martes, 29 de abril de 2014

Capítulo 15 del Libro de Marcos

Quiero comentar del Capítulo 15 de Marcos 2 Y Pilato le preguntó: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y respondiendo él, le dijo: Tú lo dices.

Jesús muestra sus atributos en ese momento que es confrontado por testificar de su divinidad , el Maestro en estado débil , azotado y cumpliendo con toda justicia .
Si bien es cierto el momento más sublime de Jesús fue en el Getsemani,  mi corazón se entristece por todo lo que paso pero el se mantuvo firme .

4 Y Pilato le preguntó otra vez, diciendo: ¿No respondes nada? Mira de cuántas cosas te acusan.
5 Pero Jesús ni aun con eso respondió, de modo que Pilato se maravillaba.
Con su muestra de Humildad permitía que se cumpliera con todo justicia . 

Capítulo 14 del Libro de Marcos

En el Capítulo 14 de Marcos un suceso que me fascina por su espiritu de esa mujer maravillosa que demuestra su amor y admiración a Jesús , normalmente dicen que lo hizo para que Dios perdonará sus pecados pero yo no quiero desmeritarle su muestra de amor a Jesús .

Las escrituras nos plasman ese suceso  ...3 Y estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer que tenía un frasco de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el frasco, lo derramó sobre la cabeza de él. 4 Entonces hubo algunos que se enojaron dentro de sí y dijeron: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume? ....haberse dado a los pobres. Y murmuraban contra ella. 6 Pero Jesús dijo: Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho; 7 porque siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; mas a mí no siempre me tendréis. 8 Ella ha hecho lo que podía, porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura.

Una mujer que lo enjugo con sus lágrimas y mostrar su cariño al Señor. 

Capítulo 11 del Libro de Marcos

En el Capítulo 11 de Marcos nos brinda un momento importante,  cuando Jesús fue recibido con un Rey , Jesús había mandado, por un pollo no . 7 Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre aquél sus mantos, y se sentó sobre él. 8 También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino. 9 Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!10 ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! 11 Y entra Jesús en Jerusalén y fue al templo; 

Jesús fue a Jerusalén. Muchas personas supieron que Él venía y salieron a recibirlo. Jesús entró a la ciudad montado en un burro. Un profeta había escrito que el Hijo de Dios haría esto. Mucha gente creía que Jesús era el Hijo de Dios. Pusieron ramas de palmera y ropa sobre la tierra para que Él pasara encima. Gritaron hosanna y dijeron que Jesús era su rey.

lunes, 28 de abril de 2014

Capítulo 10 del Libro de Marcos

En el Capítulo 10 de Marcos Jesús,  se enfrenta nuevamente a preguntas realizadas por personas incrédulos en sus enseñanzas y retoman la Ley de Moisés sobre la Carta de divorcio , la cual permite al Maestro enseñar :  El matrimonio,  7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa. 8 Y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino una sola carne. 9 Por tanto, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre.

Estas personas no comprendían el evangelio,  Jesús , hablaba de Amor , esfuerzo,  tolerancia y perdón sincero .Una sin experiencia Sin igual. 

Bendición de los niños 
Siento admiración por el Maestro sus discípulos quizás considerando que lo que hacía , predicar el evangelio era mas importante que atenciónar a los niños
13 Y le presentaban niños para que los tocase, pero los discípulos reprendían a los que los presentaban. 14 Y viéndolo Jesús, se indignó y les dijo: Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de Dios. 15 De cierto os digo que el que no reciba el reino de Dios como un niño no entrará en él.

Jesús brindó una gran enseñanza a todos los que al servir en su obra esperamos honores,  es Humildad,  he visto pocos líderes pero se que están aferrados a este Principio , 
43 Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor; 44 y cualquiera de entre vosotros que quiera ser el primero será siervo de todos.

domingo, 27 de abril de 2014

Revista " La puerta y el sendero "

https://www.lds.org/liahona/2014/04/youth/the-gate-and-the-path?lang=spa

Citas SUD

Hombres y mujeres en la Obra del Señor

Un discurso maravilloso de un líder inspirado. 

M. Rusell Ballard
Abril 2014

Léelo aqui 
https://www.lds.org/liahona/2014/04/youth/men-and-women-in-the-work-of-the-lord?lang=spa

Citas SUD

Elaboración de Sellos

1. En nuestra primera entrada sobre sellos carvados a mano puedes ver sellos sobre gomas y sobre corchos, fue un surtido de dibujos y mensajes variados, para ir cogiendo habilidad con las gubias y familiarizándonos con el "efecto espejo"... ;-)

miércoles, 23 de abril de 2014

Capítulo 2 del Libro de Mormón

En el Capítulo 2 de Nefi comienza Nefi a darnos reseñas de la experiencia de su familia , y especialmente de su Padre. .. 1 aconteció que el Señor habló a mi padre, sí, aun en un sueño, y le dijo: Bendito eres tú, Lehi, por lo que has hecho; y porque has sido fiel, y has declarado a este pueblo las cosas que yo te mandé, he aquí, tratan de quitarte la vida. 2  Y sucedió que el Señor le mandó a mi padre, en un sueño, que partiese para el desierto con su familia.


