sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz año nuevo

Como dice un himno : " Otro año mal queda ya atrás meditemos lo que pasó, puedes mejorar , este año que ya comenzó. Empeñemos  ya nuestra bandera , ves el lema que nos guiará adelante cantan ya los niños este año Dios nos cuidará.
FELIZ AÑO NUEVO

jueves, 29 de diciembre de 2011

Citas SUD

"El mal uso del tiempo es un primo cercano de la ociosidad. Al seguir el mandato de "[cesar] de ser ociosos" (D. y C. 88:124).
Elder Ian S. Ardern, Liahona noviembre 2011, pág. 32

lunes, 26 de diciembre de 2011

Citas SUD

"Pueden confiar en que El los calificará para ser. Sus siervos y para ayudarle a cambiar vidas con fe a fin de llevar a cabo la vida 
eterna del hombre." 
Elder Henry B. Eyring

Tiempo para compartir 2012

La reseña del Tiempo para compartir de 2012 está disponible en línea La Presidencia General de la Primaria ha anunciado que el tema del Tiempo para compartir de 2012 es "Haz lo Justo".

Las presidencias de la Primaria pueden acceder a la reseña en la sección "Primaria" de Servir en la Iglesia , en LDS.org .
En el pasado, se enviaban 10 copias de la reseña en julio, pero gracias a la facilidad de accederla en línea, se suspenderá el envío de julio y se enviarán automáticamente 3 copias a cada unidad con el envío anual del programa de estudio.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Citas SUD

A menudo, la respuesta a nuestra oración no viene cuando estamos de rodillas sino cuando estamos de pie sirviendo al Señor y a quienes están a nuestro alrededor. 

Los actos de servicio desinteresado y la consagración purifican nuestro espíritu, quitan las escamas de nuestros ojos espirituales y abren las ventanas de los cielos.
(Pte. Dieter F. Uchtdorf, Liahona mayo2011, pág. 76)

Doctrina y Convenios 25: 10

Doctrina y Convenios 25: 10

Y de cierto te digo que desecharás las cosas de este mundo y buscarás las de uno mejor.

Mateo 21:22

Mateo 21:22
Y todo lo que pidiereis en oración,
creyendo, lo recibiréis.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Cual es el propósito de la Primaria?

1. Cual es el propósito de la Primaria?
El propósito de la Primaria es enseñar el
evangelio de Jesucristo a los niños

2. En que los ayudan?
A. a aprender a vivir el evangelio,
b. fortalecer su testimonio y
C. prepararlos para que hagan y guarden convenios sagrados.

Citas SUD

El presidente Spencer W. Kimball nos enseñó que tomemos, una sola vez, la decisión de hacerlo bien'.

Testimonio Thomas S. Monson

"Yo doy testimonio de que con Dios todo es posible. Él es nuestro Redentor.
Mientras nos esforzamos por aprender sus verdades y vivirlas, nuestras vidas y las vidas de los demás sehrán bendecidas abundantemente."
 Thomas S. Monson,
"llegar a ser lo mejor de nosotros mismos",
Liahona, abril de 2006,

viernes, 23 de diciembre de 2011

Pintor Del Parson

Delwin Oliver "Del" Parson (nacido en 1948) es un pintor americano que es bien conocido por sus pinturas de los Últimos Días .

Parson nació en Ogden, Utah, y creció en Rexburg, Idaho, donde su padre era un profesor de arte en el Ricks College. Él es uno de nueve hijos, tres de los cuales se convirtieron en artistas profesionales.


En 1983, fue comisionado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días  para pintar "Cristo en manto rojo," su primer retrato de Jesús, que desde entonces ha sido utilizado en muchos materiales de la iglesia. 





De dia y de noche...Templo de Apia, Samoa 

El Templo de Apia Samoa fue dedicado de nuevo el 4 de septiembre de 2005. El edificio de granito refleja el diseño de la original.

Citas SUD

"Sé que sus vidas están ocupados Yo sé que usted tiene mucho que ver, pero me hago la promesa de que si se quiere ir a la casa del Señor, serás dichoso,.. La vida será mejor para usted."

Gordon B. Hinckley

Postal del Talking Santa

Que está unión a una celebración especial llene Su espíritu de amor y paz, que Jesucristo derrame sus bendiciones en nuestras vidas.

De dia y de noche...Templo de San Salvador , El Salvador 

Templo de San Salvador , El Salvador dedicado el 21 de Agosto 2011, forma un sentimiento personal en mi vida debido a que tuve la oportunidad de participar en la dedicación desde mi País , por medio de la Tecnología.

Sabías que ?

