viernes, 27 de febrero de 2015

Testimonio personal

Yo creo en un Dios vivo 馃槃 hablo con el a diario y puedo sentir su amor , su invitaci贸n a arrepentirme siempre que flaqueo me permite reconciliarme con el ...Lucas 13:23 Perd贸n y reconciliaci贸n ..Amad a vuestro enemigo y bendecid a los que te aborrecen.馃槼 Cualquiera que se enoje con su hermano ser谩 culpable de Juicio

La intenci贸n de Nefi era?...

Nefi,  un joven cito que impresiona como adquiri贸 ese testimonio ? , Su amor al evangelio lo llevo a valorar cada vida humana pues siendo esto la creaci贸n de Dios era mas que algo importante era Sus hermanos , hijos del mas alto Dios. 
Si intenci贸n , su intenci贸n era ...
4 Porque toda mi intenci贸n es persuadir a los hombres a que vengan al Dios de Abraham, y al Dios de Isaac, y al Dios de Jacob, y sean salvos. ( 1 Nefi 6:4) 

Es pues una verdad hermosa nacida de su coraz贸n , llevarlos a conocer las cosas espirituales .
5 De modo que no escribo las cosas que agradan al mundo, sino las que agradan a Dios y a los que no son del mundo.

lunes, 23 de febrero de 2015

1 Nefi 1:20

Pero he aqu铆, yo, Nefi, os mostrar茅 que las entra帽ables misericordias del Se帽or se extienden sobre todos aquellos que, a causa de su fe, 茅l ha escogido, para fortalecerlos, s铆, hasta tener el poder de librarse.

martes, 10 de febrero de 2015

Promesa de Jesucristo al ladr贸n que estaba a su lado en la cruz Desde

43 Entonces Jes煤s le dijo: De cierto te digo que hoy estar谩s conmigo en el para铆so.Lucas 23:43


Jes煤s prometi贸 al ladr贸n que estar铆a en el para铆so, por lo que algunos suponen que un acto de contricci贸n en el lecho de muerte es suficiente. ¿Es as铆 realmente?

Jesucristo estando en la Cruz , tenia a su lado a dos ladrones. Uno de ellos, lleno de ira, intent贸 atacarle; el otro le defendi贸 valientemente. 
Es de imaginar el momento dif铆cil y aquel ladron lleno de ir谩 se dirig铆a a el le dec铆a palabras para que mostrar谩 su poder , pero despu茅s, el que le hab铆a defendido se dirigi贸 a Jes煤s con una s煤plica. "Acu茅rdate de m铆 cuando vengas en tu reino". Jesus quizas conmovido ante la actitud y necedidad de ayuda mostrando as铆 su Fe aunque seguramente lleno de  preocupacion que seguramente colmaba en su mente no perdi贸 la necesidad de creer, Jes煤s dej贸 escapar una promesa que ha confundido a muchos, haci茅ndoles pensar que el ladr贸n hab铆a sido perdonado de todo y, de hecho, destinado a la salvaci贸n y a la vida eterna. 

43 Entonces Jes煤s le dijo: De cierto te digo que hoy estar谩s conmigo en el para铆so.Lucas 23:43 , 馃榿no el Reino Celestial sino en un lugar donde tendr铆a la oportunidad de escuchar el evangelio  , arrepentirse y esperar recibir un lugar en cualquiera de sus moradas.

martes, 3 de febrero de 2015

Testimonio de Vida

Les testifico que la recompensa de Dios es la mejor que este mundo o cualquier otro pueda conocer. Y la reciben en gran abundancia s贸lo aquellos que aman al Se帽or y lo ponen en primer lugar.

La gran prueba de la vida es la obediencia a Dios
La gran labor de la vida es averiguar cu谩l es la voluntad del Se帽or y luego obedecerla.
El gran mandamiento de la vida es: "Amar谩s, pues, al Se帽or tu Dios con todo tu coraz贸n, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas" (Marcos 12:30).
Que Dios nos bendiga a fin de que pongamos el primer mandamiento en primer lugar y, como resultado de ello, cosechemos paz en esta vida y la vida eterna con una plenitud de gozo en la venidera.
Cap铆tulo 1 , Ense帽anzas de Profetas  Ezra Talf Benson 馃槂

¿Por qu茅 puso Dios el primer mandamiento en primer lugar?

Porque sab铆a que si verdaderamente lo am谩bamos, querr铆amos obedecer todos Sus dem谩s mandamientos. Juan dijo: "Pues 茅ste es el amor a Dios: Que guardemos sus mandamientos" (1 Juan 5:3; v茅ase tambi茅n 2 Juan 1:6).
Debemos poner a Dios sobre todo lo dem谩s de nuestra vida. 脡l debe estar primero, tal como lo declara en el primero de Sus Diez Mandamientos: "No tendr谩s dioses ajenos delante de m铆" (脡xodo 20:3).

Cuando ponemos a Dios en primer lugar, todos los dem谩s aspectos de nuestra vida pasan a tener la posici贸n que les corresponde o desaparecen de ella. Nuestro amor por el Se帽or dirigir谩 nuestros afectos, la forma en que empleemos nuestro tiempo, los intereses que tengamos y el orden de prioridad que demos a las cosas.
Debemos poner a Dios por delante de todos los dem谩s en la vida.

¿cu谩l ser铆a el objeto de nuestra m谩xima lealtad? ¿Podemos poner a Dios por encima de la seguridad, la paz, las pasiones, la riqueza y los honores de los hombres?

Cuando Jos茅 se vio obligado a escoger, anhel贸 m谩s complacer a Dios que agradar a la esposa de su empleador. Cuando a nosotros se nos requiere decidir, ¿anhelamos m谩s complacer a Dios que a nuestro jefe, a nuestro maestro, a nuestro vecino o a nuestro novio?
Ensenanzas de Ezra Talf Benson

La Caridad ...Desde la mirada de Pte. Ezra Talf Benson

El Libro de Morm贸n testifica que el amor puro de Cristo, llamado caridad, es el mayor de todos; que jam谩s deja de ser, que permanece para siempre, que todos los hombres deben poseerlo y que sin 茅l 茅stos no son nada (v茅anse Moroni 7:44–47; 2 Nefi 26:30).
"Por consiguiente, amados hermanos m铆os", ruega Moroni, "pedid al Padre con toda la energ铆a de vuestros corazones, que se谩is llenos de este amor que 茅l ha otorgado a todos los que son disc铆pulos verdaderos de su Hijo Jesucristo; para que llegu茅is a ser hijos de Dios; para que cuando 茅l aparezca, seamos semejantes a 茅l" (Moroni 7:48).

Cita SUD

1 Nefi 1:20

1 Nefi 1:32