domingo, 21 de noviembre de 2010

Marcos 14:38


Marcos 14:38
Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Himno de Primaria "El poder de las Escrituras "

Tal como el Salvador
es yo quiero y puedo ser
Si leo sus palabras y vivo como Él.
Mediante su palabra obtengo el poder
Para cambiar mi vida,
cambiar mi proceder.

Escrituras me protegerán
Con su poder al mal yo venceré.
Escrituras poder me darán,
Poder que sólo tengo al leer.
Espada de verdad y escudo de la fe

Las escrituras brindan a todo el que las lee.
Ceñida la armadura de Cristo he de tener
Las batallas de hoy yo así podré vencer.
Escrituras me protegerán
Con su poder al mal yo venceré.
Escrituras poder me darán,
Poder que sólo tengo al leer.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

TORTA DE NAVIDAD

Masa de la Torta:
Ingredientes:
1 taza de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
3 cucharadas de azúcar blanca
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de ralladura de limón
1/2 libra de mantequilla
1 huevo
1/3 taza de leche.

Azucarado: Ingredientes:
1 cucharada de mantequilla
4 cucharadas de leche
1/2 cucharadita de vainilla



Adorno: Ingredientes:
1 taza de frutas glaseadas o caramelos de colores.



Preparación:
Bata bien el azucar y la mantequilla, hasta que quede sedosa y luego agregue la harina y los huevos . Se amasa bien Encienda el horno a 400º. Del cuarto de libra de la mantequilla tome una cucharada y engrase bien una tartera.

No olvide Cierna la harina con el polvo de hornear, azúcar y sal.
Hornée la torta a 400º durante 15 o 20 minutos. Déjela refrescar y después prepare el azucarado.

martes, 16 de noviembre de 2010

Citas SUD

" Cada vez que escogemos venir a Cristo , tomar su nombre sobre nosotros y seguir a sus siervos , progresamos a lo largo del sendero de la vida eterna"


Elder Robert O. Hales Quorum de los doce apostoles

lunes, 15 de noviembre de 2010

Escritura SUD

Y padece con él en todas sus aflicciones, elevando tu corazón hacia mí continuamente en oración y fe, para la liberación de él y la tuya; porque le he dado poder para edificar mi iglesia entre los lamanitas.

Citas SUD

Al elegir el compañero es necesario analizar... A la persona con que esten pensando recorrer la jornada de la vida. Fijense lo importante que es buscar las caracteristicas de la honradez, lealtad , castidad y reverencia.


Presidente David O Mckay ." Enseñanzas de los profetas" 2004, pag 153

domingo, 14 de noviembre de 2010

Interpretando con el corazon

Que agradecida estoy con Dios , por tenerme en su Iglesia . Hoy experimente en la practica del Coro de Estaca un espiritu especial no solo por la interpretacion musical sino escuchar sus experiencias y testimonios compartidos.
Estamos ensayando para la Conferencia y el Devocional Navideño y puedo decir que la expresion " Detras de un gran lider hay una gran mujer" y yo puedo decir " Detras de una Directora de musica hay grandes miembros con voces angelicales" .

El himno ... Fuente de mis bendiciones ven y afina el corazon ... Nos muestra que un corazon afinado brinda una una voz que canta con gran fervor.
"Y ahora os digo, hermanos mios , habeis experimentado un cambio de corazon, y si habeis sentido la necesidad de cantar la cancion de amor que redime , y puedo preguntarles ¿ Podeis sentir esto ahora? Alma 5:26

Citas SUD

Cada dia, al escoger vivir los mandamientos , guardar tus convenios bautismales y tratar de parecerte mas a Jesucristo , estas preparandote para entrar al templo.


Vicki F.Matsumori, segunda consejera de la Presidencia General de la Primaria "A place of love and beauty" Friend , enero 2002, pag 30

sábado, 13 de noviembre de 2010

Quienes son los corderos del Salvador?