Un 23 de Diciembre de 1805 Nacio Joseph Smith hijo ,  tuvo una visión de Dios el Padre y de Su Hijo Jesucristo como respuesta a una oración, esta experiencia ha sido denominada como La Primera Visión.


Citas SUD

"Sé que Dios gobierna y reina en esta nación y en todas las naciones de la tierra, y que Él dirigirá todas las cosas, de acuerdo con los consejos de Su voluntad".

Pte. brigham Young

Copas Navideñas



miércoles, 21 de diciembre de 2011

Maria , madre de Jesus

Se anuncia el nacimiento de Cristo a María

En Lucas 1: 26 al 38 se nos enseña un suceso maravilloso que marco no sólo mi vida Sino la de ustedes.
26 Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
Análisis :
A. Sexto mes , Junio
B. Aunque María y José eran de la casa de David según las costumbres Judías el niño heredaba la genealogía de Su Padre , que es casi la misma de María.

27 Y entrando el ángel a donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
Pero ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras y pensaba qué salutación sería ésta.
Análisis:
Aunque fue visitada por un ángel refleja haber tenido una relación espiritual con Dios , una comunicación que sólo le inquieto entender porqué pasaba esto.

29 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Y he aquí, concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
Analisis:
A. Que impresion de una Joven que no sólo tendría un hijo sin conocer varón Sino que sería conocido como hijo de Dios.
B. Se le da el conocer el Nombre por el que debía ser conocido.
C. Recibe una instrucción con mucha obediencia
D. Muestra Su mansedumbre

31 Éste será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre.
Y reinará en la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.
Análisis:
Desde el principio Dios reconoce el papel de José , reconociendo como Padre terrenal.

32 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? Porque no conozco varón.
Y respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que va a nacer será llamado Hijo de Dios.
Análisis :
A. María que había permanecido callada comparte Su inquietud , y es instruida de uno de los milagros maravillosos y llenos de poder.
B. El espíritu santo le cubriria para que pudiera soportar la presencia del Altísimo .

36 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de ella.
Análisis :
A. Que muestra de Fe y Obediencia
B. Una escogida especial , ser madre del Unigenito , saber que fue escogido desde antes de nacer para una obra sin precedentes.
C. María , mujer inocente , para que Dios le escogiera tuvo que ver ella Su fortaleza física y espiritual , una madre denegada y escogida para apoyar las enseñanzas del Padre Celestial.  

Doctrina y Convenios 121:45

Doctrina y Convenios 121:45
Deja también que tus entrañas se llenen de caridad para con todos los hombres, y para con los de la familia de la fe, y deja que la a virtud engalane tus pensamientos incesantemente; entonces tu confianza se fortalecerá en la presencia de Dios; y la doctrina del sacerdocio destilará sobre tu alma como rocío del cielo.

Sabías que?


El Templo de Kiev, Ucrania, es el primer templo de la Iglesia en Europa del Este y el undécimo del continente europeo.
Prestará servicio aproximadamente a 31.000 miembros de la Iglesia residentes en trece países europeos diferentes.
21 de abril 2010

Sabías que?


George Albert Smith (1870–1951 )
El Sirvió como 8vo Presidente de la Iglesia, desde 1945 hasta 1951, creía que si verdaderamente tenemos un testimonio del evangelio de Jesucristo ese testimonio se manifestará en nuestras vidas, particularmente en la forma en que nos tratemos unos a otros. "…una vida correcta y constante" enseñó, "es el testimonio más firme que podemos expresar en cuanto a la veracidad de esta obra"  .

En Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: George Albert Smith, el curso de estudios para el Sacerdocio de Melquisedec y la Sociedad de Socorro durante el año 2012, se expresa el testimonio del president Smith de manera poderosa, tanto por medio de sus enseñanzas así como mediante historias de su vida.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Mensaje Maestra Visitante

Eliza R. Snow, que había servido como secretaria cuando se organizó la Sociedad de Socorro en Nauvoo, fue llamada por el presidente Brigham Young (1801–1877) para recorrer toda la Iglesia y ayudar a los obispos a organizar la Sociedad de Socorro en sus barrios.


La hermana Snow enseñó: "Si alguna de las hijas y madres de Israel se siente en lo más mínimo restringida [limitada] en su esfera actual, encontrará ahora un amplio alcance para todo poder y capacidad de hacer el bien con el que ha sido tan generosamente investida… El presidente Young ha dado vuelta a la llave hacia una esfera de acción y de servicio amplia y extensa"

domingo, 18 de diciembre de 2011

Vaso con dulces navideños

Material :

Pascua navideña
vaso de vidrio
Tela para decoración
Dulces
Helechos
Escarcha dorada ( se coloca entorno del vaso )
Pegamento


Estudio Dominical en Sacerdocio y Sociedad de Socorro 2012

Los miembros adultos estudiarán: Presidente George Albert Smith en 2012
PUBLICADO: 23 NOVIEMBRE 2011

Después de dos años de estudiar el manual Principios del Evangelio recientemente revisado, los miembros adultos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días volverán a estudiar en 2012 las series Enseñanzas de los presidentes de la Iglesia comenzando con el libro de George Albert Smith.

