domingo, 30 de septiembre de 2012

296

Cerrar el mes de Septiembre con 296 visitas me hace muy Feliz , pues deseo plasmar en sus vidas pequeñas partículas de un evangelio grandioso , brindar mi testimonio de un ser divino , es mi Padre Celestial es tú Padre y nos ama tanto que envío a nuestro hermano mayor Jesucristo el cual agradezco profundamente por dar Su vida por mi y por ti.

Yo se que Jesús es mi salvador , Yo se que vive , que murió y resucitó al tercer día .

Que atributos divinos podemos cultivar para acercarnos a Dios?

1. Fe
2. Esperanza
3. Caridad

Élder Joseph B. Wirthlin
Quórum de los doce apóstoles
Liahona Noviembre 2008



Salmo 23:4




9 Maravillas del Templo de ciudad de México , México

Templo de Ciudad de México

Anunciado: 3 Abril 1976
Primera Palada: 25 Noviembre 1979 por Boyd K. Packer
Dedicado: 2–4 Diciembre 1983 por Gordon B. Hinckley
Rededicado: 16 Noviembre 2008 por Thomas S. Monson


sábado, 29 de septiembre de 2012

Jeremías un Profeta de Fe y entereza

El Profeta Jeremías siempre me impresionó pues conocí de el que no tuvo mucho éxito , pero que es el Éxito? sí Jehová le dijo que el  fue preordenado para ser profeta a las naciones y fue llamado a declarar la palabra de Jehová... vino a él en los días de Josías hijo de Amón, rey de Judá, Vino, pues, la palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre, te conocí; y antes que nacieses, te santifiqué; te di por profeta a las naciones.  Jeremías fue ordenado en la vida preterrenal para ser profeta (Jer. 1:4–5).

Su nombre significa "Jehová exaltará" y fue intrépido en su servicio al Señor; a pesar de ello, en su alma el profeta Jeremías padeció mucha angustia.
Una hermosa enseñanza que nos ayuda a entender el Plan de Dios y Su amor infinito , !!! Que vivencia !!! Su demostración de humildad OS agrado a Dios sobremanera al decir ... Y yo dije: ¡Ah, ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. Y me dijo Jehová: No digas: Soy niño, porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová...Jehová  tocó mi boca, y me dijo : He aquí, he puesto mis palabras en tu boca. ( Jeremías 1:6-9)

El Profeta nació en una familia de sacerdotes y profetizó en Judá desde el año 626 hasta el año 586 a.C. Vivió alrededor de la época de otros grandes profetas: Lehi, Ezequiel, Oseas y Daniel.
Durante los aproximadamente 40 años que sirvió como profeta,
A. predicó en contra de la idolatría y la inmoralidad entre el pueblo judío (Jer. 3:1–5; 7:8–10).
B. Tuvo que hacer frente a la constante oposición y a los insultos (Jer. 20:2; 36:18–19).
C. Después de la caída de Jerusalén, los judíos que se escaparon a Egipto llevaron consigo a Jeremías (Jer. 43:5–6), en donde, según la tradición, lo mataron a pedradas.

El Antiguo Testamento nos dice que  aunque Jeremías se lamenta por los padecimientos de Judá sus pruebas continúan por no escuchar el evangelio  y Se derraman juicios sobre el pueblo a causa de sus pecados y sus iniquidades hacen que las bendiciones les sean retenidas. Jehová le dice que sí el pueblo de Judá se arrepiente, será preservado pero ellos convierten el  templo en cueva de ladrones y por eso  Jehová desecha a esa generación del pueblo de Judá por sus idolatrías ya que ofrecían a sus hijos como sacrificio.

Jeremías profética que en los últimos días, Judá e Israel serán congregados en sus propias tierras , Israel será recogido en los últimos días y  Efraín tiene la primogenitura por lo que Jehová hará un nuevo convenio con Israel que será inscrito en el corazón.

