sábado, 30 de noviembre de 2013

Presidencia de Área de Centroamérica

Presidente Carlos H. Amado
PRESIDENTE DE ÁREA



Élder Kevin R. Duncan
PRIMER CONSEJERO


Élder Adrián Ochoa
SEGUNDO CONSEJERO

LA IG LE SI A DE JES UCRI S TO DE LOS SAN T OS DE LOS ÚLTI M OS tiene actualmente sus líderes para apoyar a los miembros centroamericanos .

1 Nefi Capitulo 18 de El Libro de Mormon

En Capítulo 18 de el Libro de Nefi , Nefi nos recrea su experiencia entre sus logros importantes como ser guía por el Señor para hacer un Barco y las muchas veces que oro por inspiración... acudía a mi Dios y lo alababa todo el día; y no murmuré contra el Señor a causa de mis aflicciones. ( vers 16 ) y las aflicciones vividos por sus hermanos al alejarse del Señor .

En la experiencia vivida al hacer un Barco al principio sólo y luego fue ayudado por sus hermanos , claro murmuraron y aún en su en el viaje les fallo la Fe y Nefi volvió a enfrentarse a un momento difícil además del clima  ... 15 Y sucedió que estábamos a punto de ser tragados en las profundidades del mar. Y después que hubimos sido arrojados hacia atrás sobre las aguas durante cuatro días, mis hermanos empezaron a ver que los juicios de Dios estaban sobre ellos, y que tendrían que perecer a menos que se arrepintieran de sus iniquidades. Por tanto, se llegaron a mí y me desataron las ligaduras de las muñecas, y he aquí, éstas estaban sumamente hinchadas; y también se me habían hinchado mucho los tobillos, y el dolor era grande.

Me sorprende la Fortaleza de Nefi , la cual con seguridad estaba en Dios . Imagino por momentos a sus Padres cuan difícil sería ver a su hijo sufrir pero orgullosos de que el no renegara sus creencias .
Y el Señor les llevó a la tierra prometida y hoy disfrutamos de ella ..
22 Y sucedió que yo, Nefi, dirigí el barco de manera que navegamos de nuevo hacia la tierra prometida
23 Y ocurrió que después que hubimos navegado por el espacio de muchos días, llegamos a la tierra prometida; y avanzamos sobre la tierra, y plantamos nuestras tiendas; y la llamamos la tierra prometida.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Sección 23 Doctrina y Convenios

Ser agradecido con Dios es más que una actitud es un Don , de esos que son administrados de acuerdo a nuestra Fe y diligencia que mucho de eso viene por servir en la Obra de Dios , apoyar a los demas en sus necesidades temporales y espirituales . La bendición de esto puede visualizarse en Sección 23 " no estaremos bajo condenación " pero debemos cuidarnos de nuestro orgullo ( vers. 1 )

Las bendiciones que recibiremos son muchas , pero especialmente sera desatada nuestra lengua y podremos hablar con voz de ángeles (2) y esperemos los milagros que el Señor considere a bien . En está Sección cada persona se le brinda una misión y no todos es a predicar el evangelio a nosotros a ser virtuosos y ayudar en asuntos temporales .(4)

A algunos sera " que has de tomar tu cruz, para lo cual debes orar vocalmente ante el mundo, así como en secreto, y con tu familia, y entre tus amigos, y en todo lugar." (6) y "  dejar que tus palabras sean de exhortación continuamente, para que recibas la recompensa del obrero." (7) porque EL OBRERO ES DIGNO DE SU SALARIO .

jueves, 28 de noviembre de 2013

Sección 24 de Doctrina y Convenios

Está Sección 24 me recuerda la experiencia maravillosa que tuve , escuchar a una persona Orar y pedir por mi , Gracias Señor , tú elevas mi vida y no me dejas sola  sus palabras en el versículo uno  "  te he elevado de tus aflicciones y te he aconsejado, de manera que has sido librado de todos tus enemigos, y de los poderes de Satanás y de las tinieblas"

El Señor desea que podamos servirle cada día , " Magnificar tu llamamiento " (2)
Porque dedicarás todo tu servicio a Sión; y en esto tendrás fuerza , claro :
A.  Sé paciente en las aflicciones,
B.  sopórtalas las aflicciones (8)
C. Dedícate a tu llamamiento

Capilla en Filipinas

El temporal de Huracanes en Filipinas hizo mucho daño a ese País y sus pobladores y a dejado a muchas personas y miembros afectados , un milagro permitió que está capilla quedará con pocos daños y seguro para algo importante para Dios .

Sección 25 de Doctrina y Convenios

La Sección 25 es para nosotros " Damas elegidas " y aun cuando una esposa pase momentos difíciles se que nunca Día la deja de su mano....1 Escucha la voz del Señor tu Dios mientras te hablo, hija mía, porque de cierto te digo que todos los que reciben mi evangelio son hijos e hijas en mi reino.
Ser hija de Dios es el mayor privilegio y debe llevarse con honor.

Ser una Joven nos permite valorar una parte importante de nuestra vida , nuestros amigos y amigas , estudios , diversión , pasatiempo favoritos como leer , etc pero deseamos llegar a esa edad de tomar decisiones y campo estamos allí deseamos volver a nuestra etapa anterior . La mejor experiencia en está etapas es la relación que tenemos con Dios y su mensaje llega a mi corazón cuando nos dice ... "  y si eres fiel y andas por las sendas de la virtud delante de mí, te preservaré la vida y recibirás una herencia en Sión" ( vers 2 )


Sabes sentir que el Señor nos dice " tus pecados te son perdonados," os llena de regocijo , eleva nuestro corazón pero que el  " eres una dama elegida " (3) es maravilloso , Siento en mi corazón alegría de saber de su amor y de sus mensajes de advertencia
A No murmures a causa de las cosas que no has visto,
B el oficio de tu llamamiento consistirá en ser :
1 un consuelo en sus tribulaciones,
2 palabras consoladoras,
3 espíritu de mansedumbre. (5)
4 Y lo acompañarás cuando salga

Y repetimos siempre " Porque mi alma se deleita en el canto del corazón; sí, la canción de los justos es una oración para mí, y será contestada con una bendición sobre su cabeza." (12)

El Señor nos pide cosas sustanciales como en nuestra vida para que llevemos nuestro espíritu :
1  eleva tu corazón y regocíjate,
2 adhiérete a los convenios que has hecho (13)
3 Continúa con el espíritu de mansedumbre y
4 cuídate del orgullo.
5 Deléitese tu alma en tu marido y en la gloria que recibirá.(14)
6 Guarda mis mandamientos continuamente (15)

martes, 26 de noviembre de 2013

1 Nefi Capítulo 16 de El Libro de Mormon

En el Capítulo 16 he encontrado mucha sabiduría , no quiero convencerlos en lo que creo sólo quiero testificar que se estas cosas son verdaderas que ningún Libro puede tener tanta sabiduría sino proviene de Dios , Yo se que estas cosas son verdaderas y que Nefi existió en las Américas .

