domingo, 29 de noviembre de 2009

Contenido del Bosquejo de Tiempo para Compartir 2010

Estimadas presidencias y líderes de música de la Primaria:
Durante este año tendrán la oportunidad de ayudar a los niños a sentir el gran amor que nuestro Salvador Jesucristo tiene por ellos. Por medio del testimonio del Espíritu Santo, los niños aprenderán que debido a la misión esencial que Jesucristo tiene en el plan de nuestro Padre Celestial, pueden tener fe en Él; también aprenderán que su fe aumentará conforme guarden los mandamientos, presten servicio, compartan el Evangelio, sigan el ejemplo del Salvador y se preparen para Su segunda venida. Agradecemos la fiel dedicación que ustedes demuestran; oramos por ustedes y confi amos en su capacidad de amar a los niños, de enseñarles el evangelio de Jesucristo y de ayudarles a vivir de conformidad con sus principios. 

Instrucciones para el Tiempo para compartir Instrucción del Evangelio Utilice este cuadernillo a medida que se prepare para enseñar una lección de 15 minutos cada semana durante el Tiempo para compartir. Usted podrá enseñar la doctrina de forma más eficaz en cada lección, si lleva a cabo los tres pasos siguientes: 1. Identifique la doctrina. 2. Fomente el entendimiento. 3. Fomente la aplicación de la doctrina

En Presentaciones en la reunión sacramental No es necesario asignarles a todos los niños una participación leída o hablada. Las presentaciones eficaces incluyen la participación de los niños en una diversidad de formas.

Tiempo de música La música de la Primaria debe establecer un ambiente de reverencia, enseñar el Evangelio y ayudar a los niños a sentir la influencia del Espíritu Santo y el gozo que se siente por medio del canto. Se deben dedicar 20 minutos para la enseñanza de la música durante el Tiempo para compartir, lo cual asegurará de que se cuente con el tiempo suficiente para enseñar las nuevas canciones y que los niños gocen del canto.

Pautas para la Presentación en la reunión sacramental
La presentación de los niños en la reunión sacramental se lleva a cabo durante el cuarto trimestre del año bajo la dirección del obispo o del presidente de rama. Conforme preparen la presentación, recuerden las pautas que figuran a continuación: • Los ensayos no deben alejar a los niños innecesariamente de las clases y de su familia. • Las ayudas visuales, los disfraces y las presentaciones por medios electrónicos no son apropiados para la reunión sacramental.

Curso de estudio para 2010 
Curso de estudio general Guardería: Mirad a vuestros pequeñitos ; Rayitos de Sol: Primaria 1; HLJ 4–7: Primaria 2; Valientes 8–11: Primaria 6 Curso de estudio básico , Primaria 4

sábado, 28 de noviembre de 2009

Horario de la Primaria Dominical

Si el barrio tiene un programa de 3 horas , la Primaria dura 1 hora y 40 minutos .

40 minutos de clases

20 minutos para ejercicios de apertura o clausura

30 tiempo para compartir

Las clases para los niños mayores se llevan a cabo al mismo tiempo que las clases de Escuela Dominical. ( Manual de Instrucciones de la Iglesia Seccion 5 Primaria pag 281 ) 

jueves, 26 de noviembre de 2009

Los buenos modales en la Primaria


“Quedaos tranquilos y sabed que yo soy Dios” DC 101:16

Los modales :
Cruzar los brazos
Caminar callados
Levantar mano para pedir turno para hablar
Hablar en voz baja
Escuchar a la maestra
( Mensaje de la Liahona de Diciembre 2009 )

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Historia del Himno Las Familias pueden ser eternas

Hoy voy a compartir con ustedes la historia del himno "Las familias pueden ser eternas", porque esta canción se ajusta al tema que estamos estudiando este año en la primaria

Letras: Ruth M. Gardner - 1927
Música: Vanja Y. Watkins - 1938
Referencia: D. y C. 138:47-48 Alma 37:35
El título de esta canción, "Las familias pueden ser eternas", resume su mensaje, se alienan el papel del templo en la creación de la unidad familia eterna.