En el Libro de Mormón el Profeta es citado cuando .... y he aquí, también Zenoc, y también Ezías, y también Isaías, y Jeremías (Jeremías fue el mismo profeta que testificó de la destrucción de Jerusalén), y ahora sabemos que Jerusalén fue destruida, según las palabras de Jeremías. ¿Entonces, por qué no ha de venir el Hijo de Dios, según su profecía? ( Heleman 8:20)

Jeremías amonesto a Israel tocante a sus pecados y testifico de las bendiciones que se reciben mediante la obediencia ,  de la venida de Cristo, recibieran las ordenanzas y vivieran el evangelio. Su Libro Lamentaciones son sentimientos plasmado de un Profeta lleno de entereza a un pueblo lleno de la idolatría y de la inmoralidad. La vida de Jeremías estuvo colmada de dolor, pero su forma de reaccionar ante las tribulaciones es una inspiración para nosotros. Fue golpeado y puesto en la cárcel por profetizar contra el reino de Judá. Su vida estuvo constantemente amenazada; sin embargo, a pesar de la adversidad y de la oposición, él era como una "columna de hierro" (Jeremías 1:18). El libro de Jeremías proporciona un registro personal, que promueve la fe, sobre la forma en que reaccionó este Profeta ante los sufrimientos y las frustraciones de su vida.

Un factor principal del moldeado de la vida de Jeremías fue su flexibilidad, es decir, su disposición para someterse a los mandamientos de Dios, para ser flexible al escoger libre y repetidamente hacer la voluntad de Dios en vez de la suya. La humildad, la obediencia, la fe y el ser libres del orgullo son cualidades del carácter que fomentan la cualidad de ser moldeable. El Maestro alfarero probó con frecuencia la disposición que Jeremías escrito por el élder Jean A. Tefan
Setenta Autoridad de Área , Liahona Octubre 2002.

En Jeremías 29:13 encontré la respuesta: "Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón".  Los hechos de su vida nos recuerdan la necesidad de depositar toda nuestra vida, sin importar lo difícil que pueda ser, en las manos amorosas del Señor.

Jeremías, Jeremías un Profeta de Fe y entereza

Relativismo moral

El mundo corre gran peligro porque está ascendiendo el relativismo moral
Discurso en ciudad de MÉXICO - 9 SEPTIEMBRE 2012

El Élder Dallin H. Oaks miembro del Quórum de los Doce Apóstoles asistió a la Conferencia de la Estaca Arbolillo ubicada al norte de la Ciudad de México, en ella mencionó: "El mundo corre gran peligro porque está ascendiendo el relativismo moral y esto es peligroso para todas las religiones".

El  Élder Oaks mencionó que todos los hijos de Dios debemos saber que existen límites y que el relativismo moral significa que cada persona puede indicar qué cosas son buenas y qué cosas son malas; además agregó que debemos esforzarnos por preservar la libertad religiosa y hacerlo en coordinación con otras religiones.

Esta no es la primera vez que Élder Oaks habla sobre este tema, el año pasado durante un devocional del Sistema Educativo de la Iglesia expuesto en la Universidad de Brigham Young y transmitido vía satélite a nivel mundial comentó: "Está bien que nos preocupemos por nuestro cimiento moral. Vivimos en un mundo donde cada vez hay más personas de influencia que enseñan y actúan con la creencia de que no hay un bien y un mal absolutos; que toda autoridad y toda regla de comportamiento constituyen decisiones que hace el hombre y que pueden anteponerse a los mandamientos de Dios. Muchos cuestionan incluso que hay un Dios.

La filosofía del relativismo moral, que sostiene que cada quien es libre de determinar por sí mismo lo que es bueno y malo, se está convirtiendo en el credo extraoficial de muchas personas en los Estados Unidos y en otras naciones occidentales.

Persuadidos por esta filosofía, muchos de los de la nueva generación jóvenes y jóvenes adultos están atrapados en los placeres autocomplacientes, las perforaciones y los tatuajes paganos de las partes del cuerpo, el lenguaje soez, la vestimenta atrevida, la pornografía, la deshonestidad y la indulgencia sexual degradante".

