domingo, 30 de marzo de 2014

Capítulo 19 del Libro Mateo

En el Capítulo 19 del Libro de Mateo el Maestro brinda una gran enseñanza
1. Confirma el mandamiento que dio el Padre Celestial 
2. Que los dos dejarán a sus Padres para unirse y formar una familia 
3. Un matrimonio será eterno cuando entre en el sempiterno convenio. 
Jesús dijo : 5 y dijo: Por tanto, el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos serán una sola carne?
6 Así que, no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre.

Conferencia General 5,6 Abril 2014


Proverbios 17:17

sábado, 29 de marzo de 2014

De día y de Noche







Una vez dedicado, el Templo de Gilbert será el templo número 142 en funcionamiento de la Iglesia en todo el mundo. Es uno de los cuatro templos en Arizona, los demás se encuentran en Mesa, Snowflake y en Gila Valley. El quinto templo en Phoenix está en construcción y se ha anunciado el sexto, en Tucson.

Con 7.900 metros cuadrados, el Templo de Gilbert es el templo más grande que la Iglesia ha construido en 17 años. El templo de cinco pisos tiene una altura de 25 m y la aguja llega a los 60 m, por lo que es el edificio más alto de Gilbert y uno de los más altos en todo el valle del este. El exterior de color marfil sumamente detallado resalta el hormigón de alta calidad, la piedra de textura delicada y las ventanas de cristal realizadas a la perfección.

Elder David Archuleta termina la misión

El cantante estadounidense, David Archuleta, comunicó hace unos días en su canal oficial de Youtube que ya volvió a casa luego de terminar su misión; luego de sirvir una misión de tiempo completo para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Chile, la cual luego de dos años, finalizó hace algunos días.
David Archuleta, anunció en diciembre de 2011 que serviría una misión de tiempo completo, dejando a sus seguidores a espera de sus discos y pausando su ascendente carrera musical por el lapso de dos años, periodo en el cual sus asistentes, se encargaron de mantener vigente el trayecto musical del joven músico, lanzando al mercado discos preparados con anterioridad al inicio de su servicio misional.

Joseph Fielding Smith " Profeta Preordenado"


T
odos hemos sido Preordenados por nuestro Padre Eterno y algunos tienen una mision como
 profetas de Dios, Joseph Fielding Smith fue preordenado para venir a la tierra de acuerdo con el tiempo divino del Señor (véase Hechos 17:26). Era el cuarto hijo, pero el primer varón de Julina Lambson Smith que, con el mismo espíritu humilde de Ana, fiel madre del Antiguo Testamento (véase 1 Samuel 1:11), prometió que si el Señor le concedía un hijo, "ella haría todo lo que estuviera en su poder para ayudarlo a honrar a Jehová y a su padre"3. El Señor no sólo respondió su petición, sino que también le manifestó, antes de que el niño naciera, que un día sería llamado a prestar servicio como uno de Sus testigos especiales en el Quórum de los Doce Apóstoles4.

El pequeño Joseph nació el 19 de julio de 1876, hijo de Joseph F. Smith y Julina Lambson Smith. En esa época, su padre era apóstol y consejero del presidente Brigham Young. Cuando tenía nueve 

Citas SUD

"Los milagros ocurren cuando cambias las lágrimas por la oración y el miedo por la Fe."

Recuerdos Mujeres Jóvenes

jueves, 27 de marzo de 2014

La prosperidad

La prosperidad no se obtiene con lo material sino con la Sabiduría de Dios. 
1 Oremos a nuestro Padre Celestial para que descubramos nuestros talentos 
2 Oremos para que nos dirija el camino a seguir 
3 Sea excelente y para ser Excelente tenemos a. Ser ordenados b.Sabe tratar a todo el mundo c. La Calidad d. Cumplimiento
4. Debemos ser enseñables como Salomón proverbios 12:1 debemos leer especialmente las Escrituras
5. SER UN SERVIDOR DEL EVANGELIO Malaquias 3:10
La prosperidad que debemos buscar es la espiritual

Invitación a Reunión de Mujeres Jóvenes




Reunión general de Mujeres
Se invita a todas las mujeres, a las mujeres jóvenes y a las niñas de 8 años en adelante a participar en la Reunión General de Mujeres el sábado 29 de marzo de 2014 a las 18:00 hs., hora de Salt Lake City

Invitación a Conferencia Satelital

La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles invitan a los miembros y amigos de la Iglesia a participar en la Conferencia General, el sábado 5 y el domingo 6 de abril de 2014. La misma se transmitirá Vía Satélite en los centros de estaca y por Internet.

martes, 25 de marzo de 2014

CAPITULO 21 de Mateo

En el Capitulo 21 Mateo plasma la experiencia que tuvieron los  discípulos fueron e hicieron como Jesús les mandó;
Jesús los envió por. ..7 y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima. 8 Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles y las tendían en el camino.