Se anunció el Curso de estudio para 2012
Desde el 1 de enero, los miembros de la Iglesia de todo el mundo comenzarán.

Citas SUD

Mujeres Jóvenes

"…seguiremos guiando al mundo en el regreso a la virtud: el regreso a la castidad y a la pureza moral. Seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance por ayudarnos unas a otras a '[permanecer] en lugares santos' y a recibir el Espíritu Santo, reconocerlo y confiar en él".     Hermana Elaine S. Dalton

Lema Mutual 2012

PUBLICADO: 17 NOVIEMBRE 2011
El lema de la Mutual 2012 para los Hombres Jóvenes y las Mujeres Jóvenes: "Levantaos y brillad, para que vuestra luz sea un estandarte a las naciones"
(D. y C. 115:5) .

La Navidad

La navidad es para mi una época maravilloso , los recuerdos de una niñez Feliz llena de tradiciones bonitas entre ellas :
  • Unión familiar
  • Decoración del árbol ,
  • Cena en familia a las 12:00 pm
  • El compartir con los demás
  • Visita a familiares y amigos especiales
  • Una Oracion que llenaba el corazón de emoción
Y otras cositas importantes

Sólo Jesús puede llenarnos de buenos sentimientos que importa cuando nació !!! Cambio nuestra vida !!!! sí en está fecha podemos compartir Lo mejor sí vale la pena saber que Jesús nuestro hermano vino al mundo para cumplir con el Plan de nuestro Padre Celestial.

Hoy quiero elevar una Oracion a Dios de agradecimiento por saber que nos esta esperando , que nos ama con amor infinito , que nos enseña por medio del evangelio que somos sus hijos , sus escritos nos permite conocerle y el espíritu a sentirte. !!! gracias Dios !!! Son tus dones que ansio , esos atributos que Jesús siempre cultivo .

Llena mi corazón más de ese espíritu navideño , esa celebración del nacimiento de un ser perfecto , el unigenito.  VN

Doctrina y Convenios 132:20-23

Doctrina y Convenios 132:20-23 que recibirán las personas que logren la exaltación:


Las bendiciones
A. Vivir eternamente en la presencia del Padre Celestial y con Jesucristo
B. Estar unidos como familia y podrán tener provenía eterna
C. Recibirán una plenitud de gozo
D. Ser como Dios (


Fe en Jesucristo

Para ser exaltados, debemos primeramente nuestra FE en Jesucristo y perseverar en esa FE hasta el fin de nuestra vida.
Principios del Evangelio, Capítulo 47, pág 306

viernes, 16 de diciembre de 2011

Citas SUD

Al convertirnos en la respuesta a la oración de alguien, con frecuencia hallamos la respuesta a la nuestra."

 Pte. Dieter F. Uchtdorf
Liahona mayo 2011, 

miércoles, 14 de diciembre de 2011

7 Sugerencias para comprender Antiguo Testamento

Siete sugerencias para comprender mejor del Antiguo Testamento

1 Oracion
2 Guardar los mandamientos
3 La revelacion
4 Interpretar sus ensenanzas
5 Cuando entendemos la naturaleza de Dios, obtenemos una nueva perpestiva
6 Importante comprender los convenios entre Dios y sus hijos.
7 Nos pongamos en el lugar de el pueblo antiguo

En Que nos benefia las Sagradas Escritura? 2 Timoteo 3:15 -17

2 Timoteo  3:15 -17 nos ensena
En Que nos benefia las Sagradas Escritura?
Nos pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús.  (15)


Para que sirven las escrituras?
Toda Escritura es
a.  inspirada divinamente
b.  y útil para
         1. enseñar,
          2.  redargüir,
          3. corregir,
          4. instituir en justicia, (16)


Cual es el fin?
Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra. (17)

Alma 7: 11

Alma 7: 11

Y él saldrá, sufriendo dolores, a aflicciones y tentaciones de todas clases; y esto para que se cumpla la palabra que dice: Tomará sobre sí los dolores y las
enfermedades de su pueblo.

¿De qué manera nos fortalece el Señor?

¿De qué manera nos fortalece el Señor?