Nefi nos enseña la importancia de dirigirnos a los demas y brindar un testimonio de las cosas o conversar de las maravillas de Dios , muchas veces como los hermanos de Nefi pensáramos " Tú nos has declarado cosas duras, más de lo que podemos aguantar." ( vers 1 ) y es porque". por tanto, los culpables hallan la verdad dura, porque los hiere hasta el centro." (2) En este tiempo de probación no deseamos en algunas ocasiones escuchar las verdades del evangelio y sentir una reconversión espiritual .

Pero " si nosotros fuerais
A. justos
B. desearías escuchar la verdad
C. prestarle atención,
D. andar rectamente delante de Dios, Aprendizaje ...no murmuraríais por causa de la verdad, (vers 3) Oh si fuéramos como este Joven y permitieramos que nos ..." exhorté a mis hermanos con toda diligencia a guardar los mandamientos del Señor " ( vers 4) pues se demuestra su amor sincero por sus hermanos y su familia  .

Como dice  Nefi debido a su obediencia a las cosas espirituales  " había sido altamente bendecido del Señor " ( ver 8 )  la Fe y perseverancia de Lehi permitió que " al levantarse por la mañana, y al dirigirse a la entrada de la tienda, con gran asombro vio en el suelo una esfera de bronce fino, esmeradamente labrada; y en la esfera había dos agujas, una de las cuales marcaba el camino que debía seguir tienda, ...era la esfera de bronce fino, esmeradamente labrada; y en la esfera había dos agujas, una de las cuales marcaba el camino que debíamos seguir por el desierto. " (10)

La esfera de bronce fino los dirigía por los parajes más fértiles ( vers 16)  Y Nefi nos cuenta el momento difícil que pasó cuando salió a cazar rompió su arco, que era de acero fino y sus hermanos se enojaron con el porque no obtuvieron  alimentos. ( vers 18) aún cuando pienso q el era un buen cazador no comprendo porque ellos se molestaron , acaso pensaban siempre que sería el , el que realizará todo ? O quizás sin querer Nefi era el Líder de ellos , su inspirador? Pero lo interesante era su disposición y su Fe aún cuando todos murmuraron El se mantuvo firme :
A. Busco una solución
B llamó a reflexión su familia
C. Pidió apoyo
Se que el tenía una relación estrecha con Señor pero al pedir a su Padre que preguntara a Dios , pudo recordarle su guía y protección .

Al pensar que las agujas que estaban en la esfera, y que funcionaban de acuerdo con la fe, diligencia y atención que nosotros les dábamos. (28) me maravilla .


1 Nefi 16:2

por tanto, los culpables hallan la verdad dura, porque los hiere hasta el centro.

domingo, 24 de noviembre de 2013

1 Nefi Capítulo 15 de El Libro de Mormon

En los postreros días la progenie de Lehi recibirán el evangelio recibía revelación .

Al igual que la experiencia de Nefi que vio a sus hermanos, y estaban disputando entre sí concerniente a las cosas que mi padre les había hablado nosotros también experimentados esas experiencias , pero que aprendemos? ( vers. 2)    Nosotros debemos hacer lo que es correcto pues lo correcto viene de Dios . Porque sino valoramos la enseñanza  tendremos que ser  reprendidos , 3 Porque  ( el Señor ) verdaderamente les habló muchas grandes cosas que eran difíciles de comprender, a menos que uno recurriera al Señor; y como eran duros de corazón, no acudían al Señor como debían.
Debemos recurrir al Señor siempre , La oración es el medio más eficaz .

Me gusta pensar en el sentimiento de Nefi, estaba apesadumbrado por la dureza de sus corazones , la dureza de sus hermanos y se sentío abatido por causa de sus aflicciones , les amaba , a sus esposas , sobrinos , etc y comprendía que está dureza dañaria la vida espiritual de tanta familia , amaba a sus Padres y conocía que está actitud les daba tristeza y su vejez les hacia resentir más . Pienso en mi , en que Jesús resiente algunas veces mis acciones y puedo experimentar ese sentimiento al ver la situación de Nefi .

Así que Nefi amoroso pero con determinación les pregunta ¿Habéis preguntado al Señor? Y me contestaron: No, porque el Señor no nos da a conocer tales cosas a nosotros (8, 9)
Pues como muchas veces al igual que ellos queremos entender las cosas espirituales sin tenerlo ? El Sueño de Lehi causaba en ellos poco entendimiento y recuerdo una vez que encontré personas así y pensé , Que no comprenden ? Hoy día comprendo mejor , es el espíritu el que nos ayuda a entender lo espiritual .

Pero se necesita mucho más para estar dispuesto a comprender , es lo que Nefi nos enseña a nosotros :¿Cómo es que no guardáis los mandamientos del Señor? ¿Cómo es que queréis perecer a causa de la dureza de vuestros corazones? ¿No recordáis las cosas que el Señor ha dicho: Si no endurecéis vuestros corazones, y me pedís con fe, creyendo que recibiréis, guardando diligentemente mis mandamientos, de seguro os serán manifestadas estas cosas? ( vers 10,11)
1 Guardar los mandamientos
2 Orar con Fe
3 Creyendo , Fe habilitada

Y Nefi nos enseña su amor ,y sucedió que hablé muchas palabras a mis hermanos nos dice , de modo que se tranquilizaron y se humillaron ante el Señor (20) y después les explico el Sueño .

Sección 26 de Doctrina y Convenios

La SECCIÓN 26 contiene revelación importantes para nosotros se nos  manda estudiar las Escrituras y predicar; y se  confirma la ley del común acuerdo.