Tips de la Oración

"Para mejorar tu forma de orar, aprende a hacer las preguntas correctas. En lugar de pedir lo que tú quieres, busca honradamente lo que Él desea para ti. Entonces, a medida que aprendas Su voluntad, ora para obtener la fortaleza para cumplirla.

Sabias que?

Devocionales del SEI para jóvenes adultos
se llevan a cabo cinco veces al año.

https://www.lds.org/broadcasts/archive/ces-devotionals/2012/01?lang=spa&country=car


domingo, 23 de septiembre de 2012

Gracias por sus bondades

Visitas hoy 23 de Septiembre 2012 es 223

Total de visitas 72279

Gracias !!!!! por compartir con ustedes lo maravilloso de este evangelio.

www.sudlaceiba.blogspot.com


De día y de noche

Templo de Washington de USA

9 Maravillas visuales del Templo de Washington ,DC, USA

El templo de Washington D. C. fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en diez sesiones, el 19 de noviembre de 1974, por el entonces presidente de la iglesia Spencer W. Kimball.

Es el templo construidos número 18 por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y el primer templo construido al este del río Misisipi por más de 100 años desde que se incendió el templo de Kirtland en 1848.

El diseño arquitectónico del templo está basado en el diseño del templo de Salt Lake City, con seis torres sobre los cuales están seis largos pináculos. La estatua del ángel Moroni está situada sobre la torre más alta, mide 5.5 metros y pesa 1.8 toneladas.

Sabias que?

Una característica peculiar del templo de Washington D. C. que la distingue de otros templos SUD es que no tiene ventanas, a pesar que desde el interior, el mármol es traslúcido.

sábado, 22 de septiembre de 2012

7 sugerencias simples para compartir el Evangelio

1. Vivir el evangelio

2. Establecer un fundamento

3. Establecer una conexión

4. Compartir experiencias

5. Entender a Su audiencia

6. Usar los recursos

7. Ser una fuerza para bien


Visita aqui
https://www.lds.org/topics/missionary-work/seven-simple-suggestions-for-sharing-the-gospel?lang=spa&country=car#seven-simple-07

Doctrina y Convenios 8:2

El Señor ha dicho que Él nos revelará la verdad a la mente y al corazón por medio del Espíritu Santo .

Sí, he aquí, hablaré a tu mente y a tu corazón por medio del Espíritu Santo que vendrá sobre ti y morará en tu corazón. (D. y C. 8:2)

Como mantener el equilibrio de la vida

Este discurso me maravilló y deseo compartirlo con ustedes , está en la Liahona de Septiembre 2012 y nos enseña 8 sugerencias para ayudarlos a enfrentar los muchos desafíos de la vida al  sentirse abrumados.

Cómo mantener el equilibrio en la  vida
ÉLDER M. RUSSELL BALLARD Del Quórum de los Doce Apóstoles
De un discurso de la conferencia general de abril de 1987.

https://www.lds.org/liahona/2012/09/keeping-your-life-in-balance?lang=spa&country=car


Citas SUD

Las mujeres de la Iglesia de hoy en día son fuertes y valientes.

Élder Quentin L. Cook
Liahona Agosto 2012

8 Sugerencias para enfrentar desafíos

Estas ocho sugerencias para ayudarlos a enfrentar los muchos desafíos de la vida al sentirse abrumados.

1. Establezca prioridades

2. Establezcan metas que sean alcanzables

3. Organicen su presupuesto con prudencia

4. Fortalezca las  relaciones

5. Estudién las escrituras

6. Cuidensen

7 . Vivan el evangelio

8. Oren con frecuencia

Lealo aqui
Cómo mantenerel equilibrio en la  vida
POR EL ÉLDER M. RUSSELL BALLARD Del Quórum de los Doce Apóstoles

Noemí y sus nueras

Maravilla conocer una suegra , Noemí, con tanto amor y respeto por sus nueras.