Son las personas que pidió el Salvador que dieran cuidado especial ya que no son fuertes en el evangelio o que son miembros nuevos de la Iglesia.
Ellos necesitan a alguien que los ayude a fin de que crezcan fuertes en el evangelio.
Los niños 3 cosas pueden hacer :
1. Dar bienvenida a un nuevo integrante de la clase
2. Invitar a un amigo a la Primaria
3. Compartir la revista Liahona
" Seccion de niños , Liahona Abril 2010, pag 65"

1 Corintios 13:1

1 Corintios 13:1
Aunque hablara lenguas humanas y de los ángeles, y no tengo amor sería como bronce que resuena o cimbalo que retiñe.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Citas SUD

Asegurense de que las decisiones que tomen respecto al uso de los medios de comunicacion ensanchen su mente, aumente sus oportunidades y nutran su alma .

Elder M. Russell Ballard del Qourum de los doce Apostoles "Compartamos el evangelio " Liahona Junio 2008 pag N2

lunes, 8 de noviembre de 2010

Bendición Patriarcal


 Una Bendición Patriarcal es una bendición especial dada a los miembros dignos de la Iglesia, por patriarcas ordenados.

Contiene un consejo del Señor a la persona que está recibiendo la bendición y declara el linaje de la persona en la casa de Israel , aunque los padres pueden dar bendiciones especiales como patriarcas de sus familias, esas bendiciones no son registradas por la Iglesia.
Se recibe una vez en su vida. Usualmente esto se hace cuando la persona es un adolescente. La práctica se origina en las bendiciones dadas por patriarcas en el Antiguo Testamento, como Jacob a sus hijos (Véase Génesis 48-49).
Antes de recibir esta bendición, el miembro debe ser entrevistado por un obispo para determinar que la persona es digna y que él o ella entiende la bendición.

La bendición es considerada altamente personal y se aconseja a no compartirla con gente fuera de los miembros de la familia. La recepción de la bendición es generalmente precedida por un período de oraciones y ayuno por ambos.

El propósito principal de la bendición patriarcal es de recibir el linaje en la casa de Israel y cuáles son las bendiciones y responsabilidades en esta vida. También puede revelar talentos y fuerzas que la persona puede desarrollar en esta vida. De vez en cuando, algunas personas reciben una guía acerca de debilidades y tentaciones que pueden tener. Otras bendiciones se prometen por la fe y obediencia del que la recibe.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Adornos Navideños " Canastita"



Adorno Navideño "Santa"

Citas SUD

"Acuda a nuestro Padre Celestial en oración, comuníquese con Él diariamente. Acérquese a Él, y Él se acercará a usted. Pregúntele acerca de sus estudios de las escrituras, acerca de sus sentimientos y sus dudas, y Él responderá. Él está esperando, Él es real y está allí. Use el don del Espíritu Santo. Crea en el poder de la oración.

 Toma esfuerzo y tiempo. Sea paciente; vale la pena. Usted puede hacerlo. Usted no está solo en esto; otros ya pasaron por esto antes. Recuerde, es fácil dudar, pero es una señal segura de madurez y responsabilidad para cuestionar y luego buscar con mucha oración las respuestas".
"Haciendo elecciones para la eternidad", Liahona, Oct. 2002
Elder Uchtdorf

Dieter F. Uchtdorf

El Presidente Dieter F. Uchtdorf fue llamado al cargo de Segundo Consejero en la Primera Presidencia de el 3 de febrero de 2008, al ser llamadoThomas B. Monson como presidente y profeta de la Iglesia.

El élder Uchtdorf fue ordenado apóstol el 7 de octubre de 2004, a la edad de 63.
Dieter F. Uchtdorf nació en Checoslovaquia el 6 de noviembre de 1940, en medio de los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Mientras el élder Uchtdorf era muy joven, su padre fue forzado a unirse a la armada Alemana. Su madre, Hildegard, temerosa por la seguridad de su familia, se mudo a Zwickau, Alemania. Cuando finalizó la guerra, el padre del élder Uchtdorf pudo volver. Sin embargo, la familia aún estaba en peligro, porque su padre había discrepado oponiéndose tanto al Nazismo como al Comunismo. Ellos pudieron mudarse para su seguridad en Frankfurt, Alemania Occidental.

