jueves, 31 de mayo de 2012

Citas SUD

"Cuando afronto un asunto muy difícil, esto es lo que hago para tratar de comprender qué hacer: ayuno y oro para encontrar y entender las Escrituras que serán de ayuda. Ese proceso es cíclico. Comienzo leyendo un pasaje de las Escrituras, medito sobre el significado del versículo y oro por inspiración. Después, medito y oro para saber si he entendido todo lo que el Señor desea que yo haga. A menudo vienen más impresiones, con un entendimiento mayor de la doctrina. He descubierto que ese modelo es una buena manera para aprender de las Escrituras." Elder RICHARD G. SCOTT

martes, 29 de mayo de 2012

Citas SUD

" En vez de justificar nuestras debilidades, esforcèmonos cada dìa por aquirir buenos hàbitos y cualidades divinas"......


Presidente Spencer W. Kimball
Liahona mayo 2007

lunes, 28 de mayo de 2012

Sublime gracia

Sublime gracia
Liahona Abril 2012

Deseo compartir un hermoso discurso , el cual lleno de gran espiritualidad nuestra Noche de Hogar

http://www.lds.org/liahona/2012/04/amazing-grace?lang=spa


Editorial SUD

Que bendición tener conocimiento de la expiación de Jesucristo , Su amor, Su bondad , Su caridad .

"La gracia es el poder de Dios que viene por la expiación de Jesucristo", explicó el profesor. "Yo divido la gracia en cuatro poderes: la resurrección, la redención, la curación y la fortaleza".
Liahona abril 2012 " Sublime Gracia"


domingo, 27 de mayo de 2012

Mensaje Maestras Visitante Junio 2012

Como maestras visitantes, tenemos una importante misión espiritual que cumplir. "El obispo, que es el pastor ordenado del barrio, simplemente no puede velar por todas las ovejas del Señor a la vez… Él depende de la ayuda de maestras visitantes inspiradas". Es esencial buscar y recibir revelación en cuanto a quién se debe asignar para velar por cada hermana.

Que maravilloso mensaje , Gracias a las hermanos que visitó por llenar mi vida de espiritualidad.

Leerlo aquí
http://www.lds.org/liahona/2012/06/visiting-teaching-a-sacred-assignment?lang=spa


¿ Cual es la diferencia entre un pastor y un peón asalariado que cuida ovejas?

El PASTOR
A.  es el que vela por la seguridad de las ovejas, lo hace de una manera con amor sin recibir nada a cambio y es capaz de dar su vida por las ovejas.
B. El pastor ama y protege a sus ovejas, adicionalmente las conoce a cada una y sabe sus dolencias y fortalezas.
C. Las ovejas también siguen al pastor de una manera  porque se sienten seguras a su lado

El PEÓN asalariado
A. el cuida las ovejas, si ellas estan en peligro el se aleja del peligro para cuidarse de si mismo y todo lo que hace lo hace por un pago o interes.
B. El cuidador de ovejas no se interesa mucho por conocer a fondo al rebaño a su cargo, ya que ese no es su trabajo.
C. El cuidador tiene que arrearlas, utilizando artificios para poder lograr que se muevan hacia el .

Sabías que?

La OBEDIENCIA según  D.y C. 130 se nos dice ... "Hay una Ley irrevocablemente decretada en el cielo, desde antes de la fundación de éste mundo, sobre la cuál todas las bendiciones se basan" ..... Y cuando recibimos una bendición de Dios, es porque se obedece aquella Ley sobre la cuál se basa .

Celebración del Gran Carnaval de la Amistad Internacional de La Ceiba

Hoy es la celebración de 40 años de realizar Carnaval en La Ceiba, Honduras ,

25 de Mayo se celebró el Gran Carnaval de la Amistad Internacional

sábado, 26 de mayo de 2012

Citas SUD

Éstos son tiempos en los que las personas no deben perder la cabeza y dejar que cualquier teoría insensata que se ofrezca como un curalotodo las aparte del cimiento sobre el cual están fundadas. Los tiempos requieren jóvenes valientes que lleven en alto la norma moral; en eso encontraremos el verdadero valor moral.

Presidente David O. McKay

jueves, 24 de mayo de 2012

¿Qué podemos aprender para mejorar nuestra relación con los demás?