Cada uno de nosotros necesita mejorar la comunicación con Dios , la Oración nos acerca a el pero el Leer las escrituras podemos experimentar el espíritus que servirá de apoyo para escuchar a Dios cuando conversamos con el .
El Señor nos pide que :
A.  dedicaréis vuestro tiempo al estudio de las Escrituras,
B dediquemos nuestro tiempo a la predicación,(1)

Sí hacéis eso el nos dice que todo resolución que se realice en la Iglesia se harán de común acuerdo en la iglesia, con mucha
A. oración y
B.  fe,
PORQUE recibiréis todas las cosas por la fe.(2)

El Escudo de la Fe

Estudiando las escrituras me impresionó esto " tomando el escudo de la fe con el cual podréis apagar todos los dardos encendidos de los malvados "( Sección 27:17 Doctrina y Convenios )

" sobre todo, tomad el escudo de la fe, con el que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno"  ( Efesios 6:16)

Para que se usaba el Escudo en tiempos antiguos ?
A. Era usado por los soldados para defenderse de sus enemigos cuando los atacaban ya sea con espadas o flechas .
B. Los escudos eran elaborados con materiales fuertes permitiendo que el soldado se protegiera y tuviera seguridad .

Que hacían los Escudos ?
A. Un soldado puesto de rodillas era totalmente cubierto por su escudo.
B. El soldado  mojaba varias veces en agua el cuero que cubría su escudo, haciéndolo resistente a las saetas incendiadas.

Que significado espiritual tiene el ESCUDO?
A. Al igual que el escudo protege a un soldado puesto de rodilla , La FE cubre al creyente, y más aún si éste está de rodillas en continua oración.
Es pues una de las razones por las que el Señor pide Oraciones de rodillas , corazones humildes .

B. Al igual que el escudo debía mojarse para ser resistente , el escudo de la fe debe mojarse siempre en el agua , entrar en las aguas del bautismo para fortalecer la FE y ser lleno del Espíritu Santo.

Que significado tiene MOJAR EL ESCUDO ?  El aceite, representa la unción del Espíritu Santo. Sin la unción del Espíritu Santo, no podemos usar el escudo de la fe o si lo usamos, no surgirá efecto.
En las escrituras nos dice:
"Ponen la mesa, extienden tapices; comen, beben. ¡Levantaos, oh príncipes, ungid el escudo!" ISAÍAS 21:5
" Una de las cosas que Dios le reprochó a Saúl, es que no ungió Su escudo" 2 SAMUEL 1:21
Antiguamente se ungían los escudos, para protegerlos y hacerlos resbaladizos para que las flechas o dardos no se pegaran en ellos.

" Podréis apagar todos los dardos encendidos de los malvados "
Existen muchos dardos , flechas que serán enviada por el diablo :
A. las dudas,
B. Temores
C. Vicios
D. Envidia
E. Celos
F. el desánimo
G. Soberbia
H. Avaricia
I. Desamor
J. Orgullo
K. la falta de confianza se pagará y resbalará y muchas más .

Reflexión
El creyente no puede levantar el escudo de los sentidos, ni el escudo del intelecto, sino el escudo de la fe.

Pero sí ese escudo esta viejo y lleno de agujeros por los dardos sera un escudo frágil. Cuando enfrentamos las situaciones con la unción del Espíritu Santo, el enemigo se vuelve ineficaz y se cansa.
Salmo 84: 11
Porque sol y escudo es Jehová Dios;
gracia y gloria dará Jehová.
No quitará el bien a los que en integridad andan.

Y que nos quedé claro quién es el ESCUDO !!!! Salmo 28:7
Jehová es mi fortaleza y mi escudo;
en él confía mi corazón, y me ayuda,
por lo que se regocija mi corazón,
y con mi cántico le alabaré.

Génesis 15:1 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.

Isaias 21: 5 Ponen la mesa, extienden tapices, comen, beben. ¡Levantaos, oh príncipes, ungid el escudo!, 6 porque el Señor me dijo así: Ve, pon centinela que haga saber lo que vea.

Sección 27 de Doctrina y Convenios

En la Sección 27 el Señor revela cosas importantes de la Santa Cena , Jesucristo dio su vida por nosotros y enseñó antes de morir que el pan representaba su Cuerpo y el vino su Sangre que sería derramada por nosotros , por nuestros pecados y está en Mateo 26:-28 dice ,
26 ...tomó Jesús el pan, y lo bendijo, y lo partió y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28 porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para remisión de los pecados ."

Fue en Harmony, Pensilvania, en agosto de 1830 durante los preparativos para un servicio religioso, en el cual iba a administrarse el sacramento del pan y del vino, José, el Profeta  salió a conseguir el vino y según nos cuenta , Se encontró con un mensajero celestial y recibió esta revelación, parte de la cual se escribió en esa oportunidad y el resto en el siguiente mes de septiembre , por lo que hoy se usa agua en lugar del vino en los servicios sacramentales de la Iglesia. ( History of the Church , 1:106–108).

En la revelación José nos dice ...1 Escucha la voz de Jesucristo, tu Señor, tu Dios y tu Redentor, cuya palabra es viva y poderosa. 2 Porque he aquí, te digo que no importa lo que comáis o bebáis al tomar el sacramento, si es que lo hacéis con la mira puesta únicamente en mi gloria, recordando ante el Padre mi cuerpo que fue sacrificado por vosotros, y mi sangre que se derramó para la remisión de vuestros pecados.

Cuando se recibió está revelación fue para ayudar a comprender a todo hombre y toda mujer que lo que interesa es la acción es su simbolismo 3 Por tanto, os doy el mandamiento de no comprar vino, ni bebidas alcohólicas a vuestros enemigos 4 de modo que, no beberéis de ninguno, a menos que sea recién hecho por vosotros; sí, en este reino de mi Padre que se edificará sobre la tierra.

Es por eso que el Señor desea que nos armemos de la Armadura de Fe ... 15 Por tanto, alzad vuestros corazones y regocijaos, y ceñid vuestros lomos y tomad sobre vosotros toda mi armadura, para que :
A. podáis resistir el día malo,
B . después de haber hecho todo,
A fin de que podáis persistir.
Porque cada día resistir los días malos se vuelve un gran desafío , el cual no será posible lograr sin el espíritu de Dios , Jesús es nuestra armadura por lo que debemos seguid  ...
16 Seguid firmes, pues, estando ceñidos vuestros lomos con la verdad, llevando puesta la coraza de la rectitud y calzados vuestros pies con la preparación del evangelio de paz, el cual he mandado a mis ángeles que os entreguen;
17 tomando el escudo de la fe con el cual podréis apagar todos los dardos encendidos de los malvados;
18 y tomad el yelmo de la salvación, así como la espada de mi Espíritu, que derramaré sobre vosotros, y mi palabra que os revelaré; y estad de acuerdo en todo lo que me pidiereis y sed fieles hasta que yo venga, y seréis arrebatados, para que donde yo estoy vosotros también estéis.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Sección 28 de Doctrina y Convenios

En la Sección 28 el Señor brinda revelaciones interesantes , muchas veces el sentir que se tiene el espíritu y recibir guía es para todos a nuestro alrededor ...
7 porque yo le he dado las llaves de los misterios, y de las revelaciones selladas, hasta que les nombre a otro en su lugar.