Lehi siendo el patriarca de la familia , escucha al Señor y desea ser obediente y brindar agradecimiento por Su guía y protección queda demostrado mediante su primer acto después de armar su tienda: "Y sucedió que erigió un altar de piedras y presentó una ofrenda al Señor, y dio gracias al Señor nuestro Dios" (1 Nefi 2:7). Ésta es la primera de varias ocasiones registradas en el Libro de Mormón
Después de la ofrenda, Lehi enseñó a sus hijos la importancia de :
 1 constancia en guardar los mandamientos 
2 deben manifestar expresiones sinceras de gratitud y obediencia a fin de complacerlo. El Señor enseñó: "Y en nada ofende el hombre a Dios, ni contra ninguno está encendida su ira, sino contra aquellos que no confiesan su mano en todas las cosas y no obedecen sus mandamientos" (D. y C. 59:21).

El élder M. Russell Ballard, del Quórum de los Doce Apóstoles, nos aconsejó que ofrezcamos oraciones repletas de humildad y gratitud: "Con frecuencia escucho a las personas decir: 'Le dije al Señor' esto o aquello. Ten cuidado de no 'decirle', sino de buscar y pedir humildemente a tu Padre Celestial guía y dirección. La oración debe estar llena de anhelo y de gratitud" ("Be Strong in the Lord, and in the Power of His Might", charla fogonera del SEI para jóvenes adultos, 3 de marzo de 2002, pág. 3,

1 Nefi 1:20

Bolso de Tela

Realizar bolsa de tela aquí los materiales: 
2 Cintas de raso: 39" (1 metro aprox.) cada una
Alfileres
Tiza o jaboncillo
Regla
Tijeras
Objeto puntiaguado y no afilado
Hilo
Imperdible
Cinta

Capítulo 1 de Nefi del Libro de Mormon

Mi estudio del Libro de Mormón retoma en mi el amor a mis antepasados en el Capítulo 1 Nefi desea plasmar tres cosas
1. Quien era el?  1 Nefi 1:1–3
2. Que paso en sus vidas para que salieran de Jerusalén  1 Nefi 1:4–20

Nefi comienza su registro y en  1 Nefi 1:1–3  nos ayuda a comprender 1   Yo,  Nefi, nací de buenos padres y recibí, por tanto, alguna instrucción en toda la ciencia de mi padre; y habiendo conocido muchas aflicciones durante el curso de mi vida, siendo, no obstante, altamente favorecido del Señor todos mis días; sí, habiendo logrado un conocimiento grande de la bondad y los misterios de Dios, escribo, por tanto, la historia de los hechos de mi vida.
2  Sí, hago la relación en el lenguaje de mi padre, que se compone de la ciencia de los judíos y el idioma de los egipcios.

• ¿Qué razones dio Nefi para hacer un registro de sus experiencias?
Deseo plasmar historia de los hechos de su vida y dejar escrito algo que permitiera compartir su espíritu .

• ¿Pero quién era Nefi?
Estudiando las escrituras he aprendido valorar ese Jovencito,  grande de estatura,  fue instruido,  amaba y respetaba a sus Padres y muy obediente a Dios . (vers. 1)

2. Que paso en sus vidas para que salieran de Jerusalén  1 Nefi 1:4–20

Pues Lehi su Padre descendiente de Jose después de escuchar a varios profeta  recibe una visión y advierte a las personas que Jerusalén será destruida

Preguntemonos , porque  Lehi les advirtieron de un peligro?
18  Por lo tanto, quisiera que supieseis que después que el Señor hubo mostrado a mi padre Lehi tantas cosas maravillosas, sí, con respecto a la destrucción de Jerusalén, he aquí, mi padre salió entre el pueblo y empezó a profetizar y a declararles concerniente a lo que él había visto y oído.
Lehi fue un hombre amoroso y gran siervo.

Porque :
• ¿De qué manera nuestro Padre Celestial advierte a Sus hijos?
Nos advierte de muchas maneras pero principalmente por medio Oración,  

sábado, 19 de abril de 2014

Cristo, El redentor discurso de Elder Amado

Está semana deseo compartir con Ustedes un discurso fabuloso de Elder Carlos Amado,  Guatemalteco,  y con uno de los Grandes discurso de Jesús El Cristo 
Conferencia de Abril 2014 

