jueves, 27 de febrero de 2014

Noticias SUD

David Archuleta canta en Concierto de Navidad en Chile

Elder David Archuleta, uno de los misioneros más conocidos para la Iglesia, cantó en el reciente concierto de Santiago Chile Templo de Navidad. Elder Archuleta, un concursante formerAmerican ídolo de Utah, realizó cuatro canciones en español durante la actuación que fue transmitido en vivo por LDS.org, como "O Holy Night", "María, ¿Sabía usted?" "Little Drummer Boy", y un una versión a capella de "Los Pastores A Belén." Élder Jorge F. Zeballos, de los Setenta estuvo presente y compartió un mensaje de Navidad con el público en Santiago.Elder Archuleta ha podido compartir su talento varias veces mientras cumplía una de dos años misión de compartir el evangelio de Jesucristo en Chile. Mientras que en el centro de formación misionera en Provo, Utah, participó en un coro que lleva a cabo durante una sesión general de la conferencia general de abril de 2012. Elder Archuleta también cantó durante el concierto de Navidad del año pasado, el Concierto de Navidad, en Santiago. Él regresará de su misión en la primavera.

NOTICIAS HISTORIA

Elder Russell M. Nelson
Visitas Polinesia Francesa

Élder Russell M. Nelson, del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días visitó Polinesia Francesa pasado fin de semana [22 hasta 23 febrero]. Mientras que en el territorio, el élder Nelson se reunió con los líderes de los Últimos Días Santos, miembros, misioneros y funcionarios gubernamentales.

Citas SUD

Las actualizaciones aplicación Biblioteca del evangelio


Las últimas actualizaciones facilitan el uso de la aplicación Biblioteca del Evangelio

PUBLICADO: 12 FEBRERO 2014

Una importante actualización a las versiones de Apple y Android de la aplicación móvil Biblioteca del Evangelio mejora la búsqueda, la navegación y otras funciones claves.  ARTÍCULO COMPLETO







Que significa ayunar?


Ayunar significa abstenerse voluntariamente de ingerir alimentos y bebidas durante cierto tiempo. El ayuno combinado con la oraciónsincera puede fortalecernos espiritualmente, nos acerca a Dios, y ayuda a prepararnos y prepara a otras personas para recibir Sus bendiciones

¿Por qué los líderes de la Iglesia nos aconsejan en contra de los tatuajes?


Enseñen a sus hijos a respetar su cuerpo. Enséñenles que el cuerpo es la creación del Todopoderoso. ¡Qué cosa milagrosa, magnífica y hermosa es el cuerpo humano!

Como se ha dicho aquí esta noche, Pablo, en su epístola a los corintios dijo: "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

"Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es" (1 Corintios 3:16:17).

Ahora impera la manía de hacerse tatuajes en el cuerpo. No me es posible comprender por qué un joven o una joven desearía someterse al doloroso procedimiento de desfigurarse la piel con diversas y multicolores representaciones de personas, animales y otros símbolos. Con los tatuajes el proceso es permanente, excepto que la persona se someta a otro procedimiento doloroso y costoso para quitárselo. Padres de familia, adviertan a sus hijos que no se hagan tatuajes en el cuerpo. Puede ser que ahora les opongan resistencia, pero llegará el tiempo en que les darán las gracias. Un tatuaje es graffiti en el templo del cuerpo.

Por el estilo es el perforarse el cuerpo para colgarse múltiples aretes en las orejas, en la nariz e incluso en la lengua. ¿Es posible que consideren que eso es bonito? Es una fantasía pasajera, cuyos efectos son permanentes. Algunos han llegado a tales extremos que han tenido que quitarles los aretes quirúrgicamente. La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce hemos declarado que nos oponemos a los tatuajes y también "a las perforaciones del cuerpo que no sean para fines médicos". No obstante, no hemos adoptado ninguna postura con respecto "a las perforaciones mínimas que se hacen las mujeres en las orejas para usar un par de aretes". . . un par.

Citas SUD


hermana Bonnie L. Oscarson habló acerca de la verdadera "Las decisiones que tomen en el diario vivir determinarán lo que les suceda más adelante. Si no tienen un testimonio y una convicción firmemente arraigados… ahora es el momento para hacer lo que sea necesario a fin de adquirir esa convicción".

