domingo, 27 de febrero de 2011

Proposito de la Organizacion de las Mujeres Jovenes

Las mujeres jóvenes están organizadas en grupos por edades:
Abejitas: 12 y 13 años
Damitas: 14 y 15 años
Laureles: 16 y 17 años
Cada grupo tiene una Presidenta y dos consejeras y una secretaria.
La presidencia de las Mujeres Jóvenes supervisa la organización y se asegura de su correcto funcionamiento. Supervisan las clases dominicales e instruyen a las asesoras y les brindan apoyo.
Asimismo, promueven un espíritu de unidad y liderazgo entre las jóvenes. Trabajan con las jóvenes en el programa de "Mi Progreso Personal".
La presidencia de las Mujeres Jóvenes también coordina las actividades conjuntas con la Presidencia de los Hombres Jóvenes, las que incluyen los días de Mutual y otras actividades.

El propósito principal de la Organización de las Mujeres Jóvenes es invitar a las jovencitas a "venir a Cristo". Moroni 10:32 dice: "Sí, venid a Cristo, y perfeccionaos en El, y absteneos de toda impiedad, y si os abstenéis de toda impiedad, y amáis a Dios con toda vuestra alma, mente y fuerza, entonces su gracia os es suficiente, para que por su gracia seáis perfectos en Cristo; y si por la gracia de Dios sois perfectos en Cristo, de ningún modo podréis negar el poder de Dios".

Timoteo 11-12

Timoteo 11-12
11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
12 Pelea la buena batalla de la fe,

Elder Dallin H. Oaks

Dallin H. Oaks

nació en Provo, Utah, el 12 de agosto de 1932. Su madre Stella Harris y su Padre fue Dr. Lloyd E. Oaks, murió de tuberculosis cuando él tenía apenas ocho años y tres años después comenzó a trabajar para ayudar a su madre. Su primer trabajo fue de limpiar un taller de reparaciones de radios. Fue este primer trabajo que le fomentó el interés en los radios. Antes de que tuviera dieciséis años, ya había recibido su licencia de radiotelefonía y había adquirido un trabajo en una compañía radial. Poco tiempo después, estaba trabajando regularmente como locutor. Cuando estaba trabajando de locutor durante un partido de básquetbol de una de las escuelas secundarias,
En 1950 egreso de la Universidad Briahgam Young, de contabilidad en 1954 y estudio en la Escuela de Derecho de Chicago , egresando con Doctorado en Jurisprudencia y fue editor en Jefe de la Universidad de Chicago y en 1957 fue asistente del Presidente Corte Suprema de Estados Unidos hasta 1958, Élder Oaks se graduó con honores y se ganó la oportunidad de trabajar de secretario del Juez Earl Warren de la Corte Suprema. Cuando terminó sus prácticas, regresó con su familia a Chicago y ejerció en una empresa privada de derecho.

El conoció a June Dixon y se casaron el 24 de junio de 1952 mientras ambos asistían la Universidad de Brigham Young. Su esposa recuerda que él decía que aunque había muchos estudiantes más inteligentes que él estudiando derecho, ninguno trabajó más arduamente que él. Tuvieron 6 hijos ella murio 24 Julio 1998.
En 1961, el Élder Oaks fue llamado como presidente de la misión de la Estaca de Chicago y se le ofreció la oportunidad de enseñar en la universidad de Chicago. Dos años más tarde fue llamado como consejero de la presidencia de la Estaca Chicago Sur.
En 1970, la Iglesia le pidió al Élder Oaks que fuera el nuevo presidente de la Universidad Brigham Young. Mientras sirvió como presidente, se distinguió por su enfoque en la excelencia académica y llegó a ser un portavoz de las universidades privadas a nivel nacional como presidente de la Asociación de Presidentes de los Colegios y Universidades Privadas.
El 1 de enero de 1981 hasta 1984, el Élder Oaks entró a la Corte Suprema de Utah, y continuó recibiendo ofertas a muchos trabajos importantes con el gobierno, renuncio cuando fue llamado apostol.
En mayo de 1984, se anunció su llamamiento como miembro del Quórum de los Doce Apóstoles. Cuando recibió su llamamiento, renunció a la Corte Suprema, para enfocar sus esfuerzos en el servicio en la Iglesia. Su deseo intenso de prestar servicio nunca ha disminuido. Justo después de que se anunciara su llamamiento, el periodista de la Corte Suprema del Washington Post llamó al Élder Oaks. Quería saber si la nueva asignación dentro de la Iglesia del Élder Oaks significaba que ya no estaba disponible para la Corte Suprema de los Estados Unidos, ya que él era un candidato para ocupar una de estas posiciones. El Élder Oaks respondió que ya no estaba disponible. Explicó que ni aun un nombramiento en la Corte Suprema tomaba precedencia sobre la asignación que acababa de recibir.
En el 2000 se caso nuevamente con Kristen Mcmain en el Templo Saint Lake