Debemos considerar que Dios es de Orden y que el siempre nos revelara para nuestra vida pero ...Porque es preciso que todas las cosas se hagan con orden y de común acuerdo en la iglesia, por la oración de fe. Y ayudarás a poner en orden todas estas cosas, de acuerdo con los convenios de la iglesia, antes de emprender tu viaje entre los lamanitas ( 13-14 )

El Profeta es Vidente , Revelador para la Iglesia de Dios , es por eso que existe la revelación Personal y la Familiar .

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Doctrina y Convenios 29:34

Por tanto, de cierto os digo que para mí todas las cosas son espirituales; y en ninguna ocasión os he dado una ley que fuese temporal, ni a ningún hombre, ni a los hijos de los hombres, ni a Adán, vuestro padre, a quien yo creé

Sección 29 de Doctrina y Convenios

Existe en la Sección 29 una revelación de la divinidad de nuestro hermano mayor , su Voz , como voz de trueno ...1 Escuchad la voz de Jesucristo, vuestro Redentor, el Gran YO SOY, cuyo brazo de misericordia ha expiado vuestros pecados; 2 quien juntará a su pueblo como la gallina junta a sus polluelos debajo de sus alas, sí, a cuantos escuchen mi voz, se humillen ante mí y me invoquen con poderosa oración.
El GRAN YO SOY del Antiguo Testamento , el creador del cielo y la tierra , es nuestro Abogado .

Jesús dio su vida por nosotros y desea que seamos una familia eterna , y nos dice " vuestros pecados os son perdonados " (3)
Es por eso que el nos pide
A. Elevad vuestros corazones y
B. alegraos,
Y todo esto porque El está en medio de nosotros, es nuestro intercesor ante el Padre (5)
Yo muchas veces lo he necesitado , he colocado mi vida , mi esperanza con el , mi historia se reparte entre cosas maravillosas . Amo el evangelio , amo a mi Padre Celestial y a Jesucristo .

Yo se que la Oración vivifica mi alma , me fortalece cada día , Gracias a Jesús y a el  espíritu Santo comprendo mejor ...6 Y como está escrito: Recibiréis cuanto pidiereis con fe, si estáis unidos en oración de acuerdo con mi mandato.
Recordad esto , 34 Por tanto, de cierto os digo que para mí todas las cosas son espirituales; y en ninguna ocasión os he dado una ley que fuese temporal, ni a ningún hombre, ni a los hijos de los hombres, ni a Adán, vuestro padre, a quien yo creé.

Sección 30 de Doctrina y Convenios

En está Sección 30 sólo deseo plasmar algo de historia que llamó mi atención y es lo que está escrito en el encabezado de la Sección " El contenido de esta sección se publicó originalmente como tres revelaciones; el Profeta lo combinó en una sola sección para la edición de 1835 de Doctrina y Convenios."
Está Revelación dada por medio de José Smith el Profeta a David Whitmer, a Peter Whitmer, hijo, y a John Whitmer en Fayette, Nueva York, en septiembre de 1830, ( History of the Church , 1:115–116).
Esto nos ayuda para evaluarnos  a nosotros mismos , porque , Hemos sido reprendidos por falta de diligencia ? o , se nos a enviado a predicar el evangelio ? Cualquiera que fuera nuestro caso la revelación para estos líderes pero beneficiar nuestro corazón .
1 David Whitmer
Se reprende a por no haber servido diligentemente; (1-4)
2 Peter Whitmer, hijo,
Predicar el evangelio a los lamanitas ( 5–8 )
3 John Whitmer
es llamado a predicar el evangelio ( 9–11 )

Sí , en algunas ocasiones hemos experimentado esto meditemos sobre nuestra malas acciones  :
1 has temido al hombre,
2 no has confiado en que yo te fortalecería,
3 tus pensamientos han estado en las cosas de la tierra más que en las que son de mí, tu Creador,
4 no has prestado atención a mi Espíritu, 5 no has prestado atención ni a los que han sido nombrados sobre ti,
6 sino que te han persuadido aquellos a quienes no he mandado.(1,2)
Por lo que el Señor dice , que el Espíritu un día dejara de luchar contra nuestro espíritu y dejaremos de experimentar ese testimonio en nuestro corazón ... Por tanto, quedas a solas para consultarme por ti mismo, y reflexionar sobre las cosas que has recibido.(3)
Es necesario estar a solas en Oración , inclinar nuestro rostro y acercarnos a El porque el siempre estará a nuestro lado , Es FIEL .

Existe momentos que de reflexión que DIOS nos dice ...ha llegado la hora en que me es prudente que abras tu boca para declarar mi evangelio; por tanto, no temas, sino da oído a las palabras y al consejo que te dé tu hermano.(5) Y el Señor nos a llamado a una Misión , un Llamamiento , y tantas responsabilidades como Líderes en las organizaciones de la Iglesia .
Mi impresiona por lo que El nos envía a sus hijos , sus hermanos a :
1 padece con él en todas sus aflicciones
2 elevando tu corazón hacia mí continuamente en oración y fe,
3 para la liberación de él y la tuya;
4  presta atención a estas cosas
5 sé diligente en guardar mis mandamientos (8)
PROMESA es
Serás bendecido para vida eterna

Se nos envía a compartir el evangelio con los demas ...
1 empezarás a proclamar mi evangelio como con la voz de trompeta.
2 Y tu obra será donde te envíe Dios
3 Y toda tu obra será en Sión, con toda tu alma, desde ahora en adelante;
El Señor desea que ... siempre abrirás tu boca por mi causa, no temiendo lo que pueda hacer el hombre, porque yo estoy contigo. (10-11)

martes, 19 de noviembre de 2013

Para Dios hay algo imposible?

Existe escrituras , himnos que nos refleja que ..
Marcos 10:27
Mirándolos Jesús, dijo: Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque todas las cosas son posibles para Dios.