En 1979, cuando los representantes de las Juntas Generales de Enseñanza Primaria y la escuela dominical fueron discutiendo el mensaje de la próxima presentación de los niños en el sacramento de la reunión en los templos, se decidió que lo más importante enseñar a los niños sobre los templo fue que al participar en las ordenanzas del templo, las familias podrían estar juntos para siempre.

El autor, Ruth M. Gardner, entonces miembro de la Junta General de la primaria, dijo que "después de muchas oraciones, decidí intentar escribir una canción que expresa esa idea. Mientras trabajado, las palabras y la melodía me vino a la mente al mismo tiempo. Quería los niños expresan su deseo de estar con sus familias para la eternidad, como Quería estar con los míos. "Mientras estábamos escribiendo la presentación, cada miembro de la Junta expresó su preocupación con respecto a los niños cuyos padres no habían pasado por el templo. Por lo tanto, el segundo verso fue escrito con el fin de informar a los niños que, incluso si sus padres no están casarse en el templo, que pudieran prepararse para casarse en el templo del Señor. "Como refinado de la canción, se hizo evidente que aunque las palabras tenían una buena mensaje, la música no aporta nada para mejorar el mensaje. Así que tomé la carta a Vanja Watkins y le pidió que en la música. " Vanja Watkins, quien estaba sirviendo en el Comité General de Música Religiosa en el momento de continúa la historia: "Estoy complacido con la solicitud y de inmediato empezó a trabajar.

La melodía llegó de inmediato, y hubo varios intentos, que el mundo nunca lo sabrán! Cuándo la melodía actual comenzó a fluir en mi mente, me sentía agradecido de que era la melodía correcta y me sentí bendecida por el Señor, mientras que la escritura y completar la armonía " ( apoyo de Soy el pricipal) .

Obispado y la Primaria

El obispado vela y nutre a los niños del barrio trabajando estrechamente con los padres y con las hermanas lideres de la Primaria para ayudar a cada niño a "venir a Cristo" Moroni 10:32
1. Prepara y entrevista a los niños para el bautismo
2. Entrevista al niño para su adelantamiento de la primaria
3. Supervisa la Primaria del Barrio

El obispo asigna a uno de sus consejeros para que supervise la Primaria del barrio bajo su dirección , las cuales tiene algunas responsabilidades :
1 Ayuda a la presidenta de Primaria de Barrio a cumplir con el propósito y los objetivos de la primaria.
2 Se reune regularmente con la presidencia de la presidencia de Barrio para tratar los asuntos de la primaria ( pag 281) Presenta un informe sobre tales asuntos en la reunión de obispado.
3 Se asegura de que un integrante del obispado ofrezca un breve mensaje a los niños en los ejercicios de apertura o de clausura con mayor frecuencia posible.
4 Dirige el planeamiento del programa preliminar del sacerdocio
5 Supervisa el programa de Scout para niños de 8 a 11 años.
6 Cuando se le invite puede asistir a las reuniones de liderazgo de la Primaria de Estaca y de Barrio. ( Manual de Instrucciones Sección 5 Primaria )i

martes, 24 de noviembre de 2009

Lider y ayudantes de lideres de guarderia de la Primaria de Barrio

El Obispado llama a un numero suficiente de lideres y ayudantes de lideres de guardería para que enseñen la clase o clases de guardería. El numero de personas se determinara por el numero de niños y disposición de las salas de clase.