• "En la fuerza del Señor, podemos hacer, soportar y vencer todas las cosas".
• "El aspecto de la Expiación que nos habilita y fortalece nos ayuda a ver y a hacer el bien y a convertirnos en personas buenas de formas que jamás reconoceríamos o lograríamos con nuestra limitada capacidad mortal".
• "En la fuerza del Señor y mediante Su gracia, sé que ustedes y yo podemos tener la bendición de lograr todas las cosas".


El élder David A. Bednar , del Quórum de los Doce Apóstoles, ayuda a responder esta pregunta en su discurso de conferencia general "En la fuerza del Señor" (Liahona, noviembre de 2004, págs. 76–78)

De día y de noche...Templo de la Ciudad de México, México 

El Templo de la Ciudad de México, México es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 28 construido por la iglesia y el primero de 12 templos SUD en México, ubicado en la Ciudad de México, construido con mampostería de concreto blanco de un diseño ornamentado inspirado en la arquitectura maya y azteca.
Para el 2008, el templo de la Ciudad de México es el templo SUD más grande construido fuera de los Estados Unidos , palada 25 noviembre 1879 dedicado 2 de diciembre de 1983, por Gordon B. Hinckley , el sexto templo dedicado por la iglesia SUD ese año.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Tarjeta de Jesucristo

El es nuestro Salvador

Citas SUD

Permanecer FIRMES haciendo Lo siguiente :

1. Orar por la mañana y la noche.

2. Leer todos los días el Libro de Mormón.

3. Obedecer las normas del folleto "Para la Fortaleza de la Juventud".

4. Llevar una SONRISA cada día.
Hna. Dalton

Doctrina y Convenios 115.5

Doctrina y Convenios 115.5
"Mujeres Jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, recuerden quienes son ustedes". "Ustedes son escogidas. Ustedes son hijas de Dios. Son una generación de mujeres jóvenes que son parte de Él. Deben tener el coraje de "levantaos y brillad, para que vuestra luz sea un estandarte a las naciones"

Valor de Mujeres Jóvenes " Conocimiento"

"Trataré continuamente de encontrar oportunidades de aprender y de progresar"
D y C 88:118

Himno " Te necesito "

Un himno que me llena de sentimiento es  
" Señor te necesito " pues está plasmada una oración con un gran deseo de sentir cerca al Señor.

1. Te necesito, sí, bendito ser.
Ninguno como Tú paz puede dar.
Señor, te necesito; sí te necesito. Bendíceme, oh Cristo; vendré a Ti.

2. Te necesito, sí, consuelo das.
En mal, poder no hay si Tú estás.
(Coro ) Señor...  vendré a Ti.

3. Te necesito, sí, en mal o bien.
Conmigo a morar oh pronto ven.
( Coro )

4. Te necesito, sí, mi Salvador,
 y tuyo, por amor, seré, Señor.
( Coro )

viernes, 9 de diciembre de 2011

Citas SUD

El ayuno, las oraciones, la humildad deben de ser iguales o mayores que las del pecado
Pdte. Spencer W. Kimball

Elaboración de forro para Himnario

Les dejó un hermoso forro para Himnario elaborado por la Hnita. Yadira Discua , !! Gracias por compartirlo!!

Profetas Modernos




Un cuadro que muestra a todos los profetas de la ultima dispensación como dice: Al gran profeta rindamos honores fue ordenado por cristo Jesús a restaurar la verdad a los hombres y enseñar a su pueblo Su luz. ( himno 15 ) El señor no revelada nada Sino es por medio de sus siervos los profetas Amos 7:8













Elder Carlos Humberto Amado

Elder Carlos H. Amado


Carlos Humberto Amado nació Septiembre 25, 1944, en ciudad Guatemala , Sus Padres Carlos y Albertina Funes de Amado . Está casado Mayavel Pineda Tiene 5 hijos y 3 nietos
Él fue el primero De la Iglesia SUD autoridad general de Guatemala.


Servicio en la Iglesia
* En Junio  1992, Primer Quorum de los Setenta .
* Es consejero Presidencia de Área de  Central América
* Presidente de Área de Chile


* El 1 de abril 1989 fue llamado a servir al Segundo Quórum de los Setenta  
* Presidente de misión de Guatemala al mismo tiempo que participan en la reapertura de la Misión de El Salvador, San Salvador en 1984
* Representante regional de los Doce
Apóstoles
* Presidente de misión
* Sellador del Templo de Guatemala
* Presidente de Estaca
* Obispo
* Presidente de rama
* Sirvió como misionero de tiempo completo en los Andes
* Fue director del Sistema Educativo de la Iglesia por 14 años , Amado fue de los primeros seminario los profesores en Guatemala por la Iglesia SUD.