1. Estar dispuestas a allegarnos a las demás personas.
2. No criticar ni juzgar a los demás.
3. Orar y pedir tener  mayor amor por nuestros semejantes.

Rut 1:16

No me ruegues que te deje y que me aparte de ti; porque adondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.

Mateo 16:19

La ordenanza del sellamiento
UNE A LAS FAMILIAS POR LA ETERNIDAD
"Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos" (Mateo 16:19).

miércoles, 23 de mayo de 2012

Proverbios 31:10

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su valor sobrepasa grandemente al de las piedras preciosas.

martes, 22 de mayo de 2012

Más cerca Dios de ti , himno # 50

1. Más cerca, Dios, de Ti quiero estar, aunque en una cruz me hayan de alzar. Aún cantaré así: Más cerca, Dios, de Ti, más cerca, Dios, de Ti, cerca de Ti.

2. Aunque errante voy, en soledad, cúbrenme Tu amor y Tu bondad. Aún soñaré estar cerca del santo hogar, más cerca, Dios, de Ti, cerca de Ti.

3. La senda hallaré que al cielo va; en ella Tu bondad me sostendrá. Y ángeles habrá que me conducirán más cerca, Dios, de Ti, cerca de Ti.

4. Y luego al despertar te alabaré. Humilde, un altar te levantaré. Allí mi corazón dirá su oración: más cerca, Dios, de Ti, cerca de Ti.

5. Si astros, luna y sol dejo atrás, gozoso volaré a ver tu faz. Ya cantaré así: Más cerca, Dios, de Ti, más cerca, Dios, de Ti, cerca de Ti

http://m.youtube.com/#/watch?desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D2z0TfICm_HM%26sns%3Dfb&sns=fb&v=2z0TfICm_HM&gl=US



Sarah Flower Adams

Sarah Flower Adams
22 febrero 1805 hasta 14 agosto 1848 fue una poeta Inglés .

Autor del himno  "Cerca de Ti, Señor"

Su padre era Benjamin Flower (1755-1829), impresor, editor y escritor político. Se casó el 24 de septiembre de 1834 con William Bridges Adams (1797-1872), un inventor de motores e ingeniero de distinción, además de escritor sobre temas políticos. Ella tenía la esperanza de ser actriz , pero Dios tenía otros planes para ella .  Su carrera teatral se vio truncada por la mala salud.

En el año 1820 , se trasladó con su familia a la zona rural de Dalston,Londres.  Aquí , Sarah comenzó a desarrollar sus habilidades como escritor , y 1832 a 35 , junto con notables como su amigo Robert Browning y John Stuart Mill , el filósofo y economista británico . Aunque un escritor muy hábil y buen pensador , su pasión era la poesía !  se casó , con  quien conoció por primera vez en la casa de una mujer que más tarde se convertiría en la esposa de John Stuart Mill .  Su marido era un inventor , y esta nueva pareja hicieron su hogar juntos en la ciudad de Londres, donde Sarah iba a vivir por el resto de su vida.  Sarah pronto se convertiría en "el brindis de la ciudad ", y se informó de que su " talento, belleza, encanto y carácter exaltado siempre causó una profunda impresión a todos los que la conocían " [ Kenneth W. Osbeck , 101 Hymn Stories , p  .  170] .

Uno de los aspectos más destacados de la carrera en la actuación de Sarah fue cuando interpretó a Lady Macbeth en el Teatro de Richmond en Londres en 1837.  Su actuación fue tan memorable que la Corte Diario escribió un artículo, diciendo: "El rendimiento fue fuertemente marcada por la concepción original y fuerza dramática . "  Sarah pasó a actuar en una serie de obras musicales, así , que ella disfrutó especialmente .  Alfred H. Miles , en su ensayo biográfico de ella, observó, " la señora Adams, poseía una rica , la voz suave , de contralto.
       
Por lo tanto, Sarah decidió dedicarse de nuevo a su escritura.  En el año 1841 publicó quizá su mejor obra literaria, un poema dramático titulado " Vivia Perpetua ", que trata del conflicto entre cristianos y paganos en la iglesia primitiva , un poema en el que el personaje principal sufre el martirio.
En 1845 se produjo un catecismo y la colección de himnos para niños titulado " The Flock en la Fuente
   
Sarah y su hermana, Eliza , asistió a la Plaza del Sur Capilla Unitaria en Finsbury cuando visitó Londres . Allí se reunieron con el ministro, William Johnston Fox , un escritor , reformador y, finalmente, un miembro del parlamento para el Oldham .  Fox empleó las dos hermanas en la publicación de 1841 de sus himnos y antífonas .