Aún en tiempos antiguos los Profetas predicaban su verdad ...
Jeremías 32:17
"¡Ah, Señor DIOS! He aquí, tú hiciste los cielos y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido; nada es imposible para ti,

Y Jesús enseñó a su pueblo ....
Mateo 19:26
Pero Jesús, mirándo los, les dijo: Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible.

* Este Himno refleja que para Dios no hay nada imposible

Himno :  Cuando alguien se interesa

¿A quién servir?
¿qué fuerza interior daré?
¿Es muestra de mi interés
mi vida y mi actitud?

Pilar de luz,
José hincado suplicó
y al orar José el interés de Dios sintió

Y con Dios nada imposible es
su mano debes alcanzar
Con él nada imposible es
los que escuchan comprenderán

El Ciego vió
el cojo pudo caminar
y vidas cambian al saber
que alguien se interesó.

Verlo aquí
https://www.youtube.com/watch?v=bBVL1Z7efcA&feature=youtube_gdata_player

Marcos 10:27



Lucas 6:46

¿Por qué me llamáis: Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

1 Nefi 15:25

Por tanto, yo, Nefi, los exhorté a que escucharan la palabra del Señor; sí, les exhorté con todas las energías de mi alma y con toda la facultad que poseía, a que obedecieran la palabra de Dios y se acordaran siempre de guardar sus mandamientos en todas las cosas.

1 Nefi Capítulo 14 de El Libro de Mormon

En el Capítulo 14 , Nefi nos plasma que un ángel le informa acerca de las bendiciones y las maldiciones que caerán sobre los gentiles sobre aquellos que olvidaron al Señor, ellos tenían vagos el recuerdo  de el evangelio sólo recordaba que sus padres les hablaban de un Cristo que vendría , que resucitaria.
El le revela que  solamente hay dos iglesias: la Iglesia del Cordero de Dios y la iglesia del diablo ( vers 10-11)

Nefi escribe que los fieles serán perseguidos por esa iglesia grande y abominable y muchos escucharan y crearán. (17) y cuando llegue el día en que la ira de Dios sea derramada sobre la madre de las rameras, que es la iglesia grande y abominable de toda la tierra, cuyo fundador es el diablo, entonces, en ese día, empezará la obra del Padre, preparando la vía para el cumplimiento de sus convenios que él ha hecho con su pueblo que es de la casa de Israel.

Y aconteció que el ángel me habló, diciendo: ¡Mira , Y miré, y vi a un hombre que estaba vestido con un manto blanco Y el ángel me dijo: ¡He ahí uno de los doce apóstoles del Cordero! He aquí, él verá y escribirá el resto de estas cosas; sí, y también muchas que han sucedido Y escribirá también sobre el fin del mundo ( 18-22 )

1 Nefi Capítulo 13 de El Libro de Mormon

Cuantas veces hemos escuchado , ! está es la Iglesia verdadera ! o ! esa no es la Iglesia verdadera ! y por momentos quizás a llegado a nuestra mente confusión y al igual que se experimenta ese momento un día José Smith sintió lo mismo y fue estudiando las escrituras que encontró un pasaje que lo cambio " Y sí alguno tiene faltó de sabiduría pida a Dios " ( Santiago 1:25)

Nefi recibió revelación vio entre las naciones de los gentiles la formación de una grande iglesia. ( 1 Nefi 3:6) ,  Y sucedió que miré, y vi muchas aguas; y éstas separaban a los gentiles de la posteridad de mis hermanos (10)
Se le permitió ver lo que pasaría en la tierra prometida , que debido a la iniquidad ....11 Y aconteció que el ángel me dijo: He aquí, la ira de Dios está sobre la posteridad de tus hermanos.
La posteridad de ellos había degenerado en la incredulidad , no honraban a Dios , dejaron que día a día Satanás obrara en sus corazones , día a día fueron desarrollando odio por la posteridad de Nefi creyendo que El les había quitado sus bendiciones a sus Padres .

Después de ver el Señor de la destrucción del pueblo de Lehi al que había salvado un tiempo del cautiverio en Jerusalén permitió que ...12 Y miré, y vi entre los gentiles a un hombre que estaba separado de la posteridad de mis hermanos por las muchas aguas; y vi que el Espíritu de Dios descendió y obró sobre él; y el hombre partió sobre las muchas aguas, sí, hasta donde estaban los descendientes de mis hermanos que se encontraban en la tierra prometida.
Por lo que permitió que algunos como Colón llegaran a la tierra prometida para darles como azote por haber olvidado o dejado de seguir el espíritu.

Y ocurrió que yo, Nefi, vi que prosperaron en la tierra; y vi un libro, y lo llevaban entre ellos. (20) y ese tenía la palabra de Dios la Biblia .

Sección 31 de Doctrina y Convenios

Siempre que escudrino las escrituras me maravilló , me gozo en el Señor , está Sección 31 es una de mis favoritas pues la llevó a mi vida y en lugar de pronunciar el nombre de la persona que originó dicha revelación , colocó el mío , te invitó hacerlo tú .

En los versículos 2 y 3 es como nos ve Dios Padre y Dios hijo ,
1 Vicky , hijo mía , bendito eres por motivo de tu fe en mi obra.
2 He aquí, te han sobrevenido muchas aflicciones a causa de tu familia; sin embargo, te bendeciré a ti y a tu familia, sí, a tus pequeñitos; y viene el día en que creerán y conocerán la verdad, y serán uno contigo en mi iglesia.
Realmente nos ve con amor y evidencia nuestros atributos ;.
A. Nos bendice por 2 razones :
1 Fe
2 Soportado las afliciones
Nuestra Fe nos permite obrar de acuerdo al ejemplo del Señor .

Pero nos brinda una gran misión " Ir a sus hijos escogidos y preparados para .la siega , ir con el evangelio verdadero , salvar muchas almas que acusada de su Fe el espíritu a obrado en ellos " Una misión que necesita DISPOSICIÓN .
En estos versículos nos dice lo primero que debemos tener como Soldado de Cristo
3 Alza tu corazón y regocíjate, porque la hora de tu misión ha llegado; y será desatada tu lengua y declararás buenas nuevas de gran gozo a esta generación.
A. Alzar nuestro Corazón
Es más que tener un testimonio es tener la convicción de compartir lo que Dios a hecho en nuestra vida .
B. regocíjate
Es más que estar alegre es sentir GOZO , que sólo viene después de tener el Espíritu y sólo cuando nos acercamos a Dios y vivimos el evangelio .