Celebraciones en Mujeres Jovenes


Cuando comencé en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días era la Hna. Ardeth Greene Kapp
(1984–1992)

Recuerdo algunas actividades
1986—La primera celebración mundial de las Mujeres Jóvenes, "Generación naciente", soltando globos

1992 — Tercera celebración anual de las Mujeres Jóvenes, "Andemos en la luz".

1994 – Se lleva a cabo la primera reunión general de las Mujeres Jóvenes, separada de la Sociedad de Socorro.

1995 — Cuarta celebración anual de las Mujeres Jóvenes, "Experimentar con la palabra".

1998 – Celebración mundial de las Mujeres Jóvenes, "Volver los corazones a la familia".

2000 – Celebración final mundial de las Mujeres Jóvenes, "Ser testigos".

Historia de los Grupos en las Mujeres Jóvenes

1943 – Se presentan los símbolos de las clases de la colmena, la rosa, el laurel y la gavilla de trigo

1950 – Se reajustan los nombres de las clases y los grupos de edad:
abejitas, de 12 a 13; 
Damitas, de 14 a 15 años; 
Espigadoras menores, de 16 a 17 años;
Espigadoras, de 18 a 24 años.

1950 – Se inicia el programa de certificado de reconocimiento personal anual.

1959 – Las Espigadoras menores (16-17 años) se reemplazan por las Laureles (16-18 años).

1971 — Comienza el programa de Logros personales haciendo hincapié en llevar un diario personal y en establecer metas.

1977—Se presenta el programa el Progreso Personal con el primer medallón de la joven virtuosa.
las Mujeres Jóvenes a hacer anuncios que representen el compromiso a nuestro legado.

1980–Comienza la instrucción dominical para las mujeres jóvenes debido al programa dominical integrado. Anteriormente, las Mujeres Jóvenes se reunían entre semana.
1980 – Se reincorpora la práctica de repetir el lema anual de la Mutual.
2002—Se revisa el programa de las Mujeres Jóvenes, Progreso Personal, y se presenta el nuevo medallón de reconocimiento a la Mujer Virtuosa.

2002—Se reincorpora el lema anual de la Mutual.
2002—Se añaden las palabras "fortalecer el hogar y la familia" al lema de las Mujeres Jóvenes.

Sabias que?


Fue bajo la Presidencia de Mujeres Jovenes Martha Horne Tingey(1905–1929) en 1915 – Se organiza el programa de las niñas de abejitas para las mujeres jóvenes de 14 años en adelante.

Cronología de las Mujeres Jóvenes


14 de noviembre de 1869 - El presidente Brigham Young insta a las mujeres de la Iglesia a que se aparten de la extravagancia y vivan de forma más simple.

28 de noviembre de 1869 –Muchos la consideran la fecha en que Brigham Young llevó a cabo una reunión con sus hijas en el salón de la casa del León para pedirles que se apartaran de las cosas del mundo.

27 de mayo de 1870 - Se organiza formalmente el primer Departamento de Mujeres Jóvenes de la Asociación de recorte cooperativo de las mujeres. Las jovencitas toman la decisión de ser un ejemplo de modestia y vivir un Evangelio digno de imitación.

Otoño de 1877 - El nombre de la organización se cambia oficialmente a Asociación de Mejoramiento Mutuo de las Mujeres Jóvenes.

19 de junio de 1880 – El presidente John Taylor llama a la primera Presidenta General de la Asociación de Mejoramiento Mutuo de las Mujeres Jóvenes, Elmina S. Taylor.