El élder Uchtdorf dijo de su niñez:
Éramos refugiados con un futuro incierto.. Durante ese periodo de mi niñez, jugué en casas bombardeadas y me crié entre las ruinas que resultaron de una guerra perdida, dándome cuenta de que mi propio país había infligido terrible dolor a muchas naciones durante la horrorosa Segunda Guerra Mundial. ("La Iglesia mundial es bendecida por la voz de los profetas", "Liahona", Nov. 2002, 10).

Sin embargo, estos tiempos difíciles trajeron a la familia Uchtdorf un gran regalo, el evangelio restaurado de Jesucristo. El élder Uchtdorf relató cómo se unió su familia a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días:
Después de la Segunda Guerra Mundial, mi abuela estaba parada en fila para recibir alimentos cuando una hermana soltera mayor y sin familia la invitó a su reunión sacramental.. Mi abuela y mis padres aceptaron la invitación. Ellos fueron a la iglesia, sintieron el Espíritu, se sintieron sostenidos por la amabilidad de los miembros, y fueron edificados por los himnos de la Restauración.. Cuán agradecido estoy por una abuela con sensibilidad espiritual, por padres dispuestos a aprender, y una hermana soltera mayor, de cabellos blancos y sabia que tuvo la dulce osadía de esforzarse y seguir el ejemplo del Salvador al invitarnos a "venir y ver" (Juan 1.39)
("La oportunidad para testificar", Liahona, Nov. 2004, 74).

El élder Uchtdorf vive por el dicho "usted podría molestarse por eso, pero no está obligado a hacerlo". Su hijo dijo que él siempre sabía que su padre puso su confianza en el Señor.

A los catorce años, el élder Uchtdorf soñaba con ser piloto. El persiguió su sueño como una carrera, y se ha convertido en uno de los más reconocidos y respetados pilotos comerciales en Alemania. El fue ascendiendo en su trabajo desde piloto a Primer Vicepresidente y Piloto en Jefe para las Aerolíneas Alemanas Lufthansa, llegando a finalizar su carrera como piloto de avión 747 en la ruta de Frankfurt a Dallas. Durante ese mismo tiempo en que él estaba ganando reconocimiento y nivel como piloto, el élder Uchtdorf también recibió llamamientos dentro de la Iglesia que requerían gran fortaleza y dedicación. Primero fue llamado como Presidente de la Estaca de Frankfurt Alemania, luego como Presidente de la Estaca Mannheim Alemania, y en 1994, fue llamado como Autoridad General del Quórum de los Setenta. Fue ordenado miembro del Quórum de los Doce Apóstoles en Octubre de 2004. Él fue el primer apóstol en más de cincuenta años que no haya nacido en los Estados Unidos, y el primero de Alemania.

Citas SUD

Una oportunidad de crecer
Cada llamamiento nos ofrece la oportunidad de servir y de progresar. El Señor organizo la Iglesia de una manera que proporcionara cada miembro la oportunidad de servir , lo cual , a su vez conduce al crecimiento espiritual de la persona. 

Sin importar de que llamamiento se trate , les insto a verlo como una oportunidad no solo de fortalecer y bendecir a los demas, sino también de llegar a ser lo que nuestro Padre Celestial desea que llegue a ser.
Presidente Dieter F. Segundo Consejero de la Presidencia
( Liahona Nov. 2008 pag 56)

sábado, 6 de noviembre de 2010

Adornos navideños

Citas SUD

"Debemos alargar el paso y debemos hacerlo ahora mismo." (Ensign Sep 1975)

Discurso Elder Richard Scott

"El optar por hacer lo que el Señor haya definido como correcto llevará siempre, al final, a los mejores resultados".

Debido a que el tomar decisiones correctas es esencial para lograr tus metas de la vida, considera la forma en que debes tomarlas. Hay dos métodos para tomar decisiones:
Primero, las decisiones que se basan en las circunstancias;
Segundo, las decisiones que se basan en la verdad eterna.