Nos dice que Jesucristo , 
Nunca recibió honores, favores, reconocimiento, ni trato preferencial de los gobernantes de la tierra ni de los religiosos de su época, ni se sentó en los primeros lugares de las sinagogas.
Su predicación fue sencilla y, aunque multitudes lo seguían, su ministerio siempre consistió en bendecir a las personas una por una. Realizó un sinnúmero de milagros entre aquellos que lo aceptaron como el enviado de Dios.
Dio a sus Apóstoles esa misma autoridad y poder para hacer milagros "aún mayores" de los que Él hizo (Juan 14:12), pero nunca les delegó el privilegio de perdonar pecados. Sus enemigos se indignaron cuando lo escucharon decir :"…vete, y no peques más" (Juan 8:11); o: "…tus pecados te son perdonados" (Lucas 7:48); ese derecho le pertenece sólo a Él por ser el Hijo de Dios y porque pagaría por ellos con Su Expiación.

https://www.lds.org/general-conference/2014/04/christ-the-redeemer?lang=spa

Capítulo 9 del Libro de Marcos

ORACIÓN Y AYUNO 

Cuantas veces hemos justificado el porque no ayudamos , o expresado  !  es que cuando ayuno no logro cumplir el tiempo! ! En el capítulo 9 de Marcos se brinda una experiencia interesante con Jesús,  la transfiguración , que después lo consideraré.  Hoy deseo meditar en :
El Joven con espíritu inmundo 
Después que Jesús fue instruido por Moisés y Elias encuentra. ..14 Y cuando vino a los discípulos, vio una gran multitud alrededor de ellos, y a escribas que discutían con ellos. 15 Y de inmediato toda la gente, viéndole, se asombró, y corriendo a él, le saludaron.
16 Y les preguntó: ¿Qué discutís con ellos? 17 Entonces, y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo,... y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, pero no pudieron.
Medito les faltó Fe?  Estaban indignos?  Sus discípulos nos enseñan cosas interesantes con esta experiencia pues el Maestro les brinda un entendimiento de las cosas espirituales .

El Maestro , les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.(19)
20 ...Y cuando el espíritu vio a Jesús, de inmediato sacudió al muchacho que, cayendo en tierra, se revolcaba, echando espumarajos.21 Y Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño.
Aun los espíritus malignos los reconocen una escritura real , pero solo los que hacen lo correcto sin seguidores. Jesús conversa con el Padre del Joven y 22 Y muchas veces le echa al fuego y al agua para matarle; pero si tú puedes hacer algo, ¡ten misericordia de nosotros y ayúdanos!
23 Y Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
24 Y de inmediato el padre del muchacho clamó, diciendo: Creo; ayuda mi incredulidad.
Esas palabras de este Padre reflejan que no era fiel seguidor de Jesús pero llego allí con el deseo de Creer,  de ver un milagro , de inmediato  expreso a Jesús que no creía pero tenia un deseo en su corazón .

El Maestro 25 ...Jesús , reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, ¡sal de él y no entres más en él!
26 Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole mucho, salió; y el muchacho quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.27 Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.
Con que Autoridad mandaba a salir a esos espíritus.

Enseñanza 28 Y cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? 29 Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.

Marcos 9:23

viernes, 18 de abril de 2014

Capítulo 8 del Libro de Marcos

Cuando pienso en la cercanía que Jesús tenía hacia la gente meditó en su amor hacia a ellos tanto que después de estas 3 días de instruirles no quería que se fueran sin comer y realizo un milagro maravilloso y alimentó a cuatro mil personas (8) , pero llama mi atención lo que sucedió en el Barco cuando aconsejo a sus discípulos de la levadura de los fariseos. ..
17 Y como Jesús lo entendió, les dijo: ¿Por qué discutís? ¿Porque no tenéis pan? ¿Todavía no comprendéis ni entendéis? ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón? 18 ¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís? ¿Y no recordáis? 19 Cuando partí los cinco panes entre cinco mil, ¿cuántas cestas llenas de pedazos recogisteis? Y ellos dijeron: Doce.; 20 Y cuando repartí los siete panes entre cuatro mil, ¿cuántas cestas llenas de pedazos recogisteis? Y ellos dijeron: Siete. 21 Y les dijo: ¿Cómo aún no entendéis?
Yo también pensé , ¿Cómo aún no entendéis? Y me doy cuenta que Muchas veces yo tampoco.  Jesús es admirable ; un verdadero Unigénito. 

Jesús llegó a Betsaida, y le trajeron un ciego y le rogaron que le tocase.
23 Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y después de escupir en sus ojos y de poner las manos sobre él, le preguntó si veía algo. 24 Y él, alzando la vista, dijo: Veo los hombres, pero los veo como árboles que andan. 25 Entonces le puso otra vez las manos sobre los ojos y le hizo que mirase; y fue restablecido, y vio de lejos y claramente a todos.

Jesús,  deseoso de escuchar lo que sus discípulos pensaban. .. 29 Entonces él les dijo: Y vosotrosyy, ¿quién decís que soy yo? Y respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo. 30 Pero les mandó que no hablasen acerca de él a ninguno.
Les explicó su misión y que tenía que padecer para cumplir con toda justicia .