sábado, 22 de febrero de 2014

Capítulo 17 del Libro de Mateo

En el Capítulo 17  existe una experiencia que nos permite aprender esto , 15 Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático y padece terriblemente; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas otras en el agua.
16 Y lo he traído a tus discípulos, pero no lo han podido sanar.
17 Y respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.
18 Y Jesús reprendió al demonio, y éste salió del muchacho, y quedó sano desde aquella hora.
Su poder y autoridad es infinito y brinda no sólo sanidad física sino espiritual Boy was healed
El joven estaba tan quieto que muchas personas pensaron que se y muerto, pero Jesús lo tomó de la mano y le ayudó a ponerse de pie. El joven quedó sanado. El espíritu malo se había ido.Marcos 9:26–27
Los discípulos se acercar a Jesús aparte y dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?20 Y Jesús les dijo: Por vuestra incredulidad; porque de cierto os digo que si tuviereis fe como un grano de mostaza,....21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.
El don de sanidad es maravilloso y quizás nosotros no lo tenemos pero algunas cosas en nuestra vida solo sane con Oración y ayuno .

Capítulo 17 del Libro de Mateo

Es maravilloso estudiar las escrituras y es de gran regocijo leer las palabras de Jesús ; en el Capítulo 17 esta como Jesús se transfigura en el monte delante de Pedro, Santiago (Jacobo) y Juan — Sana a un lunático, habla de Su muerte cercana y paga impuestos

Cada enseñanza nos permite valorar estos escritos,  el Maestro deseaba que sus discípulos no sólo tuvieran  conocimiento sino la autoridad para hacer las cosas,  esa autoridad que conocemos como Sacerdocio. 1 ..., Jesús tomó consigo a Pedro, y a Jacobo y a Juan, su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos; y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
3 Y he aquí se les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
En este momento valoro que Jesús fui instruido y se le dio las llaves del Sacerdocio por aquellas personas que tenían la autoridad,  Jesús una vez demuestra su humildad su sencillez y siempre respetando las leyes de Dios. 

Me encanta el comportamiento de Pedro siempre preocupado por el Maestro y eso es digno de admirar quizás no tenia mucho entendimiento al principio de la misión del Maestro pero fue moldeado por el. Y continúa en el este versículo 4 Y respondiendo Pedro, dijo a Jesús: Señor, bueno es que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, una para Moisés y otra para Elías.5 Y mientras él aún hablaba, he aquí una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco; a él oíd.
Cada vez que leo sobre como el Padre testifica del su hijo poco comprendo porque piensan que es uno,  creo en la Trinidad como tres seres diferentes y Unidos en un propósito. 

Y. .6 Y al oír esto, los discípulos se postraron sobre sus rostros y temieron en gran manera.
7 Entonces Jesús, acercándose, los tocó y dijo: Levantaos y no temáis.
Fueron testigos de un momento significativo y allí comenzó el proceso de ellos para dirigir. 

Capítulo 16 del Libro de Mateo

Pedro,  Pedro,  Pedro!!! 
Me encanta esa relación o camadería entre Jesús y Pedro,  disfruto mucho como el Maestro se dirige a el.
En este capítulo 16 JESÚS. .. preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?  Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas.(vers. 13-14)
Es muy interesante lo que hace el Maestro pues permite que ellos le diga ! !! Que escuchan ustedes! !! me encanta , Jesús nos enseña lo que nosotros debemos hacer  ! escuchar! 

Y Jesús dice,  15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondió Simón Pedro y dijo: ¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!
Pedro,  en este escudriñar las escrituras he aprendido amar más a este gran discípulo,  lleno de pasión , lleno de Fe,  pero saben lleno de Amor,  mucho amor por Jesús,  por el evangelio. 
Su fidelidad fue compensada con la confianza que el Maestro tuvo en El. 

Y Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.(17) Cuanta Fe,  cuanto respeto a las cosas divinas , su ejemplo me inspira a decir Es Pedro un merecedor de esa responsabilidad. 

El maestro reconocio en Pedro un gran lider , su pasion al evangelion es especial ...Mas yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.( 18-19)

En el éste versículo 20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo . ..Puedo comprender que desea que los demás testificasen porque escucharon al espíritu y no porque ellos lo decían.

Me encanta esta experiencia porque Jesús los instruia para la experiencia que el viviría y bueno ...
22 Y Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reprenderle, diciendo: Señor, ten compasión de ti mismo. ¡En ninguna manera esto te acontezca!
23 Entonces él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no entiendes lo que es de Dios, sino lo que es de los hombres.
Y bueno su cariño al Maestro se plasma y por un momento Pedro olvida la misión de el , lo reprende pues su expresión es muestra de poco entedimiento.  Pero ese hombre lleno quizás de pocos conocimientos doctrinales nos permite valorar a nosotros que Jesús tenía una misión y no deseaba por ningún momento desviarse de ella.

