martes, 31 de marzo de 2015

Capitulo 3 de Mosiah

El Rey Benjamin compartio sus escritos Un ángel de Dios me dijo: Despierta; y desperté; Despierta y oye las palabras que te voy a decir; pues he aquí,  el Señor ha oído tus oraciones, y ha juzgado en cuanto a tu rectitud y me ha enviado para declarártelas, a fin de que te regocijes; y para que las declares 

Que mensaje fue?
 1. el Señor Omnipotente que reinara con poder descenderá del cielo entre los hijos de los hombres; 
2. morará en un tabernáculo de barro, 
3. Efectuara grandes milagros, 
4. echará fuera los demonios, o los malos espíritus que moran en el corazón de los hijos de los hombres. 
5. sufrirá tentaciones , dolor etc aún más de lo que el hombre puede sufrir sin morir; 
6. la sangre le brotará de cada poro, 
7. tan grande será su angustia por la iniquidad y abominaciones de su pueblo.
 8 Y se llamará Jesucristo, el Hijo de Dios, el Padre del cielo y de la tierra, el Creador de todas las cosas desde el principio; y su madre se llamará María. (2-8)
9 Y he aquí, él viene a los suyos, para que la salvación llegue a los hijos de los hombres, mediante la fe en su nombre; y aun después de todo esto, lo crucificarán.
 10 Y al tercer día resucitará de entre los muertos; 
11 Pues he aquí, y también su sangre expía los pecados de aquellos que han caído por la transgresión de Adán,

En su mensaje expresa algo que cambia nuestra vida 
19 Porque el hombre natural es enemigo de Dios, y lo ha sido desde la caída de Adán, y lo será para siempre jamás, a menos que se someta al influjo del Santo Espíritu, y se despoje del hombre natural, y se haga santo por la expiación de Cristo el Señor, y se vuelva como un niño: sumiso, manso, humilde, paciente, lleno de amor y dispuesto a someterse a cuanto el Señor juzgue conveniente imponer sobre él, tal como un niño se somete a su padre. 

Mosiah 2:17

¿Qué podemos aprender de los niños acerca de ser sin engaño?

Una pregunta que encierra un gran significado pues los niños pequeños son sin engaño. 

Son seres inocentes , sin malicia , sin rencor , prestos para servir , prestos a obedecer , llenos de ternura , compasion e irradian ternura son tantas cosas por eso Jesucristo dijo: "Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de Dios… Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía" (Marcos 10:14, 16).

Cristo también ministró a los niños en las Américas después de Su crucifixión. Él mandó al pueblo que trajera a sus niños pequeñitos y "los colocaron en el suelo alrededor de él, y Jesús estuvo en medio…
"Y… lloró, y la multitud dio testimonio de ello; y tomó a sus niños pequeños, uno por uno, y los bendijo, y rogó al Padre por ellos…
"Y he aquí, al levantar la vista para ver, dirigieron la mirada al cielo… y vieron ángeles que descendían del cielo cual si fuera en medio de fuego; y bajaron y cercaron a aquellos pequeñitos… y los ángeles les ministraron" (3 Nefi 17:12, 21, 24).



lunes, 30 de marzo de 2015

Citas SUD

Testimonio de Fe del Presidente Monson

Comparto un testimonio de Fe

"Al vivir nuestro día a día, es casi inevitable que nuestra fe se ponga en tela de juicio. A veces estaremos rodeados de otras personas y, sin embargo, seremos la minoría o incluso seremos los únicos con un criterio distinto en cuanto a lo que es aceptable y lo que no lo es… "Que siempre seamos valientes y estemos preparados para defender lo que creemos, y si tenemos que estar solos en el proceso, que lo hagamos con valor, con esa fortaleza que viene del conocimiento de que en realidad nunca estamos solos cuando estamos con nuestro Padre Celestial".

Liahona Abril 2015
Por el presidente Thomas S. Monson
http://lds.org/liahona/2015/04/president-monson-calls-for-courage.p20,p21?lang=spa

Citas SUD

Citas SUD

Citas Sud

Hebreos 11:1

Capitulo 1 de Mosiah

El Rey Benjamin fue un hombre bueno y y se le dieron los anales para su custodia versiculo 7 , Y ahora bien, hijos míos, quisiera que os acordaseis de escudriñarlas diligentemente, para que en esto os beneficiéis; y quisiera que guardaseis los mandamientos de Dios para que prosperéis en la tierra, de acuerdo con las promesas que el Señor hizo a nuestros padres.

