jueves, 31 de diciembre de 2009

Como enseñar una cancion a los niños

Los niños aprenden a cantar una canción de la audiencia que cantado muchas veces. Empiece a enseñarle a cantar una canción a los niños. Involucre a los niños haciendo preguntas acerca de la canción que desafían su pensamiento. Un líder debe tener dos pasos en mente cuando se enseña una canción a los niños:


1. Conozca la canción
a. Antes de que pueda enseñar una canción de manera eficaz, usted debe saber la canción usted mismo.
b. Usted puede familiarizarse con las palabras y la melodía de la canción tocando el piano, escuchar una grabación, o encontrar a alguien que cantar o tocar para ti.
c. Estudiar la canción y decidir qué mensaje transmiten las palabras.
d.  Pregúntese cómo puede utilizar cualquier referencias de las Escrituras al final de la canción en su preparación o en la enseñanza de la canción.
e. Busca las palabras clave y palabras que rimen, así como las palabras que los niños no pueden entender o no saben pronunciar.
f. Aviso melodía o patrones rítmicos que hará que la canción más fácil de aprender. Práctica de la canción una y otra vez hasta que usted lo sabe bien.

2. Haga un plan. Pregúntese:
a. ¿Cómo puedo capturar la atención de los niños? (Tal vez con un objeto, una imagen, una escritura, una experiencia, o simplemente un susurro.)
b. ¿Qué preguntas puedo hacer que alienten a los niños a escuchar la canción? (Haga preguntas que ayudan a los niños a entender el mensaje del evangelio, por ejemplo, ¿Qué? ¿Dónde? ¿Quién? ¿Cuándo y por qué? Y estatal a las preguntas de tal manera que los niños puedan descubrir la respuesta al cantar la canción.)
c. ¿Cómo puedo motivar a los niños a cantar la canción? (Invite a los niños a cantar las frases que contestar las preguntas. Variar el ritmo y el volumen a añadir significado. Pida a los niños a escuchar su canto sin acompañamiento. Esperar que los niños se sientan alto y ver con cuidado.)
d. ¿Qué testimonio puedo salir con los niños que se refuerza? (Dé su testimonio personal, o leer testimonios recogidos en las Escrituras.)

Practica Mando a su Hijo clip aqui
Practica Yo soy de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias clip aqui

martes, 29 de diciembre de 2009

Capacitacion de Maestros de Primaria


Presentaciones de la Primaria 2009


Yo se que me ama el Salvador

1. Paso hace tiempo en un bello lugar,
Cristo bendijo a los niños.
Les enseño que debían amar
Y siempre ser como el.

2. Ese amor que a los niños dio
También es para mi.
Un testimonio yo tengo de el,
Yo se que me ama sin fin.
( Coro ) 
El vive, si ¡  Cristo vive para mi.
Le doy mi corazón ,
Yo se que me ama el Señor.

3. Heme aqui en un bello lugar,
Obedeciendo a Cristo.
Sus enseñanzas, la noche de hogar
Fuerte me hacen crecer.


4. Con mi familia me quiero esforzar
Y amar al Señor.
Heredaremos mansión celestial,
No hay mayor galardón.
Coro

Yo se que me ama el Salvador en Ingles

Anuncios de Primaria

Dia de Actividad
Fecha : 23 de Enero 2010 , Sabado
Hora : 2:00 pm
Se realizara en cada Barrio de la Estaca

Capacitación de Primaria 
Fecha : Sábado 30 de Enero 2010 a las 4:00 pm 
Se capacitara a la Presidencia y lideres ¡¡ Te esperamos ¡¡¡

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Presentaciones de Primaria Domingo 20 Diciembre

Este es el ultimo dia de las presentaciones de la Primaria se realizaron 3 en Barrio Independencia , Confite y Rama Montecristo.

En Bo. Independencia fue un dia especial , los nervios a flote pero los niños demostrando lo que sus maestras les han enseñado , felices , disciplinados y con un gran espiritu que dejo una huella especial en los corazones de los miembros ; sus lideres maravillosas con un gran deseo de servir siempre dispuestas .

Rama Montecristo , se observo padres con gran entusiasmo , lideres preparadas y motivadas a que el espíritu de la presentación se viviera , se realizo una obra presentando como unos misioneros ( niños) comparten el evangelio con personas que tiene el deseo de aprender y sirviendo les otros niños como Coro , entonando cantos hermosos de la presentación. Participaron padres llenos de amor y se disfruto mucha creatividad y gran esfuerzo de los niños y lideres.