Y su mensaje sigue prevaleciendo pues. ..24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz y sígame.
25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá, y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

Testifico que Jesús es el Cristo,  el Unigénito del Padre,  el Primogénito,  el hijo que estuvo dispuesto a dar su vida por nosotros sus hermanos ,nos ama y quiere que regremos al lado de Nuestro Padre. 

Mateo 16:25





Mis Señales

Escudriñando Liahona de Febrero 2014 encontré un mensaje maravilloso " Señales " Jerry Peak

Y quiero compartir mi sentir a una pregunta que se hace El y me lleva a mi reflexión. 
¿con cuánta frecuencia había dejado de lado los susurros sobre mi seguridad espiritual?
Puedo decir que en mi vida día a día el Señor me envía mensajes y que si no estoy atenta dejaría de vivir cosas maravillosas. 

Hoy me siento a fortunada de haber conocido como reconocer los susurro del espíritu,  y es cierto en ocasiones dejamos al lado mucha enseñanza diaria , Recuerdo que hace poco estando en un hospital meditaba sobre,  que paso? que desea Dios que aprenda!! no puedo seguir entrando y saliendo de aquí !! y comencé a escuchar los susurros del espíritu y volví a caminar. 

Quiero compartir lo que vivió El,  Jerry, ...
Al meditar en cuanto a cómo prestar más atención al Espíritu, me di cuenta de que mi Padre Celestial probablemente me manda muchos mensajes a lo largo del día. Me pregunté cuántas veces no había recibido Sus mensajes porque no estaba prestando atención a los susurros del Espíritu. Me comprometí a mejorar.

Un hermoso mensaje,  leanlo completo y yo se que será para ustedes de gran beneficio espiritual .

jueves, 20 de febrero de 2014

La Santa Cena desde la mirada ..Joseph Fielding Smith

Quisiera hacerles algunas preguntas, y me dirijo, por supuesto, a todos los miembros de la Iglesia. ¿Creen que el hombre que asiste al servicio sacramental con un espíritu de oración, de humildad y de adoración, y que participa de esos emblemas que representan el cuerpo y la sangre de Jesucristo quebrantará intencionalmente los mandamientos del Señor? 
Claro que no 
Si el hombre comprende cabalmente lo que significa participar de la Santa Cena, que está haciendo convenio de tomar sobre sí el nombre de Jesucristo y de recordarle siempre y guardar Sus mandamientos, y si ese voto lo renueva semana tras semana, ¿creen que tal hombre dejará de pagar el diezmo? ¿Creen que ese hombre quebrantará el día de reposo o que no observará la Palabra de Sabiduría? ¿Creen que no se dedicará a la oración, y que desatenderá sus deberes de quórum y demás deberes de la Iglesia? Yo considero que la violación de esos principios y deberes sagrados es imposible cuando los hombres saben lo que significa hacer tales votos semana a semana con el Señor y ante los santos.

Capítulo 14 del Libro de Mateo

Uno de los momentos impresionantes entre Jesús y Pedro es este 
Mateo 14:28 Entonces le respondió Pedro y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. 29 Y él dijo: Ven. Y descendió Pedro de la barca y anduvo sobre las aguas para ir a Jesús.30 Mas al ver el viento fuerte, tuvo miedo y, comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! 31 Y al momento Jesús, extendiendo la mano, le sujetó y le dijo: ¡Oh hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

Un momento inolvidable entre los discípulos y Jesús,  Ellos estaba no viviendo un momento difícil con la naturaleza y llega Jesús para convivir en un momento especial.  Pedro deseaba experimentar lo que hacía Jesús así que fue invitado pero de,  Oh hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? exclamó Jedus

Citas SUD


martes, 18 de febrero de 2014

Estudio de Antiguo Testamento

Estudiar,  estudiar hoy reflexionó sobre comenzar mi Estudio del Antiguo Testamento según Lectura inspirada en la Liahona de enero 

En Moisés nos enseña 1:39 Porque, he aquí, ésta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre.