El recibir un Testimonio del espíritu nos hace sentir el deseo de seguir el camino que Dios nos da  ...4 Declararás las cosas que han sido reveladas a mi siervo José Smith, hijo. Comenzarás desde ahora a predicar, sí, a cosechar en el campo que ya está blanco para ser quemado.
Y sí seguimos su voluntad podremos gozar de su promesa , el Servir una misión nos permite gozar de su
PROMESA
5 Por tanto, mete tu hoz con toda tu alma, y tus pecados te son perdonados, y tus espaldas serán cargadas de gavillas, porque el obrero es digno de su salario. Por consiguiente, tu familia vivirá.
Todo esto es por un corto tiempo


Porque Dios dice
A. abriré el corazón de los del pueblo, y
B. te recibirán; y
C. estableceré la iglesia por tu mano; (7)
Porque nosotros lograremos
A. los fortalecerás y
B.  prepararás para la hora en que serán congregados.(8)
Porque nosotros debemos trabajar en lo espiritual para
A. Ten paciencia en las tribulaciones;
B. no ultrajes a los que ultrajan.
C. Gobierna tu casa con mansedumbre y
D.  sé constante. (9)
E. Ora siempre, (12)
Y nuestra PROMESA es
A.  el Consolador te indicará lo que has de hacer y a dónde has de ir.
B. Ora siempre, para que no entres en tentación y pierdas tu galardón. (12)
C. Sé fiel hasta el fin y, he aquí, estoy contigo.

lunes, 18 de noviembre de 2013

1 Nefi Capítulo 13 de El Libro de Mormon

Cuantas veces hemos escuchado , ! está es la Iglesia verdadera ! o ! esa no es la Iglesia verdadera ! y por momentos quizás a llegado a nuestra mente confusión y al igual que se experimenta ese momento un día José Smith sintió lo mismo y fue estudiando las escrituras que encontró un pasaje que lo cambio " Y sí alguno tiene faltó de sabiduría pida a Dios " ( Santiago 1:25)

Nefi recibió revelación vio entre las naciones de los gentiles la formación de una grande iglesia. ( 1 Nefi 3:6) , y Dios  Y sucedió que miré, y vi muchas aguas; y éstas separaban a los gentiles de la posteridad de mis hermanos
11 Y aconteció que el ángel me dijo: He aquí, la ira de Dios está sobre la posteridad de tus hermanos
12 Y miré, y vi entre los gentiles a un hombre que estaba separado de la posteridad de mis hermanos por las muchas aguas; y vi que el Espíritu de Dios descendió y obró sobre él; y el hombre partió sobre las muchas aguas, sí, hasta donde estaban los descendientes de mis hermanos que se encontraban en la tierra prometida.
13 Y aconteció que vi al Espíritu de Dios que obraba sobre otros gentiles, y salieron de su cautividad, cruzando las muchas aguas

domingo, 17 de noviembre de 2013

1 Nefi capítulo 12 de El Libro de Mormon

Cuando pensamos en los apóstoles creemos que sólo han existido en tiempo antiguo , hoy día a un en el Libro de Mormon en 1 Nefi de Capítulo 12  nos habla que  Nefi ve en visión la tierra de promisión;
A. la rectitud de este pueblo
B. Su la iniquidad y su caída
La posteridad de Nefi y la de sus hermanos y sucedió que vio a las multitudes reunidas para combatir unas contra otras. (2)

Nefi vio muchas cosas y puedo sentir su tristeza , dolor , cuan difícil !! Y muchas de esas cosas es porque no hemos cuidado de la naturaleza , todo lo que el Señor dejó para que nosotros habitaremos y ... 4 Y aconteció que vi un vapor de tinieblas sobre la faz de la tierra de promisión; y vi relámpagos, y oí truenos y terremotos y toda clase de ruidos estrepitosos; y vi que se hendieron las rocas y la tierra; y vi montañas desplomarse en pedazos; y vi las llanuras tornarse escabrosas; y vi que se hundieron muchas ciudades; y vi que muchas otras fueron abrasadas por fuego; y vi muchas que cayeron a tierra por causa de los terremotos.

En la actualidad todas estas cosas suceden y Nefi un ángel me habló, diciendo: He aquí los doce discípulos del Cordero que han sido escogidos para ministrar a los de tu descendencia (8)
Y estos doce ministros que tú ves juzgarán a tu posteridad. Y he aquí, son justos para siempre; porque a causa de su fe en el Cordero de Dios, sus vestidos son emblanquecidos en su sangre.(10)

Quienes son los Lamanitas ?

Los Lamanitas , un antiguo pueblo o conjunto de pueblos de la antigua América que guiada por el Señor para vivir en estas tierras . El nombre "lamanita" viene del nombre de Lamán, el hijo mayor del patriarca de la familia que lideraba la tribu, cuyo nombre era Lehi.

Fue Lehi un profeta de Jerusalén en el reinado de Sedequias que recibe la revelación que Jerusalén sería destruida por sus iniquidades, predica al pueblo pero no quisieron escucharlo era de una 600 a. C. salió con su Familia , su esposa Sariah , y sus 4 hijos Laman ( el mayor ) , Lemuel, Nefi y Sam, tras algunos años y debido a disidencias internas, se dividieron en dos grupos: lamanitas y nefitas.

Lamanitas
A. Laman  junto a su hermano Lemuel, fueron varias veces llamados arrepentimiento por su comportamiento inadecuado y contrario a la religión.

Nefitas
B.  Nefi era obediente a su Padre Lehi y seguía su religión y estatutos, y con el tiempo fue el  patriarca de la nación nefita.
Después de la muerte de Lehi y por asuntos materiales , políticos se dividen en dos pueblos y se conocen como :
A. los fueron creyentes " Nefitas"
B. no creyentes " Lamanitas " su historia está en el Libro de Mormon .

Los LAMANITAS  , un pueblo que en un principio creía en Dios, pero debido a sus hábitos se volvieron violentos y corruptos, y esto les alejo de Dios . Perdieron Su Fe debido a sus murmuraciones ellos siempre estaba luchando contra los nefitas para destruirlos, y en algunas épocas tomaron posesión de parte de sus ciudades, por que creían en la tradición que les enseñaron sus padres que se les había robado la orden de liderazgo del pueblo. Según el Libro de Mormón , fueron un pueblo muy sanguinario y fueron maldecidos con piel oscura para
evitar su mezcla con los descendientes de
Nefi y serles por azote para recordarles a
estos del Señor.