El principio que guía las decisiones que se basan en las circunstancias es el de tomar decisiones según el resultado que se desee obtener, en lugar de hacerlo de acuerdo con lo que está bien o lo que está mal. En ese método no tiene lugar un conjunto fundamental de normas que guíen esas decisiones de un modo uniforme; cada una se toma según lo que prometa dar inmediatamente el resultado más deseado. El que siga ese camino queda librado a su propia fortaleza y capacidad y al apoyo de aquellos a quienes convenza de actuar en su favor. Satanás alienta este método, pues le da la mayor oportunidad de tentar a la persona a tomar decisiones que causen daño aunque parezcan las más atractivas en el momento de tomarlas.

Con el tiempo, el que tome las decisiones basándose en las circunstancias puede tener la certeza de que cometerá serias transgresiones. Para esa persona, no hay una barra de hierro de la verdad que la mantenga en la senda correcta; constantemente estará enfrentando una diversidad de tentaciones sutiles de desviarse de los mandamientos. Esas decisiones se justifican afirmando que, después de todo, no son tan malas, que son más aceptables socialmente y que proporcionan más amigos. Una persona astuta sin principios fundamentales puede alcanzar a veces, temporariamente, logros impresionantes. Sin embargo, ese resultado es como un castillo de arena: cuando llega la prueba del carácter, se desmorona, muchas veces arrastrando tras de sí a otras personas.
El segundo método, el de las decisiones que se basan en la verdad eterna, es el del Señor, y siempre te llevará a tomar decisiones guiadas por Su plan de la felicidad; éstas se concentran en hacer lo correcto y no en decidir primero cuál es el resultado que se desea obtener. El optar por hacer lo que el Señor haya definido como correcto llevará siempre, al final, a los mejores resultados. No obstante, ese método puede exigirte dejar de lado algo que desees anhelosamente ahora por un bien mayor en el futuro.
La Fuerza de la Rectitud  Élder Richard G. Scott del Quórum de los Doce Apóstoles

viernes, 5 de noviembre de 2010

Los colores de la Primaria

Aprendí algo hermoso en la Primaria que tienen 3 colores que representa cosas maravillosas. Cuando conoci la Iglesia era joven pero Dios me llamo a servir como Presidenta en la Primaria del Barrio,mi experiencia se basaba en Mujeres Jovenes, ser maestra y la musica. Desconocia que hacer y recien regresada de la mision me maravillaba ser considerada y pensaba "Ire y hare , lo que Dios me ha mandado..." 1 Nefi 3:7


Fue maravillosa convivir con los niños , enseñarles el evangelio y aprender de ellos. Me gusto el canto " Los colores de nuestra Primaria" que dice :
Los colores de nuestra Primaria son ROJO , AMARILLO Y AZUL
Nos trae un mensaje al corazon simbolo de virtud
El ROJO nos dice el mal resistir,
El AMARILLO servicio rendir,
Dice el AZUL si pureza tendreis siempre contento los niños sereis.



Juego
1. Se escogian 3 niños vestidos de los colores
2. Pasaban al frente y ayudaban a dirigir
3. Al mencionar su color daban un paso alfrente y expresaban con ahinco su mensaje.



También utilizabamos paletas de colores , caritas etc, pero disfrutaban cuando se consideraba el vestuario.
Hoy algunos de esos niños estan casados y son Padres y es una bendicion , ahora que llegue a ser 1 Consejera de Primaria de la Estaca era un gozo tener entre los niños a esos hijos de mis queridos y recordados hermanitos.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Adorno navideño " Canasta de Pascua"

En este adorno se necesita los siguientes materiales:
Se necesita una canasta
Flores de pascua
Cinta aterciopelada
Cinta dorada
Adornito dorado


Procedimiento:
Se adorna la agarradera de la canasta con la cinta roja aterciopelada y despues dorada. Luego se colocan las flores y los adornos.