La obra de Dios es llevar a cabo la inmortalidad del hombre pero Jesús no se conforma que vivamos para siempre sino que logremos la Vida eterna o sea Vivir con Dios. 

22 Y el Señor me había mostrado a mí, Abraham, las inteligencias que fueron organizadas antes que existiera el mundo; y entre todas éstas había muchas de las nobles y grandes;

Capítulo 15 del Libro de Mateo

En este Capítulo 15 Jesús ante los fariseos y escribas les dijo : 7 ¡Hipócritas! Bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: 8
Este pueblo con sus labios me honra, mas su corazón lejos está de mí.
Meditaba sobre como Jesús cita a Isaias y expresa el descontento que Muchas veces pensamos que somos seguidores cuando nuestras acciones no lo demuestran .

Y esta escritura refleja 9 En vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. 10 Y llamando hacia sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:
11 No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso contamina al hombre.
Cuando pensamos que guardar los mandamientos esta en comer  o ingerir alimentos aparentemente adecuados descubrimos que es lo que sale de nuestra boca lo que daña nuestra mente y corazón. 

Pero el Maestro nos deja una lección. ..12 Entonces, acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?
13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial será desarraigada.
14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guía al ciego, ambos caerán en el hoyo.

Aunque un discípulo mostró su deseo de comprender mejor nos permite a nosotros valorar estas palabras ...15 Y respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola.16 Y Jesús dijo: ¿También vosotros estáis aún sin entendimiento?17 ¿No entendéis, aún, que todo lo que entra en la boca va al vientre y es echado en la letrina?18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y eso contamina al hombre.

Nuestro gran desafío se debe lo que sale de nuestra boca ....19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios y las blasfemias.
Todo esto es por la crítica que recibe de sus discípulos pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre

Capítulo 15 del Libro de Mateo

En el capítulo 15 existe un versículo maravilloso el 28 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija quedó sanada desde aquella hora.

Cuanto dolor de una madre? Que Fe? Casi siempre Jesús realizaba sus milagros y no interactuaba con ellos en ese momento pero esta mujer , llena de dolor fue cuestionada por el Maestro . Su amor y misericordia permitió la sanación de su hija y eso es hermoso. 

En cada pasa de la vida busco esa FE como de esa hermosa mujer y estaba tan llena de esperanza y de una fortaleza espiritual .

viernes, 14 de febrero de 2014

Capítulo 14 del Libro de Mateo

En el 13 Y al llegar Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
14 Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas.
15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondió Simón Pedro y dijo: ¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!
17 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Mas yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.
20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer mucho a manos de los ancianos, y de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
22 Y Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reprenderle, diciendo: Señor, ten compasión de ti mismo. ¡En ninguna manera esto te acontezca!
23 Entonces él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no entiendes lo que es de Dios, sino lo que es de los hombres.
24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz y sígame.
25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá, y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
26 Porque, ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo y perdiere su alma? O, ¿qué recompensa dará el hombre por su alma?
27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
28 De cierto os digo: Hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino. 14 Sucede un momento triste y es la Muerte de Juan El Bautista. 

Juan Bautista fue encarcelado y matado sólo para satisfacer una venganza de una mujer adúltera.  Pienso en el momento que Jesús lo supo y me impresiona en el versículo 13 Y al oírlo Jesús, se apartó de allí en una barca a un lugar desierto y apartado; y cuando la multitud lo supo, le siguió a pie desde las ciudades.
Estoy segura que Jesús lamento profundamente su partida pero El comprendía el evangelio. 