Las lideres de guardería prestan servicio bajo la dirección de la presidencia de la Primaria. Algunas pautas están pagina 279 del Manual de Instrucciones .
Es de considerar que existe actualmente un nuevo manual para Guardería . El objetivo de las clases es ayudar a los niños aprender el evangelio restaurado de nuestros hermano Jesucristo y vivirlo. Los niños entre 18 meses y 2 años pertenecen a la guardaría y cuando tiene 2 años al 1ro. de Enero , continúan en la guardería hasta el fin del año.
Los niños que sean menores de 18 meses no asisten a la Primaria ni a la guardería.

Como dirigir una cancion

Su entusiasmo , su preparacion y su testimnio fortaleceran el testimonio de los niños en cuanto al evangelio.

Cuando los niños empiecen aprender una cancion , ayudenlos a seguir la melodía moviendo la mano hacia arriba o hacia abajo , segun suba o baje el tono de la melodia. Tambien puede mover lentamente la mano hacia adelante y hacia atras , con el fin de demostrar la duracion de las notas y de ilustrar el ritmo.

Una vez que los niños hayan aprendido la cancion , podrian utilizar las formas standard de marcar el compas que aparecen aqui o una combinacion de los dos metodos. ( pag 150 Canciones para niños )

domingo, 22 de noviembre de 2009

Presentacion de la Primaria en Barrio El Iman



Recuerdo que la 1er presentación fue en Barrio El Imán el la cual fue muy emotiva , todos estaban vestidos de blanco y me imagino que en representación de la pureza al igual que el templo. Los niños muy emotivos presentándoles a sus padres parte de lo que aprendieron en la Primaria todo el año , si porque saber que podemos ser una Familia Eterna es de gran gozo estoy segura que a medida que se preparen en la comprenderán mejor eso.


Comenzó la Hna. la reunión deseando que pudiéramos apreciar la preparación de los niños y espíritu que lógicamente fue derramado en toda la reunión. Dirigió una niña y por momentos visualizaba la gran líder que seria dentro de poco si continua con el camino del Señor.

Presentacion de la Primaria en Barrio Lempira

Asistí hoy a la Presentación de Barrio Lempira siendo el Tema: La Familia Eterna , los niños mostraban mucha alegría y los padres gran sentimiento . Participaron en la sacramental casi 40 niños de los 53 que después estuvieron en la primaria.

Las niños dirigidos por la Hna. Bueso ( 1er Consejera) entonaron los himnos con mucho entusiasmo y la Hna.Cano ( Presidenta ) apoyadas por las demás coordinaba la agenda , que fue dirigida por 2 niños los cuales permitieron visualizar excelentes discursantes y claro nunca falta niños pequeños con sus pecualiaridades que hacen que todos sonriamos .

En un mural que tenían a la entrada que mostraba a las Familias del Barrio , aprecie mucho la felicidad de cada uno de ellas y que permitio que esa foto formara parte del recuerdo que brindaron a los presente , cada uno de ellos tenían parte de la Proclamación de la Familia con la foto ¡¡ excelente idea ¡¡¡

sábado, 21 de noviembre de 2009

Preliminar del Sacerdocio en Rama Montecristo

Fui invitada a una reunion maravillosa de la Primaria en Rama Montecristo ( 18-11-2009 )uno de los Barrios que se me han asignado , donde las hermanas preparon una reunion para los niños valientes en edad de 11 años que estan por pasar a Hombres Jovenes cuando cumplan 12 años. Una Cena de Gala donde visualice a Padres y Madres llenas de orgullo de ver sus niños en la mesa principal y poseedores del Sacerdocio brindando enseñanza de como magnificar el mismo.

Fueron 12 niños que recibieron instrucciones de personas que hoy como Lideres tienen la responsabilidad de dirigir a estos niños porque son los Lideres del futuro. Una agenda muy interesante que permitio que cada Lider enseñara principios importantes.

La organizacion dirigida por la Hna. Bustillo es una primaria con un gran progreso porque cada una de las Lideres y Maestros estan tan involucrados en apoyar a los niños .