Al principio las recibió aunque conocía que eran Moabitas , creían en dioses pero su Fe, fortaleza espiritual le hacia amarles y brindarles un ejemplo ...Y murió Elimelec, marido de Noemí, y quedó ella con sus dos hijos, los cuales tomaron para sí esposas de Moab; el nombre de una era Orfa, y el nombre de la otra, Rut; y habitaron allí unos diez años. ( Rut 1:3-4)

En segundo , Convivio con ellas un tiempo ... ( Rut 1: 7 ) Salió, pues, del lugar donde había estado, y con ella sus dos nueras, y comenzaron a caminar para volver a la tierra de Judá.

Tercero , les deseo lo mejor cuando lds dijo ..Andad, vuelva cada una a la casa de su madre; Jehová haga con vosotras misericordia, como la habéis hecho con los muertos y conmigo. ( vers 8)

Cuarto , Les hablo con amor ( vers 9)

Quinto , las considero como sus hijas ... Volveos, hijas mías, e idos, ( vers 12)

Sexto, lleno sus vidas de testimonio y respeto a Jehová pues su nuera Rut respondió : No me ruegues que te deje y que me aparte de ti; porque adondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.

Séptimo , las guió de acuerdo al espiritu que había en ella mi siega...Y Noemí respondió a su nuera Rut: Mejor es, hija mía, que salgas con sus criadas, y que no te encuentren en otro campo. ( Rut 2:22)

Octavo , brindó un apoyo siempre a sus nueras.

Noveno , Su Fe , lealtad, brindó un deseo profundo de seguirle y amar a su Dios.

Décimo , Noemí y Rut son muestra de un amor real , de ser aceptada como una hija y de ser querida como una Madre.

Rut 1:16-17



Rut 3:11

Ahora, pues, no temas, hija mía; yo haré contigo lo que tú digas, pues toda la gente de mi pueblo sabe que eres mujer virtuosa.

Rut , mujer Virtuosa

Rut, cuando pienso en esa Joven llena de Fe siento una admiración profunda.

En el Libro de Rut nos dice ... Y aconteció que en los días en que gobernaban los jueces, hubo hambre en la tierra. Y un hombre de Belén de Judá fue a vivir en los campos de Moab, él y su esposa y sus dos hijos. El nombre de aquel hombre era Elimelec, y el de su esposa, Noemí; y los nombres de sus dos hijos eran Mahlón y Quelión.. Y murió Elimelec, marido de Noemí, y quedó ella con sus dos hijos, los cuales tomaron para sí esposas de Moab; el nombre de una era Orfa, y el nombre de la otra, Rut; y habitaron allí unos diez años. ( Rut 1:4 )

Siendo mujeres de otra costumbre religiosa debieron tener respeto por lo sagrado y un profundo amor por su nueva familia , aunque su muerte después les trajo mucha tristeza.

Noemí viéndose sola y escuchando que la hambruna había cesado en Juda, decide retornar por lo que libera de responsabilidad a sus nueras aunque ellas desean acompanarles les dice... Volveos, hijas mías; ¿para qué habéis de ir conmigo? ¿Acaso tengo yo más hijos en el vientre que puedan ser vuestros maridos? ( vers. 11)

Rut la moabita, habiendo muerto su esposo, insiste en irse con Noemí pero ... Mas ellas alzaron otra vez su voz y lloraron; y Orfa besó a su suegra, mas Rut se quedó con ella. Y Noemí dijo: He aquí tu cuñada se ha vuelto a su pueblo y a sus dioses; vuélvete tú tras ella. ( Rut 1:14-15) Aunque les amaba sabía que estaban en su ciudad y sus costumbres por lo que deseo que comenzarán una nueva vida ya que no tenían ni progenie. Sabía que su pueblo era fiel a las costumbres y ellas aún adoraban a sus dioses y no a Jehová .

En está despedida se ve a una suegra llena de amor , a una nuera amorosa , Orfa,  pero no tan dispuesta después de su conversación con su suegra a seguirle a un lugar desconocido y con diferentes costumbres .