Quiero citar el Libto de Bruce R. Mckonkie ...Pocos profetas tienen el lugar que ocupa Juan el Bautista. Entre otras cosas, su ministerio fue profetizado por Lehi (1Ne. 10:7-10.),


e Isaías (Isa.40:3); Gabriel descendió de las corte celestiales para anunciar el nacimiento de Juan que habría de verificarse (Lucas 1: 5-80); fue el último administrador legítimo que poseía las llaves y autoridad bajo la dispensación mosaica (D. 8c C. 84:2b-28); 







su misión
fue la de preparar el camino, bautizar y aclamar la divinidad de Cristo como el Hijo (Juan 1); y en tiempos modernos, el 15 de mayo de 1329, volvió a la tierra como ser resucitado para conferir el Sacerdocio Aarónico a José Smith y Oliverio Cowdery (]osé Smith 2: 75; D. & C.13.)
Cuando se le preguntó al Profeta sobre la declaración del Señor "entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios, es mayor que él." (Lucas 7:28) José Smith explicó: "Primero: le fue confiada una misión divina de preparar el camino delante de la faz del Señor. ¿Quién jamás ha recibido cargo semejante, antes o después? Nadie. "Segundo: Se le confió, y le fue requerido efectuar la importante misión de bautizar al Hijo del Hombre. ¿Quién había tenido el honor de hacer esto? ¿Quién había tenido tan grande privilegio y gloria?
¿Quién jamás llevó al Hijo del Hombre a la aguas del bautismo, y tuvo el privilegio de ver al Espíritu Santo descender en forma de paloma, como testimonio de esa administración?… "Tercero: Teniendo las llaves del poder, Juan era en esa época, el único administrador legal de los asuntos del reino que entonces se hallaba sobre la tierra. Los judíos tenían que obedecer sus instrucciones, o ser condenados por su propia ley; y Cristo mismo cumplió con toda Justicia observando la ley que El había dado a Moisés en el monte y de esta mancera la magnificó y la honró en lugar de destruirla. El hijo de Zacarías arrebató las llaves, el reino, el poder y la gloria a los judíos, mediante la santa unción y el decreto de los cielos."  (Enseñanzas,pág. 338-339.)
Doctrina Mormona, Bruce McConkie

miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Por qué Jesus les hablo en parábolas?


Mateo 13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11 Y él, respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es concedido saber los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no les es concedido.

Jesús
dice que enseña usando parábolas para que comprendan su mensaje sólo aquellos que han aceptado a Dios en su corazón y para que los que tienen "endurecidos sus corazones" y han "cerrado sus ojos" no puedan entender. Por lo tanto comprender el mensaje de Jesús significaría ser un verdadero discípulo suyo y no entenderlo supone que no se está realmente comprometido con Él y por ende no podemos recibir su ayuda ni la de su mensaje. tal vez cuando se vio perseguido. Esta explicación parece ser esencial para comprender del todo el mensaje real de las parábolas de Jesús, ya que deja claro que es necesario tener fe en Él para entenderlas, o de otro modo se ven confusas.
Las parábolas de Jesús son aquellas breves narraciones dichas por Jesús de Nazaret que encierran una educación moral y religiosa, revelando una verdad espiritual de forma comparativa. No son fábulas, pues en estas no intervienen personajes animales con características humanas, ni alegorías, pues se basan en hechos u observaciones creíbles, teniendo la mayoría de estos elementos de la vida cotidiana. 

Existen en el Libro Mateo 30 Parábolas de Jesús 

domingo, 9 de febrero de 2014

Capítulo 12 del Libro de Mateo

El pensar en Jesús es estar consciente de su Fe y Obediencia en este Capítulo 12 comienza con una gran enseñanza.

El día de Reposo
Este día es conocido como el Día del Señor o de Reposo,  muchas iglesias discuten el día,  pues antes de Jesús guardaban el Sábado y algunas como nosotros el Domingo muchos expresan que los romanos lo escogieron por conveniencia,  pero Yo pienso que importa!  La finalidad es dedicarle un día a el , yo me uno a Celebrar el día de su Resurrección que fue el primer día de la semana. Jesús también se enfrentó a fanáticos de la Ley más que Obedientes al espíritu de la Ley. 1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en el día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre y comenzaron a arrancar espigas y a comer.2 Y al verlo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.

Nosotros igual que ellos no comprendemos el significado de ese día , pedimos Obediencia más no entendimiento,  el Señor desea que descansamos de nuestro afán y dediquemos tiempo para El. Por eso dijo. ..6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. 7 Mas si supieseis lo que significa: Misericordia quiero y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.