Capítulo 7 del Libro de Marcos

En el capítulo 7 de Marcos , después de escuchar Jesús a unos fariseos y saduceos criticar a los discípulos por considerar que no guardaban la Ley,  Jesucristo ..
6 Y respondiendo él, les dijo: ¡Hipócritas! Bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
7  Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.

Jesús conocía sus corazones, al estudiar estos escritos encontré algo interesante les reclama que ellos no era tan obedientes a los escritos pues no cumplían con. ..10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y: El que maldiga al padre o a la madre ciertamente morirá.
Es muy interesante pues siempre debemos pensar que ese mandamiento no agrega " si son buenos,  si tienen razón , son guapos etcétera " es obedecer Honra a tu padre y a tu madre

Bueno pero Jesucristo les reclama que ese mandamiento no lo obedecían ..11 Pero vosotros decís: Basta que un hombre diga al padre o a la madre: Es Corbán, es decir, mi ofrenda a Dios, todo aquello con que pudiera ayudarte; 12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre, 13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido; y muchas cosas hacéis semejantes a éstas.

Es maravilloso ser instruido por el Maestro y llevarnos a la reflexión de nuestros actos. ..20 Mas decía que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. , sino lo que del corazón de los hombres salen ,  a. los malos pensamientos, 
b. los adulterios, 
c. las fornicaciones, 
d. los homicidios,
e. los hurtos,
f. las avaricias, 
g. las maldades, 
h. el engaño,
i. la lascivia, 
j. la envidia,
k.  las injurias, 
l. la soberbia y
m. la insensatez. ( vers 21-22)
23 Todas estas maldades salen de dentro y contaminan al hombre.
En verdad muchas de esas nos afecta no porque las experimentamos que alguien nos la hace sino porque se da a nuestro cuerpo corazón .

Sanación de la hija de un espíritu inmundo 
En este Capítulo existen 2 experiencias que nos ver como aprovechaba para instruir. Se acercó Jesús una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, en seguida que oyó de él, vino y se postró a sus pies.
26 Y la mujer era griega, sirofenicia de origen; y le rogaba que echase al demonio fuera de su hija.
Se da una conversación entre ellos que le permite a la madre ver la sanación.

Joven sordo y tartamudo
Ademas Jesucristo les predicaba,  los sanaba,  hasta llegó alimentarse
32 Y le trajeron un sordo y tartamudo, y le rogaron que le impusiera la mano.
33 Y tomándole aparte de la gente, metió sus dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó su lengua;
34 y mirando al cielo, gimió y le dijo: ¡Efata!, es decir: ¡Sé abierto!
35 Y al instante fueron abiertos sus oídos y se desató la ligadura de su lengua, y hablaba bien.

miércoles, 16 de abril de 2014

Capítulo 6 del Libro de Marcos

En el Capítulo 6 de Marcos existentes Muchas vivencias interesantes , como que Jesús envía a sus apóstoles de dos en dos para predicar y sanar después de darles la autoridad.  (7) 

También Cómo Juan el Bautista es encarcelado y matado por Rey Hérodes sólo para complacer a una mujer que lo odiaba por invitarla al arrepentimiento .Juan el Bautista se caracterizaba por la predicación franca y aunque gozaba de respeto su mensaje de arrepentimiento no fue bien visto por otros. 

En el Capítulo 6  disfruto este versículo. ..30 Y los apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y lo que habían enseñado.
Me imagino las grandes experiencias y el goce de espíritu de ellos , que dándoles la sensación de compartir el evangelio con sus semejantes !!! Quien abra comenzado a hablar?  , Que emoción! !!
Pero la noticia de Juan El Bautista le dio deseos de reflexión. ..31 Y él les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y reposad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de modo que ni aun tenían oportunidad de comer.
32 Y se fueron solos en una barca a un lugar desierto.
El Maestro seguía con sus discípulos predicando el evangelio 

Aunque se alejaron muchos los vieron ir y le reconocieron; y concurrieron a pie desde las ciudades. 34 Y saliendo Jesús, vio una gran multitud y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.
La multitud le escuchaba y sus discípulos se acercaron a él, diciendo: El lugar es desierto y la hora ya muy entrada.
36 Despídelos para que vayan ....y compren para sí pan, porque no tienen qué comer.