Fue un momento especial y una demostración de amor y fe ya que... Rut respondió: No me ruegues que te deje y que me aparte de ti; porque adondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. ( vers 16) un amor profundo a su suegra Noemí que demuestra que vivió con ellas y les amo como hijas ... Donde tú murieres, moriré yo y allí seré sepultada. Así me haga Jehová y aun me añada, porque sólo la muerte hará separación entre tú y yo. Y al ver Noemí que estaba tan resuelta a ir con ella, no dijo nada más. ( vers 17-18)

Anduvieron, pues, ellas dos hasta que llegaron a Belén, imagino a Noemí cansada por su avanzada edad pero Feliz de regresar a su pueblo... Así volvió Noemí, y con ella su nuera Rut la moabita; volvieron de los campos de Moab y llegaron a Belén al principio de la siega de la cebada. ( vers 22)

Rut recoge espigas en los campos de Booz, un pariente cercano de Noemí , y el al saber de lo que había hecho por su nuera Booz trata bondadosamente a Rut...Ella, entonces, bajando su rostro, se inclinó a tierra y le dijo: ¿Por qué he hallado gracia ante tus ojos para que tú me reconozcas, siendo yo extranjera?  Y respondiendo Booz, le dijo: Por cierto se me ha declarado todo lo que has hecho por tu suegra después de la muerte de tu marido, y que, dejando a tu padre y a tu madre y la tierra donde naciste, has venido a un pueblo que antes no conocías. ( Rut 2:10-11)

Quizás un amor a primera vista , un sentimiento profundo nacio entre ellos , aunque el hermano mayor de Booz deseaba tomar como otra de sus esposas . Por consejo de Noemí, Rut se acuesta a los pies de Booz y el le  promete, como pariente, hacerla su esposa. Su suegra Noemí le dijo : Hija mía, ¿no he de buscar hogar para ti, para que te vaya bien? ¿No es Booz nuestro pariente, con cuyas criadas tú has estado? ( Rut 3:1-2)

Booz hubo comido y bebido, se retiró a dormir ... Entonces ella vino calladamente, y le descubrió los pies y se acostó. Y aconteció que a la medianoche se estremeció aquel hombre y se volvió; y he aquí que una mujer estaba acostada a sus pies. Entonces él dijo: ¿Quién eres? Y ella respondió: Yo soy Rut, tu sierva; extiende el borde de tu manto sobre tu sierva, por cuanto eres pariente cercano. ( Rut 3:8-9) Allí se sello la promesa de casarse con ella y expresó su admiración por ser una Joven virtuosa.

El pariente más cercano se niega a cumplir con su deber, luego que Booz le dice : Noemí, que ha vuelto del campo de Moab, vende una parte de las tierras que tuvo nuestro hermano Elimelec. Y yo decidí hacértelo saber y decirte que la compres...delante de los ancianos de mi pueblo. Si quieres redimirla, redímela; y si no quieres redimirla, decláramelo para que yo lo sepa, porque no hay otro que la redima sino tú, y yo después de ti. Y él respondió: Yo la redimiré. Entonces replicó Booz: El mismo día que compres las tierras de mano de Noemí, has de tomar también a Rut la moabita, esposa del difunto, para que conserves el nombre del muerto sobre su posesión. ( Rut 4:6-7)

Entonces el pariente dijo a Booz: Tómalo tú. Y se quitó el calzado. Y tomo posesión de todo lo de Noemí y también tomo por esposa a Rut la moabita, esposa de Mahlón, para conservar el nombre del difunto sobre su heredad, para que el nombre del muerto no se borre de entre sus hermanos ni de la puerta de su lugar y  Rut da a luz a Obed y Noemí fue su nodriza ; éste fue padre de Isaí, quien engendró al rey David. ( Rut 4:8-9)

