva y aprendió mucho del ejemplo de nuestro Profeta Thomas S. Monson, quien tenía que hablar de su fuerza de desvanecimiento al final de su discurso, delante de toda la congregación de los santos . Sus facultades físicas se debilitaron, sin embargo sintió claramente el poder de Dios en las palabras de ese hombre tan simple. Parecía débil físicamente, pero su fuerza espiritual brillaba como el sol al mediodía.

Parece que en los últimos minutos de su discurso toda una vida de servicio de la iglesia se estableció en sus hombros. Recuerdo la tarde Elder Wirthlin, en octubre de 2007: "Yo estaba temblando todo" en su discurso de "El Gran Mandamiento". Cuando vi el presidente Monson vacilante en sus fuerzas físicas al final del discurso, me acordé de la ayuda que el élder Nelson fue dado a Elder Wirthlin en 2007, para levantarse y asegurarlo para que no se caiga.

Pero esta vez, nadie se puso de pie para celebrar el presidente Monson. Algunos estaban preocupados, incluyendo a su secretario, pero se mantuvieron firmes hasta el final. Que sentí en ese momento, como si su espíritu estuviera hablando directamente con la mía. Su voz fue ahogada por la fatiga, aunque sus ojos eran compenetrantes y irradiaban el amor del Salvador Jesucristo.

No podía estar allí a su lado sosteniendo su tan pesado como un profeta del Señor, y se refleja en la importancia de mí para levantar la mano y el apoyo a la sierva del Señor. Apoyarlo, apoyarlo, o darle el apoyo necesario para continuar ...

Debe haber sido difícil para él en los últimos años. Sea testigo de la muerte de su esposa. Tristemente, ver el declive mundial en sus valores y la responsabilidad de ser el Presidente de la Iglesia en estos días tan difíciles. Tienen que enfrentarse a algunas personas le oponen como un profeta. Dile adiós a tus amigos Quórum de los Doce, uno por uno, y recientemente tres (hablando en su funeral). Llame a tres nuevos apóstoles. Y, además, tienen que hablar y para presidir la conferencia general de la iglesia, con su 88 años de edad.

De hecho, son las tareas pesadas de nuestro profeta, vidente y revelador, el presidente Thomas S. Monson. Pero yo estaba allí esa mañana de domingo (en Salt Lake City). Sereno y decidido a hablar sobre el amor de Cristo a millones de hijos de nuestro Padre Celestial. Ninguna declaración oficial se hizo sobre la salud del presidente Monson, pero un representante de la iglesia se pronunció diciendo que estaba cansado, pero ahora está bien. Poco después del discurso que se puso de pie para cantar el himno con la congregación.

Nuestro profeta está en guerra. Él está por delante de su pueblo, como un fiel siervo de nuestro líder más grande, el Señor Jesucristo. Presidente Thomas S. Monson demostró su discipulado y su lealtad al Señor, y su amor por cada miembro de la Iglesia. Un post de Facebook recordó el discurso del rey Benjamín por la actitud del presidente Monson, cuyo paso se encuentra en Mosíah 2:30:

"Por ahora, mi cuerpo entero tiembla en extremo al intentar hablaros; pero el Señor Dios me sostiene y me permitió hablar con usted, (...) "
Cuando puedo levantar el brazo en apoyo de este siervo del Señor lo hará con más convicción, más fuerza y ​​fe. Sé que es un verdadero profeta de Dios. Yo apoyo con todo mi corazón. Rezo por él y todos los apóstoles de Jesucristo. Voy a levantar el brazo de apoyo, como si por allí a su lado, llevando con él la carga de la unión de corazón y voluntad hasta el final. Que podamos orar más por nuestro profeta. Gracias Presidente Monson

Su pagina http://osmormons.com/ es excelente  está en Facebook. 

Impresiones del Espíritu de la Conferencia

Todo edifica y sus comentario me fortalecen , en lo personal aprecie el discurso Pte. Monson  cuando cito la escritura de Pablo 1 Timoteo 4 " Se ejemplo de los creyentes en palabra , conducta , amor , espíritu ,en fe y en pureza . No descuides tu don Lee , medita y estudia en vers. 12,13 . Tiene razón nos esforzamos tanto pero nuestro ejemplo es de máximo valor pues es nuestro Examen de lo aprendemos

domingo, 4 de octubre de 2015

Nuevos llamamientos

Este año ha sido de grandes desafíos pues en pocos meses el Señor a llamado a su presencia a 3 apóstoles , cada una fue quebrantado por su salud y su cuerpo físico fue necesario que descansarán .

Tuve experiencias con sus discursos inspirados , y por mucho tiempo llenaron mi espíritu esos grandes mensajes . Aunque sentí sus muertes mi amor y respeto a ellos sigue vivos . 

Hoy que han sido llamados nuevos miembros del Quorum  de los Doce ruego a Dios que inspire a ellos y sirvan en su Obra .

Se que todo lo que estamos experimentando es de Dios y deseo continuar viviendo su obra .

Nuevos miembros de los Doce apóstoles

Nuevos miembros del Quorum de los Doce Apóstoles

Los nuevos miembros de los Doce apóstoles nombrados el 3 de Octubre 2015 en la 185 Conferencia General el Sábado por la Tarde

Nueva Presidencia de los SUD

1 Timoteo 4:12

jueves, 1 de octubre de 2015

Capitulo 6 y 7 de 2 Nefi

Esto comparti en mi lectura con unos amigos 

Para mi Jacob es uno de mis personajes favoritos y  vers. 2 aprendi algo mas de El " He aquí, amados hermanos míos, que yo, Jacob, habiendo sido llamado por Dios y ordenado conforme a su santo orden, y habiendo sido consagrado por mi hermano Nefi," un hombre escogido y amoroso que deseaba el bienestar de las almas " Sí, grande es mi preocupación por vosotros, y a vosotros mismos os consta que siempre lo ha sido. Porque os he exhortado con toda diligencia y os he enseñado las palabras de mi padre "
Jacob se preocupo por tener su propio Testimonio y desarrollo amor por los demas y gran Obediencia a las leyes de Dios.