Después de un tiempo los lamanitas llegan a ser  más justos que los nefitas y en otras ocasiones los nefitas y los lamanitas conviven juntos como cuando  Jesucristo vino a las Américas en esa epoca estos pueblos no se diferenciaron durante dos siglos.
Lo que hace pensar que en los últimos
siglos del Libro de Mormón, la diferencia
entre los nefitas y los lamanitas al final se cuenta que muchos lamanitas se
arrepintieron y se volvieron justos y
seguidores de Dios y los lamanitas quienes son los que conocemos hoy en día como parte de los ancestros de los indígenas de nuestros días sobrevivieron.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Sección 32 de Doctrina y Convenios

Cuando leía está Sección 32 me sentí agradecida con el Señor por su amor , ! desearía hoy día recibir una revelación que hicieran realizar una Sección pensé ! y editando acerca de eso pensé , si, ya la recibí , saben cuando ? Mi bendición patriarcal , sí, similar a está, que fue  dada por medio de José Smith el Profeta a Parley P. Pratt y a Ziba Peterson en octubre de 1830 ( History of the Church , 1:118–120).

Está Sección tiene como prólogo , ! Sí se pudiera decir ! " Los élderes sintieron un profundo interés en los lamanitas, de cuyas bendiciones predichas la Iglesia se había enterado por medio del Libro de Mormón. Como consecuencia, se suplicó que el Señor indicara su voluntad en cuanto a si en esa época debían enviarse élderes a las tribus indias del Oeste."

Sus dos instrucciones fueron :
1 Son llamados para predicar a los lamanitas
2 Deben orar para entender las Escrituras.

El Señor nos dice
1 Es mi voluntad que declare mi evangelio y aprenda de mí,
A. sea manso y
B. humilde de corazón. ( vers 1)
2 Predicar el evangelio entre los lamanitas.(2)

PROMESA
A. estaré entre ustedes
B.  Seré su intercesor ante el Padre, y
C. nada prevalecerá en contra nosotros


Pero en cada misión que el Señor nos envíe debemos estar preparado
A. Estudiar las escrituras
B. Orar siempre
Todo esto para que yo lo aclare a su entendimiento.
LA PROMESA
Y darán oído a estas palabras, sin liviandad, y yo los bendeciré. (4-5)

Maravilloso Sección pecaria quizás al decir , la mejor sección que he leído pero Una de las mejores que he sentido en mi corazón .

DyC 33:7

Sí, de cierto, de cierto os digo, que el campo blanco está ya para la siega; por tanto, meted vuestras hoces, y cosechad con toda vuestra alma, mente y fuerza.

9 Maravillas del Castillo de Neuschwanstein , Alemania

El Castillo de Neuschwanstein está ubicado en Baviera, un estado alemán situado cerca de la frontera con Austria , "Neuschwanstein" significa nuevo cisne de piedra , El rey Luis II de Baviera lo utilizó para alejarse de su vida pública, y es obra del arquitecto Christian Jank .

El rey Luis II de Baviera fue conocido como 'El Rey Loco', quiso reproducir la arquitectura medieval y homenajear a Wagner, su ídolo del momento.

Este castillo fue uno de las candidatos de las nuevas maravillas enero 2007 aunque no quedó seleccionado, una prueba de que sin duda es un lugar muy apreciado por todos. Toda esta región está rodeada de las preciosas montañas de los Alpes, cascadas y lagos espejados. Se le dio este nombra además en honor al Caballero Cisne de la famosa ópera de Wagner del mismo nombre.

Este castillo de Neuschwanstein es uno de los mas visitados de Europa, tiene 360 habitaciones, aunque la gran mayoría están sin acabar porque Luis II fue depuesto como rey en 1886, y murió poco tiempo después. Las 14 habitaciones que están terminadas están decoradas con motivos de la antigüedad alemana y escenas de las óperas de Richard Wagner.

Del castillo podéis continuar el ascenso tomando el camino que continúa a mano derecha, tras 10 minutos más de paseo, llegaréis al puente de hierro Marienbrüke desde el que se divisa todo el castillo, el lago Schansee (lago del cisne), y las cataratas de 45 metros de profundidad.
En la montaña opuesta al castillo de Neuschwanstein se encuentra el castillo de Hohenschwangau, el castillo donde el rey Luis II pasó su infancia.

El Castillo está dividido así :
a.Torre de la Escalera e Patio
b. Casa Ritter f Porche
c. Plaza de la Torre
d.Pasillo
e. Patio
f. Porche
g. Palas
h Tribunal Superior de Justicia l Cenador  i.Tribunal bajo
j. Puerta en construcción
k. Torre de la Escalera

Sección 33 de Doctrina y Convenios

En la Sección 33 José Smith continúa escribiendo sus revelaciones que recibía cuando estaba traduciendo el Libro de Mormon , y después cuando se comenzó a organizar la Iglesia , estando en Nueva York, en octubre de 1830 "  Al anotar esta revelación, el Profeta afirmó que "el... Señor siempre está dispuesto a instruir a los que diligentemente buscan con fe" ( History of the Church , 1:126)., desee escribirla textual pues nos permite valorar que Dios desea que adquiramos conocimiento .

Es necesario llamar obreros o sea líderes , miembros , Jóvenes llenos de deseo de servir y  para declarar el evangelio en el último día . Por eso " sois llamados a alzar vuestras voces como con el son de trompeta, para declarar el evangelio a una generación corrupta y perversa. Porque he aquí, el campo blanco está ya para la siega; y es la hora undécima, y la última vez que llamaré obreros a mi viña.
Las personas nos dice el Señor
A. se ha corrompido por completo;
B.  no hay quien haga lo bueno salvo unos pocos; y éstos yerran en muchos
b1  las supercherías sacerdotales,
b2 todos tienen mentes corruptas.
Y  por eso se a establecido esta iglesia. ( vers 2-5 )

Y mucho son los escogidos han de ser recogidos para que pueda el Señor llevar consigo a los fieles.  " el campo blanco está ya para la siega " (7) por tanto, meted vuestras hoces, y cosechad con toda vuestra
A. alma,
B. mente y
C . fuerza
Tres elementos necesarios que necesitamos para darnos la fortaleza de salir a encontrar a los escogidos , a nuestros hermanos , debemos A. ALMA todo nuestro cuerpo , sudar hasta que nos debilitemos físicamente y B. MENTE estar concentrado en los asuntos del Señor ,!  se recuerdan cuando se perdió y su madre le llamó la atención pues estaba tan preocupada ! El expresó " estaba en los asuntos de mi Padre " pues es necesario que físicamente y mentalmente nos procuramos estar bajo la influencia del espíritu Santo . C. FUERZA pues el tener muchos conocimiento necesitamos la disposición , la garra de seguir aún de los momentos difíciles .

