lunes, 26 de octubre de 2009

Presidencia General de la Primaria

Estad atentos...Siempre debemos tener en cuenta los sentimientos de los demás. Debemos ser amables para con todas las personas, así como Jesús lo fue. Él nos ama a todos, sin importar qué apariencia tengamos.

Les doy mi solemne testimonio de que ésta es la Iglesia de Jesucristo verdadera y viviente. Nuestro Padre Celestial contestará sus fervientes oraciones para que lo sepan por ustedes mismos. Cheryl C. Lant, presidenta general de la Primaria, “El amor del Salvador”, Liahona, mar. 2006, pág. A15
Cheryl C. Lant Primaria General Presidente
Margaret S. Lifferth Primer Consejero, Primaria General de la Presidencia
Vicki F. Matsumori Segundo Consejero, Primaria General de la Presidencia

Lideres de la Iglesia



Primera Presidencia
Thomas S. Monson, Presidente
Henry B. Eyring, Primer Consejero
Dieter F. Uchtdorf, Segundo Consejero


Thomas S. Monson es el Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Puesto que Jesucristo está a la cabeza de la Iglesia, el Presidente Monson guía la iglesia como un representante de Cristo. En este rol, él también sirve como profeta, vidente y revelador. Dos consejeros lo apoyan en su trabajo. Su primer consejero es el Presidente Hernry B. Eyring y su segundo consejero es el Presidente Dieter F. Uchtdorf. Juntos, llevan a cabo la administración de la iglesia, alternando revelación e inspiración para guiarla.

El Quórum de los Doce Apóstoles está compuesto por doce hombres que son llamados a ser testigos especiales de Cristo . Los Doce asisten a la Primera Presidencia con decisiones que conciernen a la Iglesia, y el voto unánime de los Doce y la Primera Presidencia es usualmente requerido para hacer cambios significativos.

12 Apóstoles
Boyd K. Packer

L. Tom Perry
Russell M. Nelson
Dallin H. OaksM. Russell Ballard
Richard G. Scott
Robert D. Hales
Jeffrey R. Holland
David A. Bednar
Quentin L. Cook
D. Todd Christofferson

M
Desde la organización de la Iglesia en los últimos días siempre ha habido una autoridad presidente asignada sobre la Iglesia. Esta autoridad que preside es conocida como la Primera Presidencia. Está compuesta por el Profeta y Presidente de la Iglesia, y sus dos consejeros.

Tiempo para Compartir

Todos los niños asisten a lo que llaman “apertura”. Los niños empiezan esto con una oración, seguido por una escritura, anuncios, una canción y discursos. Al terminar este punto de la Primaria, los niños se separan en sus respectivas clases. Estas clases pueden subdividirse según la cantidad de niños que haya en la Primaria.

Mientras los niños más grandes están en su clase, los niños pequeños están en su “Tiempo para Compartir”, este permite que los niños tomen parte en las actividades y aprendan del Evangelio cantando canciones que mencionan los principios de la Iglesia.
El tiempo para compartir está bajo la dirección de la Presidenta de la Primaria, siendo ésta una oportunidad para que la presidencia interactúe con los niños y les enseñe principios del evangelio. Cada mes debe realizarse una presentación, la cual está a cargo por cada clase.Cuando termina este tiempo, los niños mayores vuelven para tener su “Tiempo para Compartir” y los pequeños van a recibir su clase.

No todas las Primarias tiene el Tiempo para Compartir por separado, esto depende de la cantidad de niños que haya, cuando hay pocos niños, por lo general, se empieza con la apertura, se dividen en clases y regresan todos juntos al tiempo para compartir.

Las clases que se les enseñan a los niños son obtenidas de manuales especiales que proporciona la Iglesia .

Todas las lecciones tienen un resumen con el propósito de cada lección, seguido de una guía para la preparación del maestro, las actividades, las preguntas y la discusión, historias y actividades adicionales relacionadas al tema. Los maestros son alentados a mantener la lección enfocada en lo que se sugiere en el manual, pero deben procurar enseñar por el Espíritu y de acorde a las necesidades de los niños.

Historia de la Organizacion de Primaria

Fundación de la Primaria  1878 - 2009 (131 años)


Aurelia Spencer Rogers, de 44 años, madre de 12 años, cree firmemente que se debe hacer algo sobre el comportamiento de los chicos del barrio que recorría la ciudad de día y de noche. Ella escribió: "Yo había reflexionado seriamente sobre la necesidad de una mayor disciplina a nuestros hijos". Poco después, la hermana Rogers expresó su preocupación por Eliza R. Snow, el oficial jefe de la Sociedad de Socorro. Ella sentía que muchos de estos niños no se les enseñaba acerca de los principios y valores básicos. Ella pensó que no sería adecuado, tanto en el conocimiento y la conducta a llevar el evangelio al frente, o incluso ser buenos padres o de sus ciudadanos.