Se encontraron 3 presidentes de la rama el  el 4to. Pte. Bustillo ( hoy maestros de los valientes) , el Presidente actual de la Rama Pte. Diaz participando en la reunion y 1er. Presidente de la Rama Jorge Lopez ( actual Secretario de Estaca) ,; que momento¡¡¡¡ ya que despues que solo 8 personas se comenzaron a reunir en casa de una Familia ( Vargas ) ahora son mas de 150 personas que asisten y ademas tienen su propia capilla.

Dios bendice nuestras vidas permitiendonos disfrutar de un gran espiritu y de servir en una obra maravillosa. 
Cuando estamos al servicio de los demas , solo estamos al servicio de nuestro Dios

Tengo un gran amor por este Rama pues junto a mi esposo fuimos pioneros del mismo y se que estos niños seran los pioneros de otra gran obra.

Programa Preliminar del Sacerdocio

La Primaria ayuda a niños a prepararse para recibir el Sacerdocio aarónico. Su conocimiento del Evangelio le da la esperanza y la fe a medida que planea su futuro.

La reunión preliminar del sacerdocio presentada bajo la dirección del Sacerdocio, es una prioridad en la preparación de los niños de 11 años que se preparan para recibir el Sacerdocio aarónico. Por lo general se realiza en noviembre para los niños de 11 años y sus padres. Después de considerarse bajo oración las necesidades de los niños del barrio, los miembros del obispado determinan el contenido de la reunión. Esta reunión debe ayudar a los niños a comprender la importancia del sacerdocio y a fortalecer su cometido de prepararse para recibirlo.

Principos basicos para lideres y maestros

Los Lideres y los maestros de la Primaria tienen la responsabilidad sagrada de ayudar a los padres para que enseñen a sus hijos el evangelio de Jesucristo. A fin de cumplir tan importante lllamamiento , deben procurar la inspiración del Espíritu Santo. Pueden recibir esta inspiracion a medida que se acerquen mas al Señor mediante la oración, el estudio de las escrituras y la obediencia a los mandamientos.
Deben amar a cada uno de los niños y cultivar con ellos una relacion de efecto.


Deben ayudar a mostrar el camino a cada niño a fin de que estos reciban un testimonio del evangelio y las bendiciones del Señor. Los lideres y los maestros de la Primaria nutren a cada niño con " la buen apalabra de Dios " Moroni 6:4 También deben expresarles su testimonio con frecuencia.
Deben ser particularmente sensibles con los niños que provengan de hogares que carezcan de un solido respaldo para vivir el evangelio.( Manual de Instrucciones de la Iglesia Libro 2 pag 275)

viernes, 20 de noviembre de 2009

Aprendemos del Evangelio en el Hogar

En nuestra casa nos enteramos de que podemos llegar a ser como nuestro Padre Celestial, si obedecemos los mandamientos y hacer lo que es correcto 

En nuestro hogar celestial teníamos padres que nos amaban y entonces, hemos nacido para un hogar terrenal a una familia donde podemos seguir aprendiendo y creciendo.
Podemos hacer esto por:
1. El estudio de las Escrituras
2. Orar
3. Pagar el diezmo
4. Ser bautizado a la edad de ocho años.
5. Asistir a la iglesia cada domingo y ser reverente.
6. Tomando el sacramento y mantener el día del sábado santo.
7. Podemos aprender muchas cosas de nuestra familia y los padres.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Noticias de la Primaria " cambios"

Algunos cambios realizados por La Junta General de Primaria , al programa de la Primaria. 
No hay más tiempo para compartir experiencias en el Amigo. A partir de ahora, la experiencia de tiempo compartido no se publicará en el Amigo. Las clases se pueden encontrar en el sacramento de la reunión folleto de presentación, o puede utilizar la línea lección.
 • No más tiempo de clase compartir presentaciones. Todos Compartir lecciones tiempo será dado por la Presidencia primaria solamente.
 • Tiempo para compartir más corto . Tiempo es ahora de 15 minutos, y el tiempo de la música será de 20 minutos para permitir que los líderes de la música de más tiempo para enseñar las letras de las canciones para el sacramento de Presentaciones de la Reunión.
 • Cambios de nombre de clase . Solía ser que las clases de primaria fueron nombrados por la edad que estaría girando durante el próximo año. Ahora, las clases serán el nombre de la edad de todos los niños de la clase son el 1 de enero.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Realizacion de las Noche de Hogar con los niños