Citas SUD

"La debilidad no es nuestra única vulnerabilidad. Satanás también puede atacarnos donde pensamos que somos fuertes, en los mismos aspectos de nuestras vidas que creemos son nuestras fortalezas. El se nos acercará por medio de nuestros talentos más grandes y por los dones espirituales que poseemos. Si nos descuidamos, Satanás puede hacernos caer corrompiéndonos por medio de nuestras fortalezas así como atacando nuestras debilidades." ("Nuestras Fortalezas Pueden Causar Nuestra Caída" Ensign, Oct. 1994)

El Arco roto de Nefi

Cuantos de nosotros tenemos los instrumentos , los talentos para servir pero en el camino algo nos sale mal; nos puede suceder como a Nefi en el capitulo 16 versiculo 18 ...Y aconteció que yo, Nefi, al salir a cazar, he aquí, rompí mi arco, que era de acero fino; y después que rompí mi arco, mis hermanos se enojaron contra mí a causa de la pérdida de mi arco, porque no obtuvimos alimentos.

Medito que Nefi siempre se sintio lider de la familia y su destreza se refleja al expresar que a causa de romper su arco no habia alimento.
Que momento tan dificil , y enfrentar el enojo de los demas pudo haberlo sumido en un momento triste , pero su fortaleza y confianza en Dios le ayudo a buscar una solucion y a elaborar un Arco de Madera y no de acero fino pues quizas no tenia los materiales.


Pensamos q si vamos a dar clases, discurso, o ser lider de alguna organizacion necesitamos recibir instruccion o manuales etc y no solo ser llamados por el espiritu , al pensar en lo que vivio Nefi pienso que su fidelidad a Dios permitio buscar una salida.

Como expresa esta escritura la falta de confianza en Dios no les permitio ver q un siervo de Dios siempre se dejara guiar por el espiritu.
..20 Y ocurrió que Lamán y Lemuel y los hijos de Ismael empezaron a murmurar en gran manera por motivo de sus padecimientos y aflicciones en el desierto; y también mi padre empezó a murmurar contra el Señor su Dios; sí, y todos se sentían sumamente afligidos, tanto así que murmuraron contra el Señor.


Nuestro enemigo en comun siempre busca debilitarnos haciendonos caer en depresion, tristeza etc y convencernos que no podemos lograrlo , utiliza a nuestra familia debido a su debilidad.
Observen la fortaleza espiritual de Nefi, ..22 Y sucedió que yo, Nefi, hablé mucho a mis hermanos, porque habían endurecido otra vez sus corazones, aun hasta quejarse contra el Señor su Dios.
Les hablo como se nos habla cuando estamos faltos de Fe
23 Y aconteció que yo, Nefi, hice un arco de madera, y una flecha de un palo recto; por tanto, me armé con un arco y una flecha, y con una honda y piedras, y le dije a mi apadre: ¿A dónde debo ir para obtener alimento?


Siempre al leer esto pienso , si Nefi tenia tan buena comunicacion con Dios , porque el no pregunto? Considero que el deseaba llevar a reflexion a su Padre , pues sabia que el espiritu os reprenderia por su actitud.
...24 Y aconteció que él preguntó al Señor, porque se habían humillado a causa de mis palabras; pues les dije muchas cosas con toda la energía de mi alma.
El exhortar a los demas a veces implica expresar con toda la energia de nuestra alma lo que nos indica el espiritu.
Esta experiencia nos permite ver que ante una afliccion debemos actuar y que aun los fuertes puede dejarse sucumbir ante la debilidad. La Fe es una semilla que debe regarse siempre.