Eliza editado la música y contribuyó con más del 60 por 150 de sus canciones.  Sarah contribuyó con 13 himnos , sólo uno de los cuales ganó popularidad .

La señora Adams era un unitario y es autor de varios himnos en su vida , "Cerca de Ti, Señor " y " El envía sol, ducha sendeth ".  Cabe señalar que el "Cerca de Ti, Señor " es de particular significado histórico , ya que tiene fama de ser la última pieza interpretada por ocho músicos en el Titanic , ya que se hundió el 14 de abril de 1912. Sin embargo, la única referencia a Jesús en su himno más perdurable fue la mención de una cruz .

Ella era una mujer grandemente dotada y muy estimada por un círculo de amigos que incluía, entre otros, a W. J. Linton, Harriet Martineau, Leigh Hunt y Robert Browning. Heredó la sordera y una débil constitución que le impedía seguir la escena como profesión.

Eliza murió  1846.  Sarah contrajo la enfermedad mientras está cuidando a su hermana y murió en el St. Martin in the Fields , en Londres, el 14 de agosto de 1848, a los 43 años ,  murió de tuberculosis y fue enterrado en Harlow , el 21 de agosto de 1848.

Continúa construcción Templo de Honduras

Las bendiciones de la Casa del Señor no se limitan a ninguna clase privilegiada; todo miembro de la Iglesia puede ser admitido al templo, con el derecho de participar en sus ordenanzas, si se presenta debidamente acreditado, en lo que a una vida y comportamiento dignos concierne. (James E.Talmage, La Casa del Señor, páginas 43-44)

" Se repite la historia el hijo menor es colocado antes que el primogénito "

Existe en Génesis cosas interesantes como el que Jacob Adopta a Efraín y a Manasés como sus propios hijos , les hace participe de las 12 tribus y José es grandemente bendecido pero aún impresionante es cuando Israel coloca al hijo  menor por encima del mayor como un día su Padre Isaac lo hizo cuando el se hizo pasar por su hermano.

" Y nacieron a José dos hijos , los cuales le dio a luz Asenat, hija de Potifera, sacerdote de On. Y llamó José el nombre del primogénito Manasés, porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo y a toda la casa de mi padre,  Y al  segundo lo llamó Efraín, porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción. ( 41)

Jacob bendice a José y a sus hijos y pone a Efraín antes que a Manasés.
" Y sucedió después de estas cosas que se le dijo a José: He aquí tu padre está enfermo. Y él tomó consigo a sus dos hijos, Manasés y Efraín... y dijo a José Y ahora tus dos hijos, Efraín y Manasés, que te nacieron en la tierra de Egipto, son míos ,  Y los que después de ellos has engendrado serán tuyos; por el nombre de sus hermanos serán llamados en sus heredades.. Y vio Israel a los hijos de José y dijo: ¿Quiénes son éstos? Y respondió José a su padre: Son mis hijos, que Dios me ha dado aquí. Y él dijo: Acércalos ahora a mí, y los bendeciré. Y los ojos de Israel estaban tan agravados por la vejez que no podía ver. Los hizo, pues, acercarse a él, y él los besó y los abrazó. Entonces José los sacó de entre sus rodillas y se inclinó a tierra. Y los tomó José a ambos, Efraín a su derecha, a la izquierda de Israel, y a Manasés a su izquierda, a la derecha de Israel; y los hizo acercarse a él. Entonces Israel extendió su mano derecha y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito.  Y bendijo a José y dijo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día,el Ángel que me redime de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y mi nombre sea llamado en ellos y el nombre de mis padres Abraham e Isaac; y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra. Al ver José que su padre ponía la mano derecha sobre la cabeza de Efraín, le causó esto disgusto; y asió la mano de su padre para cambiarla de sobre la cabeza de Efraín a la cabeza de Manasés. Y dijo José a su padre: No así, padre mío, porque éste es el primogénito; pon tu mano derecha sobre su cabeza.  Mas su padre no quiso y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé; también él vendrá a ser un pueblo y será también engrandecido; pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia será multitud de naciones. Y los bendijo aquel día, diciendo: En ti bendecirá Israel, diciendo: Hágate Dios como a Efraín y como a Manasés. Y puso a Efraín antes que a Manasés. ( Gen 48 )

Las promesas se están cumpliendo y el evangelio nos permite visualizarlo , ser de la Casa de Israel por medio de Manases hijo de José es una bendición.

lunes, 21 de mayo de 2012

Que puedo hacer para seguir el Plan de nuestro Padre Celestial?