Este año se observo el deseo de dejar en mente de los miembros que Las Familias pueden ser eternas , que esta es una obra maravillosa pero sobretodo que para ser una Familia eterna solo lo lograremos juntos.  Hna. Vicky


domingo, 20 de diciembre de 2009

Himnos del Bosquejo del Tiempo para compartir 2010


Enero : Yo se que me ama el Salvador 
  ( pag 28-29 del bosquejo)  
Febrero : Mando a su Hijo ( CN pag 20-21 )
Marzo : Sigue al Profeta
 ( CN pag 58-59 )
Abril : La Iglesia de Jesucristo 
 ( CN pag 48 )
Mayo : Canción de su eleccion 
Junio : El Espíritu Santo 
    ( CN pag 56 )
Julio : Venid a mi (Himnos N.61)
Agosto :Canción de su elección CN

sábado, 19 de diciembre de 2009

Los buenos Modales

“Quedaos tranquilos y sabed que yo soy Dios” DC 101:16
Los modales :
Cruzar los brazos
Caminar callados
Levantar mano para pedir turno para hablar
Hablar en voz baja
Escuchar a la maestra
( Mensaje de la Liahona de Diciembre 2009 )

Horario de la Primaria Dominical

Si el barrio tiene un programa de 3 horas , la Primaria dura 1 hora y 40 minutos .
40 minutos de clases
20 minutos para ejercicios de apertura o clausura
30 tiempo para compartir
 Las clases para los niños mayores se llevan a cabo al mismo tiempo que las clases de Escuela Dominical.
( Manual de Instrucciones de la Iglesia Seccion 5 Primaria pag 281 ) 

viernes, 18 de diciembre de 2009

Presentaciones de Primaria Domingo 13

Una mañana maravilloso , me esforce tanto por estar en las presentaciones y mi corazon se regocijo de ver ese espiritu en los niños ; hoy se realizaron en Rama Las Colinas, Bo. Buenos Aires y Bo. Bella Vista .

Para hacer emocionante el dia no hubo luz pero se imaginan las lideres siempre preparadas ¡¡¡ son especiales ¡¡¡ la Rama Las Colinas presento un programa en los que participaron los niños con una Noche de Hogar se podia observar lo felices que estaban los niños por compartir con sus padres y miembros.

El Barrio Buenos Aires fue un derroche de creatividad realizaron un drama hermoso y utilizaron un Templo de carton hermoso y que decir de la participacion de los chiquitinis, con sus mensajes , las sonrisas y lagrimas de los miembros no se hicieron esperar sobretodo porque se sentia un gran espiritu , como expreso una hermana " No sabia que mi hijo sabia todo esto" 

El Barrio Bella Vista mi barrio que debido a mi responsabilidades no asisti , fue enviada otra Consejera de la Primaria de Estaca ¡¡ que lastima ¡¡¡ pero lo disfrute escuchando a los demas lo hermoso que estuvo , lo niños dirigidos por su líder que con amor entonaban los himnos , fueron momentos especiales.  Sus lideres maravillosas y los niños me dicen cantaron como ángeles. Que bendición servir al Señor y disfrutar su máxima galardón ¡¡¡ los niños¡¡¡ 

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Ideas en estas Festividades

Les dejo algunas ideas que encontré para que realicen con los niños en estos días .  Lo hermoso en estas fechas es que se unen mas las Familias y el deseo de compartir crece , permite expresar el amor a los menos favorecidos y dar paz en el corazon ; recordar que nacio un niño el cual fue preservado para una obra importante nos hace pesar que un hombre un dia con nombre Nicolas solo siguio el ejemplo de nuestro Rey Jesus de Nazaret. 

domingo, 13 de diciembre de 2009

Programas , Actividades y Eventos que deben realizarse en la Primaria

Una de las reuniones es La Primaria Dominical : Los niños se reunen cada semana durante el horario de reuniones dominicales para que se les enseñe el evangelio de Jesucristo , las cuales estan divididas en tiempo para Clases ( se agrupan de acuerdo a sus edades ) y Tiempo para compartir ( se unen de varios grupos participan en actividades y cantan canciones que enseñen principios del evangelio )
Días de Logros : Los niños de 8 a 11 años se reúnen 2 veces por mes para participar en actividades de grupo bajo la direccion de los lideres de dias de logros. Se utiliza en cuadernillo ( Fe en Dios )El Evangelio en Acción : reune niños 8 a 11 años a establecer metas y lograrlas al vivir los principios del evangelio y aprender los articulos de fe una vez que lo complete se le otorgara el Premio El evangelio en Accion ( cuadernillo Fe en Dios ) 

Programa preliminar del Sacerdocio: Se lleva a cabo en una reunión para los niños varones de la clase de valientes 11 y para sus padres. Propósito es ayudar a los niños a entender lo que es el poder del sacerdocio y fortalecer su cometido de prepararse para recibirlo.

Días de Actividades : participan niños de 3 a 11 años se realiza cada trimestre . Se realiza generalmente en el centro de reuniones y ofrece oportunidades para relacionarse unos con otros y divertirse participando en actividades fisicas, creativas , culturales y de servicio que sean seguras y son dirigidas , planeadas por la Presidencia de la Primaria.