Su claridad al dirigirse a ellos muestra que les causaba confusión " este blasfema "pues sus palabras eran firmes y llevan a la meditación que se hacían,  Puede sanar aún en el día de Reposo? Cuanta ignorancia y aun Muchas veces actuamos así. 

El Hombre de la mano de seca 
El día de reposo era muy obedecido por los Israelitas sobretodo los fariseos y escribas letrados en la Ley de Moises,  Jesús ...Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restituida como la otra.(13)

 Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos y esto llena mi espíritu,  porque su amor es infinito . Pero una determinación en su Fe y obediencia por eso enseñó. ..30 El que no está conmigo, contra mí está; y el que conmigo no recoge, desparrama. 31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; pero la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
Cada persona podemos experimentar después de hacer convenios con Dios la influencia del Espíritu Santo y negar esa guía sería un gran error en nuestra vida pues nos permite saber la verdad de todas las cosas. 

Capítulo 11 del Libro de Mateo

En Mateo Capitulo 11 Jesús declara que Juan es más que profeta brindando así a los seguidores que el era del cual hablaba Isaias 40:3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino de Jehová; enderezad calzada en el yermo para nuestro Dios.

Es impresionante el amor del Maestro e instruyó. ..1 Y aconteció que, cuando Jesús terminó de dar mandamientos a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en las ciudades de ellos.

Su deseo de compartir con los demás el evangelio es especial pero también que quedará grabado en los corazones de la gente y en la mente para poder escribir estas experiencias y beneficiar a nosotros . Jesús amaba al Padre,  ama y quería que ese amor se pudiera sentir en cada paso para que lograremos amarlo igual. 

Como olvidar estas escritura que plasma la necesidad de un predicador,  primo , ...2 Y al oír Juan en la cárcel los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos 3 a preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro? 4 Y respondiendo Jesús, les dijo: Id y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.
5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, y los sordos oyen; los muertos son resucitados y a los pobres es anunciado el evangelio.
Jesús afirmó no sólo a el su divinidad , Hijo de Dios,  Todos,  era saber si era el Unigénito,  Primogénito que las escrituras decían que había de venir.

Cuando estudio el Nuevo Testamento me maravillo de la Vida de Jesús , del maestro , ...En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las has revelado a los niños.Sí, Padre, porque así te agradó. Todas las cosas me son entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre; ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.( vers 25-27)

Jesús nos conoce,  somos sus hermanos , por eso nos brindó la instrucción. ..28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.

Valores de las Mujeres Jóvenes





Forro de la Silla " El Búho "

Encontré este maravilloso forro de silla de un arte excepcional .

Vaquita en la Estufa


viernes, 7 de febrero de 2014

Desde la mirada de...Elder Marvin J. Ashton



El élder Marvin J. Ashton, quien fue miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, declaró:
"En mi opinión, una de las grandes tragedias de la vida ocurre cuando una persona se cataloga a sí misma de carente de talento y dones. Cuando nos sentimos disgustados o desanimados y caemos en una total depresión debido a que nos consideramos tan insignificantes, no sólo nos llenamos de tristeza nosotros mismos, sino también Dios. Al determinar que no tenemos dones, a juzgar por nuestra estatura, inteligencia, calificaciones en los estudios, posesiones materiales, poder, posición social o apariencia exterior, no sólo estamos siendo injustos, sino también irrazonables…
"Dios nos ha dado a cada uno de nosotros talento para una o varias cosas… Está en cada uno de nosotros el descubrir y desarrollar los dones que Dios nos ha dado. Debemos tener presente que todos fuimos creados a la imagen de Dios, que no hay nadie insignificante y que todos somos importantes para Dios y para nuestro prójimo" ("Hay muchos dones", Liahona, enero de 1988, pág. 19)

Citas SUD

"Si no tienes nada bueno que decir de una persona o cosa, no digas nada." ¡Cuanto nos hemos alejado de esa simple enseñanza! Tanto, que a menudo nos encontramos metidos en la costumbre de criticar.

Marvin Ashton