El Élder Richard G. Scott del Quorum de los doce apóstoles comparte algunas ideas.  ( Liahona enero 1997 , pág 83 y abril 2012 )

2 Corintios 13:5

" Examinaos a vosotros mismos, para ver si estáis en la fe "

Para ti hija

Espléndida rosa
De bello carmin,
Tú eres la reina
De mi bello jardín.

Ayer no más eras
Un lindo botón,
Fragante y hermosa
Te obstentaba el Señor.

Son muchas bendiciones
De nuestro creador ,
Te amo mi reina,
Eres un primor .

Hna. Victoria de Núñez
12 mayo 2012

Acrostico A MI PADRE

Mi amigo incondicional
Inspiración  recibes de Dios

Padre mío
Amor siento por ti
Dame la oportunidad de
Relacionarme más contigo ya que tú,
Eres mi gran amigo

Elaborado 11 Marzo 1990

José , hombre Íntegro y Fiel

José es el undécimo hijo de los doce hijos de Jacob y el primogénito de su madre Raquel era la mujer amada por Su Padre , por esta razón era el más querido por su padre lo que produjo la envidia de sus hermanos. " Y se acordó Dios de Raquel, y la oyó Dios y abrió su matriz. Y concibió y dio a luz un hijo, y dijo: Dios ha quitado mi afrenta; y llamó su nombre José, diciendo: Añádame Jehová otro hijo." ( Génesis 30: 22-24)

José, hijo de una madre hermosa que había sufrido mucho por no poder darle un hijo a Su esposo, Dios se acordó de ella y José lleno Su vida de alegría.

Siendo un Joven muy cercano al Señor agrado a Su Padre sintiendo ellos que llegó a  ser el favorito , lo que enfureció aún más a sus hermanos, que buscaban la ocasión para vengarse. Fue su popularidad con su Padre y su franqueza con sus hermanos que resultó tal enemistad .
José, siendo de edad de diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos... e informaba José a su padre de la mala fama de ellos. Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque le había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores. Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían y no podían hablarle pacíficamente. ( Génesis 37: 2 - 4)

Y comenzó a tener sueños en los que aparecía alzado por encima de éstos, prediciendo lo que iba a suceder en el futuro. " Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es éste que soñaste? ¿Acaso vendremos yo, y tu madre y tus hermanos a inclinarnos ante ti en tierra?
Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre reflexionaba sobre eso." ( vers 10 - 11 )

Un día sus hermanos llevaron a sus animales a pastar en un lugar lejano a sus tiendas. Al pasar el tiempo y ver que no regresaban, Jacob envió a José a buscarlos y ver que se encontrasen bien. Sus hermanos, al ver desde lejos que venía José, planearon matarlo. Rubén, el mayor, intentó convencerlos de que no era buena idea. Cuando llegó lo tiraron a un pozo de agua vacío y lo tuvieron atrapado hasta decidir qué hacer con él. Al otro día pasó por esos lugares una caravana de mercenarios que se dirigían a Egipto y sus hermanos lo vendieron como esclavo. De regreso con Jacob, le mintieron diciendo que habían encontrado su túnica, la cual habían mojado con sangre de cordero para hacer creer a Jacob que fue atacado por una bestia del bosque que lo mató. Jacob lloró la muerte de su hijo querido sin consuelo. De esta manera José sale de Canaán .

Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo, el egipcio. Y vio su amo que Jehová estaba con él y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.  Así halló José gracia ante sus ojos y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía. ( Gen 39 : 2-4)

Me maravilla algunos atributos de José, Manso , Sumiso , Obediente , lleno de Fe , disposición, amor , humildad , temeroso de Dios y esto Lo mostró en relación con Su Padre y sus hermanos. ! No existe muestra que se quejo!! !! De tener rencor a sus hermanos !!! No murmuro cuando injustamente estuvo en la cárcel !! sí , demostró su Fe pues tenía el don de interpretación de sueños por lo que se manifiesta la relación especial entre el y Dios.