El obispo John Hess, de Farmington, se mostró igualmente entusiasta sobre el plan. Bajo la dirección del sacerdocio, la primera reunión de la primaria se celebró en la capilla Rock, Farmington, Domingo, 25 de agosto 1878 con 215 niños que asisten a la sala. Ahora, más de 131 años después, hay una organización para niños con más de un millón de participantes.

sábado, 24 de octubre de 2009

Apreciacion de la Iglesia SUD

Comparto una publicacion de una persona que no pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos dias que muestra una observacion interesante.

...He observado cosas interesantes , ellos hacen énfasis en la educación de los niños y adolescentes de acuerdo con estándares muy estrictos. Les enseñan :
  • Respeto a los padres.
  • Respeto a la autoridad.
  • Responsabilidad personal.
  • Atender a las reuniones y actividades semanales en la iglesia.
  • Abstinencia total de alcohol, tabaco, drogas, café y té.
  • Castidad total antes del matrimonio, que es interpretado como no sexo prematrimonial, no caricias y no mxxxbación; es decir ninguna actividad sexual.
Además, como resultado de la activa participación en los muchos programas para jóvenes y jóvenes adultos, los jóvenes generalmente se vuelven buenos expositores en público, actividades deportivas, música, manualidades y otras habilidades similares, incluyendo en el caso de haber servido como misioneros, técnicas para realizar ventas e idiomas
Richard Packham

viernes, 23 de octubre de 2009

Presidencia de Primaria 1878 a 2012

1. Aurelia Spencer Rogers 1856-1878
Fundadora Primaria 1856
Aunque Aurelia Rogers nunca ha servido como presidente general de la primaria, siempre ha sido reconocido como su fundadora.






2. Eliza R. Nieve 1878-1889
De hecho, la 1er presidenta general de Primaria 1878-1889
Durante los primeros años de primaria, Eliza R. De nieve, como presidente general de la Sociedad de Socorro, era en realidad la presidente general de la Primaria. Viajó por todas las comunidades de los Últimos Días Santos del Oeste de Estados Unidos, fomentando la organización de la enseñanza primarialocales e instruir a los nuevos presidentes.



3. Louie Felt Boulton 1880-1925
Con treinta años de edad, Boulton Louie Felt era presidenta de la Primaria del Distrito 11, Salt Lake City, cuando fue llamado como el presidente general primero de la Asociación de Primaria nuevo en 1880. Ella continuó su servicio como presidente de la primaria y poco a poco asumió la plena la responsabilidad de la dirección general de la Primaria.Eliza R. La nieve fue una gran ayuda para ella durante estos años, y le enseña a manejar una organización en crecimiento y se extiende sobre un área geográfica extensa. Después de la muerte de la hermana de nieve en 1889, la hermana de fieltro asuma plenamente sus responsabilidades como presidente general de Primaria, que ocupó esa posición durante la mayor parte del primer centenario de la primaria. Mucho de lo que hermana sintió puso en marcha en 1925, está todavía en la actualidad Primaria.

4. May Arderson 1925-1939
En mayo de 1925 Anderson, después de un largo tiempo trabajando en la primaria, se convirtió en el 2 º Presidente de la Asamblea General primaria. Durante los primeros 62 años la organización de la enseñanza primaria, sólo dos mujeres se desempeñó como su presidenta en general. De mayo de Anderson, se convirtió en Inglaterra, encontró hermana sintió tan sólo cinco años después se organizó la primaria.
Llegaron a ser tan buenos amigos, que durante más años para ser llamado como principal General Presidente, la Hermana Anderson vivía en la casa de su hermana se siente, pero en los primeros años fue nombrada secretaria general de la presidencia de la Primaria y, a continuación , sirvió durante muchos años como abogada defensor de la hermana de fieltro.

5. May Green Hinckley 1940-1943

Como presidente de la nueva primaria en general, en 1940, de mayo de Hinckely no tenía ninguna experiencia anterior con la primaria, pero trajo un profundo testimonio del Evangelio de Jesucristo. Aunque ha habido algunos intentos anteriores por establecer primarias pequeñas en las zonas alejadas anterior, este fue un motivo de especial preocupación de la hermana Hinckley debido a su larga relación con el programa misionero. Principal del programa se hizo muy difícil para los niños en muchos lugares para reunirse en grupos más grandes.
En la evaluación de los cambios necesarios para hacerse, la hermana Hinckley y su silla nueva junta y estudiado cuidadosamente el desarrollo y las características de los niños. También analizaron las sugerencias de los presidentes de las estacas de Primaria. El nuevo plan de estudios se ha consolidado como la espiritualidad de la fundación de la primaria y se agrega a una lectura de la Escritura para el programa para líderes y profesores (D. y C. 68:28). El logotipo oficial de la primaria, el lema (Fe y de servicios) y los "colores primarios" utilizado todos estos días, también se establecieron durante este tiempo.