Jesús predicaba el evangelio y les dijo a sus discípulos 37 ....Dadles de comer vosotros. Y le dijeron: ¿Quieres que vayamos y compremos pan por doscientos denarios y les demos de comer? 38 Y él les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Id y vedlo. Y al saberlo, dijeron: Cinco, y dos peces.
Siempre me impresiona el amor de Jesús a toda la multitud pues sabía que debían caminar a sus hogares,  quizás minutos,  horas.  Cuanta Fe y deseo de saber tuvo que sentir Jesucristo en esa tarde. 
Jesus seeks to be alone
Cuando Jesús lo escuchó, fue a un lugar cerca del mar de Galilea para estar solo, pero mucha gente sabía dónde estaba. Más de 5 mil personas lo siguieron hasta allí con la esperanza de que Él les enseñara.
El,  39 Y les mandó que hiciesen recostar a todos por grupos sobre la hierba verde , de ciento en ciento, y de cincuenta en cincuenta.41 Y tomando los cinco panes y los dos peces, y mirando al cielo, bendijo y partió los panes, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante; y repartió entre todos los dos peces.42 Y comieron todos y se saciaron.
! ! Como! ! Pudo alimentar a todas esas personas
43 Y recogieron doce cestas llenas de los pedazos y de lo sobrante de los peces.
44 Y los que comieron eran cinco mil hombres.

Uno de los sucesos excepcionales de el Nuevo Testamento ya que además alimentar a tantas personas todavía le quedo.  Jesucristo no hizo eso que supieran que era hijo de Dios sino que sintió la necesidad de alimentar  no sólo espiritualmente sino física mente a un poco deseoso de escuchar la Verdad. 

martes, 15 de abril de 2014

MUJER ENFERMA DE FLUJO 

Escudriñando las escrituras la historia de la MUJER ENFERMA DE FLUJO observó que en el Libro de :

1 Cuenta la historia 
MATEO,  en 3 versículos 
MARCOS,  en 10 versiculos
LUCAS, en 7 versículos 

2 Quien era la Mujer?
Los 3 evangelios coinciden que era una Mujer enferma de Flujo y que lo padecía por 12 años,  los 3 deseaban plasmar el tiempo de sufrimiento.
Pero Lucas agrega que gasto todo su dinero en médico. 

3. Porque tocó a Jesús ?
Tenía FE que seria sanada 

4. Jesús sintió y percibió quizás sus pensamientos , porque deseaba saber? 
Quería conocer a esa mujer de FE y por eso Jesús dijo  : Ten ánimo, hija, tu fe te ha sanado. Y la mujer fue sana desde aquella hora.

Escrituras de los Libros
Mateo 9:20-22
20 Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre, desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto;
21 porque decía dentro de sí: Si solamente tocare su manto, seré sanada.
22 Mas Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija, tu fe te ha sanado. Y la mujer fue sana desde aquella hora.

Marcos 5:24-34
para que sea salva, y viva.
24 Y fue con él, y le seguía una gran multitud, y le apretaban.
25 Y una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años,
26 y había sufrido mucho a manos de muchos médicos, y había gastado todo lo que tenía, y de nada le había aprovechado, sino que le iba peor,
27 cuando oyó hablar de Jesús, se acercó por detrás entre la multitud y tocó su manto.
28 Porque decía: Si tocare tan sólo su manto, quedaré sana.
29 Y al instante la fuente de sangre se secó, y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel padecimiento.
30 E inmediatamente Jesús, conociendo en sí mismo que había salido virtud de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?
31 Y le dijeron sus discípulos: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?
32 Y él miraba alrededor para ver a la que había hecho esto.
33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella se había hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad.
34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha sanado; ve en paz y queda sana de tu aflicción.

Lucas 9:42-48
42 ...Y mientras Jesús iba, le apretaba la multitud.
43 Y una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo lo que tenía y que por ninguno había podido ser curada,
44 se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante cesó su flujo de sangre.
45 Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que estaban con él: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y preguntas: ¿Quién es el que me ha tocado?
46 Y Jesús dijo: Alguien me ha tocado, porque yo he percibido que ha salido poder de mí.
47 Entonces, cuando la mujer vio que no había pasado inadvertida, vino temblando y, postrándose delante de él, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado y cómo al instante había sido sanada.
48 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha sanado; ve en paz.

Capítulo 5 del Libro de Marcos

En el Capítulo 5 del Libro de Marcos me causó una buena impresión la vivencia de Un hombre con un espíritu inmundo  
Jesús después de predicar el evangelio 
2 Y cuando salió él de la barca, en seguida le salió al encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo,

Aunque había leído varias veces estos escritos,  meditó en la vida que llevaba este hombre : Sólo,  odiado quizás,  pasando penurias,  sin amigos,  maltratado,  vacío , sin esperanza , y cuantas cosas más !!! Que triste! !! , Que difícil. .. El ángel destructor en verdad lo es pues tenía atada su vida y Jesús nos enseña que el poder de Dios es grandioso. 
Ese hombre  , 3 que moraba en los sepulcros, y ni aun con cadenas podían atarle; 4 porque muchas veces había sido atado con grilletes y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y los grilletes desmenuzados; y nadie le podía dominar. 5 Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras.

Según los escritos también el mal reconoce la divinidad de Jesús
6 Y cuando vio a Jesús de lejos, corrió y le adoró. 7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te imploro por Dios que no me atormentes.
Me imagino la admiración de sus discípulos ya que ese hombre. .. 8 Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. 9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió, diciendo: Legión me llamo, porque somos muchos.
10 Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región.
Y Jesús se lo permitió. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, y el hato se lanzó al mar por un despeñadero, los cuales eran como dos mil; y en el mar se ahogaron.