José hombre  íntegro , lleno de Fe , pues para el Obedecer la Ley fue más Importante y  prefirió ir a la cárcel que fallarle a Dios y a su amo. " Así halló José gracia ante sus ojos y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía. Y aconteció que, desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José; y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en la casa como en el campo. Y dejó todo lo que tenía en manos de José, y con él no se preocupaba de nada más que del pan que comía. Y era José de hermoso semblante y bella presencia."  ( Gen 39: 4-6 )

Donde el está llegaba a ser el líder "  Y el jefe de la cárcel entregó en manos de José a todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que se hacía allí, él lo hacía. No atendía el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban en manos de José, porque Jehová estaba con él, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba." ( 22-23)

En cuanto a José, en el reparto de las doce tribus se le dio trato de tribu a los descendientes de sus hijos Efraín y Manasés, porque eran una tribu poderosa y podrían conquistar las tierras que les asignaba; es por esto por lo que a Efraín y a Manasés se les otorga tierras entre los doce y no se menciona a alguna tribu de José.

Me maravilló un Hombre Fiel, íntegro , lleno de Fe . José , José , un día espero conocerte para mostrarte mi respeto por tú ejemplo .

María , un vaso precioso y escogido

María , madre de Jesús una mujer excepcional fue escogida por Dios para traer a la tierra a nuestro hermano mayor .

Y el nacimiento de Jesucristo fue así: Estando María, su madre, desposada con José, antes que se unieran, se halló que había concebido por medio del Espíritu Santo. Y José, su desposado, como era justo y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. ( mateo 1: 18-19)

Amor , dolor, bondad , rechazo, caridad  decepción !! Que sentimientos !!! experimento José pero María , que sintió?  Asombro , miedo, gozo, temor, amor, tristeza no Lo se, pero Yo se que ella tuvo las cualidades necesarias para ser la escogida por nuestro Padre Celestial , mujer Divina.

Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús , porque él salvará a su pueblo de sus pecados.( 21)... para que se cumpliese lo que había hablado el Señor, por medio del profeta, diciendo:
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarán su nombre Emanuel, que interpretado es: Dios con nosotros.... Un hijo no sólo cambio Su vida Sino le brindó la oportunidad de servir en una obra especial .

Él , Jesús , nació de una madre mortal, María, y de Dios el Padre Eterno.
María expresó un salmo de alabanza al Señor, Lucas 1:46–55 46 Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador porque ha mirado la humilde condición de su sierva; porque he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones , porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; y santo es su nombre.
Y su misericordia es de generación en generación a los que le temen.. de la cual habló a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia para siempre.


María era una virgen sumamente hermosa y blanca, 1 Ne. 11:13–20 y  una virgen, un vaso precioso y escogido, Alma 7:10.
María recibió la visita del ángel Gabriel, quien le anunció que ella había sido escogida para ser la madre del Salvador (Lucas 1:26–35).

Su humildad, devoción, y fortaleza la hicieron un modelo a seguir.

domingo, 20 de mayo de 2012

Las Reuniones Dominicales de la Sociedad de Socorro

Cada domingo se realiza  la reunión semanal de la Sociedad de Socorro  como parte del horario regular de tres horas.


Todos los domingos, por todo el mundo, miles de grupos de hermanas mayores de 18 años se reúnen para aumentar su fe, fortalecer a su familia y coordinar sus esfuerzos para brindar alivio a los demás.Las reuniones dominicales duran sólo cincuenta minutos,  es dirigida por una miembro de la Presidencia de la Sociedad de Socorro.


Cada domingo se obtiene diferentes enseñanzas como:


1.- Primer domingo del mes
La presidencia podrá tomar parte del tiempo para Instruir o Capacitar a las hermanas según las directrices de los líderes del sacerdocio que se hayan tratado en las reuniones de bienestar del barrio y de consejo de barrio.
Se deja un tiempo  para que las hermanas expresen su testimonio.