Debemos "  Abrid nuestra boca " sin cesar, y vuestras espaldas serán cargadas de gavillas, porque he aquí, estoy con vosotros y decid: Arrepentíos, arrepentíos y preparad la vía del Señor, y enderezad sus sendas; porque el reino de los cielos está cerca; ( 8–10,)

La Iglesia está edificada sobre la roca del evangelio; 16–18, Preparaos para la venida del Esposo.
.
Es por eso debemos Arrepentíos, porque el reino de los cielos está cerca;  Seguir los primeras ordenanzas del evangelio
1 arrepentíos y
2  bautícese cada uno de vosotros para la remisión de sus pecados; sí, bautizaos en el agua,
4 Recibireis el Don Espíritu Santo.

PROMESA :
1 Recordad que deberán tener fe en mí, o de ninguna manera podrán salvarse; y sobre esta roca edificaré mi iglesia; (13 )
2 Y por la imposición de manos confirmaréis en mi iglesia a quienes tengan fe, y yo les conferiré el don del Espíritu Santo.(15)

Es por eso que debemos obedecer los reglamentos y los convenios de la iglesia para observarlos pues son una guía aquí en la tierra . El Señor nos a dado los libros canónicos como el Libro de Mormón y las Santas Escrituras  y el dice " de mí proceden para vuestra instrucción; y el poder de mi Espíritu vivifica todas las cosas." (16)

Por lo tanto,
A. sed fieles,
B. orar siempre,
C. llevando arregladas y encendidas vuestras lámparas, y una provisión de aceite, a fin de que estéis listos a la venida del Esposo. (17)

Sección 34 de Doctrina y Convenios II Parte

En la Sección 34 nos recuerda que de tal manera amó al mundo que dio su propia vida, sí , para darnos la posibilidad de volver al Padre Celestial sí nos arrepentimos y buscamos la guía de el .

Somos sus hijos , siempre dicen Jesús , hijos del mas alto Dios, lleno de poder y de mucho amor es por eso que nos dice :
" Por tanto, eres mi hijo; y bendito eres, porque has creído; y más bendito eres, porque te he llamado a predicar mi evangelio: ( vers 3-4 )

Es nuestra responsabilidad compartir el  evangelio , decirle a nuestros hermanos que somos hijos de un Dios vivo , de uno que nos espera y que sí nos arrepentimos de nuestras faltas , pues nos conoce y sabe que muchas veces olvidamos la impresión del espíritu  es por eso que nos envía en el versículo 6 a alzar tu voz como con voz de trompeta, larga y fuertemente, y a proclamar el arrepentimiento a una corrupta y perversa generación, preparando la vía del Señor para su segunda venida.

El día que venga Señor será un día glorioso para el obediente , Fiel , pero un triste , tenebroso para aquel que no fue recto en este tiempo de probación .
El vendrá en una nube con poder y gran gloria y  porque todas las naciones temblarán , sí , pero antes que venga ese día grande,
A. el sol se obscurecerá y
B. la luna se tornará en sangre; y
C. las estrellas se negarán a brillar y algunas caerán; y grandes destrucciones esperan a los malvados
10 Por tanto, alza tu voz sin cesar, porque ha hablado Dios el Señor; profetiza, pues, y te será dado por el poder del Espíritu Santo. ( 7-10 )

Es por eso que el dice ...si eres fiel, he aquí, yo estoy contigo hasta que venga
y de cierto, de cierto te digo, vengo pronto. Soy tu Señor y Redentor. (11-12)

jueves, 14 de noviembre de 2013

Manualidad de Oruga divertida

En la Primaria se puede hacer está actividad con los niños Rayito de Sol o Guardería

Los materiales a utilizar son :
a. Media Roja de nylon
b. Guata Lana roja
c. Fieltro blanco y negro
d. Pegamento
e. Lania

Para empezar a fabricar esta oruga debes cortar la media a la altura de la rodilla y rellenarla con guata hasta que quede bien llena.
Luego debes hacer los anillos de las orugas atando la media como lo muestra la imágen (son 5 anillos grandes y uno chico que será la nariz).

Para terminar enrolla un pedazo de fieltro y cubrelo con lana roja para hacer las antenas. Una vez que termines coselas o pegalas a la cabeza.

Marcador Infantil navideño de Paletas

El material que se utilizará son
a. paletas,
b. restos de paño,
c. Tela
d. cartulina
e. pegamento
e. marcador,
f. ojos,

Es excelente para los niños

Visita http://www.manualidadesinfantiles.info/faciles-marcadores-infantiles/

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Rompecabezas " Levantaos y brillad "



Sección 34 de Doctrina y Convenios

En la Sección de 34 existe una revelación especial para un líder de la Iglesia pero al leerlo me transporta a escuchar las palabras de Dios , Jesucristo , a nosotros mismos y al expresar lo siguiente en el versículo 3 "  el que de tal manera amó al mundo que dio su propia vida, para que cuantos crean lleguen a ser hijos de Dios. Por tanto, eres mi hijo; "
Jesucristo nos ama profundamente , nos necesita porque somos sus hermanos , quiere que estemos al lado del Padre Celestial y como la familia que somos .

Está revelación me permite colocar mi nombre ( Ustedes pueden hacerlo ) y sentir en mi corazón ese amor de mi hermano mayor , mi Padre espiritual , pues me a dado la oportunidad de nacer de nuevo al morir por mi , en versículo 4 continúa su amor y nos bendice , sí , porque al colocar mi nombre siento la escritura más cerca de mi  ,
4 y bendito eres, porque has creído;
5 y más bendito eres, porque te he llamado a predicar mi evangelio:
6 a alzar tu voz como con voz de trompeta, larga y fuertemente, y a proclamar el arrepentimiento a una corrupta y perversa generación, preparando la vía del Señor para su segunda venida.

Es por eso que el también dice que un día regresará y será doloroso para los que no hacen lo correcto ( vers 9-12)