Todos los Lunes se celebra la noche de hogar a las 7 pm. ( casi siempre ) Y consiste en reunir a la Familia SUD para : cantar himnos, orar, dar la lección sobre temas relacionados al evangelio, hacer alguna actividad y un refrigerio, ya sea en familia o con amigos.
Les aseguro que les traerá muchas bendiciones a sus vidas, mejorando increíblemente su fé en Jesucristo y la armonía entre ustedes.
Consejos para realizarla:
  1. Planeen, tengan paciencia y oren mucho siempre
  2. Realizar actividades que atraigan a los niños.
  3. Darle una asignación a cada persona.
  4. Llenen sus almas con las cosas de Dios.
  5. Enseñar valores familiares.
  6. Planear actividades familiares; coordinar horarios.
  7. Analizar temas de interés para la familia.
  8. Jugar.
  9. Permitir que los miembros de la familia se turnen para presentar relatos o actividades.
  10. Tener un refrigerio como postres, galletitas, jugos de fruta, etc..
"El hogar es el lugar primordial y el más eficaz para que los niños aprendan las lecciones de la vida". (Primera presidencia).
El Programa de la “Noche de Hogar” se empezó en 1915, cuando el Presidente Joseph F. Smith instó a los miembros de la Iglesia a apartar una noche a la semana específicamente para la familia. Los padres tienen la oportunidad de enseñar a sus hijos asuntos espirituales que les prepararán para la vida.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Mensaje de la Presidencia General de la Primaria


Hermana Lifferth dijo que espera que, como líderes de la Primaria preparar compartir el tiempo que se plantearán dos cuestiones importantes: "¿Qué hacen los niños a aprender? ¿Cómo puedo ayudar a sentir el Espíritu?"

Con el fin de ayudar a los líderes cumplir ese objetivo, se les invita a realizar tres acciones en cada lección: identificar la doctrina que enseñan, fomentar la comprensión de que la doctrina y fomentar la aplicación de la doctrina. Los líderes pueden lograr estas cosas mediante el uso de una variedad de métodos de enseñanza descrita en el folleto, como lecciones de cosas, leer las escrituras, la memorización de un artículo de fe, jugando, cantando una canción, el dibujo o participar en una actividad física.

 El folleto da a cada líder principal "la flexibilidad para satisfacer las necesidades de los niños en su primaria," Sister Lant dijo.
 "Estamos bajo el mismo compromiso que hoy para traer a los niños al Salvador para que puedan conocerlo." Los niños de hoy necesitan saber que sus vidas Salvador, dijo. "Si ellos pueden tener en sus corazones que van a estar bien".

jueves, 12 de noviembre de 2009

Enseñanza de Musica


Es importante que revise las canciones nuevas que los niños han aprendido en la primaria continuamente.

La repetición es la mejor manera de grabar la canción en las mentes de los niños. ¡Deben divirtirse!

Una idea: Haga un gráfico con flechas que pueden girar. Escoja un niño para subir y dar vueltas con la flecha.

La gráfica azul: Los niños cantarán el versículo uno, dos, tres o van a escoger otra canción.

La gráfica roja: Los niños cantarán parados, con los brazos cruzados, solamente los niños varones o solamente las niñas. Al usar las gráficas, los niños cantarán las canciónes muchas veces para ayudarles recordarlas.