Cuando medito sobre ese momento puedo sentir un gran respeto por Jesús pues su amor a nuestro Padre Celestial es grande , y ser su hijo era mas que un privilegio al Maestro ; su deseo por realizar una entrada triunfal era mas que cumplir la profecía. .4 Y todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta, cuando dijo: 5  Decid a la hija de Sión: He aquí, tu Rey viene a ti, manso y sentado sobre un asna, y sobre un pollino, hijo de animal de carga.

La higuera
21 Y respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo que si tenéis fe y no dudáis, ....no  sino que si a este monte decís: ¡Quítate y échate al mar!, será hecho.
22 Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis.
En el camino Jesús reprende a una planta que no está cumpliendo su misión, es pues la Oración el medio para llegar a la Vida eterna .

Aun El templo Jesús se enfrenta con las inquietudes de
principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le preguntaron: ¿Con qué autoridad haces esto? ¿Y quién te dio esta autoridad?

Mateo 21:13

lunes, 24 de marzo de 2014

Mateo 21:21,22

21 Y respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo que si tenéis fe y no dudáis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte decís: ¡Quítate y échate al mar!, será hecho.
22 Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis.

domingo, 23 de marzo de 2014

La primera Visión

Cuando era una niña oraba a Dios al principio sólo rezaba pero día a día me acercaba a El por lo que siempre para mi Jesús fue mi hermano y mi Padre Celestial mi hermoso Padre espiritual.

La [primera] visión de José Smith dejó en claro que el Padre y el Hijo son personajes separados que tienen cuerpos tan tangibles como el del hombre. Se le reveló además que el Espíritu Santo es un personaje de espíritu, distinto y separado de las personas del Padre y del Hijo [véase D. y C. 130:22]. Esta verdad tan importante dejó pasmado al mundo y, sin embargo, cuando consideramos las expresiones claras de las Sagradas Escrituras, es un hecho muy sorprendente y causa maravilla que el hombre haya errado tanto. El Salvador dijo: "…el Padre mayor es que yo" [Juan 14:28], e invitó a Sus discípulos, después de Su resurrección, a tocarlo y ver que era Él, pues, dijo Él: "…un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo" [Lucas 24:39.]. 

5 maneras de ser excelente

La prosperidad no se obtiene con lo material sino con la Sabiduría de Dios.
1 Oremos a nuestro Padre Celestial para que descubramos nuestros talentos
2 Oremos para que nos dirija el camino a seguir
3 Sea excelente y para ser Excelente tenemos  a. Es ordenada b.Sabe tratar a todo el mundo c. La Calidad d. Cumplimiento
4. Debemos ser enseñables como Salomón  proverbios 12:1 debemos leer especialmente las Escrituras
5. SER UN SERVIDOR DEL EVANGELIO Malaquias 3:10
La prosperidad que debemos buscar es la espiritual 

Testimonio de Joseph Fielding Smith

Al final de su primer día de obra misional en Inglaterra, escribió en su diario: "Éste ha sido un día muy importante en mi corta vida. Llegué de casa hace menos de un mes con el propósito de predicar el evangelio de nuestro Señor… Hoy he estado repartiendo folletos y logré entregar 25. Es la primera vez que trato de hacer este tipo de labor y no me fue muy fácil… Di mi testimonio al mundo por primera vez hoy, pero más adelante podré hacerlo mejor. Con la ayuda del Señor haré Su voluntad tal como se me llamó a hacerlo"19.
Cuando su padre le envió algunos dólares para sus necesidades, él respondió: "Tendré mucho cuidado con el dinero que me enviaste. No gasto nada a menos que tenga buenos motivos para hacerlo". También le mencionó a su padre su determinación de aprender y enseñar el Evangelio: "Estoy aquí para predicar el Evangelio y espero poderlo hacerlo bien… Deseo mejorar mi intelecto y mis talentos mientras estoy aquí, para que siempre pueda ser útil para algo en la vida… Quiero ser recto en todas las cosas y nada me complace más que aprender algo acerca del Evangelio. Mi deseo es conocerlo y obtener sabiduría"

Salmos 103:33

" El es quien perdona todas tus iniquidades "

Capítulo 20 del Libro de Mateo

 Quiero comenzar este Capítulo 20 con lo que para mi es interesante ser Siervo de Jesús
26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor;27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo, 28 así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.