Pero después ese hombre restituido por el Maestro,  en relación a su vida como persona fue impresionante ....
15 Y vinieron a Jesús y vieron al que había sido atormentado por el demonio, y que había tenido la legión, sentado y vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo.17 Y comenzaron a rogarle a Jesús que se fuese de sus contornos.
Que impresión!!! El maestro dando una cátedra de lo que es Sacar no sólo un espíritu inmundo sino varios o legiones,  alguien podría dudar de su Autoridad?  Solo Jesús la tenia?  Claro que es la autoridad que da el Sacerdocio y es el mismo que tenían sus apóstoles pero la diferencia era la FE.
18 Y entrando él en la barca, el que había estado poseído por el demonio le rogaba que le dejase estar con él.

Cuantas cosas Dios a hecho por nosotros y se que aunque estemos agradecidos con El ese hombre que fue Sanado sentía un profundo Amor y deseo de servirle , el Maestro le dijo, 19 Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo y cómo ha tenido misericordia de ti.20 Entonces se fue y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas Jesús había hecho con él; y todos se maravillaban.

Este día estoy profundamente agradecida con Dios por permitir que mi espíritu fuera instruido,  es una historia que Jamás le di la importancia que realmente lo merecía UN HOMBRE CON UN ESPIRITU INMUNDO y después que Jesús obró en el,  Se que dio testimonio de ese milagro glorioso. 
!! Estoy agradecida !!!

Testimonio sobre el Padre Celestial y Jesucristo

Cómo quisiera que toda la humanidad creyera en Él, que lo adorara a Él y al Padre, y que sirviera al Señor nuestro Dios en el nombre del Hijo, y entonces habría paz, entonces la rectitud prevalecería, entonces el Señor podría establecer su reino sobre la tierra.

Le ruego al mundo que se arrepienta y crea la verdad, que permita que la luz de Cristo brille en su vida, que conserve todo principio bueno y verdadero que posea y que añada a éstos la luz y el conocimiento adicionales que se han recibido mediante la revelación actual. Le suplico que se una a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y coseche las bendiciones del Evangelio.
Ruego a los miembros de la Iglesia que lleven a cabo las obras de justicia, que guarden los mandamientos, que busquen el Espíritu, amen al Señor, antepongan en su vida las cosas del reino de Dios, y de esa forma labren su salvación con temor y temblor ante el Señor [véase Filipenses 2:12]
Joseph Fielding Smith 
Enseñanzas del Profeta 
Lección " Fe y Arrepentimiento"

Espíritu Contrito. ..Que es?

Contrito es la manifestación de un espíritu quebrantado o humillado a causa del pecado, 

Tambien así como la noción sincera de la bajeza del pecado y la comprensión de la misericordia y la gracia de Dios concedidas al pecador arrepentido … Por esa razón el Señor dice, como ya lo cité anteriormente, que debemos ofrecer un sacrificio "en rectitud, sí, el de un corazón quebrantado y un espíritu contrito"…

lunes, 14 de abril de 2014

2 Corintios 5:7

Pero, quienes somos los mormones?

Nuestra fe está centrada en el Señor Jesucristo, y a través de Él, en el Padre. Creemos en Cristo, lo aceptamos como el Hijo de Dios, y en las aguas del bautismo hemos tomado Su nombre sobre nosotros

Citas SUD


¿Cómo podemos cultivar una actitud de gratitud en nuestros corazones? 


El presidente Joseph F. Smith, sexto Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dio una respuesta; él dijo: "El hombre que es agradecido ve tantas cosas en el mundo por las cuales debe ar las gracias, y en él lo bueno sobrepuja a lo malo. El amor derrota los celos, y la luz hace que la oscuridad salga de su vida". Continuó diciendo: "El orgullo destruye nuestra gratitud y establece el egoísmo en su lugar. ¡Cuánto más felices nos sentimos en presencia de [una persona] agradecida y amorosa, y cuánto cuidado debemos tener de cultivar una actitud de agradecimiento para con Dios y con el hombre por medio de una vida devota!".
"¿Nos hacen felices y agradecidos las posesiones materiales? Tal vez momentáneamente. Sin embargo, las cosas que proporcionan felicidad y gratitud profundas y duraderas son las cosas que no se pueden comprar con dinero: nuestrafamilia, el Evangelio, buenos amigos, buena salud, nuestras facultades, el amor que recibimos de los que nos rodean. Lamentablemente, esas son algunas de las cosas que a veces no valoramos.
"Muchas veces no valoramos a las personas que más merecen nuestra gratitud. No esperemos hasta que sea demasiado tarde para expresar esa gratitud. Al hablar de los seres queridos que había perdido, una mujer se lamentó de esta manera : "Recuerdo aquellos días felices y muchas veces quisiera susurrar al oído de los que se han ido la gratitud que merecieron en la vida y que raras veces recibieron". (Tomado de un discurso de Thomas S. Monson, 0ctubre 2010)
Un proverbio chino aconseja "cuando bebas agua, recuerda la fuente".