2.-El segundo y tercer domingo del mes
Para las unidades que utilicen el curso de estudio general, la instrucción se da de la edición actual del libro Enseñanzas de los presidentes de la Iglesia..... El barrio debe proporcionar a cada miembro un ejemplar del libro que se utiliza para las clases, haciéndose cargo del costo.


3.-El cuarto domingo del mes
Las lecciones se dan de discursos de la revista Liahona de la conferencia general más reciente. Los discursos también están disponibles en línea (en muchos idiomas) en el sitio www.lds.org.
Los presidentes de estaca pueden escoger los discursos que se usarán o los obispos.


4.-El quinto domingo del mes
El tema para esta reunión lo determina el obispado a fin de satisfacer las necesidades locales. Este domingo, el quórum de élderes y el grupo de sumos sacerdotes podrán reunirse juntos o podrán combinarse con la Sociedad de Socorro.

Doctrina y Convenios 1:38

Lo que yo, el Señor, he dicho, yo lo he dicho, y no me disculpo; y aunque pasaren los cielos y la tierra, mi palabra no pasará, sino que toda será cumplida, sea por mi propia voz o por la voz de mis siervos, es lo mismo.



Citas SUD




Citas SUD

" La felicidad se logra al vivir como el Señor desea que vivamos "

Presidente Thomas S. Monson ," La preparación trae bendiciones " Liahona , mayo 2010 , pág 67.

sábado, 19 de mayo de 2012

3 Nefi 9:20

El Señor enseñó: "Y me ofreceréis como sacrificio un corazón quebrantado y un espíritu contrito"

Laureles

Jovencitas de 16 a 17 años integran este grupo , están siendo preparadas para ser Jóvenes Virtuosa y así comenzar en las filas de la Sociedad de Socorro .

Misión Especial:
Una laurel llega a ser una Joven fiel a medida que siente plenamente el amor del Salvador y se prepara para recibir las ordenanzas del templo al vivir, enseñar y compartir el Evangelio.

Pasajes de las Escrituras
"y este sera nuestro convenio: Andaremos en todas las ordenanzas del Señor". (D. Y C. 136:4)

"Creemos que por la expiacion de Cristo todo el genero humano puede salvarse, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del evangelio".(Tercer Articulo de Fe)

Símbolo:
Las agujas del Templo

Descripción del Simbolo:
Las agujas del templo recuerdan a las jovenes las ordenanzas y los convenios sagrados que llevan a la exaltacion

Damitas

Una Joven de 14 a 15 años es una Damita

Misión Especial:
La damita llega a ser una joven Promisoria al honrar su convenio bautismal de guardar los mandamientos de Dios, y al recibir sus bendiciones y tener su espiritu, y al establecer una relacion de afecto con su Padre Celestial y con los que la rodean.

Pasajes de las Escrituras
"Ahora pues, a causa del convenio que habeis hecho, sereis llamados progenie de Cristo, hijos e hijas de el. porque he aqui, hoy el os ha engendrado espiritualmente; pues decis que vuestros corazones han cambiado por medio de la fe en su nombre; por tanto, habeis nacido de el y habeis llegado a ser sus hijos y sus hijas".(Mosiah 5:7)

"Jesus le dijo: Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amaras a tu projimo como a ti mismo". (Mateo 22:37-39)

Símbolo: Las Escrituras

Descripción del Simbolo:
Un libro de Escrituras abierto que representa la palabra de Dios.

viernes, 18 de mayo de 2012

Las Abejitas

Las Jóvenes de 12 a 13 años son niñas que vienen de la Primaria , están comenzando a vivir con Jovencitas que han pasado de niña a mujercitas.

Misión Especial:
La abejita llega a ser una Joven Veraz al dejarse guiar por la influencia del Espiritu Santo, buscando la verdad y esforzandose por vivirla y compartirla con los demas.

Pasajes de las Escrituras:
"Y por el poder del Espitu Santo podreis conocer la verdad de todas las cosas". (Moroni10:5)

"Si entrais por la senda y recibis al Espiritu Santo, el os mostrara todas las cosas que debeis hacer".(2 nefi 32:5)

Símbolo
Una Joven Orando

Descripción del Simbolo:
La jovencita busca la verdad por medio de la oracion.

Las escrituras son inspiradas por Dios

2 TIMOTEO 3:16–17

El apóstol Pablo enseñó la manera en que las Escrituras bendicen nuestra vida.
" Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra.