Rut , Rut ,  eres una mujer virtuosa  como le expresó su futuro esposo ...Ahora, pues, no temas, hija mía; yo haré contigo lo que tú digas, pues toda la gente de mi pueblo sabe que eres mujer virtuosa. ( Rut 3:11)

martes, 18 de septiembre de 2012

Estadísticas de Entrada a Páginas vistas de SUDLACEIBA

México 1110
Perú 438
Estados Unidos 384
Colombia 262
Venezuela 171
Chile 145
Argentina 134
Honduras 106
España 98
Ecuador 86

En estos 2 años y medio estas son las estadísticas de la página , nacio con el deseo de expresar mi testimonio y de mostrar las impresiones del espiritu al estudiar, servir y conversar con Dios.

!!!!!!Gracias , Gracias por visitar el blogs !!!!!
Se que es el evangelio correcto , fue restaurado por Dios por medio de un Joven que permitió ser moldeado y darnos la oportunidad de servir al alto Dios. Somos de origen divino . Amén VN

lunes, 17 de septiembre de 2012

Sabias que?

Un rayo cayó sobre la torre este del Templo de Manti, Utah en 1928 , lo que provocó un incendio que ardió durante tres horas antes de que pudiera ser extinguido, por lo que en 1985, el Templo de Manti, Utah fue re-dedicado formalmente siguiendo un proyecto de renovación de cuatro años.

Sabías que?

El Templo de Manti,  Utah  y el Templo de  Salt Lake son de los dos templos que  todavía emplea a actuar en directo para la presentación de la investidura.

Sabias que?

El Templo de Manti, Utah es uno de los siete templos donde los miembros progresan a través de cuatro salas de ordenanzas antes de pasar al cuarto celestial.  

Los otros seis templos son  
Templo de Salt Lake ,
Templo de Laie, Hawai ,
Templo de Cardston Alberta,
Templo Idaho Falls ,
Templo de Los Ángeles, California
Templo de Nauvoo, Illinois .

Sabias que?

Sabias que ?
El Templo de Manaus-Brasil está cerca del Río Negro , fue dedicado en Junio 2012.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Presidente Roberto Ocampo Reyes

Roberto Ocampo Reyes , de 63 años , Ward Ideal , San Pedro Sula, Honduras , llamado como Presidente del nuevo Templo de Tegucigalpa Honduras y Argentina Martínez Santacreu de Ocampo  servirán en el templo.  

Él sirve como el segundo consejero de la presidencia de Guatemala Ciudad de Guatemala Templo.  Se ha desempeñado como presidente de la Misión Honduras Comayagüela, representante regional , presidente de estaca , obispo y miembro del sumo consejo .  Un coordinador retirado del Sistema Educativo de la Iglesia en Honduras , nació en El Porvenir , Atlántida , Honduras, hijo de  Fausto Ocampo y Claudina Reyes de Ocampo.

Hermana Ocampo actualmente se desempeña como ayudante de la Directora de Obreras de el Templo de la ciudad de Guatemala, Guatemala. Trabajó junto a su esposo mientras él presidía la Misión Honduras Comayagüela.  Se ha desempeñado como Sociedad de Socorro de estaca , Mujeres jóvenes y presidenta de la Primaria , directora del coro y participación como Maestra de instituto y seminario.  Nació en Azacualpa , Santa Bárbara , Honduras, hija de Jesús Martínez y Rubenia Santacreude Martínez.

Visita aqui
http://www.ldschurchnews.com/articles/62738/New-temple-president.html

Nombramiento de Presidente del Templo de Honduras

Nuevo presidente y su esposa han sido llamados por la Primera Presidencia.  

Roberto Ocampo Reyes , de 63 años , San Pedro Sula, Honduras , llamado como Presidente del nuevo Templo de Tegucigalpa Honduras y su esposa  Argentina Martínez Santacreu de Ocampo , servirá en el templo.

Citas SUD

El élder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles, explica que dichas expresiones de amor y gratitud "no tienen que ser floridas ni extensas; simplemente debemos expresar amor de manera sincera y frecuente".

Proverbios 31:10