Pero el Rey Benjamin tenia 3 hijos... 
15  Y sucedió que después que el rey Benjamín hubo acabado de hablar estas palabras a su hijo, le encargó todos los asuntos del reino

Le encargo a su hijo Mosiah: 
1. Los asuntos del reino 
2. le encargó los anales que estaban grabados sobre las planchas de bronce; 3. las planchas de Nefi; 
4. la espada de Labán 
5. la esfera o director que condujo a nuestros padres por el desierto,  la atención y diligencia que a él le daban.

Citas SUD

Capitulo 5 de 2 Nefi

 CAPÍTULO 5  

Despues de la muerte de Lehi 
Los nefitas se separan de los lamanitas por motivo de su incredulidad.Sus hermanos ya no estaban dispuestos a creer en sus palabras,  quizas por su poca Fe pero sobretodo porque Nefi era su hermano menor. 

En estos escritos Nefi nos plasma su preocupacion y su tristeza.. 1  He aquí, sucedió que yo, Nefi, clamé mucho al Señor mi Dios, por motivo de la ira de mis hermanos.

Fueron sentimientos tan difiles pues Nefi dice, 2  Pero he aquí, su ira aumentó contra mí, a tal grado que trataron de quitarme la vida
Sus motivos fueron: 
3  Sí, murmuraron contra mí, diciendo: Nuestro hermano menor piensa gobernarnos, y nos ha sobrevenido mucha angustia por causa de él. Matémoslo, pues, para que ya no seamos afligidos más por causa de sus palabras. Porque he aquí, no queremos que él sea nuestro gobernante; pues a nosotros, sus hermanos mayores, nos corresponde gobernar a este pueblo.

Alli comienza la division de la familia de Lehi y son conocidos como Nefitas y Lamanitas los que tenian otras creencias .

2 Nefi 3 

CAPÍTULO 3

Lehi antes de morir brinda una bendicion para su hijo Jose, su ultimo hijo nacido en el desierto. Lehi le dice palabras a su hijo 
1 Jose postrer hijo. Tú naciste en el desierto de mis aflicciones; sí, tu madre te dio a luz en la época de mis mayores angustias. 2 Y el Señor te consagre también a ti esta tierra, ....

Puedo imaginar a Lehi ver a su hijo menor casi formado y sentir que pronto El no estaria alli para apoyarle pero Dios le revelo algo maravilloso que quizas dio paz a su corazon... 
3 Y ahora bien, José, mi último hijo, a quien he traído del desierto de mis aflicciones, el Señor te bendiga para siempre, porque tu posteridad no será enteramente destruida.
El sabia que era descendiente de Jose ...4... yo soy descendiente de José que fue llevado cautivo a Egipto. 


José en verdad testificó diciendo: El Señor mi Dios levantará a un vidente, el cual será un vidente escogido para los del fruto de mis lomos. 7 Sí, José verdaderamente dijo: Así me dice el Señor: Levantaré a un vidente escogido del fruto de tus lomos, y será altamente estimado entre los de tu simiente.
22 Y ahora bien, he aquí, mi hijo José, ...
23 Por lo tanto, bendito eres por causa de este convenio; porque tus descendientes no serán destruidos, pues escucharán las palabras del libro.

Una promesa que cambio la vida de Jose de Egipto,  Jose hijo de Lehi y cambiaria la de Jose Smith 
24 Y se levantará entre ellos uno poderoso que efectuará mucho bien, tanto en palabras como en obras, siendo un instrumento en las manos de Dios, con gran fe, para obrar potentes maravillas y realizar aquello que es grande a la vista de Dios, para efectuar mucha restauración a la casa de Israel y a la posteridad de tus hermanos.

Maravilla,  revelacion y promesa que le dio a su ultimo hijo Lehi el cual le solicito obediencia a Dios,  el conocia la calidez de su corazon .
25 Y ahora bien, bendito eres tú, José. He aquí, eres pequeño; escucha, por tanto, las palabras de tu hermano Nefi, y será hecho contigo de conformidad con las palabras que he hablado. Recuerda las palabras de tu padre, que está para morir.

Cuanto amor de Padre para su hijo y cuantas promesas por cumplir que con seguridad dieron tranquilad a Lehi antes de morir. 