martes, 15 de febrero de 2011

Galatas 5:22-23

Galatas 5 : 22-23
22 Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

lunes, 7 de febrero de 2011

La Caridad

Este Lunes me vi inspirada en la Noche de Hogar a compartir como clase "LA CARIDAD " de el Manual de Principio del Evangelio.
Este libro siempre a sido importante para mi , cuando conoci la Iglesia asistia a las reuniones de Investigadores y luego de nuevos conversos por un año , participe de estas enseñanzas y ame profundamente a los misioneros y luego mis maestros , si pensaba ! Que bendicion ser miembro y adquirir este conocimiento ! Hoy me siento previlegiada de que la Iglesia recibio la inspiracion de instruirnos con este manual tan preciado.
Les dejo este mensaje de la clase:
El Presidente Monson nos recuerda que algunas personas necesitan mucho más que bienes materiales:

"Hagámonos la pregunta: '¿En el mundo acaso he hecho hoy a alguno favor o bien?' [Himnos, Nº 141]. ¡Qué gran fórmula para la felicidad! ¡Qué receta para obtener satisfacción y paz interior: el haber inspirado gratitud en otro ser humano!
"Las oportunidades de dar de nosotros mismos son en verdad ilimitadas, pero a la vez son perecederas. Hay corazones que alegrar; palabras bondadosas que decir; regalos que dar; obras que hacer; almas que salvar" (en Conference Report, octubre de 2001; o véase Liahona, enero de 2002, pág. 69).

Tema de Febrero 2011

El Bosquejo de Presentacion de la Primaria , en el mes de Febrero esta listo te invito a la pagina de la Iglesia y asi ayudar a los niños.
lds.org/manual/2011-outline-for-sharing-time-i-know-the-scriptures-are-true/feb?lang=spa

sábado, 5 de febrero de 2011

1 Corintios 13:4-13

1 Corintios 13:4-13
4 La caridad es sufrida, es benigna; la caridad no tiene envidia, la caridad no se jacta, no se envanece;
5 no se comporta indebidamente, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal;
6 no se regocija en la maldad, sino que se regocija en la verdad;
7 todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 La caridad nunca deja de ser; mas las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y el conocimiento se acabará;
9 porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
10 mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y la caridad, estas tres; pero la mayor de ellas es la caridad.

La Oración

La oración es uno de los principios del Evangelio que nos ayuda a elevarnos.

La oración tiene el poder de elevarnos por encima de las preocupaciones del mundo, de llevarnos más allá de las nubes de desesperación y oscuridad, hacia un horizonte resplandeciente y despejado. Una de las más grandes bendiciones, privilegios, y oportunidades que tenemos como hijos de nuestro Padre Celestial es que podemos comunicarnos con Él. Podemos hablar con Él de las experiencias, pruebas y bendiciones de nuestra vida. Podemos escuchar para recibir guía celestial por medio del Espíritu Santo. Podemos ofrecer nuestras peticiones al cielo y recibir la seguridad de que nuestras oraciones han sido escuchadas y de que Él las contestará como Padre amoroso y sabio.

Las oraciones que ascienden más allá del techo son aquellas que son sinceras y en las cuales se evitan las repeticiones o las palabras que se dicen sin considerarlas detenidamente.
Nuestras oraciones deben surgir de nuestro anhelo más profundo de ser uno con nuestro Padre que está en los cielos. La oración, cuando se ofrece con fe, es aceptable para Dios en todo momento. Si en alguna ocasión sienten que no pueden orar, ése es el momento en que definitivamente deben orar y ejercitar la fe."
(Pte. Dieter F. Uchtdorf, Liahona junio 2009, pág

jueves, 3 de febrero de 2011

Mujeres hermosas del Nuevo Testamento

Me gusto mucho leer en la Liahona de este mes el ejemplo de las Mujeres del Nuevo Testamento.
Me siento contenta que ellas fueron escogidas x por su gran espiritu, y en la liahona encontre esto maravilloso "Llevamos a cabo nuestra obra al centrarnos en los objetivos de la Sociedad de Socorro: aumentar la fe y la rectitud personales, fortalecer las familias y los hogares, y buscar y ayudar a los necesitados."
Te invito a leer lds.org/liahona/2011/02/6?lang=spa

Sabemos que las mujeres del Nuevo Testamento demostraron fe en Jesucristo y participaron en Su obra. En Lucas 10:39 se nos cuenta de María, quien “sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra”. En Juan 11:27, Marta da testimonio de Cristo: “Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo”. En Hechos 9:36, 39, se habla de “una discípula llamada Tabita… [que] abundaba en buenas obras… [Y] le rodearon todas las viudas… mostrando las túnicas y los vestidos que [ella] había hecho”. Febe, en Romanos 16:1–2, estaba “al servicio de la iglesia” y “ayuda[ba] a muchos”.

Mensaje de Febrero 2011 de Maestra Visitante