Capítulo 19 del Libro de Mateo

En el capitulo 19 del Libro de Mateo Jesús brinda enseñanza sobre el Divorcio,  el amor a los niños y de la necesidad de ser obedientes a los mandamientos para lograr la Vida Eterna.


Durante su ministerio el Maestro sanaba. ..en el Jordán 2 Y le siguió mucha gente, y los sanó allí.
Y las escrituras nos dice 3 Entonces se acercaron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su esposa por cualquier causa?
El maestro se enfrentaba no sólo a la incredulidad de los fariseos sino a sus preguntas con doble sentido .
Y el maestro nos dejó una gran enseñanza. ..5 y dijo: Por tanto, el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos serán una sola carne?
6 Así que, no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre.
Y esto a menos que por adulterio pero nos brinda conocimiento para que se agote toda diferencia entre los dos .

Los niños 
Jesucristo durante su ministerio hizo muchos milagros y también se dio el tiempo de bendecir. 
13 Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos y orase; pero los discípulos los reprendieron.
14 Y Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí y no les impidáis hacerlo, porque de los tales es el reino de los cielos.15 Y habiendo puesto las manos sobre ellos, partió de allí.
Durante el ministerio de Jesús o importancia a los niños y brindaba reflexión de ellos es el reino. 

Guardar los mandamientos
En esta conversación del Maestro y con esta persona me impresiona como Jesús le hace ver que Bueno sólo nuestro Padre Celestial puede determinar que lo somos ..
16 Y he aquí uno, acercándose, le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
17 Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, a saber, Dios; y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Es interesante que esta persona con su conocimiento pregunté al Maestro cuales mandamientos pues pensaba quizás el Señor le daría otros pero el evangelio es el mismo hoy y siempre..
18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás; no cometerás adulterio; no hurtarás; no dirás falso testimonio;19 honra a tu padre y a tu madre; y, amarás a tu prójimo como a ti mismo .
Quizás citando los mandamientos que tienen que ver con prójimo pero este joven los había guardado desde su  juventud según el y pensaba  ¿Qué más me falta? Así que después de guardar todos mandamientos....
21 Le dijo Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
22 Y al oír el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Seguir al maestro es Muchas veces más difícil que guardar todos los mandamientos pues tendría que dejar todo y seguirlo. Aunque el recibe aquellos eunucos o solteros el considera que eso no es necesario. 25 Mas sus discípulos, oyendo estas cosas, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible, mas para Dios todo es posible.
27 Entonces, respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿Qué, pues,

sábado, 15 de marzo de 2014

El Primer Valor de Mujeres Jóvenes " LA FE "

Fe (color blanco): Soy hija de un Padre Celestial que me ama; tengo fe en Su plan eterno, el cual se centra en Jesucristo, mi Salvador (véase Alma 32:21).

Siendo el primer valor de las Mujeres Jóvenes nos enseña que somos un hijas predilectas de un Dios,  Nuestro Padre Celestial,  y todo esta centrado en el evangelio de Jesucristo.
Fe esta representado por el Blanco, que refleja pureza.

Quiero compartir una experiencia :
Cuando era una niña siempre conversaba con Dios por lo que una vez ore para que apoyará a mi familia a seguir adelante y cuando llegue a casa estaba mi Padre esperándome y conversamos de algunas cosas que me hicieron sentir bien pero sobretodo tenía Fe que ese era un milagro de Dios. 