Hermana Hinckley sirvió por un período inferior a tres años y medio, murió inesperadamente en mayo de 1943.

6. Adele Cannon Howells 1943-1951

Adele Howells había servido como asesora de la hermana del Presidente Hinckley, antes de su mandato como presidente general de la escuela. Durante estos años, también había sido editora de "Amigo de los Niños", por lo que es mucho más amigable para los niños. Se encargó Arnold Friberg para crear su famosa serie de pinturas del Libro de Mormón, que 
apareció por primera vez en "El Amigo de los Niños" en 1953. También alentó a los niños a donar al monumento "Este es el lugar" en honor al centenario de los pioneros mormones en 1947 y donar monedas para comprar los ladrillos para el Hospital de Niños Primaria nuevos, que anunció en 1949. Sra. Howells, murió en 1951 cuando se desempeñó como Presidente de la Asamblea General Primaria.

7. LaVern Watts Parmley 1951-1974

Parmley hermana fue la segunda más larga que actúa como presidente de la primaria. Durante todos estos años, el programa fue analizado por el currículo de primaria para cada grupo de edad, ser reformulado.

La primaria también se convirtió cada vez más centralizado en el evangelio. Dos nuevos libros de canciones infantiles, "El Cantar los niños" (publicado en cooperación con la Escuela Dominical) y "Canta conmigo", también apareció durante estos años. El himno popular "Soy un hijo de Dios" fue introducido por primera vez como parte del programa para el sacramento principal de la reunión en 1957. Hermana Parmley supervisó la finalización del Hospital de Niños Primaria nueva en Salt Lake. En 1971, el "amigo" ha sustituido a la revista "El Amigo de los Niños" en la revista de la iglesia para los niños.

8. Naomi Maxfield Shumway 1974-1980

Hermana Shumway un elevado grado de fortalecer la base espiritual de cada niño. Reverencia y la formación de profesores recibió un renovado énfasis. La iglesia mundial también se está convirtiendo en una realidad, y la decisión de cada programa puede ser considerado no sólo por cómo va a afectar el centro de la Iglesia, sino también las ramas jóvenes y las salas en todos los rincones del mundo. La primaria se ha simplificado enormemente con los años. Estos fueron también años de celebración. En 1978, el principal celebró su 100 aniversario con un gran desfile en Salt Lake City y pequeñas celebraciones en todo el mundo.

9. Dwan Jacobsen joven 1980-1988

Dwan tomó las riendas de la primaria, así como la lista consolidada de las reuniones que se estaban llevando a cabo a principios de 1980. Estos cambios han requerido una gran cantidad de energía y la flexibilidad en el diseño de los planes de estudio de los domingos en las primarias, la solución de problemas y hacer ajustes al nuevo programa en el mundo. El principal ahora con una hora y cuarenta minutos, la división de Tiempo para compartir se convirtió en un medio adicional de la participación de los niños y la enseñanza del Evangelio. Esta nueva visión de la primaria se trasladó a los niños y los líderes de primaria en el mundo.

10. Michaelene Packer Grassle 1988-1994

Los programas de la Iglesia continuó, deben simplificarse. El general primaria envía un pequeño folleto que describe el tema anual y sugerencias para la aplicación durante el año en curso de preparación para la reunión anual del sacramento primordial de todas las unidades de la Iglesia. Después de 10 años de desarrollo, el himnario bello y nuevo "Canciones para los niños", también fue introducido.


11. Patricia Peterson Pinegar 1994-1999

Como la primaria y la Iglesia siguió creciendo, es necesario que los programas para adaptarse a una gama cada vez más amplio de circunstancias. En la primaria de la simplificación de los programas de continuación. Ahora todas las clases de primaria de 18 meses a 12 años deben usar sólo 3 manuales en diferentes años. Rayitos del sol se enseñan de un manual, el HLJ de 4 a 7 años de edad, y el Valiente de 8 a 11 años.



12. Colleen Kent Menlove 1999-2005

Con los miembros de más de 1,5 millones de niños de la primaria, aprenden las verdades del Evangelio, llevar a sus escrituras a la iglesia y recordar las reglas de la fe, tras el Profeta, el amor al templo, participar en el sacramento de la reunión de primaria especial y demostrar su alegría en el aprendizaje para hacer y guardar convenios sagrados del evangelio.





13. Cheryl C. Lant 2005-2010
La nueva presidencia de primaria general fue apoyada por la Conferencia General el 2 de abril de 2005. Hermana Cheryl C. Lant ahora es el presidente número 11 de la primaria, la hermana de Margaret S. Lifferth sirve como consejera primera y Hermana Vicki F. Matsumori sirve como segunda consejera.