Adorno navideño " Candelita adornada"

Este adorno refleja una sencillez pero muy fino.
Materiales a usar:
Una candela
Una cinta terciopelada (rojo)
Una cinta dorada


Procedimiento:
Se coloca alrededor de la candela la cinta terciopelada y luego con la cinta dorada alrededor como un cinturon se realiza un chongo.
La candela adornada se coloca dentro de una copa , un vaso etc.



adorno navideño "El botecito de vidrio"

Este es un adorno sencillo pero bonito , y solo necesitas los siguientes materiales:
Un botecito de vidrio
Un encaje
Cinta
Florecitas
Piecito de arbol ( verde)
Resistol o cilicon


Procedimiento:
1. Se lava bien el bote y se le quita toda humedad
2. En la tapa ( por dentro) se paga piecito de arbol , y las flores
3. Despues por fuera se pega la cinta y el encaje.

De igual forma puedes llenarlo de agua , en la tapa colocar un muñequito de navidad, escarcha y luego taparlo ermeticamente y esto reflejara como una nieve cayendo.

Perspectiva eterna

Como la mayoria de los matrimonios , a veces tenemos pequeños desacuerdos que resolver, pero el solucionarlos es mucho mas facil cuando los tenemos en una perspectiva eterna.

La pureza sexual Bendice nuestra vida

La castidad significa ser moralmente limpios en nuestros pensamientos palabras y obras.
Tambien nos ha dado la ley de castidad para protegernos del daño que produce el compartir la intimidad fisica fuera del matrimonio.
Nuestro Padre Celestial a fijado limites claros en cuanto a la castidad. Nos manda a que no tengamos ninguna relacion sexual antes de casarnos. Una vez casados, se nos manda que seamos completamente fieles a nuestro conyuge.
Si hemos cometido pecados sexuales, el Señor nos perdonara sinos arrrepentimos verdaderamente. La desesperacion del pecado puede quedar reemplazada por la dulce paz del perdon.

Al mantenernos sexualmente puros, adquirimos mayor sensibilidad a la guia del Espiritu Santo y recibimos fortaleza, consuelo y proteccion.

" ¿O no sabeis que vuestro cuerpo es un Templo del Espiritu Santo , que esta en vosotros, el que teneis de Dios , y que no sois vuestro?
" Porque habeis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espiritu, los cuales son de Dios" 1 Corintios 6:19-20


Declaramos que el mandamiento de Dios para sus hijos de multiplicarse y henchir la tierra permanece en vigor. Tambien declaramos que Dios ha mandado que los sagrados poderes de la procreacion han de emplearse solo entre hombre y la mujer legitimamente casados como esposo y esposa.  (Liahona Julio 2010, pag 14)

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Noticias

Transmisión de Capacitación Mundial de Líderes
Se celebrará el sábado 13 de noviembre de 2010. En esta transmisión se proporcionará instrucción sobre los nuevos Manuales de la Iglesia, tanto el Manual 1 como el Manual 2.

Mateo 14:27

Mateo 14:27
Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!

lunes, 1 de noviembre de 2010

Mateo 23:12

Mateo 23:12
Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
Visual de La Proclamacion Al Mundo                                                                                                                            

Como aprovechar mejor las Lecciones Dominicales

  • Durante la semana, lea las escrituras y repase las guías o manuales de estudio para los miembros de la clase.
  • Consulta las preguntas que aparecen al final de cada lección y pregúntese a si mismo como se aplican a su vida.
  • Póngase la meta de aprender algo nuevo en cada clase a la que asista . Las nuevas enseñanzas pueden proceder del espíritu, del maestro o de los miembros de la clase.
  • Oren para comprender el material que se estudie.
  • Acuda a la clase preparado para participar en la lección, compartiendo reflexiones personales y su testimonio.

Noticias

Junto con los cambios que se hicieron al Progreso Personal se encuentran disponible el Colgante de la Abejita de Honor para las  Mujeres Jóvenes , las Jóvenes deben volver a leer el Libro de Mormón y completar 40 horas adicionales de servicio después de haber recibido el medallon del Reconocimiento a la Mujer Virtuosa. Parte de este servicio debe incluir ayudar a otra jovencita a completar las metas de su Progreso Personal. ( Liahona Julio 2010 )