Falda ganchitos

Materiales :
Cartoncillo
Cinta de mantequilla
1/2 punto
Ganchitos
1/2 de tela 

TOSTONES RELLENOS DE CAMARÓN

Encontré esta receta y quiero compartir:
Ingredientes
•3 oz de camarones pelados y limpios
•1 plátano cortado en rodajas
•1/4 de taza de cilantro picado
•1/4 de cebolla morada picada
•2/3 taza de jugo de limón
•1 cda de aguacate
•2 cdas de tomate cortado en cuadritos muy pequeños
 •Sal y pimienta

Preparación
Precalienta el horno a 350º
Mete las rodajas de plátano a cocinar por 10 minutos
Sácalas del horno y mientras estén blandas forma como pequeños platitos y hornea por 15 min hasta que se doren
En un bowl agrega el jugo de limón y camarones y deja a un lado por unos minutos hasta que el limón cocine el camarón
Agrega un poco de sal y pimienta y mezcla bien.
Cuando el camarón tome un color rosado agrega los el tomate, el cilantro y la cebolla
Quita un poco del jugo de limón de los camarones para que no hagan los plátanos aguados
Rellena el plátano con el camarón y listo!

martes, 11 de marzo de 2014

Citas SUD

La oración es una de las mayores bendiciones que tenemos mientras estamos sobre la tierra; por medio de ella podemos comunicarnos con nuestro Padre Celestial y buscar Su guía diariamente.
Joseph Fielding Smith 

domingo, 2 de marzo de 2014

Capítulo 18 del Libro Mateo

En el capitulo 18 Jesús explica cómo tratar a los hermanos que nos ofenden pues debemos de ser como niños...2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,
3 y dijo: De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como éste, a mí me recibe.

 El Hijo del Hombre vino a salvar lo que se había perdido 12 ¿Qué os parece? Si tiene algún hombre cien ovejas y se descarría una de ellas, ¿no irá por los montes, dejando las noventa y nueve, a buscar la que se ha descarriado?

 Jesús explica por qué debemos perdonar en la parábola del criado mal agradecido nos brinda esa enseñanza pero nos brinda pasos que debemos seguir si tu hermano peca contra ti, 

Pasos 
1. ve y repréndele entre tú y él solos; si te escucha, has ganado a tu hermano.
2. Pero si no te escucha, toma aun contigo a uno o a dos, para que por boca de dos o de tres testigos conste toda palabra.(16)
3. Y si no los escucha a ellos, dilo a la iglesia; y si no escucha a la iglesia, tenle por pagano y publicano.
Es por eso que en las escritas esta,
19 Otra vez os digo que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Y me encanta esa relación entre Jesús y Pedro,  el Letrado y el ignorante ( sin ofender)
21 Entonces Pedro, acercándose a él, dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.23 Por lo cual, el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.... encontrandole una deuda que sintió perdonarlo pero el siervo no quiso perdonar a su deudor 32 Entonces llamándole su señor, le dijo: ¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.33 ¿No debías tú también haber tenido misericordia de tu consiervo, así como yo tuve misericordia de ti?
34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos hasta que pagase todo lo que le debía.

Blondas de papel casero


Como hacer blondas de papel caseras

Un tutorial muy sencillo sobre cómo hacer blondas de papel en casa aptas para decorar cualquier fiesta, realzar un dulce o incluso decorar un paquete


sábado, 1 de marzo de 2014

feligreses SUD enterraron una cápsula del tiempo con objetos comunitarios

El periódico Liberal . com. ar Fue publicada una noticia de feligreses enterraron una cápsula del tiempo con objetos comunitarios

Todos los líderes, miembros y misioneros trabajaron en la recolección de elementos que enterraron en un cofre de madera.


INÉDITO. El presidente de la iglesia santiagueña, Pablo Badami, junto a la cápsula del tiempo y algunos miembros con sus aportes

Publicado el 03/03/2014


Miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimo días Nos explica el Presidente de la Estaca Santiago de estero de Argentina 

Leerlo aquí
http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=127563

Mateo 18:3

Jesús dijo: : De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

Capítulo 17 del Libro de Mateo

En el capítulo 17 existe Una enseñanza de Jesús en cuánto al pago de los impuestos. 24 Y cuando llegaron a Capernaúm, fueron a Pedro los que cobraban las dos dracmas y dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?
25 Él dijo: Sí. Y entrando él en la casa, Jesús le habló antes, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos o de los extraños?

El obedecer las leyes del país nos permite comprender sus enseñanzas . Y mientras leia estos escritos pude percibir que Jesús lo dejo un gran bendiciones
26 Pedro le dijo: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos. 27 Mas para no ofenderlos, ve al mar y echa el anzuelo, y al primer pez que salga, ábrele la boca y hallarás un estatero; tómalo y dáselo por mí y por ti.