Presentación del Programa de los niños en la Reunión Sacramental : La presentación anual ofrece a los niños una oportunidad para compartir con sus padres y con otros miembros del barrio los principios que están aprendiendo en la primaria . Esta se lleva a cabo en el ultimo trimestre de cada año y participan todos los niños de 3 a 11 años y se centra en los mensajes del evangelio del bosquejo del año. pag 284 del Manual de Instrucciones de la Primaria

Presentacion de la Primaria en los Barrios de la Estaca

La Planificación de las Presentaciones de la Primaria de los Barrios de la Estaca quedaron asi :
18 Oct 09 Bo. El Imán
22 Nov 09 Bo. Miramar , Bo. Las Acacias y Bo. Lempira
13 Dic 09 Bo. Bella Vista , Bo. Buenos Aires y Rama Las Colinas
20 Dic 09 Bo. Confite , Rama Montecristo y Bo. Independencia 

Reconozco que se realizaron algunos cambios  ! esto es normal ! pero el fin es el mismo que los niños dejen una huella en el corazon de los Padres, lideres ,visitantes etc. de lo que  aprenden en la primaria todo el año.

Como lider asistire a 5 y eso me entristece un poco porque hubiese deseado estar alli en cada una de ellas , ya que compartir con los niños es maravilloso . 

domingo, 6 de diciembre de 2009

Pasos del Arrepentimiento


1. Reconocer el pecado
2. Confiese su pecado y orar por el perdón
3. Hacer todo lo posible para remediar el error
4. Abandonar el pecado
5. Obedecer los mandamientos y vivir más como el Salvador
En cualquier momento de nuestra vida tenemos que ceñirnos a ellos para acercarnos mas Dios y brindar un corazon sincero y contricto

Informacion para Padres y Lideres del Programa FE EN DIOS

Los padres tienen la responsabilidad de ayudar a sus hijos a aprender y a vivir el Evangelio. Los líderes y maestros de la Primaria ayudan a los padres en esta importante responsabilidad. Este cuadernillo Fe en Dios es un recurso para ayudar a los niños y a las niñas a lograr el gran potencial que tienen como hijos e hijas de Dios.

OBJETIVO
El objetivo de los cuadernillos Fe en Dios es ayudar a los niños y a las niñas de 8 a 11 años de edad a vivir los principios del Evangelio, a desarrollar testimonios, a forjar amistades y a prepararse para recibir el Sacerdocio Aarónico o llegar a ser una jovencita recta. Los niños que completen los requisitos de este cuadernillo obtendrán el Premio Fe en Dios.

CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA
Los niños participan en actividades que les servirán para desarrollar hábitos relacionados con el Evangelio, tales como orar, leer las Escrituras y vivir “Mis normas del Evangelio”.

También participan en diversas actividades en relación con los siguientes temas:
 (1) aprender y vivir el Evangelio, 
(2) prestar servicio a los demás, 
(3) desarrollar los talentos y
(4) prepararse para recibir el sacerdocio o para integrar la organización de las Mujeres Jóvenes.
Las actividades del programa se detallan en dos cuadernillos: Fe en Dios para niños y Fe en Dios para niñas. Los niños pueden trabajar en las actividades en el hogar, con la familia o en los días de actividades de la Primaria. (Cuadernillo Fe en Dios pag 17 )

viernes, 4 de diciembre de 2009

Palabras Inspiradas

Hermanas y Hnos. me siento tan agradecida con mi Padre Celestial por bendecir mi camino , por enseñarme cada dia que buscar la felicidad esta en vivir en evangelio . Dios me ilumino para crear este blogs con la finalidad de brindar cierto conocimiento que nos permita servirle mejor , y mostrar como sus hijos en especial sus niños estan progresando esto solo se logra si Lideres amorosas llenas de espiritu los guian y estoy feliz porque no conozco a una sino muchas de ellas , las cuales servirles es un previlegio . Se que Dios Vive y como el dice en D.C 82:10 " Porque yo el Señor estoy obligado , cuando haceis lo que yo os digo, mas cuando no haceis lo que yo os digo ninguna promesa teneis."

jueves, 3 de diciembre de 2009

La entonacion de Himnos o Cantos

Élder W. Graham Doxey: "Cuando se cantan los himnos, reflexionar sobre el significado de las palabras, disfrutar del espíritu de la música. Canta con entusiasmo sin tener en cuenta sus tonos. Usted tendrá una buena sensación, y su espíritu se animó".
Es por eso que disfrutar de la música y de la lectura de escrituras en familia nos permite acercarnos mas a Dios , pues estamos edificando un hogar muy parecido con el que teníamos con Nuestro Padre Celestial y ese sentimiento que nos brinda el espíritu es el recaudatorio de eso y nos motiva a seguir adelante para que un día logremos vivir así para Siempre.