Es una bendición tener ese conocimiento pues Dios a revelado sus deseos a hombres inspirados .

"Si no han escuchado Su voz hablarles últimamente, diríjanse a las Escrituras con un nuevo enfoque y oídos prestos. Ellas son nuestro salvavidas espiritual".
Élder Robert D. Hales, del Quórum de los Doce Apóstoles, "Las Santas Escrituras: El poder de Dios para nuestra salvación", Liahona, noviembre de 2006, págs. 26–27.

Lunes " Noche de Hogar "

Cada LUNES los hogares de los miembros de la Iglesia de Jesucristo SUD realizan  Una noche de hogar familiar.


Una noche típica puede consistir en estar rodeado de cada miembro de la familia con entusiasmo . El Padre generalmente dirige y asigna  una oración, un canto, una lección corta sobre un tema relacionado con los desafíos de la vida, y un refrigerio; o, en vez de una lección, la familia puede participar en un proyecto de servicio o disfrutar de alguna actividad. !!! Que momentos !!


El momento de los Cantos son oportunidad de desarrollar habilidades musicales , ya que alguien puede dirigir el himno , otro tocar el piano o otro instrumento lo cual permite a la familia una unión.

La lección , es un desafío especialmente sí existen niños , Si existen asuntos que preocupen en el hogar, se puede tener un consejo familiar.


De acuerdo con los que la realizan, lo importante de la noche de hogar familiar es que la familia comparte en forma regular y como compromiso un tiempo juntos.

"Sus resultados inmediatos a veces se pueden ver muy lejos de lo ideal pero al efectuar las noches de hogar familiar cada semana... ayudamos a perfeccionar esa unidad familiar eterna".Presidente Hinckley

Yo se que cada Lunes muchas familias  son fortalecidas en la Fe al realizar las Noches de Hogar , ruego a Dios que cada día nos sintamos motivados a cumplir con está reunión familiar pues nos brindará recuerdos y especialmente un crecimiento de Fe y acercamiento con el Padre y el hijo atraves del espíritu.

lunes, 14 de mayo de 2012

Organización de la Iglesia de Jesucristo SUD

El Antiguo Testamento

El antiguo testamento se conforma de 39 escritos.
Los cuales se dividen en las siguientes categorías:

1 Pentateuco
Está  cual esta conformado por los primero 5 libros;  Génesis,Éxodo,Levítico, Números y Deuteronomio.

2 Libros históricos
Estos abarcan aproximadamente 12 siglos y son 12 : Josúe, Jueces,Rut, 1 y 2 Samuel, 1 y 2  Reyes, 1 y 2 Crónicas, Esdras, Nehemias, Éster,

3 Libros profeticos
Algunos son 16 : Isaias, Jeremías, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Abdias, Jonas, Miqueas, Nahum, Habacuc, Hago, Sofonias, Zacarias y Malaquias

4 Libros poéticos
Los cuales son 3 : Salmos, Cantares y Lamentaciones

5 Libros de Sabiduría
Estos son 3  : Job, Proverbios, Eclesiastés

domingo, 13 de mayo de 2012

Algunas enseñanzas del Libro de Números

En el Libro de Números , Moisés dejó plasmada enseñanzas maravillosas como las promesas de las 12 Tribus .

En la antigüedad lo más sagrado era el Arca del pacto y está era preservada en el Tabernáculo custodiada por los levitas y protegida por las 12 tribus de Israel ( números 1 ) Cada uno de ellos presentó a jóvenes mayores de 20 años para conformar el gran ejército de Jehová.

Esos 40 años en el desierto fue a causa de las murmuraciones constantes de un pueblo liberado por la mano de Dios , bajo la guía del Profeta Moisés . Dios les prometió una tierra escogida Canaan , pero deseaba que llegaran sólo los que no habían dudado de ese convenio .

La maravilla de está enseñanza es que nos brinda el conocimiento de la ubicación de cada Tribu durante el tiempo q acampaban y caminaban en el desierto, cada una de ellas tenía un Banderin. La tribu de Levi gozaba d previlegio de cuidar los utensilios sagrados y efectuar las ordenanzas u ofrendas de los israelitas. Fueron unos obreros escogidos q de seguro Dios les brindará nuevamente Su lugar ( números 1-4)

Aunque Moisés tuvo desafíos aún con sus hermanos María y Aaron por causa de unión con una mujer etiope , Dios , mostró Su aceptación al castigar con lepra a María por ser la incitadora de esa crítica. Y aunque eso sólo duro
7 días fue tratada como una leprosa por ese  tiempo ( cap 12 ).