Citas Sud



El plan de Salvacion

El Plan de Salvacion 

El pensar que cada uno antes de venir a la tierra tuvo la oportunidad de conocer el Plan de Dios o de Salvacion,  el cual Jesus o Jehova estuvo dispuesto para dar cumplimiento al Plan.


Citas Sud


domingo, 29 de marzo de 2015

Mateo 6:33



Capitulo 2 de 2 Nefi

Es en este capitulo que me detengo a meditar,  Lehi un padre amoroso dirigiendose a cada uno de sus hijos y a los de Ismael y a el amigo de Nefi, Zoram.

Lehi dedica frases hermosas a su hijo Jacob y su mensaje maravilloso nos ayuda a nosotros. En el versiculo 4 
la salvación es gratuita. 
Si Gratuita y la exaltacion hay que trabajar espiritualmente. 

Lehi expresa el papel de Jesus pero lo mas importante es lo que significa en la nuestra , ...
5 Y los hombres son suficientemente instruidos para discernir el bien del mal; y la ley es dada a los hombres. Y por la ley ninguna carne se justifica, o sea, por la ley los hombres son desarraigado...

mi vida se ve mejor con el amor de Jesus... 
 6 Por tanto, la redención viene en el Santo Mesías y por medio de él, porque él es lleno de gracia y de verdad. 7 He aquí, él se ofrece a sí mismo en sacrificio por el pecado, para satisfacer las demandas de la ley, por todos los de corazón quebrantado y de espíritu contrito; y por nadie más se pueden satisfacer las demandas de la ley.

Citas SUD

El presidente Wilford Woodruff  "Espero que todos sigamos el curso que nos han marcado los siervos del Señor, porque si lo hacemos, sé que estaremos seguros en este mundo y nos aseguraremos la felicidad y la exaltación en el mundo por venir… Si somos fieles, ellos nos guiarán por el camino de vida y, mientras tengamos fe para creer en sus instrucciones, en las enseñanzas del Santo Espíritu a través de ellos, siempre estaremos en el camino seguro y tendremos la certeza de nuestra recompensa" (Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Wilford Woodruff, 2004, pág. 207).

Capitulo 2 de 2 Nefi

Es en este capitulo que me detengo a meditar,  Lehi un padre amoroso dirigiendose a cada uno de sus hijos y a los de Ismael y a el amigo de Nefi, Zoram.

Lehi dedica frases hermosas a su hijo Jacob y su mensaje maravilloso nos ayuda a nosotros. En el versiculo 4 
la salvación es gratuita. 
Si Gratuita y la exaltacion hay que trabajar espiritualmente. 

Lehi expresa el papel de Jesus pero lo mas importante es lo que significa en la nuestra , ...
5 Y los hombres son suficientemente instruidos para discernir el bien del mal; y la ley es dada a los hombres. Y por la ley ninguna carne se justifica, o sea, por la ley los hombres son desarraigado...

mi vida se ve mejor con el amor de Jesus... 
 6 Por tanto, la redención viene en el Santo Mesías y por medio de él, porque él es lleno de gracia y de verdad. 7 He aquí, él se ofrece a sí mismo en sacrificio por el pecado, para satisfacer las demandas de la ley, por todos los de corazón quebrantado y de espíritu contrito; y por nadie más se pueden satisfacer las demandas de la ley.

2 Nefi 1:23;24

23 Despertad, hijos míos; ceñíos con la armadura de la rectitud. Sacudíos de las cadenas con las cuales estáis sujetos, y salid de la obscuridad, y levantaos del polvo. 24 No os rebeléis más en contra de vuestro hermano

miércoles, 25 de marzo de 2015

La Justicia de Dios

Cuando lei esto enternecio mi corazon,  pues yo puedo sentir que Dios me escucha y espero su amor y apoyo.

Dios es justo y hará justicia en tu vida, él se encargará de ayudarte y transformar las situaciones injustas que te han tocado vivir. No te resignes al desánimo, porque tienes como Dios al Juez del universo, el estará contigo y te hará justicia.
Se me ha enseñado que la Misericordia no le robara a la justicia y que el Señor siempre estara alli.

En Proverbios 20:22 dice: "Nunca digas: «¡Me vengaré de ese daño!» Confía en el Señor, y él actuará por ti". Tal vez sientes que una mala situación puede arruinar el resto de tu vida, pero deja actuar al Señor y él obrará a tu favor. 