¿Quiénes ...somos los mormones?

Somos personas que reconocemos que todos somos hijos de Dios y que tenemos un Padre Celestial que nos ama TANTO que envió a nuestro hermano primogénito a morir por nosotros , Jesucristo , nuestro ejemplo .

Si hemos sido educadas bajo altos valores como la Fe, Naturaleza Divina,  Valor individual , Conocimiento,  Elección y Responsabilidad,  Buenas Obras,  Integridad y Virtud nunca dejamos de aprender pues muchas veces cometemos errores pero sabemos que gracias a Jesús podemos ser perdonados siempre y cuando cumplamos con los pasos del arrepentimiento 1 Reconocer que hemos pecado,  2 Sentir pesar,  3 Pedir disculpas a quien le hicimos daño 4 confesar lo que hemos hecho a nuestro Obispo 5 Restituir,  6 Abandonar el pecado. 

Cada domingo asistimos a la Iglesia para conocer de Dios y dar gracias por su amor pero sobretodo renovar nuestros convenios,  Recordarle Siempre,  Guardar sus mandamientos.

Yo,  soy una hija de Dios,  fui creada a su imagen y semejanza ( Juan 3:16) Su evangelio es eterno y por un tiempo el hombre en su desobediencia no quiso escuchar a Dios , así que 1830 un joven sincero de corazón fue escogido para restaurar su evangelio,  porque? Vio en el su humildad,  sencillez y su deseo de saber ( Santiago 1:5) 

El saber que tengo un Padre Celestial que me ama estoy feliz y agradecida por su amor,  Yo se que el vive,  Cuán Agradecida Estoy. 
Hoy día por mis creencias nos conocen como Mormones,  Lds,  SUD pero yo se que soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos días , la Iglesia del Señor que recibe diariamente revelación por medio de su Profeta. 

Cuales son las convenios hacemos al participar la Santa Cena?

 Son las siguientes:
1. Comemos en memoria del cuerpo de Jesucristo, prometiendo que siempre recordaremos Su cuerpo herido que fue inmolado sobre la cruz.
2. Bebemos en memoria de la sangre que fue derramada por los pecados del mundo, la cual expió la transgresión de Adán y nos libera de nuestros propios pecados con la condición de que nos arrepintamos verdaderamente.
3. Hacemos convenio de que estaremos dispuestos a tomar sobre nosotros el nombre del Hijo y de que lo recordaremos siempre. Al guardar ese convenio prometemos que se nos llamará por Su nombre y que nunca haremos algo que avergüence ni deshonre dicho nombre.
4. Hacemos convenio de que guardaremos Sus mandamientos, que Él nos ha dado; no sólo un mandamiento, sino que estaremos dispuestos a "vivir de toda palabra que sale de la boca de Dios"
[D. y C. 84:44].

Citas SUD

La persona que se ausenta de la reunión sacramental semana tras semana y mes tras mes, y a la que nada le impide asistir, no es leal a la verdad; no la ama. Si lo hiciera, estaría presente para participar de esos emblemas: tan sólo un pequeño trozo de pan, un pequeño vaso de agua; desearía hacerlo para mostrar su amor por la verdad y su servicio leal al Hijo de Dios.
Joseph Fielding Smith

domingo, 13 de abril de 2014

Mensaje de Maestras Visitantes

Hermoso mensaje 

https://www.lds.org/liahona/2014/04/the-divine-mission-of-jesus-christ-savior-and-redeemer?lang=spa



sábado, 12 de abril de 2014

Himno 187 ! Oh mi Padre!


Cuando cantaba Himno "Oh mi Padre" me sentí inspirada y meditaba en la letra que Eliza Snow hermana del Profeta Show

El evangelio que establece que el ser humano es co-eterno con Dios, desde un origen pre espiritual con potencial de llegar a convertirse en dioses, siendo requisito imprescindible el tener un matrimonio eterno (D&C 131), sellado en un templo por el poder del sacerdocio; nos hace deducir que Dios siguió ese camino, realizando esta ordenanza por sí mismo cuando estuvo en su estado probatorio.

! Oh mi Padre! Oh mi Padre, Tú que moras
en el celestial hogar,
¿cuándo volveré a verte
y Tu santa faz mirar?
¿Tu morada antes era
de mi alma el hogar?
En mi juventud primera,
¿fue Tu lado mi altar?
Reflexión : Eliza reconoce a Nuestro Padre Celestial y el hogar de donde venimos y compartíamos con El.
El tener este conocimiento me permite luchar por obedecer los mandamientos.