Moisés enseña sobre el Voto Nazareno , el cual tenía 3 principios :
1 No debían beber vino ni sidra
2 No podían cortarse el pelo
3 No podían estar cerca de personas muertas , ya q eran considerados impuros.
Algunos personas que vivieron ese voto fue , Sanson, Samuel y Juan el Bautista. ( cap 7 )

El hombre q sospechaba de Su mujer la llevaba al sacerdote y el le daba de beber unas aguas amargas que de ser una adultera se le hincharia el vientre y se le caería el muslo. (Cap 6)

feliz dia madres

miércoles, 9 de mayo de 2012

¿Vas a discursar en la reunión sacramental?

Existe sugerencias o ideas para preparar , organizar y ofrecer un discurso


Visita aquí. https://www.lds.org/youth/article/speaking-in-sacrament-meeting?lang=spa&cid=facebook-shared

Sombrero de fiesta

Compras el plástico, escarcha, goma, y dale vuelo a tú imaginación, estos hermosos fueron elaborados por Hna. Carolina Flores
!!! Hermosos !!!

Retratera




Citas SUD

"La fórmula de la fe es permanecer firme, esforzarse, seguir adelante y dejar que las preocupaciones, reales o imaginarias, de horas anteriores se desvanezcan ante la abundancia de la recompensa final. No sigan pensando en problemas o resentimientos pasados, ni con ustedes mismos, ni con su prójimo, ni siquiera, podría agregar, con esta Iglesia verdadera y viviente.

 La majestuosidad de la vida de ustedes, de la vida de su prójimo y del evangelio de Jesucristo se pondrá de manifiesto en el postrer día, aunque no todos la reconozcan al principio. Consumimos un valioso recurso emocional y espiritual al aferrarnos al recuerdo de una nota discordante que tocamos en un recital de piano en nuestra infancia, o algo que dijo o hizo nuestro cónyuge hace veinte años y que estamos decididos a recriminarle por otros veinte, o un inci­ dente en la historia de la Iglesia que comprueba nada más ni nada menos que los mortales siempre tendrán dificultades para estar a la altura de las expectativas inmortales situadas ante ellos. Aunque uno de esos agravios no lo hayan originado ustedes, ustedes sí pueden darle fin."
(Elder Jeffrey R. Holland, Liahona mayo 2012, pág. 32)

Nuevos Presidentes de Misión 2012

4 MIEMBROS DEL ÁREA SUDAMÉRICA LLAMADOS COMO PRESIDENTES DE MISIÓN

Los hermanos Roberto O. Pitarch, Federico M. Kahnlein, Pedro D. Agazzani y Alberto E. Hernández, fueron llamados a presidir misiones en Colombia, Chile, Paraguay y México respectivamente, a partir del 1 de julio de 2012.

Visita aqui
http://www.countrywebsites.lds.org/ar/index.php?option=com_content&view=article&id=789:cuatro-miembros-del-area-llamados-como-presidentes-de-mision&catid=110:ano-2012&Itemid=156

2 Nefi 31:20

Por tanto, debéis seguir adelante con firmeza en Cristo, teniendo un fulgor perfecto de esperanza y amor por Dios y por todos los hombres. Por tanto, si marcháis adelante, deleitándoos en la palabra de Cristo, y perseveráis hasta el fin, he aquí, así dice el Padre: Tendréis la vida eterna.

martes, 8 de mayo de 2012

Que enseñanza tenemos en visión de Lehi registrada en el Libro de Mormón?

En dicha visión se describen claramente los desafíos a la fe que existen en nuestros días.

Lehi explica de la conducta que destruye la fe, cuando son:
* orgullosos,
* vanos e insensatos, y
* sólo les interesa la denominada sabiduría del mundo
* están un poco interesados en Dios pero están perdidos en los vapores mundanos de las tinieblas y el pecado ;
* algunos han probado el amor de Dios y Su palabra, pero se sienten avergonzados ante los que se burlan de ellos y caen "en senderos prohibidos"
Véase 1 Nefi 8