Tiempo para compartir es:


Tiempo compartido permite a los niños a participar en las actividades y para aprender y cantar las canciones que enseñan a los principios del Evangelio. Tiempo compartido está bajo la dirección de la presidencia de la Primaria. Esta es una oportunidad para la Presidencia de interactuar con los niños y enseñarles los principios del Evangelio. Una presentación de un mes debe ser una presentación en clase. Al menos la mitad de tiempo compartido se debe utilizar para cantar.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Bosquejo de Presentacion 2010

Hermanas :
El siguiente año disfrutaremos de el Bosquejo de la Presentacion " Se que mi Salvador vive" en la que tenemos la oportunidad de comenzar a enseñarles a los niños como amar a Jesucristo , este bosquejo es diferente permitiendonos asi ser mas creativos en nuestras asignaciones.

Disfrutenlo hermanas y no olviden mes a mes estaremos preparandonos para brindar una presentacion especial el 2010. ( 2 Consejera de Primaria ) 

martes, 3 de noviembre de 2009

Responsabilidades de la Presidencia de Primaria

Bajo la direccion del Obispado, las integrantes de la presidencia de la Primaria de Barrio tienen las siguientes responsabilidades :
1. Ministrar a los niños del Barrio al amarles , servirles y enseñarles el evangelio de Jesucristo
2. Alientan a los niños asistir a la Primaria y a que participen 
3. Dirigen los esfuerzos de la Primaria del barrio para que logren sus objetivos 
4. Supervisan la enseñanza 
5. Cada integrante supervisa las clases para uno de los siguientes grupos edades :  a. 18 a 3 años b. 4 a 7 años c. 8 a 11 años
6. Una integrante de la presidencia personalmente con los maestros de clase por los menos una vez por trimestre 
7. Planean y dirigen cada domingo , incluso el tiempo para compartir 
8. Planean y dirigen las reuniones de la presidencia de la Primaria y las de Liderazgo de barrio.
 9. Tambien se reunen regularmente con un consejero del Obispado y asisten a reuniones de lideres de la Primaria . 
10. Terminan el curso de enseñanza del evangelio , planean reuniones de mejoramiento de maestros y participan en ellas. ( Manual de Instrucciones de la Iglesia Seccion Primaria pag 278 )

Resumen de participacion en Conferencia General

El segundo mensaje estuvo a cargo de la Hna. Vicky F. Matsumori, Segunda Consejera de la Primaria, quien se dirigió a la congregación hablando acerca de la búsqueda de la influencia de el Espíritu Santo en nuestras vidas, invitándonos a establecer un ambiente en nuestro hogar en donde se sienta cada día el Espíritu Santo, como así también que semanalmente podamos sentirlo en la capilla.

Nos invitó a tener momentos de quietud en nuestra vida a fin de sentir la influencia del Espíritu Santo.

Clases de Primaria a niños que cumplen 12 años

Los niños salen de la Primaria al cumplir los 12 años
Inmediatamente despues de su cumpleaños , comienzan a asistir a la reunión de quoruNegritam del Sacerdocio Aaronico o a la clase de las Mujeres Jovenes durante el Tiempo para compartir . Sin embargo , durante la clase de Escuela Dominical continua asistiendo a la clase de Valientes hasta el fin de año. Manual de Instrucciones. Sección 5 Primaria, pág. 283

Clases Dominicales de la Primaria

Las clases para los niños se dividen de acuerdo a las edades : 
Guardería: De 18 meses a 2 años 
Rayitos de Sol: 3 años 
HLJ (Haz lo Justo) De 4 a 7 años Valientes: De 8 a 11 años

Cada año los niños reciben clases de acuerdo a un programa establecido, y estas clases incluyen el estudio de los libros canónicos: El Antiguo Testamento, El Nuevo Testamento, El Libro de Mormón y Doctrina y Convenios.

La Primaria está dirigida por una Presidenta y dos consejeras quienes tienen el apoyo de una secretaria. La presidencia supervisa las clases de los grupos por edades y brindan apoyo a los maestros llamados para cada clase.