Las situaciones injustas tienen un punto final, llegará un momento que Dios dirá: "Verás mi mano actuar y revertiré tu problema".

No actúes por odio ni por venganza jamás. El Señor te está diciendo: "Pronto llegará el día en que te haré justicia y mi falló te recompensará abundantemente"

Oremos así: Señor decido dejar las cosas injustas en tus manos, entrego la ansiedad y los conflictos para que actúes a mi favor. Declaro que tu justicia está sobre mis asuntos y que en el nombre de Jesús pronto actuarás para salvarme. Amén. Por Esteban Correa 

Como superar una prueba?...Desde la mirada de...

 "La confianza que ustedes tienen en Dios es como el oro: así como la calidad del oro se pone a prueba con el fuego, la confianza que ustedes tienen en Dios se pone a prueba con los problemas. Si ustedes pasan la prueba, su confianza será más valiosa que el oro, pues el oro se puede destruir. Así, cuando Jesucristo aparezca, hablará bien de la confianza que ustedes tienen en Dios, porque una confianza que ha pasado por tantas pruebas merece ser alabada. (‭1 Pedro‬ ‭1‬:‭7‬ ).

 Para superar las pruebas correctamente debemos mantener una actitud correcta. Una actitud que no contradiga lo que el Señor pide de nosotros, sino obedeciendo y poniendo nuestra expectativa en su amor y fidelidad. Muchas cosas que pasamos ponen a prueba nuestra fe y obediencia a Dios, las cuales, si mantenemos terminaremos con éxito, bendición y con nuestra fe y paciencia perfeccionadas.

Hagamos juntos esta oración: "Dios mío, te pido que me ayudes a pasar la prueba con fidelidad, entereza y fe, no permitas que me desvié a tomar malas decisiones. Declaro que seré fiel, fuerte y confiado para ver la manos de Dios obrar y salir aprobado en el nombre de Jesús.

viernes, 20 de marzo de 2015

2 Corintios 4: 16-17


1 Nefi 4:6

El Libro de Primer Nefi

En mi lectura del Libro de Mormon estudie el Primer Libro.y es  Nefi escrito por un Joven inquieto espiritualmente pues al escuchar a su Padre deseo en su corazon saber por si mismo si esas cosas son verdaderas y cuando recibio revelacion expreso....
1 Nefi 4:6 E iba guiado por el Espíritu, sin saber de antemano lo que tendría que hacer.

Un Libro de 22 Capitulos con 618 versiculos 

Testimonio de Nefi

Un testimonio de Nefi a sus hermanos brindando asi un conocimiento

1 Nefi 22:30 Por tanto, mis hermanos, quisiera que consideraseis que las cosas que se han escrito en las planchas de bronce son verdaderas; y testifican que el hombre debe ser obediente a los mandamientos de Dios.

1 Nefi 19:23

1 nefi19: 23
porque apliqué todas las Escrituras a nosotros mismos para nuestro provecho e instrucción.

1 Nefi 17:52

 
52 Y sucedió que yo, Nefi, dije muchas cosas a mis hermanos, a tal grado que quedaron confundidos y no pudieron contender contra mí; ni se atrevieron a poner la mano encima de mí, ni a tocarme con sus dedos, sí, por el espacio de muchos días. Y no osaban hacer esto por temor de consumirse delante de mí, tan poderoso era el Espíritu de Dios; y así era como había obrado en ellos.

Mi reflexion al Leer 1 Nefi capitulo 17

En el nombre del Dios Todopoderoso, os mando que no me toquéis, porque estoy lleno del poder de Dios, aun hasta consumirme la carne; y cualquiera que ponga sus manos sobre mí se marchitará como una caña seca; y será como nada ante el poder de Dios, porque Dios lo herirá.
1 Nefi 17:48

Nefi me enseña que al estar lleno del espiritu de Dios sentia tanto poder que emanaba de Dios y su fortaleza estaba en su Fe y diligencia.  😭 Mi Fe se ve fortalecida y puedo sentir profundo agradecimiento por Dios.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Cartel Abril 2015 La Primaria



Cartel Abril 2015 de Mujeres Jovenes




Enviado desde Samsung Mobile.

Dios nunca se equivoca



Felicidades



-->

Cartel Marzo 2015 de Mujeres Jovenes


Cartel Febrero 2015 " El Plan de Salvacion" de Mujeres Jovenes


Enero 2015 " La Trinidad" de Mujeres Jovenes