Estrofa Dos
Pues, por Tu gloriosa mira
vine al mundo a morar,
olvidando los recuerdos
de mi vida premortal.
Pero algo a menudo
dice: "Tú errante vas";
siento que un peregrino
soy, de donde Tú estás.
Reflexión: En esta estrofa Eliza describe una doctrina del evangelio o del Plan de Nuestro Padre Celestial que vendríamos a la tierra pero olvidaríamos todo para saber si seriamos obedientes.

Estrofa Tres
Antes te llamaba Padre,
sin saber por qué lo fue,
mas la luz del Evangelio
aclaróme el porqué.
¿Hay en los cielos padres solos?
Clara la verdad está;
la verdad eterna muestra:
madre hay también allá.
Reflexión : Sabemos según el evangelio que la Exaltación sólo lo logrará las parejas que puedan guardar su estado correctamente.

Estrofa Cuarta

Cuando deje esta vida
y deseche lo mortal,
Padre, Madre, quiero veros
en la corte celestial.
Sí, después que yo acabe
cuanto tenga que cumplir,
permitidme ir al cielo
con vosotros a vivir.
Reflexión : En esta estrofa Eliza habla de regresar a la morada de Dios, nuestro hogar .

Juan 3:16

Citas SUD

Valores de Mujeres Jóvenes

Mateo 22:39

Citas SUD

Capítulo 4 del Libro de Marcos

En el capítulo  4 Jesús nos instruye. ..33 Y con muchas parábolas semejantes les hablaba la palabra, conforme a lo que podían oír.
34 Y sin parábolas no les hablaba; mas a sus discípulos en privado les declaraba todo.

La parábola del Sembrador y la de una semilla de Mostaza nos permite valorar lo que me Dios deja de nosotros.

Parábola del Sembrador 
Un sembrador 14 El sembrador es el que siembra la palabra
sembró en :
1 En el camino y las aves lo comieron
15 Y éstos son los de junto al camino en los que se siembra la palabra; mas después que la han oído, inmediatamente viene Satanás y quita la palabra que se sembró en sus corazones.

2. Sembró y cayó en los pedregales y el sol quemo las semillas
16 Y de igual manera, éstos son los que son sembrados en pedregales, los que cuando han oído la palabra, en seguida la toman con gozo; 
17 pero no tienen raíz en sí, sino que son temporales; y cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, en seguida tropiezan.

3. Otras cayeron estrellas los espinos crecieron y se ahogaron entre maleza
18 Y éstos son los que son sembrados entre espinos, los que oyen la palabra,19 pero los afanes de este mundo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas entran y ahogan la palabra, y ésta se hace infructuosa.

4. Estas cayeron en buena tierra
20 Y éstos son los que son sembrados en buena tierra, los que oyen la palabra, y la reciben y dan fruto, a treinta, a sesenta y a ciento por uno .
En esta parábola el Señor se esfuerza por enseñarnos que escuchar la buena palabra no es suficiente debemos protegernos de no estar listos y que perdamos el testimonio de Jesús 

La Parábola Semilla Mostaza 
Es la semilla una de las más pequeñas pero crece un árbol grande. 

Jesús se apartó con sus discípulos y un saludo tormenta atrapó el barco ..38 Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal, y le despertaron y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?
39 Y levantándose, reprendió al viento y dijo al mar: ¡Calla, enmudece! Y cesó el viento y se hizo grande bonanza.
40 Y a ellos les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?
41 Y tuvieron gran temor y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?

Jesús pregunto cosas interesantes en el versículo  40  a sus discipulos Y a ellos les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? 
Aunque conocemos el poder de Cristo,  su divinidad , estamos cerca de él y nos amedrentamos cuando vienen las pruebas y dificultades,  es por eso que Jesucristo dijo ¿Cómo no tenéis fe? 

Citas SUD

miércoles, 9 de abril de 2014

Capítulo 3 del Libro de Marcos

Jesus experimento momentos difíciles y en el Capítulo 3 de Marcos,  muchos le seguía para criticarles porque sanaba el día reposo , 2 Y le acechaban para ver si le sanaría en el día de reposo, para acusarle. 3 Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ponte en medio. 4 Y les dijo: ¿Es lícito hacer bien en el día de reposo, o hacer mal? ¿Salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban. 5 Y mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y la extendió, y su mano le fue restaurada sana.

Porque? Quizás porque nos aferramos a las normas y no a espíritu  de ellas , servir no debe límite,  Jesús conocía los escritos del pueblo Jerusalén y su tristeza se basaba en que si era sus animales si podían apoyarlos 

Capítulo 2 del Libro de Marcos

El pensar en el segundo capítulo de Marcos aprendí algo importante " El Día de Reposo " un día el cual no sólo es para descansar sino para Recordar al Señor.

Marcos dice 27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.
28 Así que el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.


Valores de Mujeres Jóvenes

Cajita de muñeca feliz

Los materiales son :
  • Panita plástica
  • O hitos
  • Lámina de