Programa de FE EN DIOS


Los niños de 8 a 11 años participan en “Mi Fe en Dios”, un programa de establecimiento de metas personales en diferentes aspectos en preparación para que los varones reciban el Sacerdocio y para que las niñas ingresen a la organización de las Mujeres Jóvenes ; ste programa se lleva a cabo en estrecha relación con los padres y bajo la supervisión del Obispo.

Los días de actividad de la Primaria permite a los niños relacionarse entre sí y divertirse participando en actividades físicas, culturales, de servicio y otras. Asimismo les permite reforzar los conocimientos aprendidos durante el domingo y aplicarlos en sus actividades diarias. Normalmente se realizan cada quince días. También en estos días se pueden realizar las actividades de “Mi Fe en Dios”.

Horario de la Primaria Dominical

Si el barrio tiene un programa de 3 horas , la Primaria dura 1 hora y 40 minutos .
40 minutos de clases
20 minutos para ejercicios de apertura o clausura
30 tiempo para compartir
Las clases para los niños mayores se llevan a cabo al mismo tiempo que las clases de Escuela Dominical. ( Manual de Instrucciones de la Iglesia Seccion 5 Primaria pag 281 )

Ejercicios de apertura o de clausura


De apertura o cierre de los ejercicios consisten en Ejemplo de horario:
1. Preludio o epílogo de música
2. Canción Oración
3. Oración por uno de los niños
4. Escritura por uno de los niños elección
5. Breve mensaje de un miembro de la Presidencia
6. Canto
7. Mensaje de un miembro del obispado (tan a menudo como sea posible)
8. Una canción o dos (como el tiempo lo permite)
9. Discurso de los niños (invitado por adelantado)
10.Canto reverencia

Los niños también deben ser invitados con antelación para dar charlas. Aunque en primaria no debe de celebrarse una reunión de testimonios de los niños, los niños en sus discursos podrían dar testimonio como lo deseen.


Reunion de Presidencia




Líderes de planificar y realizar reuniones ", ya que son guiados por el Espíritu Santo, de acuerdo con los mandamientos y revelaciones de Dios" (D. y C. 20:45).
Dependiendo de la finalidad o la necesidad de la reunión, los líderes pueden preparar por preguntarse algunas de las preguntas siguientes:


Ejemplo de agenda para una reunión de la Presidencia:
Fecha:
Presidente: (nombre)

Realización: (nombre)
1. Oración inicial: (nombre)
2. Pensamiento espiritual: (nombre)
3. De formación de dirigentes (de las escrituras, manuales u otros materiales de la Iglesia)
4. La discusión de cómo cumplir con las responsabilidades (puede incluir hacer anuncios, discutir cómo ayudar a satisfacer las necesidades individuales de los niños o los maestros, la planificación de sus próximas actividades, presentación de informes sobre las tareas y hacer nuevas asignaciones)
5. Oración final: (nombre)
Las reuniones no deben ser más largos o más frecuentes de lo necesario.
  • ¿Qué principios debemos hablar o enseñar?
  • ¿Cuáles son las necesidades de los niños en nuestra zona?
  • ¿Cómo podemos responder a estas necesidades?
  • ¿Cuáles deberían ser los resultados de la discusión o la enseñanza?
  • ¿Qué música podemos usar para invitar al Espíritu?

Presidencia de Primaria de Barrio


Presidenta
1 Consejera
2 Consejera
Son apoyadas por la : Secretaria
Líder Musica y pianista , Maestros , Lider de Guarderia y sus ayudantes y Lider de Dia de Logro

El OBISPADO vela y nutre a los niños del barrio trabajando estrechamente con los padres y con las hermanas lideres de la Primaria para ayudar a cada niño a " venir a Cristo" Moroni 10:32 Manual de Instrucciones pag 277